Desagradables sorpresas en el Festival de Cannes.

El Festival de Cannes se ha adelantado en estrenar una serie de tres capítulos, dirigida por Olivier Assayas, que se titula, Carlos, el terrorista, y que trata sobre el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, quien se encuentra vivo, en la cárcel, en Francia, debido a su pasado operante en Francia, en Siria, principalmente. Carlos hizo declaraciones a la prensa a raíz de los atentados del 11-S, especialmente a la televisión, argumentando que Ben Laden había sido su alumno, lo que es harto probable ya que en su época de Siria parece ser que se conocieron. Ben Laden, entonces, cumplió uno de los sueños de Carlos: Un terrorista salido de la izquierda marxista y castrista.

En uno de los diarios que leí ayer, acerca de la serie, trataban al personaje como legendario revolucionario. ¿En qué quedamos, Carlos es un terrorista o un legendario revolucionario? No he visto la película, pero tal como la anuncia Canal Plus, puesto que los capítulos pasarán en este canal, no queda más remedio que sospechar que es una obra de éstas que yo llamo “lacias”, o sea, sin toma de posición, y dejando la duda en el aire para que el público juzgue.

Al apreciar la calidad con la que se ha filmado una explosión, en el instante en que estalla una de las bombas colocadas por Carlos, contemplamos esquirlas que vuelan en ralenti, narrada en forma regresiva, en lo que es una escena atractiva, casi romántica, por lo que al espectador no le quedara otra opción que quedar prendado de esa bella muerte que le pudiera proporcionar el terrorista de turno. Lo ideal, entonces, señoras y señores, será morir así en ralenti, en pleno estallido terrorista. Dégoutant! El peor Hollywood se ha trasladado a Cannes, por lo visto.

Por otro lado, el gracioso Woody Allen ha dicho, y voy a citar la información en su total contenido, enviada por A.F, a guien agradezco:

“Woody Allen: ‘Sería buena una dictadura de Obama durante unos cuantos años’.

Cannes. (EFE).- Woody Allen es un ‘gran fan’ del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta el punto de que considera que debería ser un dictador durante unos años para poder llevar a cabo todos los planes que tiene. “Estoy encantado con Obama, creo que es genial. El Partido Republicano debería quitarse de su camino y dejar de intentar herirle”, afirmó con rotundidad Allen en una entrevista con medios de comunicación españoles en el Festival de Cannes, donde ha presentado, fuera de concurso, su última película, You Will Meet a Tall Dark Stranger.

En su opinión, el actual presidente estadounidense es ‘genial’ y está consiguiendo hacer buenas cosas. Por eso ‘sería bueno -agregó- si pudiera ser un dictador durante algunos años, porque podría hacer un montón de cosas buenas rápidamente’.”

Bien, Woody Allen, que es un excelente cineasta ha probado ser un miserable en la vida real -lo que a mí personalmente no me interesaba para nada-, desde el momento en que en la propia casa donde vivía con Mía Farrow se metía a su hija adoptiva, con la que se casó luego. Yo parto del principio de que es un excelente cineasta, aunque desde hace algunas películas a esta parte, cada vez me interesa menos. Esto que acaba de declarar Woody Allen, no sólo es inadmisible, además debería recapacitar y pedir disculpas.

Dictadores fueron y son Hitler, Stalin, Mussolini, Franco, Pinochet, Videla, Stroessner,  Castro, ¿querría él entonces que el pueblo norteamericano viviera bajo dictaduras similares? Supongo que no bajo la dictadura de los siete primeros, pero con el último estaría encantado, como es habitual en este tipo de “cerebro”, que llegado el momento en que la vejez sobrepasa al éxito se piensan que son los soberanos del mundo y que están autorizados a decir cualquier imbecilidad.

Debería  Woody Allen pedir disculpas a los judíos, a los rusos, a los españoles, a los chilenos, a los argentinos, a los paraguayos, a los cubanos, pero no lo hará, sobre todo no lo hará frente a los cubanos. Ahora, le debe, sin duda alguna, una gran disculpa al pueblo norteamericano, que es el principal que le da de comer yendo a ver sus películas, y para los que él ha pedido una dictadura.

Por mi parte, nunca me gustó del todo la filmografía de Assayas, y en cuanto a Allen, últimamente sólo lo veo por el casting, con el que siempre logra una magia indescriptible, rota ahora por esas declaraciones que revelan la falsedad y la perfidia que puede llenar la vanidad de un gran cineasta transformado en un viejo comemierda.

Zoé Valdés.

Anuncios

21 Replies to “Desagradables sorpresas en el Festival de Cannes.”

  1. Buenísimo! tu artículo, y te me adelantaste con lo de Woody Allen. Très bien!

    Me gusta

  2. A pesar de que el comentario de Woody Allen es una soberana estupidez, yo le tengo aprecio por ser el único actor norteamericano involucrado en dos parodias sobre Fidel Castro. Me parece que falta alguien que haga burlas del geriarca y sus potenciales herederos que gozan de una inmunidad de burla por parte del Hollywood actual.

    El cambio de status de El Chacal es una campaña de parte de Chávez, que está arrojando todo el dinero que puede en Hollywood a quien quiera ser parte de su propaganda. Espero sin embargo, que los videos hechos con teléfonos celulares en las calles de las urbes venezolanas logren mostrar la realidad antes que el dictador decida bloquear la difusión por Internet.

    Me gusta

  3. Gracias, querida Isis. Perdona, no sabía que querías hacer algo en relación a esta noticia, de cualquier modo es una información que ha adelantado ya la prensa, yo sólo la comenté, lo que también pudieras hacer tú en tu estilo, el que sabes que admiro y respeto. Gracias.

    Me gusta

  4. Es cierto, Yonni R. aunque volví a ver Banana últimamente, que es una de mis películas preferidas, y se me cayó en algo, aunque nunca dice que se trata de Castro, es una parodia evidente.

    Me gusta

  5. Querida Zoé, no sabia nada de las declaraciones de Woody Allen, y aunque me gustan muchas de sus peliculas, y tengo algunas aqui en casa, siempre he distinguido al hombre del cineasta, porque como tu dices, para las cosas de la vida real es un verdadero desastre, sobre todo su relacion con una de sus hijas adoptadas, imperdonable; pero no sabia que a estas alturas su cerebro estaba tan sumamente atrofiado. Que verguenza esas declaraciones, otro mas a bajar del panteon. Muchas gracias por tu comentario.

    Me gusta

  6. Querida Zoe:
    A mi no me convencio nunca, es cierto que ha tenido suerte como cineasta,pero en su vida privada ha hecho cosas muy malas, muy malas. El comentario de el,pasa por el mundo de la IGNORANCIA,el no sabe lo que es vivir bajo una dictadura.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  7. Woody Allen, que se puede esperar de un liberal y pervertido sexual. Yo sinceramente sere muy inculto, pero un dia vi un fregamente de una de sus peliculas (creo Hanna y sus hermanas, corrijanme si estoy equivocado) y me dije a mi mismo, que para ver una pelicula del espantapajaros ese habia que pagarme a $100,00 la hora.

    Me gusta

  8. Muy tipico de la izquierda de salon, champagne y caviar.

    Me gusta

  9. Woody Allen, el cineasta de los intelectuales, sus peliculas no hacen dinero, no son “de la plebe”, a la plebe le gusta El Terminador y Iron Man. Su pelicula Manhattan fue precursora de lo que hizo” el espantapajaro ese enredado con una chiquita de 16 años, hablando de fantasias…Despues lo logro, pero con una chinita fea, no Mariel hemingway. No es sorprendente, los intelectuales de hollywood son de izquierda: Oliver North, Sean Penn, el malisimo actor Danny Grover, Harry Belafonte. La conclusion es que esos son partidarios de dictaduras de izquierdas, y sus heroes, como Carlos el Chacal y bin Laden. Oliver Noth dijo cuando 9/11/01 que la energia positiva o some bullshit, que asco de personas. El Fidel con los terroristas irlandeses y la huelga de hambre, esta inscripto en una piedra en La Habana, seguro para el, no ve la ironia, que un inocente como Orlando Zapata muera de hambre, los irlandeses tenian sangre inocente en sus manos.

    Me gusta

  10. Unido a la decrepitud y el esnobismo, hay que padecer un tremendo delirio de grandeza para atreverse a hacer semejantes declaraciones. El “cineasta” no sé, pero de que el “hombre” es un fascista latente, lo es. Aberrante.

    Me gusta

  11. CREO QUE WOODY ALLEN
    DEBE SENTARSE DE NUEVO
    EN LA SILLA DEL PSIQUIATRA.

    Me gusta

  12. Estoy convencido que las que lo que dice el viejo verde no es apreciado por los que el defiende,amenos que la inbecilidad sea el comun denominador de la izquierda americana,com relacion a las ensenanzas que el famoso carlos dice que le inpartio,a bin laden,no soporta un analisis,uno fue un destacado luchador contra los sovieticos en el pais afgano,con una relacion privililejiada desde tiempo atras con la inteligencia norteameriana y contratos con el gobierno de su pais natal en el mismo tienpo que el otro era un agente de muchos gobiernos de izquierda,con un relacion muy estrecha con los servicios de intelijecia cubanos,a los que le saco bastantes dolares.

    Me gusta

  13. Creo que tu post es más retórica de bloggera (muy buena por lo demás) que contenido y reflexión. Me detengo, primero, en lo más evidente. La gravedad con que tomas los comentarios de Woody Allen amargó hasta a mi anciana abuela, y es que hay que saber leer, además del texto (prueba que aprobaste con distinción máxima), el subtexto, y el contexto de una declaración antes de emitir juicio válido alguno).

    Y bueno, lamentablemente caes en el error de permear de manera tosca tus ideas con tus convicciones políticas. Hay distinguir entre gente que con una maestria ejemplar, logran mostrar de manera sutil y efectiva sus convicciones, y gente que te las grita con pancartas en la puerta de tu casa.

    En fin, de igual manera, muy buen blog.

    Saludos!

    Me gusta

  14. Creo que tu post es más retórica de bloggera (muy buena por lo demás) que contenido y reflexión. Me detengo, primero, en lo más evidente. La gravedad con que tomas los comentarios de Woody Allen amargó hasta a mi anciana abuela, y es que hay que saber leer, además del texto (prueba que aprobaste con distinción máxima), el subtexto, y el contexto de una declaración antes de emitir juicio válido alguno.

    Claramente Woody Allen estaba riéndose del mítico partido Republicano de los Estados Unidos, usando la ironía y sarcasmo característico de su persona.

    Y bueno, lamentablemente caes en el error de permear de manera tosca tus ideas con tus convicciones políticas. Hay distinguir entre gente que con una maestria ejemplar, logran mostrar de manera sutil y efectiva sus convicciones, y gente que te las grita con pancartas en la puerta de tu casa.

    En fin, de igual manera, muy buen blog.

    Saludos!

    Me gusta

  15. Woody Allen es un gran cineasta, esto yo no lo se, lo repito porque lo dicen, pues yo no se de cine para evaluarlo. Ahora si se y entiendo de moral. Este espantapajaro, es un aberrado sexual que era capaz de acostarse con la hija que tenia en adopcion, que lo que merecia era que lo hubieran encausado, por violador y abusador, pero inmoralmente tuvo la osadia y el dinero para casarse con ella.
    Al elogiar al presidente Obama como algo genial, quizas lo diga burlandose y no sabemos interpretarlo, pero si no es asi, su cerebro se esta poniendo a la par de su figura, atrofiado.
    Ahora hace un llamado para imponer una dictadura en este pais, cualquier dia sale y dice que el ahora es homosexual, quien sabe, de estos espectpentros cualquier cosa se espera.
    Sus peliculas no me gustan, ni me gustaron y ahora menos todavia, que dios nos libre pronto de Willy Allen y las especies de su calana que hay unas cuantas en Hollywood.

    Me gusta

  16. Quiero aclarar que la colera que me dio ver lo que dijo ese imbecil, que puse Willy en vez de Woody Allen.

    Me gusta

  17. Pingback: Trackback
  18. Siempre pensé -y no es broma- que si Mia hubiera dejado a Frank realizar con Woody lo que ya había encargado: el folclórico ritual siciliano de partirle las piernas, le habría dado un giro positivo a la cinematografía posterior del neoyorkino.

    Pero parece que sí le dieron cabilla. En la cabeza.

    Me gusta

  19. No me extraña que Woody Allen sea capaz de decir tales estupideces en público. Es un imbécil consagrado, que está tan convencido de que el mundo gira sobre su dedo lleno de mierda, que ya ni siquiera se detiene a pensar en lo que comenta. Es un snob y un histérico de lo peor. Yo lo he detestado siempre y nunca he esperado ver salir frase inteligente alguna de esa cabeza tan repugnante y tan fea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.