Con las Damas de Blanco mañana en la Alcaldía de París: Lío y Nadine Trintignant entre otras personalidades.

Un homenaje a las Damas de Blanco, se vestirán las dos estatuas que guardan la entrada de la Alcaldía de blanco, leeremos poemas, y se dirán varios discursos. En la tribuna estaremos: el escritor y cineasta Eduardo Manet, el cineasta Ricardo Vega, la cineasta y escritora Nadine Trintignant, Lío, actriz, cantante, y jurado de la Nouvelle Star, el escritor Jacobo Machover, la pintora Gina Pellón, el señor Pierre Shapira, adjunto del Alcalde París para las Relaciones Internacionales, Europa y la Francofonía, Jean-François Juillard, director de Reporteros sin Fronteras, Geneviève Garrigos de Amnistía Internacional, Laurent Müller, presidente de la Asociación Cuba Libre Europa, Sophie Bessis, secretaria general de la FIDH, Valérie Lombard, Directora de Développement de Human Wrights Watch Paris, entre otras personalidades. Catherine Deneuve nos envía un mensaje de solidaridad, y María de Medeiros también.

Allí estaremos, 11 h 30, Parvis de l’Hôtel de Ville, frente a la Alcaldía de París.

24 Replies to “Con las Damas de Blanco mañana en la Alcaldía de París: Lío y Nadine Trintignant entre otras personalidades.”

  1. Que vengan todos ellos a protestar!
    Es una muestra de la decandencia de ese régimen arcaico y moribundo!
    Vivan las damas de blanco!
    Viva Cuba Libre!

    Me gusta

  2. PETICION VS MEZQUITA.

    Una monstruosa mezquita se levanta sobre la zona cero y un coro de críticas de los vecinos y de quienes perdieron a sus seres queridos el 9 / 11 la mayoría de los estadounidenses, se sienten como si hubieran recibido una patada en la tripa.Las organizaciones promotoras del proyecto, la American Society for Muslim Advancement y la Cordoba Initiative, trabajan para mejorar las relaciones de los musulmanes con Occidente. Estas consultaron a la Junta de la Comunidad del Bajo Manhattan voluntariamente, ya que no requerían su aprobación.

    Los 12 miembros de la Junta que participaron en la reunión votaron por unanimidad a favor del proyecto, que consiste en un edificio de 15 plantas que, además de la mezquita, acogería un centro cultural, un gimnasio, una piscina y otros espacios públicos.

    La directora ejecutiva de la American Society for Muslim Advancement, Daisy Khan, describió la iniciativa como un centro dirigido por musulmanes pero al servicio de toda la comunidad. “Tendrá un verdadero ambiente de comunidad, para celebrar el pluralismo en Estados Unidos, así como en la religión islámica”, dijo.

    “También servirá como una plataforma para amplificar la voz silenciosa de la mayoría de los musulmanes, que no tienen nada que ver con las ideologías extremistas” y “contrarrestará el impulso extremista”, según Khan. “Necesitamos convertir la tragedia del 11-S en algo muy positivo”, añadió.

    Asimismo, Khan defendió la necesidad del centro para responder a las necesidades de una comunidad musulmana creciente y porque “el Islam es una religión americana”. Sin embargo, el proyecto generó opiniones encontradas entre los familiares y amigos de las víctimas de los atentados del 11-S. “Creo que es algo bueno”, dijo Marvin Bethea, uno de los efectivos de emergencia que participó en las labores en la Zona Cero.

    “Yo perdí a 16 amigos allí, pero también murieron musulmanes en el 11-S. Sería un signo de que no condenamos a todos los musulmanes y de que los musulmanes que hicieron esto eran extremistas. Como hombre negro, sé cómo es ser discriminado cuando tú no has hecho nada”, añadió.

    También Herbert Ouida, que perdió un hijo en el atentado, está de acuerdo con el proyecto como un puente entre culturas. “Comprendo la irritación, la amargura y el odio, pero eso sólo genera más odio”, manifestó Ouida. “Gran parte del mundo tiene esa fe, y decir que todos los que tienen esa fe son terroristas es terrible”, agregó.

    Otros, como Michael Valentin, detective retirado de Nueva York que trabajó en la zona cero, criticaron la construcción de la mezquita en ese lugar. “El Bajo Manhattan debería ser un santuario para la gente que murió allí”, consideró.

    Barry Zelman, que perdió a un hermano en el 11-S, recordó que el atentado se cometió en nombre del Islam, y calificó como un “sacrilegio”, construir un templo musulmán en “el lugar sagrado donde murió esa gente”.

    El centro, que llevará el nombre de Cordoba House, todavía está en la primera fase de su desarrollo. La American Society for Muslim Advancement espera recaudar fondos para terminar su construcción en tres o cinco años.

    http://yahel.wordpress.com/2010/05/15/como-una-una-patada-en-la-tripa-l-9-11-del-2011-se-inaugurara-una-mezrquita-gigante-en-donde-estaba-el-world-trade-center/

    El grupo de derechos humanos . Detener la islamización de América (SIOA) está organizando una manifestación en la Zona Cero para protestar por la construcción de una mezquita en el lugar del ataque terrorista islámico que derribó las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. SIOA is one of America’s foremost organizations defending human rights, religious liberty, and the freedom of speech against Islamic supremacist intimidation and attempts to bring elements of Sharia to the United States. SIOA es una de las organizaciones de todo Estados Unidos la defensa de los derechos humanos, la libertad religiosa y la libertad de expresión contra la intimidación de supremacía islámica y trata de aportar elementos de la sharia a los Estados Unidos.
    Join SIOA’s Facebook page here. Únete a los SIOA página de Facebook aquí.

    Firmamos el “No a la mezquita de 911 Mega en la Zona Cero” petición!

    http://translate.google.com/translate?hl=de&sl=en&tl=es&u=http://www.thepetitionsite.com/1/stop911mosque&rurl=translate.google.de&twu=1

    Me gusta

  3. Querida Zoe: GRACIAS Y ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  4. esta es una religion que no acepta a las otras no creo en esa diversidad de opinion si tu no aceptas la mia yo no tengo porque aceptar la tuya sigamos, por ese camino que vamos muyyyyyyyyyyy bien,

    Me gusta


  5. Âkil,la historia es que Feisal Abdul Rauf, es un imán de 61 años que ha comprado un extenso solar en Nueva York por más de cuatro millones de dólares… y en efectivo. Dicho terreno está a un paso de la “zona cero”, el lugar donde murieron 3.000 seres humanos de todas las nacionalidades el 11-S.

    El imán, ha afirmado que pretende invertir en su propiedad 150 millones de dólares para construir una buena mezquita, con sus alargados minaretes desde donde los aullantes almuédanos llamen a la oración, y una madrazza en la que se aleccionará a los niños en el desprecio a la especie humana.

    Sin embargo, si nuestro Faisal, imán al servicio de Alá, según se dice es sólo un pelagatos con turbante ¿Quién le financia su mezquita en las proximidades de Wall Street? La pregunta no deja de ser inquietante, puesto que se descarta a los saudíes, subvencionadores de todas las mezquitas de Brooklyn, Qeens y el Bronx. Y tampoco parece posible que el Irán chiita deposite sus dineros en las impías manos de sus enemigos sunitas con residencia habitual en Estados Unidos. Me temo lo peor. El gran problema es que los países occidentales tenemos al enemigo dentro de casa. La gentuza islámica se provecha de nuestras libertades democráticas, de los derechos que otorgan nuestros sistemas a los ciudadanos para enquistarse en nuestras sociedades, pero no para trabajar honradamente y ganarse la vida, no…, están aquí para socavar el sistema, para destruirnos e imponer su absurda, violenta e intolerante religión.
    Hemos de despertar, el enemigo está aquí, ya ha introducido su quinta columna. Si hemos de sobrevivir como hombres y mujeres libres, hay que desenmascararlos y expulsarlos de Europa y América. Hay una cierta esperanza, aun débil, pero puede ser un comienzo, me refiero a la reacción reciente del pueblo suizo y la actitud del gobierno francés… Tímidos comienzos, pero buenos, en la línea correcta. Sigamos por ahí.Las democracias occidentales y las clases políticas en particular están enfermnas de esa tontería generalizada llamada “pensamiento políticamente correcto”… Ya es hora de decir claro y alto que se acabó el pensamiento políticamente correcto, que lo único verdaderamente correcto es llamar a las cosas por su nombre. ¡Basta ya de islamismo! No queremos islam… ¡Fuera los islámicos de Europa y América! La convivencia con esa gente es imposible; ellos, con su actitud, se sitúan fuera del sistema. Si no respetan las leyes y las reglas de la convivencia pacífica y democrática que regresen a sus países de origen, con sus dictadores y sultanes…, allí sin duda serán más felices y estarán en su salsa y les aplicarán su querida sharia…, lo que a ellos les gusta… Lo único que entienden.
    No entiendo como los USA permiten esto. Es un insulto y una provocación . Van a abrir una mezquita en lugar en el que en nombre de Alah, provocaron aquella masacre.

    Repito, provocación, chulería, un recordatorio del islam de esa victoria sobre occidente. Y la misma mezquita será un recuerdo constante de esa victoria.

    Los políticos occidentales son tontos, traidores o ambas. Lamentable.

    Me gusta

  6. CON UNA FLOR EN LA MANO
    Y SUS IDEALES CLAROS,
    LLEVAN LAS DAMAS DE BLANCO
    EL LIMPIO Y DIGNO LEGADO,
    DE LOS MARTIRES CUBANOS
    QUE HABLABAN DE ROSAS BLANCAS.

    ELLAS SON.
    LAS QUE GUADAN A LA PATRIA
    DENTRO DE SU CORAZON,
    PORQUE NO MUERA DE HORROR
    ANTE LAS HUESTES TIRANAS,
    PUES ELLAS SON LAS MARIANAS
    DE LA HONRA Y EL HONOR.

    CUBANO UNETE HOY
    A ESTE CIRCULO DE HERMANAS,
    QUE EN LAS CALLES DE LA HABANA
    VISTEN LAS GALAS DE DIOS
    Y COMO ARMA UNA FLOR,
    LLEVAN EN SUS MANOS BLANCAS.

    GLORIA A DIOS.
    VIVA LA PATRIA Y EL LEGADO DE MARTI,
    VIVA ZAPATA EL MAMBI,
    DE CUBA EN SU NUEVA ETAPA
    QUE LAS FUERZAS TIRANAS<
    NOS DEJEN VIVIR FELIZ.

    VALENTIN SIN MIEDO.

    Me gusta

  7. Propago tu nobleza: he tomado las fotos y tu texto y los he puesto en mi página con este título y subtítulo:

    Zoé Valdés: la lucha amorosa y fiera por la libertad de Cuba

    La ciudad luz es una inmensa llamarada que grita por la libertad de Cuba desde el 15 de mayo. Todos los anuncios lumínicos de todos los barrios de París muestran este letrero hasta mañana, día 18, en que tendrá lugar el gran encuentro por la libertad. Esto se debe a la obra de una mujer, la escritora Zoé Valdés, cubana de incesante y apasionada lucha por la libertad de la patria. Debajo he puesto las fotos y el texto de Zoe Valdés en su blog.

    En él encontrarán más información sobre el acontecimiento de mañana.

    Con todos ustedes presente, la libertad está cerca!
    Dora

    Me gusta

  8. Como la distancia me impide estar alli, quiero agradecer a todos los cubanos que participaran, y enviar un mensaje muy especial a los franceses que estan apoyando esta iniciativa de Zoe Valdes; quisiera, ademas, que de alguna manera se pudieran dar cuenta de lo mucho que valoramos su apoyo a Las Damas de Blanco y a la lucha por la democracia en Cuba. Muchas gracias a ti, Zoe, por tus sacrificios, tu valentia, y por propiciar este acontecimiento historico.

    Me gusta

  9. Arriba pa’lla a apoyar la libertad de los presos politicos cubanos!
    Y demostrarles a todos esos comuñagas de Francia que no saben nada de Cuba
    Libertad!

    Me gusta

  10. Zoe alli estare apoyando esa manifestacion, y no permitire ninguna palabra fuera de caja contra las damas de blanco

    PRESENTE

    Me gusta

  11. VIVAN LOS NOBLES CUBANOS
    Y CUBANAS DEL EXILIO,
    QUE ENARBOLAN SUS PRINCIPIOS
    CON DIGNIDAD Y COSTANCIA,
    PORQUE NO MUERA LA PATRIA
    EN UN INFAME OSTRACISMO.

    QUE CESE YA EL FIDELISMO
    ANACRONICO Y SERVIl,
    QUE A CUBA QUIEREN HUNDIR
    EN HORRENDO CATACLISMO,
    ALAGANDO EL COMUNISMO
    QUE YA DEJO DE EXISTIR.

    LUCHEMOS ALLI Y AQUI
    POR LOGRAR LA LIBERTAD,
    PARA QUE NUNCA JAMAS
    TENGAMOS QUE IR AL EXILIO,
    NI QUE UN TIRANO MALDITO
    NOS ESCLAVICE JAMAS.

    VIVA CUBA LIBRE VIVA ZAPATA.
    NO MAS TIRANIA.

    VALENTIN SIN MIEDO.

    Me gusta

  12. Zoé, sabes que desde aquí y con mucho cariño estamos contigo. Gracias por todo lo que haces por Cuba.

    Me gusta

  13. Alli estare en pensamiento y lamentando estar lejos, pero muy solidario. Te agradezco mucho tus esfuerzos a favor de la libertad de nuestra patria. Viva Cuba libre, Vivan Las Damas de Blanco!

    Me gusta

  14. Nuestro apoyo incondicional a todo lo que haga posible dar a conocer el trabajo de esas guerreras cubanas, llamadas: Damas de Blanco. Y con ellas, la lucha por conseguir la democracía en cuba, condenando el régimen que mantiene secuestrado a todo un país.Libertad!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.