La ciudad de París con las Damas de Blanco, el 18 de mayo, frente a la alcaldía del Hotel de Ville, a las 11 y 30. ¡Los esperamos!

Siete años sin ellos.

París responde al llamado de Zoé Valdés, escritora cubana, a favor del combate de las Damas de Blanco, colectivo de mujeres y de madres de prisioneros políticos en La Habana.

La ciudad de París, profundamente comprometida con los Derechos Humanos, apoya las iniciativas de solidaridad con los pueblos o individuos cuyos derechos son violados en el mundo. Es la razón por la cual París se moviliza junto a Zoé Valdés el 18 y 19 de mayo próximos por las Damas de Blanco. Las dos estatuas situadas delante de la fachada del Hôtel de Ville (Alcaldía de París), «La Ciencia» por Jules Blanchard y «El Arte» Por Laurent-Honoré Marqueste serán revestidas de un peplos, túnica femenina de la Grecia antigua, de color blanco, símbolo de Paz, en homenaje al combate de esas mujeres y madres.

Creado en el 2003, en Cuba, el Colectivo de las Damas de Blanco, reagrupa las mujeres y madres de poetas, de escritores, de periodistas, e incluso de educadores, disidentes encarcelados. Ellas se reúnen cada semana vestidas de blanco para pedir la liberación de sus seres queridos.

Después de haber entregado el Premio Sajarov 2005, a las Damas de Blanco, el Parlamento Europeo adoptó en marzo del 2010 una resolución sobre los prisioneros en Cuba, demandando la liberación inmediata y sin condiciones de los presos políticos y de opinión.

A iniciativa de Zoé Valdés, la ciudad de París hace un llamado a un fuerte momento de solidaridad el 18 de mayo a las 11 h 30, en la esplanada del Hôtel de Ville, en presencia de Pierre Shapira, adjunto del Alcalde de París, encargado de Relaciones Internacionales, de Asuntos Europeos y de la Francofonía.

«El peplos griego blanco es símbolo de poesía, de paz, de cultura y de libertad. Las Damas de Blanco representan todos esos valores reunidos para mí.»

Zoé Valdés, escritora cubana.

La cita es:

Martes 18 de mayo a las 11 y 30 de la mañana.

Parvis de l’Hôtel de Ville. Paris 4ème.

Información: http://www.paris.fr

Ensayo de uno de los vestidos.

A partir de mañana todos los Anuncios Lumínicos de París, en todos los barrios, mostrarán la siguiente información:

PARIS SOUTIENT LES
DAMES EN BLANC DE
CUBA QUI LUTTENT
POUR LIBERER LEURS
PROCHES
RASSEMBLEMENT PARVIS
HOTEL DE VILLE 4E
MARDI 18 MAI – 11H30
Dates de diffusions souhaitées : du 12/05/2010 au 18/05/2010
Arrondissement(s) de diffusion souhaité(s) : Tous arrondissement(s)

París apoya a las Damas de Blanco

que luchan por liberar a sus familiares.

Encuentro en el Parvis del Hôtel de Ville

4E

Martes 18, – 11 h 30

Las difusiones de los anuncios lumínicos se harán desde el 12-05-2010 hasta el 18-05-2010

En todos los barrios.

31 respuestas para “La ciudad de París con las Damas de Blanco, el 18 de mayo, frente a la alcaldía del Hotel de Ville, a las 11 y 30. ¡Los esperamos!”

  1. «Allons enfants de la Patrie,
    Le jour de gloire est arrivé !
    Contre nous de la tyrannie
    L’étendard sanglant est levé »
    La Marseillaise.

    Querida Zoe: Que Dios este contigo,Gracias por todo lo que haces por Cuba. !!!!!!!!!!

    Luisa Mesa

  2. Bravo por ti y por todos los que siguen apoyando a las Damas de Blamco!

  3. Excelente!, y felicidades!!!

  4. Bravo!
    BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    <3
    Cepp Selgas

  5. Esto es lo mejor que pudo pasar referente a Las damas de Blanco. ahora se hacen los buenos, La pregunta que todos nos hacemos. Si los actos de odio y rabia contra esas señoras eran expontaneos del pueblo, por que ahora no hay esa expontaniedad? Sin verguenzas que son los perros comunistas!

  6. Excelente !!!. Bravo por tu lucha incansable en apoyo a las Damas de Blanco y a la libertad de Cuba!!!

  7. NOTABLE LOGRO
    FELICIDADES!!!

  8. Eres una mambisa del siglo 19! De vez en cuando me siento orgulloso de haber nacido en Cuba.

  9. !!Eres una cubana guerrera!!Gracias por defender a esas lastimadas madres;
    que en medio de su tragedia sacan fuerzas para enfrentarse, con valentía a la peor de las dictaduras.!!!!Genial!!!!!!!!!

  10. Muy bien, te felicito por la organización de este importante evento.

  11. Gracias Zoe por todo lo que haces siempre! una sugerencia, si agregan alguna nota para indicar que las Damas de Blanco estan en Cuba, eso seria mejor para todos los que lean los carteles y no tengan una idea de quienes son.

    ejemplo: París apoya a las Damas de Blanco que luchan por liberar a sus familiares en Cuba.

  12. Niiiñaaa, FELICIDADES por ese logro tan mediático y por ende tan útil.

  13. Bravo Zoe!!!

    Gracias por todo lo que haces!!! Que Dios te bendiga y proteja!!

    Je t’embrasse, toujours 🙂 Melek

    «Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.» ~ M.L.K.

  14. Te felicito, por Madre, por Mujer y por Cubana.Que todo les que muy bien!.

  15. Bravo Zoe!!!!! Asi se hace!, Gracias de mi parte….

  16. ¡Sui géneris! Tenía que venir de ti. ¡Fuera de serie!, como decimos en Cuba. Me estremecí al leerlo. ¡Qué belleza! Mil gracias.

  17. Bravo Zoe por tu iniciativa tan patriotica! Cuanto daria por estar presente para apoyar una manifestacion verdaderamente admirable. gracias,

  18. Mis mejores deseos desde la distancia.

  19. Solo tu dedicacion y tu esfuerzo podian lograr algo asi. Gracias. Que Dios te bendiga.

  20. Aunque sabemos lo que sientes y haces por Cuba cada dia, uno se sorprende al ver tu tenacidad y tu entrega desinteresada a la lucha porque prevalezcan la verdad y la libertad en Cuba. Es una idea genial, y me emociona saber cuantas personas van a leer esos luminicos, y nada menos que en Paris !!!!!! Que lindas van a lucir esas esculturas !!!!! Muchas felicitaciones y mi profundo agradecimiento.

  21. Honrar, Honra -el Apóstol-

    Gracias Zoé porque hacer entender en ese medio nuestra verdad es una labor titática y tú lo has logrado. Un día, en la Patria libre habrá un tiempo y un espacio para tí. Estoy segura.

    Vivan Las Damas de Blanco!
    Respeto y Libertad para nuestros presos políticos!

  22. Lograr algo de esa magnitud en una ciudad como París, capital cultural de Europa, es lo que se llama tener verdadera respetabilidad, prestigio intelectual y poder de convocatoria. Gracias, Zoé, por poner todo eso, que te has ganado con tu trabajo y esfuerzo, al servicio de la justicia y la libertad de Cuba. Este es un paso de gigante en el apoyo a la lucha de las Damas de Blanco. MUCHAS FELICIDADES.

  23. Te felicito, Zoé, por tan excelente iniciativa! Se ve que eres una persona con muy buenas relaciones en Francia y sobre todo en París, la ciudad que te ha acogido como si allí hubieras nacido. Espero que las Damas de Blanco se enteren y te lo agradezcan. En el blog Desde La Habana lo estamos anunciando también: http://www.desdelahabana.net/?p=2636

  24. Cuba cuenta contigo…
    Gracias querida Zoé.

  25. ¡¡¡BRAVO ZOE!!!!. Ahí otra prueba, de que en toda lucha por un mundo más justo, por dura que sea, se consiguen logros. ¡¡¡MIL FELICIDADES!!!

  26. Excelente idea y logro. Bravo!!!! Gracias.

Deja un comentario