Carlos Varela habla de las Damas de Blanco… a favor, y rechaza los actos de repudio.

En #OZT.

26 respuestas para “Carlos Varela habla de las Damas de Blanco… a favor, y rechaza los actos de repudio.”

  1. Es alentador ver que hay artistas que, a pesar de la represión, reconocen el valor de las damas de blanco y repudian los «actos de repudio».

  2. Efectivamente, es alentador ver y oír a artistas del patio hablar en esos términos.
    Lo que es desalentador es encontrar cubanos en el exilio que gustan de “inventar» enemigos, como si no tuviéramos suficiente con los reales y ofrecerlos al escarnio público, al igual que en Cuba le hacen a las Damas de Blanco y a los opositores.
    Lo están haciendo ahora con Carlos Varela, que simplemente, puede que su total discurso no coincida con el de la mayoría de nosotros, pero…no ofendió, no agredió, fue decente y moderado al expresarse…Por otra parte, somos o no somos democráticos???
    Pues bien, por ahí andan los extremistas, inventando y cogiendo con pinzas sus palabras, lanzándole acusaciones y ofensas, promoviendo la misma ley del Lynch (en este caso linchamiento moral) como hacen en Cuba contra las Damas de Blanco y la oposición…
    Recuerdo que mi abuela y mi madre me contaban que cuando triunfo en enero del 59 la plaga que aun padece la patria, comenzó a aparecer el populacho y a acusar a cualquiera que presentaran en los juicios sumarísimos, y de allí salían hacia el pelotón de fusilamiento, por obra y gracia de la chusma enardecida.
    Y me preocupa…me preocupa pensar que en la Cuba del futuro, también aparecerán estos extremistas, estas personas en cuyos almas no anidan más que rencores y deseos de alentar el odio y la venganza, por eso no dudan en erigirse en fiscales y jueces, inventan la causa, condenan y ejecutan…

  3. Me alegra mucho. Estuve muy en desacuerdo con el por unas declaraciones que hizo hace un tiempo en Washington y ahora veo que Carlos habla con propiedad y valor -y quizas sin «interferencias» de un «vigilante». Es una magnifica oportunidad para extenderle la mano y reparar nuestra amistad.

  4. nada es que el viaje anterior a EUA lo hizo arrebatado y parece que ahora se le quito jaja,nada eso se llama doble moral e hipocresia

  5. Querida Zoe: No se mucho 0 casi nada de este joven,pero con leer lo que escribio Charlie,y conociendo que el simepre dice la verdad. Pues Bienvenido Sr. Varela!!!!!!. Que sea para BIEN .

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  6. Soy de la generación que se ilusionó con un cambio y un desafío escuchando y siguiendo a Carlos Varela, siempre crei que el desafíaba su entorno, hasta que vi un video en youtube en un concierto pequeño no hace mucho en el Cafe Cantante del Teatro Nacional si mal no recuerdo (me rectifican si estoy mal) en el que se dirige a Alarcon en el público y le dice algo sobre Fidel exaltando su existencia.

    Me decepciono mucho, yo se que en momentos cruciales de supervivencia el oportunismo tiene cabida, luego el discurso de Washington y ahora con concierto por medio en Miami, que mejor decir lo que quieren oir los de Miami.

    Aún asi me da alegria que dijera lo que dijo, la verdad de Cuba y de las madres Cubana y que
    ademas tenga el valor de de regresar. Me da ilusión de pensar que si, sigue siendo el de aquellas canciones y de que cualquiera tiene una mala noche , y de cualquiera puede ser «en una noche «oportunista»es humano mucho mas en aquel hueco que es el regimen axfisiante que sufre el pueblo cubano. Espero que su corta estancia en Estados Unidos le abrio los ojos.
    Enhorabuena si rectificó cuantos no hay entre nosotros arrepentidos e identificados con el sistema.

  7. Gracias a todos.
    Confundida, yo antes lo estaba, ya no. Eso es lo que trajo el barco. La doble moral y el discurso para los que quieran escuchar, siempre entre dientes, y bajito. Igual hasta los autorizan a decir algo, no muy crítico, de manera tal que parezca que la cosa ha cambiado Allá Dentro. Por eso estoy escribiendo La Ratonera. Ya verá usted.
    Aunque siempre he confiado en Carlos Varela, sé cómo piensa, y me sorprende siempre con lo que expresa, para mal o para bien. Como cuando dijo en España que «Fidel Castro era un abuelito incomprendido…»

  8. Muy bien por Varela y por usted por lo de la ratonera,la conprendo perfectamente en el tienpo que estuve en Cuba sienpre me senti dentro de una ratonera,aun con un pasaporte y nacionalidad de otro pais me negaban la salida,y eso fue lo mas facil,la guerra en casa del gato no es facil,me estas haciendo recordar muchas cosas de esa epoca,conprendo tus angustias y temores,te graduastes de mujer de ser humano en un lugar muy duro,es como haber vivido en el infierno y lograr vencer.

  9. No, no es confusion, Confundida, mas bien precaucion ante la ambiguedad..

  10. Cuán maravilloso.
    Como apuntas en tu comentario.

  11. Ser bisexual es tan legítimo como ser hetero u homo. Pero igual es homo el gnomo.

    Según él, las DdB son tan heroicas como las cocineras. ¿Y qué hay de las jineteras? ¿O es que el picadillo ampliado da más lucha que la salchicha añeja?

  12. A varela lo conozco también y es un tipo inmaduro, o lo que diriamos en buen cubano, un comemierda, como casi todos los trovadores trasnochados y oportunistas que le temen a la emigracion porque perderian publico y dinero, el no es malo, tan solo que es incapaz de darse cuenta de las cosas, es un compositor de canciones, no es poeta, no es músico, no es filósofo, no es economista, es tan solo un producto de la robolucion y un hacedor de canciones, como silvito el esclavo, el cual, ademas de hacedor de canciones, es un inmoral

  13. Si nos atenemos a su estreno-canción en el famoso Concierto Por «La Paz» en la Plaza de la revolución, el nos machacó hasta el infinito que nadie decía la verdad…entonces ¿ Por qué tengo que creerle ahora?, o es que lo que ha hecho y dicho en el pasado, en sus canciones siempre en la cerca,en su transito de inconforme a funcionario ( vean sus declaraciones en su visita al Congreso ), entonces ese culipandeo es lo que gusta y disfrutan los que están por el arte a toda costa y costo…yo no creo en sus posturas orientadas por sus «managers», ya «Tropicollage» y «Jalisco Park» han sido superadas por la realidad en la Isla. Lo siemto pero no puedo deslindar el ser social del artista.

  14. Yo, no conozco a este Sr. Varela solo lo he oido nombrar.Pero si va y viene , si viene y va, vuelve a venir y vuelve a ir.NO CONFIO EN EL.

  15. Al señor no lo conozco, solo de su actuacion cuando Juanes fue a Cuba y declaraciones que ha hecho por alla y por aca, pero como yo SOY o no SOY, me pregunto: esta con los indios o con los cowboys? hay que definirse de verdad, no se puede ser camaleonesco, cambiar de color segun el entorno.

  16. Una pequeña reflexión: ¿y no puede ser que Varela simpatice con la Revolución (no lo sé, no lo conozco) y aún así apoye a las Damas de Blanco en su lucha por sus seres queridos y condene los actos execrables que contra ellas se cometen?.

    Es que me da la sensación de que con esas posturas de «definición» le estamos dando la razón al régimen en aquello de «o estás con nosotros o estás contra nosotros»…

  17. Como yo soy como soy tengo que entrar de nuevo a felicitar a Alfredo Pong y a Amalia por sus comentarios. Asi es! To be, or not to be!!!!

  18. muchos aqui critica a varela,y otros hasta dice no confiar por entra y sale y sale y entra,muy bien y que me pudiera decir de esos cubanos que vive fuera y entra y sale y sale y entra,esos que se esconde detra de la careta de tener su familia en cuba.
    para mi es doble moral estando aqui,y entrar y salir desde cuba cada vez que desea,es doble moral no poner sus nombres verdadero por que segun dice tiene familia en cuba,y podria tomar represaria contra el.
    yo no critico quien pueda criticar los cubanos de alla,pero es mucho mas inmoral,criticar los de alla y hacer las cosa peores,pues ir a cuba,viendo que le dan visa cada vez que la solicitan,y criticamos todo aquel que viva dentro,trabaja dentro,y tiene que mantener con ese trabajo a los suyos.
    por favor cuando vayamos a criticar a otra persona,pensemos que hacemos nosotros,cual cosas hacemos para visitar cuba,y cuantas veces ponemos nuestra doble moral,de vivir en el exilio y tenernos que esconder nuestros verdaderos nombres para poder entrar a cuba,y visitar nuestras familia.comprendamos aquellos que sino van a esas marchas,puede peder sus trabajos,y no creo que nosotros lo podamos ayudar.
    yo creo que todo aquello que critica a varela,yoani,payas,y los otros cubanos,devamos de pensar en nuestra doble moral,y reconocer que viviendo en un pais libres tengamos que ser prisiones de la dictadura,para recibir ese pedacito de pan que nos ofrecen para visitar nuestra patria,como podemos criticar,aquellos que a diario estan dando demostracion de no tener miedo de ir a una prision,por darnos a conocer y criticar a la dictadura,ofreciendo nombre y apellido.

  19. FELICITACIONES A VARELA SI LO QUE MANIFESTO DE LAS DAMAS DE BLANCO LO HIZO DE CORAZON AUNQUE LO DUDO TODOS ESTOS PERSONAJES TIENEN UN DISCURSO EN CUBA Y OTRO EN MIAMI O YA NOS OLVIDAMOS DEL DUO MALA FE ADEM,AS DESPUES DE LEER TU ARTICULO LA RATONERA MAS SEGURO ESTOY DEL DOBLE DISCURSO DE ESTOS PERSONAJES

  20. Es que si va a Miami tiene que decir algo que agrade a los cubanos de Miami. ¿Qué va a decir allí sino? No querrá virar pa’trás con pérdidas.

    Es un negocio, quiere congraciarse con el público exiliado, y por eso halaga nuestros oídos. Es un guatacón. En Cuba le guataquea a Castro, y afuera a nosotros. ¡Que le den por …. !

    A otro perro con ese hueso.

  21. Nada , que triste ver como cualquiera que nos hace un cuento chino le creemos enseguida , hasta las personas en que crei eran buenos pensadores como Charlie Bravo, asi es que toda la mierda que hablo en Washington y lo que ha hecho en la habana,,, ahora despues de muchos dias vacacionando en Miami en casa de amigos, comiendo,tomando, fumando, oliendo y en carro pa’todas partes,sin calor ni moscas en la casa y sobre todo viendo y comprobando como funciona el capitalismo , que un consumidor bravo o dolido le iba a dar por donde mas le dolia que era el bolsillo, pueden estar seguros que esto fue lo que le «aconsejaron» sus managers , muy americanos y burgueses ellos con zapatos pravdas y comprando en Bal harbour shops pero volando a la Habana a fungir como verdaderos funcionarios del gobierno cubano, ya veremos queridos amiguitos de este blog que despues de despetroncar a la desagradable Cucumeante solo necesitara una entrevista diciendo lo apesadumbrada que esta por los maltratos a las damas de blanco y eso sera suficiente hasta para que la consideren buena cantante y le llenemos el teatro.
    Sigo diciendo lo mismo, es patetica la ambivalencia del hombre nuevo , cuando no tragica. Y si…. , desgraciadamente esto fue lo que trajo el barco….

  22. De verdad que oir a Carlos Varela no me dice nada , este es el «La manzana en al cabeza» del año no se quizas 90 , da igual,y seguimos en las mismas. Muchagente esperabamos mas de el (por lo mediatico de ser artista , etc ) pero todo se reduce a ver «como escapo» , es la hora del «hasta cuando cojones» 1/2 tintas no sirven ni pa lavarce el pito. Si los que tienen la voz no la usan tendremos

  23. De verdad que oir a Carlos Varela no me dice nada , este es el «La manzana en al cabeza» del año no se quizas 90 , da igual,y seguimos en las mismas. Muchagente esperabamos mas de el (por lo mediatico de ser artista , etc ) pero todo se reduce a ver «como escapo» , es la hora del «hasta cuando cojones» 1/2 tintas no sirven ni pa lavarce el pito. Si los que tienen la voz no la usan tendremos los incorformistas los

  24. … quice decir los incorformistas los quitimos a estos la voz ALCEMOSLA que se nos quite de una vez el temor…

  25. Miranda, si estuviera en el teatro, me ponia de pie y te aplaudia!!! Mi hermano hubiera dicho: mas verdad que el c—–! BUENISIMO!!!