15 años sin Lola Flores, pero recordándola.

Anuncios

15 Replies to “15 años sin Lola Flores, pero recordándola.”

  1. Querida Zoe: No sabia que te gustaba Lola de Espagna!!!!. Yo la admire siempre y aun la admiro. Fue unica. Que fuerza,que verguenza, que arte!!!!. Magnifica y brillante.Lucho contra todos y contra todo.

    Para ella siempre lo mejor de la memoria y de mi corazon.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  2. Te felicito te has anotado otra,esas si eran divas,cuando escucho como los peridistas de espectaculos( Raul de Molina uno de ellos)les llama a
    Paulina Rubio,Thalia y Jenifer Lopez diva me quedo loco,divas de escandalos.

    Me gusta

  3. Tremendos videos, cuanto gusto ver a la Celia con la gran Lola.

    Me gusta

  4. El año pasado fui a España por que queria conocer Stgo de compostela, y si la pase bastante bien , siempre presente que Que comunistas son los españoles ! Pero no estaban contestos con J. L. R. Zapateros, muchos taxes y poco avanze. Tenia en mente a Lola flores y a Rosario su hija que vino al homenaje a Celia Cruz y entro diciendo “en nombre de mi madre que tanto te quiso y prosiguio a cantar burundanga, con esa gracia gitana y se gano el show. Compre un CD de Lola y una de Lolita, que nunca la habia oido cantar y me encanto. La empleada del Corte Ingles donde compre los CD bien pesada, dijo que ella no sabia nada de Lola Flores, como un cubano decir que no sabe nada de Celia Cruz ( en Cuba si no saben nada, es persona non grata) Lola de España, la grande

    Me gusta

  5. No sabía que eras admiradora de Lola, de la gran e inigualable Lola, yo la amaba… ese video con nuestra Celia es un gran regalo.
    A Celia la llevaré conmigo siempre, nuestra Reina.
    Gracias, Zoe.

    Me gusta

  6. Gracias, Zoé, por los videos. ¡Tanto en común! Dos voces, pero sobre todo dos mujeres irrepetibles.

    Me gusta

  7. GRACIAS QUERIDA ZOE
    POR ESOS VIDEOS
    TUVE LA SUERTE DE CONOCERLA
    A LAS DOS
    EN EL ESCENARIO ERAN COMO
    SI SE TRAGARAN AL SOL
    ILUMINABAN.

    Me gusta

  8. Muy bonito, un verdadero regalo de usted Zoe, usted verdaderamente cuando menos lo esperamos, nos sorprende con algo insospechado, bello, informativo y ameno.
    Aunque esto a muchos todavia nos parece resiente esto es una joya cultural ha guardar muy bien.
    La parte en que Celia y Lola cantan, cuando esta ultima esta bailando y contemplamos sus movimientos y ritmo si despues de esto alguien duda la gran influencia que tuvimos de los andaluces es porque quiere, segun Manuel Moreno Fraginals en Cuba entre el siglo XVIII y XIX, mas de 300 mil andaluces fueron enviados a Cuba por eso heredamos de ellos el piropo, la alegria, el ser fiestero y sobre todo la musica una influencia extraordinaria ahi tienen el bolero. Asi como mas de 100 mil canarios fueron enviados a Cuba y por eso hablamos como ellos. Permitame hacer una aclaracion ha esto ultimo, de seguir la tirania, los cubanos no se sabe como quien hablaran.

    Me gusta

  9. En España existe una copla que dice:

    ‘La Habana es Cádiz con más negritos.
    Cádiz es La Habana con más salero.’

    Los andaluces de Cádiz le dicen a su tierra ‘Cái’. De todos modos, creo que cubanos y andaluces tenemos en común ‘la sangre ligera’, excluyendo a los ‘sangre pesaos’ de los Chacumbeles Matusalenes y a su cuadrilla de hienas. Digo ‘hienas’ porque llamarles ‘cerdos’ sería injusto, ya que el cerdo es un noble animal del que ‘hasta los andares son hermosos’, y nada más sabroso que un buen jamón serrano de esos de ‘pata negra’ criados por el monte y a bellotas, que el Chacumbele Mayor adora tanto que, los manda a buscar cada semana al módico precio de 80,000 eurazos y por Cubana de Aviación o por Iberia, que al ‘Cagastrante’ igual le da, porque él no paga el transporte y algún que otro jamón le saldrá ‘gratis’.

    Pero volviendo al tema, Lola debe estar muy disgustada desde su olimpo celestial, porque sus dos hijas son Zetapejeras (propagandistas electorales de ZP en las pasadas elecciones, haciendo el gesto de la ‘ceja’ de Zapatiestos para pedir el voto por este impresentable). Y es que, cuando gobernaban los socialistas en los 80, a Lola la crucificaron y ‘ejemplarizaron’ con ella por una deuda que tenía con Hacienda. En aquel momento, Lola se fue a Miami, pintó cuadros de gitanas con batas de cola y recaudó entre el exilio cubano el suficiente dinero para pagar sus deudas, y ella quedó muy agradecida con el exilio que compraba sus discos, sus cuadros, asistía a sus conciertos y a sus galas. Sus hijas se han olvidado de todo eso y han ido a Cuba constantemente (de vacaciones y de conciertos) y están liadas con cubanos que entran y salen de Cuba como si fueran el mismísimo Coma-cagante y su ‘hereder@’. Si Lola las está viendo por un agujerito, estará cantando (quizás ‘tronando’) a pleno pulmón, entre rayos y truenos su ‘Pena, penita, pena’.

    Me gusta

  10. Gracias Zoe por esos videos, no se puede dejar de visitar tu blog diariamente, hoy por hoy, es el mejor.
    Un abrazo.

    Me gusta

  11. Zoe como ppuedo obtener el documental 15 años sin lola que emitieron en antena tv3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.