Roberto Robaina y el affaire Villanueva que implicaría a Cuba en el narcotráfico.

Gracias a anjá!!!

10 respuestas para “Roberto Robaina y el affaire Villanueva que implicaría a Cuba en el narcotráfico.”

  1. Cuba puede estar implicada de eso no cabe duda, lo ha estado por muchisimos anos, incluso desde antes de lcaso Ochoa, que «Ni fue por trafico de brillantes ni por colmillos de elefantes y mucho menos por estar en contra de la revolucion, fue por trafico de drogas y ellos sabian que era un pacto de sangre pero el jefe no podia nunca ser». Palabras de un oficial de la seguridad del estado que se quedo en Espana, pues venia de regreso para Cuba despues de pasar un entrenamiento en Alemania y Polonia, despues vino para Miami, como se las arreglo para llegar aqui no se, pero da la casualidad que yo lo vi aqui en Miami y cuando me vio como que se sorprendio y yo estaba estupefacto, pero ha decir verdad yo lo conocia desde bien joven casi un nino y el pasaba por mi casa y muy respetuosamente saludaba a mi padre y a mi de vez en cuando, siendo ellos revolucionarios y por supuesto en el barrio sabian que nosotros eramos desafectos del sistema. Yo vine para los Estados Unidos y el quedo en Cuba pero yo lo deje siendo de la seguridad, que eran los jovenes que captaban, volviendo atras, cuando lo vi , sorprendido le digo eh! que tu haces aqui, si tu eras de la seguridad del estado, ahora el sorprendido era el y esto no es una novela, pero asi sucedio bajo la cabeza, como que le pesaba y se sento en una silla y me conto toda su odisea, senti pena, cuando esto paso, porque estabamos en un dealer de carro donde el ya estaba trabajando y los companeros de trabajo que estaban alrededor , dijeron como, como es eso? y le formaron tremendo bonche, pero realmente no pude contenerme.
    El me dio su telefono y yo por supuesto le di el mio, pero ni iba a llamarlo y seguro que el a mi tampoco, pero me equivoque y me llamp varias veces recordando el barrio y dandome explicaciones y yo cortezmente lo invite a mi casa y estando alli sentado me conto cosas increibles que el sabia de su trabajo de seguroso y fue cuando en un momento me dice todo lo que digan aqui y alla es mentira eso es un secreto a voces en el minint y la seguridad y alli tu sabes no se mueve un dedo sin que Raul o Fidel lo sepan, yo dije eso no puede ser tu eres loco, los yuma le van para arriba y se lo comen vivo, ahi discutimos y es cuando el me dice la frase de arriba y yo le dije, cuando te entrevisto el FBI tu le dijistes eso y me dijo y mas que eso tambien ahi quedo todo, continuamos hablando, del barrio y cosas asi, la nostalgia y demas, me llamo un par de veces mas yo no fui muy receptivo y no lo vi nunca mas, de esto puede ser mas menos 18 o 19 anos.
    Pero despues de eso fui dejando la ingenuidad del bueno y el malo que nos han inculcado, con todo objetivo y hoy llego a la conclusion que nada mas hay malo, mas malo o menos malo. Muchos datos e informacion ha llovido en 20 anos, mas de 2 narcotraficantes, jefe de carteles han caido preso y extraditado y todos han presentado pruebas contra los Castros. Como si fuera poco hace alrededor de una semana o 10 dias en el canal 41 con Oscar Aza habia un ex agente del DEA y uno que trabajaba para el DEA y estaban en un momento determeinado en anos anteriores, haciendo labores encubiertas en el narcotrafico, pero donde estaba involucrada Cuba, tenian mas que de sobra informacion y evidencias contra los Castros en el trafico de drogas las presentaron al mas alto nivel, fiscales federales listos con todo para caerles encima y alla va el bombaso!, Oscar Aza ni corto ni peresoso le pregunta y que paso?, nada, de mas arriba mandaron a engabetar eso, vuelve OA a preguntar pero cuanto mas arriba, respuesta al maximo, maximo nivel. pero como es eso si por menos que eso le fueron para arriba a Noriega en Panama, el del DEA, contesto, bueeenooo, es que Cuba esta militarmente mejor preparada militarmente que Panama, usted sabe y la respuesta de OA fue, pero Irak era el mas fuerte y mejor entrenado ejercito del Medio Oriente y le fueron para arriba, hubo silencio y ahi quedo todo.
    Conclusion podran cojer ha este Villanueva y ha Chicho el cojo, LOS AMERICANOS NO LE VAN HA HACER NADA A LOS CASTROS, HAGAN LO QUE HAGAN EN EL NARCOTRAFICO.
    Castro ha sido una guarida de ETA, IRA, FARC , MLN y cuanta maquinaria terrorista y NADA DE NADA.
    Los Castros estan ahi por un proposito, no me pregunten, preguntenle al stablishment, a los socialistas Fabianos que contolan los medios de produccion en el 90% del mundo, yo no lo se, cual es el objetivo pueden haber muchos.
    Yo lo que se es que Cuba era el pais mas prospero del mundo en todos los sentidos, incluso en leyes sociales y laborales e incluso mejor que en los USA, un avance en las artes , la cultura, la ingenieria, la medicina con una ciudad, como era La Habana a extremo que hoy es patrimonio nacional, para que seguir nombrando y hoy que es Cuba? UN DESASTRE NACIONAL. En todos los sentidos. Gracias a quien a los Castros y comparsa, buena labor, mejor no le hubiera quedado, ni los terroristas podian haberla destruido como lo hizo el.
    Muchos leeran esto y por supuesto no estaran de acuerdo conmigo, estan en todo su derecho, pero unos seran por ingenuos, otros por incredulos y otros porque no pueden concebir tanta maldad, para haberle hecho eso a una nacion, se lo han hecho a otras naciones de otras formas, porque no Cuba.
    Para concluir este es otro espectaculo mas, no se llenen de ilusiones, difundido internacionalmente para el entretenimiento, por los medios y mientras tanto, ambos seguiran haciendo millones a costa del sacrificio y el desgarramiento de una sociedad que a penas quedara en un futuro, no muy lejano, pocos recuerdos de ella

  2. Y si las declaraciones de este «Chueco» fuera una nueva denuncia de las implicaciones directas de los Castros con el narcotráfico, sería capaz H. Obama de ir a buscarlos como hizo Bush padre con Noriega, el expresidente de Panamá?

  3. La letrina castrista ya está repleta y a punto de estallar. ¡A correr liberales del Perico!

  4. Un hombre como Fidel Castro, solo se produce como fenomeno monstruoso cada cien o mas anos y en una proporcion de miles de millones contra uno. Los cubanos tuvimos la desgracia de que este engendro del mal nos naciera dentro de una isla que contaba en la primera mitad del siglo XIX con menos de cinco millones de habitantes. El suceso increible y paradojico ocurrio y este ser nacio. Hablar de complicidad en el narcotrafico mundial e implicar a Fidel Castro, no deja lugar a dudas, cualquier ofensa a los Estados Unidos era para el algo justificado. No perdere mi tiempo repitiendo lo que todos saben sobre la maldad absoluta del megalomano dictador, su hermano Raul multiplicando su malda por diez veces es aun mas humano que Fidel Castro, nadie en este planeta, ningun dictador de este tiempo ha sido capaz de destruir a su pais con el desprecio que lo hizo Fidel, compararlo con Stalin o Hitler ha sido siempre la norma, pero Fidel puede ser sucedido en el poder por cualquiera y cualquier ser humano en el poder de Cuba, jamas dejaria un rastro tan absolutamente negativo como este bestial engendro. Fidel pasara a la historia como el hombre mas perverso y egoista de todos los tiempos pasados y de cualquier tiempo por venir

  5. Actualmente Cuba cultiva,procesa y exporta……
    Carlos Alberto Montaner-1984

    http://www.tvcubana.tv/index.php?page=videos&section=view&vid_id=120380

    La extradición el domingo a Estados Unidos del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid por cargos de narcotráfico y lavado de dinero podría arrojar luces en una corte de Nueva York sobre una relación que en su momento fue una pesadilla para el gobierno de Cuba: los vínculos de Villanueva con el ex canciller cubano Roberto Robaina, según el diario floridano “El Nuevo Herald”.

    Robaina fue defenestrado en 1999 y expulsado del Partido Comunista tres años después debido a que reconoció que recibió 25,000 dólares de Villanueva para remodelar oficinas del gobierno cubano y mantener otros nexos con el entonces gobernador de Quintana Roo. Villanueva admitió la relación con Cuba. “Posiblemente la parte anecdótica de esa relación saldría a flote” en un eventual juicio, dijo a “El Nuevo Herald” el periodista José Antonio Callejo Anzures, quien escribió un libro sobre la vida de Villanueva, aunque aclaró que no tiene evidencia de una relación criminal entre ambos personajes.

    Callejo explicó que Robaina y Villanueva “trabaron una amistad personal y cercana” que se nutrió de visitas que el canciller hacía a Chetumal.

    “En esa época Villanueva ya tenía mala fama”, agregó el autor del libro “De Cancún a Almoloya: el imperio roto de Mario Villanueva”, publicado en México en el 2003.

    Según Callejo, algunas investigaciones oficiales apuntaban a que Villanueva utilizó a Cuba como escondite cuando las autoridades de México empezaron su persecución en 1999.

    “En cuanto a Robaina, lo despidieron y lo pusieron a recoger la caca de las palomas de los bustos de La Habana”, agregó Callejo, en alusión a un empleo asignado al ex canciller en una dependencia oficial a cargo del mantenimiento de monumentos en la capital cubana.

    Villanueva es el segundo ex funcionario de más alto rango extraditado de América Latina a Estados Unidos después del hombre fuerte de Panamá, el general Manuel Antonio Noriega, enviado en 1989.

    De ir a juicio, el caso de Villanueva no sólo ofrecería detalles sobre su relación con Cuba sino también de la presunta complicidad de los sistemas financieros de Estados Unidos y México en las operaciones de lavado de dinero descritas en las 36 páginas de la acusación.

    En lo que algunos analistas interpretaron como una anticipación estratégica a un nuevo escándalo sobre vínculos de Cuba con el narcotráfico, el gobierno de la isla expulsó en 2002 a Robaina del Partido Comunista en forma deshonrosa, no sin antes proyectar un vídeo de dos horas con su prontuario.

    Presentado durante una sesión extraordinaria del Comité Central en agosto de ese año, el video aseguró que Robaina aceptó dinero en efectivo y cheques de Villanueva, así como de dos firmas extranjeras acreditadas en Cuba, para la reparación de la cancillería cubana y la embajada de la isla en México. También se le acusó de utilizar el jet particular de Villanueva en viajes oficiales por el Caribe.

    No se conocen acusaciones formales contra Robaina en Cuba y el gobierno no ha revelado los nombres de las empresas involucradas. En su momento, el columnista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner comentó que Robaina fue “políticamente fusilado” dos veces.

  6. Ibis García Alonso, cubana de 39 años que está en proceso de asilo político en Argentina, es la promotora y organizadora del grupo en defensa de las libertades en Cuba.Julio Cottini -audio.

    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=C642804F-1FAD-492B-BC855D08D3D6BDA1

    Una cubana pide hace más de un año refugio político en la Argentina y no tiene respuesta Recomendar Texto Imprimir Compartir
    Ibis García Alonso, una Licenciada en Oratoria, ……………….

    http://www.infobae.com/politica/509131-601275-0-Una-cubana-pide-hace-mas-un-ano-refugio-politico-la-Argentina-y-no-tiene-respuesta

    c5n-video(barra derecha)

    Proyecto-Pro-Cubalibre.La lic. en logopedia cubana Ibis García Alonso se refiere a las diferencias que encuentra entre la vida en Argentina y en Cuba.
    14/10/2009 | Por Gabriel C. Salvia.Archivo en mp3-audios(baje la pagina)

    http://www.procubalibre.org/audios/default.asp

  7. El guión, qué se repite?, o qué ya era el mismo?

Deja un comentario