Planeta azul (no verde). Václav Klaus.

Este es un libro esencial, lo recomiendo fervientemente, para comprender los tejemanejes en torno al clima y a nuestra planeta que urden los políticos, y los que hacen de la ecología un medio para escalar puestos políticos, y para enriquecerse.

Cito a su autor: «Es cierto que hablo y escribo sobre el medio ambiente de manera reiterada, pero no muy sistemática. Por eso hace tiempo que pensaba en presentar a la opinión pública mi punto de vista más elaborado sobre el debate actual acerca del medio ambiente, y especialmente acerca del llamado calentamiento global, un debate enconado, poco limpio y conducido de un modo irracional. Y si concebí tal idea es porque veo con preocupación que este tema se está convirtiendo cada vez más en un conflicto político e ideológico de nuestra época, pese a que, y esto quiero subrayarlo, es un tema secundario.

Parece que la lucha actual por la libertad -que no por el medio ambiente- empieza a ser librada justamente con estos temas, o mejor dicho, gracias a estos temas.»

Pienso lo mismo, gracias a Václav Klaus, por decirlo de manera tan clara y precisa, tan transparente, como diría el comentarista de este blog CS, los checos siempre en la avanzada, y con razón.

Por cierto, ahora que hablamos de cambio climático, y de salvación del planeta Tierra. ¿Qué hay con la marea negra que se ha considerado una de las mayores catástrofes que ha invadido las costas de Louisiana y de Florida? ¿Qué pasa con la izquierda que no le protesta a Barack Obama con el mismo encono que lo hicieron cuando la tragedia del Prestige en épocas de Aznar en España? ¿Dónde están los del Nunca más, o como se llamó aquella protesta de los intelectuales y artistas españoles? ¿Por qué los ecológicos de izquierda no se rasgan las vestiduras frente a Obama? Ah, entonces una catástrofe de semejante envergadura no es la misma, ni posee las mismas consecuencias, cuando se trata de un presidente socialista que cuando se trata de uno de centro derecha; al menos, es la interpretación que podemos hacer, a juzgar por el comportamiento tan flemático de los ecológicos socialistas frente a la marea negra que ahora mismo está causando estragos inimaginables en las costas norteamericanas, y que ha sido considerada la más impresionante tragedia de los últimos tiempos, en relación al medio ambiente.

Reflexionen en esto. Claro que no es raro, nos engañan, y mientras yo ahorro bombillos, Al Gore mantiene sus lustros iluminados en las 24 habitaciones de su espléndida residencia.

¡Qué mundo, pobre planeta!

Zoé Valdés.

11 respuestas para “Planeta azul (no verde). Václav Klaus.”

  1. Ya voy comprendiendo porque te combaten tus detractores.
    Porque no son capaces o porque quieren ser cómplices. La libertad está
    atada al libre pensamiento.
    Gracias por este arículo.

    saludos

    Lázaro

  2. Zoé, ahí precisamente radica la hipocresía de la progresía: los hay que no se equivocan, aunque los resultados de todo lo que hagan sea desastroso. No veras jamás a uno de estos llamados ecologistas decir una sola palabra sobre el asesinato del medio ambiente de la isla de Cuba, porque ha sido el resultado de la tarea criminal de Fidel Castro, el infalible.
    No verás a los Obamas tomar responsabilidad por el estrepitoso fallo de su «jardín orgánico» (todas las plantas, que yo sepa, son orgánicas) en cambio, no mencionan el jardín de vegetales que Bush tenía en el techo de la Casa Blanca, ni los logros de los cocineros de los Clinton en la misma cuerda: eso si, culpan a los Clinton por el campo séptico de la Casa Blanca, sobre el cual, por error y arrogancia, ellos sembraron su jardincillo de marras. Como si no existiera informacion sobre la localizacion del campo de infiltración séptica. Sucede esta tragedia de la plataforma petrolera, y todo se utiliza para promover una agenda, pero las agencias gubernamentales supervisoras (oh sorpresa!) no son responsabilizadas para nada por este problema. Maravilloso ¿no es cierto?
    Y en un caso de doble moral, se criticaba a Bush y a Clinton por su adiccion a la carne (en todos los sentidos, divirtamosnos) y por sus escapadas a restaurantes locales….. en cambio, los Obama nos hacen pagar sus saliditas romanticas a Chicago y New York, a los contribuyentes, y si consumen algo «local» son grasientas hamburguesas compradas en un restaurant de Virginia…. ¿los negocios de Washington DC? bien gracias!

  3. Vaclav Klaus, a quien suelo admirar, tiene toda la razón. Y es todo un «warrior», en esta lucha contra una falsedad que responde a motivos puramente político-ideológicos, y hasta económicos, que es un buen negocio para los que la propugnan.
    Si Hayek decía que la redistribución de la riqueza de manera equitativa significaba que en realidad que el grupo que la propugnaba era quién se iba a beneficiar más, con el negocio del cambio climático y el ecologismo sucedería similarmente.
    «Planeta para todos», ya lo dice el lema.
    Y la izquierda siempre con la hipocresía parcializada que la distingue.

  4. Zoe, se me ha occurido algo, aunque quizas son halucinaciones de mi parte, esto seria un momento perfecto para que la industria pesquera y turistica de la Florida echara pleitos a Repsol, PetroBras y la empresa petrolera de Hugo Chavez para sacar a esos descarados de las aguas cubanas, me encantaria ver eso, hay que aprovechar cada momento. No habra abogados cubano-americanos que se especializan en las leyes ambientalistas y acerca de los multinacionales?
    De paso, sospecho que lo que hicieron en Cuba tuvo algo que ver con que fuiste la primera-y quizas la unica-en decir que la Iglesia Catolica debiera marchar al lado de las Damas de Blanco, aunque pensandolo bien dudo que Ortega tiene una gota de verguenza, pero si fuera asi significaria que has hecho mas como bloguera que muchas otras personalidades. Pero tu mejor que yo sabes como son algunos asi que no espera ningun reconocimiento de «ellos».

  5. Desde luego que opiniones…se sobran. Yo personalmente no ataco a nadie, presidente o bombero, de hacer algo. Esa plataforma es de BP British Petrolium) y, quien queria que sucediera esa tragedia? Si hubo violaciones de seguridad, los expertos hablaran cuando los llaman a declarar al congreso, y BP va a pagar los gastos en millones, y adividen quien va al final pagar? Tu y yo, que necesitamos gasolina para los vehiculos. Yo no veo a Obama responsable por esto, ni es Katrina, es mas como lo que paso en las minas de carbon. Me parece irresponsable e inmaduro señalar con el dedo, es mejor ahorrar, y si cada uno hace de su parte, el planeta se beneficia, y la seguridad interna tambien pues esto de depender del petroleo venezolano o irani no me hace ninguna gracia, casi prefiero vivir con apagones que estar asi, dependiente de nuestros enemigos. Mucho la prensa izquierdista no publica, hay que combatirlo donde y como se pueda, pero en cosas de peso social-economico, o que pongan en peligro vidas humanas, o fraude y corrupcion abierta y descaradamente

  6. Excelente artículo, Zoé. El libro, para no perdérselo. Siempre me ha llamado la atención el hecho de que hay más libros sobre la conservación de los árboles que árboles; alguien lo expresó así alguna vez, no recuerdo quién.
    Y sí, últimamente la conservación del medio ambiente se ha convertido en la materia prima con la que se sustenta el negocio de los pro-árboles y pro-«verdes». Dentro de poco en las librerías nos vamos a encontrar tratados sobre Libertad Ecológica. ¡Qué cosa tan absurda! Nada, que como diría mi abuelita: “Esto me huele a verde.”

  7. Anarene, es una cosa decir que BP tiene la culpa, pero la administracion de Obama tambien, se podia haber quemado el petroleo desde el comienzo y el desastre no hubiera llegado a este peligro imminente, que va a crear lios para la industria pesquera y turistica.
    Quizas Obama quiere este desastre precisamente para no permitir mas exploraciones.
    Y vuelvo a decir debemos aprovechar para pleitos contra Repsol y los otros.

  8. Claro que es azul(y lindo).

  9. Al Gore gasta 3000.00 dolares al mes de corriente, que ecologico verdad?

  10. Un incompetente, queriendo ser presidente , no respetado y rechazado por los votantes, con cara de tonto bien administrada, ha vivido y enriquecido, con la candanga del medio ambiente o del problema ecologico. Eso si, fue buen vicepresidente, fue una perfecta cucharita, ni pinchaba ni cortaba, Clinton le huia, era como pa’lla, pa’lla. La gente se olvida y asi fue.
    No es menos cierto que hay problemas o mejor dicho, hay y han habido cambios en nuestro planeta, pero asi ha sido desde que existe este planeta, siempre han existido los cambios en la tierra asi como en el universo y somos parte de el.
    Lo que pasa es que los astutos, vagos y socialistoides, que para el caso toda esa remora es lo mismo, tienen que siempre inventar algo.
    Nunca antes jamas existio en esta tierra como hoy en dia, el caudal cientifico, economico y tecnico con el cual se trabaja hoy, con mucho esmero, para su conservacion.
    El problema es que para vivir de la filosofia socialista la cosa se ha puesto dura, hoy en dia, todos estos sabichusos se han convertido en filosofos de algo que ellos desconocen y que han aprendido en panfletos de estanquillos, para confundir a los menos informados, meterles miedo y tener la suficiente fuerza politica, para repartirse una parte del botin.
    El derrame que hay ahora en el mar, no es mas catastrofico que cuando Hussein incendio los pozos de petroleo en Kuwait y en Iraq y que los sabiondos decian que los americanos iban ha estar 4 o 5 anos para apagarlos, BUENO LO HICIERON EN MENOS DE DOS. ADEMAS LOS UNICOS QUE TENIAN LA TECNICA PARA APAGARLO EN ESE MOMENTO ERAN ELLOS, LOS NORTEAMERICANOS.
    Este problema, veran que se resolvera en menos de lo que se espera y todo ese petroleo se recojera y lo van ha utilizar. Asi que no JODAN! mas, panfleteros, pseudo cientificos, vividores, dediquense ha otra cosa y no amenacen mas ni metan mas miedo con eso de la «destruccion del planeta», suena ha slogan comunista. La sociedad tiene bastante preocupacion con la situacion economia mundial y miles de millones estan pensando ahora mismo como poner un plato de comida en la mesa. Si quieren hacerle un bien a la humanidad ayuden a resolver ese problema con los que si trabajan en su solucion.
    Tu Al Gore y tu ejercito de bla, bla, bla, de muchos ruidos y pocas nueces empiecen ahora mismo.
    Se, que no lo van ha hacer, porque para eso, hay que tener seso y de eso es de lo que ustedes carecen.

  11. Pura casualidad o echo premeditado; primero no se podian hacer mas pozos petroliferos devido a que podia producirse un desastre como el que tenemos en estos momentos en el Golfo de Mejico.despues se empieza a hablar de hacer nuevos pozos y al final bingo se presenta el desastre y se paralizan las nuevas prospecciones hasta que se aseguren de que no va a pasar otro desastre.
    Puede que sea mal pensado pero me luce que primero alabamos a DIOS y despues nos quedamos con el DIABLO y de esta manera me escuso y dejo lo que pensaba antes

Deja un comentario