Reina en La Habana y esperanza en el horizonte. Por Tania Quintero.

Luego de más de un mes en Banes, municipio de la provincia de Holguín donde reside, Reina Luisa Tamayo viajó este fin de semana a La Habana.
Y el domingo 9 de mayo, día de las madres en Cuba, Reina participó junto a unas sesenta Damas de Blanco y de apoyo, en la misa dominical de la iglesia Santa Rita. Como ya es costumbre, después las mujeres caminaron con sus gladiolos rosados por la Quinta Avenida, esta vez unas diez cuadras, desde la Calle 30 hasta la 10.
Además de Reina Luisa, encabezaron la caminata Asunción Carrillo y Enilda Tanquero, madres de los presos políticos Iván Hernández Carrillo y Jorge Luis González Tanquero, quienes se desplazaron hasta la capital desde sus respectivas provincias, Matanzas y Las Tunas.
Según el periodista independiente Carlos Serpa Maceira, a pesar de la fuerte presencia policial en la zona, no se produjeron incidentes.
Las esposas, hijas y otros familiares de los 53 presos políticos del Grupo de los 75, arrestados y condenados en 2003, tienen la esperanza de que pronto pudieran producirse algunas excarcelaciones, sobre todo entre los más enfermos y los de mayor edad.
Esto pudiera ocurrir durante la visita del canciller
del Vaticano, Monseñor Dominique Mamberti,
quien el 15 de junio inaugurará en la Universidad
de La Habana, la X Semana Social Católica, un
debate sobre la realidad cubana patrocinado
por el Arzobispado de La Habana, y en el cual
intervendrán representantes católicos e
intelectuales no católicos.
Tania Quintero
Foto: EFE

5 respuestas para “Reina en La Habana y esperanza en el horizonte. Por Tania Quintero.”

  1. ¡Qué linda Reina, qué lindas todas! El gladiolo junto a sus voces han sido sus mejores armas. ¡Ya han triunfado!

  2. Dios quiera que así sea.

  3. Esperemos que sí.

Deja un comentario