Homenaje a las Damas de Blanco en París. (Fotos).

Nadine Trintignant, Eduardo Manet, Gina Pellón

M. Pierre Shapira, Adjunto del Alcalde de París para las Relaciones Internacionales, Europa y la Francofonía

M. Jean-François Juillard, secretario general de Reporteros sin Fronteras

Mme. Sophie Bessis, secretaria general de la Federación Internacional de los Derechos Humanos.

Lío, Eduardo Manet, Jacobo Machover, habla Mme. Geneviève garrigos, presidenta de amnistía Internacional, Francia, Jean-François Juillard, Ricardo Vega, yo

Lío, Jacobo Machover lee, Ricardo Vega, Jean-François Juillard, Geneviève Garrigos
Javier de Castromori
Gina Pellón, Eduardo Manet

Gina Pellón, Eduardo Manet, Luna Vega, Lío, Pierre Shapira, Ricardo Vega
Javier de Castromori y Bri

Margarita Camacho y Geneviève Garrigos
Jeannine Verdès-Leroux y yo

La contramanifestación castrofascistacomunista, desde lejos, detrás de las barreras

Gracias a la Alcaldía de París, al señor Alcalde Betrand Delanoë, a Pierre Shapira, Adjunto del alcalde para las Relaciones Internacionales, Europa y la Francofonía, a Bernard Pignerole, a Florence Moretti, a todos los que nos acompañaron en este bello homenaje a las Damas de Blanco, a la libertad, a la democracia, a la paz. Gracias a Nadine Trintignant, a Lío, a Eduardo Manet, Gina Pellón, Jacobo Machover, Ricardo Vega, Luna Vega, Jean.François Juillard, Sophie  Bessis, Geneviève Garrigos, Laurent Müller.

Gracias a Claude Guerre, Director de la Maison de la Poésie, Laure Fardoulis, Margarita Camacho, Jeannine Verdès-Leroux, a la cineasta Coralie Peronni, Armando Valdés-Zamora, América Fissolo, Isis Wirth, Elizabeth Burgos, Anne Husson, Nelson Castellanos, Henry Pérez Granda, Jesús Zúñiga, Bri, y a todos los amigos franceses, venezolanos, y latinoamericanos presentes. Gracias a la prensa.

Gracias sobre todo a las Damas de Blanco, y a los demócratas cubanos.

Fotos: Florence Gardès.

Las fotos puede ser utilizadas.

Gracias por su paciencia, pero he tenido un día complicado. Después del evento nuestro tuve que asistir a otros eventos.

EFE y Google dan la información del evento.

Le Nouveau NH, y aquí.

Human Rights Watch.

Diario libre.

Martí Noticias.

Euronews.

EFE en MSN.

Diario de Cuba.

Diario Las Américas.
L’Humanité.

Google en portugués.

ADN.

La bandera cubana de la foto está firmada por el escritor Fernando Arrabal, fue un hermoso regalo que me hizo un día en Bruselas.

47 respuestas para “Homenaje a las Damas de Blanco en París. (Fotos).”

  1. Se agradece profundamente la presencia de todos los asistentes, teniendo en cuenta las dificultades a vencer para lograr un acto reivindicativo de lucha contra la tiranía cubana en una ciudad tan grande y complicada como Paris. ¡Gracias por tu persistencia y tu tenacidad, Zoé! FELICIDADES POR TU ENORME LOGRO!!!

  2. Bellas fotos que serán un testimonio para la posteridad.

  3. Otra vez,GRACIAS.

    El PERVERSO Willy Toledo conversa con Cubadebate sobre las declaraciones del ex- jefe del gobierno español José María Aznar a favor de la democracia en la Isla y la Plataforma que moviliza a artistas para reclamarla.

  4. Muy emocionante verlos a todos en ese marco hermoso. Otro de tus logros querida Zoé.
    Vida y Libertad!
    Gracias.

  5. Felicidades Zoe y todos los que apoyaron en este emotivo momento, gracias por hacerlo special.

  6. Querida Zoe: Perfectas las fotos. TODO MAGNIFICO!!!!!!!!

    Dios los BENDIGA por hacer hoy un pedacito de PARIS para CUBA y las DAMAS DE BLANCO!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS ZOE.

    Luisa Mesa

  7. ZOE VALDES HOY TIENE UN LUGAR MAYOR GANADO EN LA HISTORIA POR LA LIBERTAD , LA DEMOCRACIA Y EL PLURALISMO DE SU PATRIA.

    VIVE LA FRANCE!

    VIVE LA LIBERTE DE CUBA!

  8. Gracias por el homenaje y por permitir copiar las fotos. Ya preparé un fotorreportaje con 6 fotos, para el blog Desde La Habana, al final puse que más información, fotos y un video en tu blog. Al fin conocí a Luna, lindísima!

  9. Gracias a ti Zoe !!! q eres Gloria y Orgullo de nosotros los cubanos, por tantos anios luchando por la Libertad de Cuba, aunque tuve q esperar para salir de la GRan Carcel q hoy dia es Cuba para poder leer tus libros, me siento como si siempre te hubiera conocido…Al ver el Video, pude respirar y sentir los aires de Libertad q ya vienen soplando, muy pronto podremos Cantar Liberte, Libertad, Freedom…dentro de Cuba…Un abrazo cubano desde Orlando,

    Esther

  10. Saludos a todos los cubanos de buena fe, que buscan un cambio en Paz. Ya basta de tantas mentiras de los hermanos Castro. Liberen el pueblo y dejen la Libertad volar.

    Cuba se lo merece despues de tantos an~os de sufriento, decadencia y privaciones.

    Un saludo democratico a mi vecino Ignacio desde Montevideo, Rep. ORIENTAL DEL URUGUAY.

  11. Las fotos hablan por si mismas, cuanta decencia, amor y determinacion! Que emocionate ver como ustedes lograron que los representantes de la ciudad de Paris y de organizaciones democraticas de derechos humanos defiendan, desde esa bella ciudad, la dignidad del pueblo cubano. Gracias a los asistentes, todos con el corazon y la verdad en la mano. Lindisimas las fotos, ya salve muchas de ellas para el futuro. Lei la noticia en Google, muy bueno el reportaje. Gracias, Zoe, por tu lucha y por haber logrado algo tan importante. Nunca lo olvidaremos.

  12. MIS FELICITACIONES POR SU APORTE A LA LIBERTAD DE CUBA. ESPERABA TAMBIEN VER EN ESTE BLOG LA PUBLICACION DEL AUDIO DEL TATO DADO POR LOS CASTRISTAS A YOANI SANCHEZ CUANDO IBA A FIRMAR LAS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE ZAPATA TAMAYO.NO LO CONSIDERA IMPORTANTE PARA PUBLICARLO COMO DENUNCIA?

  13. Gracias Zoé, que orgullosa está Cuba de ti. Que hermosa idea la de vestir de blanco a las dos estatuas. Bravo por ti y por Paris. Mi corazón también estuvo allí. ¡¡¡VIVA CUBA LIBRE!!!

  14. Muy bien hecho Zoe!!! Gracias por apoyar la libertad de Cuba!

  15. Te quedó bueno, me gustó, sobretodo que los saboteadores castristas no lo pudieron impedir. Magnifico!

  16. Zoé igual de contento y emocionado. Cierto que las fotos son muy
    hermosas e históricas,muchas gracias
    y cuidense mucho-José Evelio Rodríguez Abreu.
    !Libertad y Democracia para Cuba!
    !Bravo a las Damas de Blanco!
    !Bravo a Zoé Valdés!

  17. Visten de blanco a estatuas en París

    Estatua en París vestida con peplos griegos.

    ShareThis
    (Radio Martí) – París rindió homenaje …………..

    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=B1074578-E63A-46FE-99163242376414CB

    Cuba es una dictadura pura y dura

    Jorge Moragas.

    > Audio
    ShareThis
    (Radio Martí) – El coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP), Jorge Moragas, afirmó que ……………

    audio

    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=5821935C-BA1F-4DC9-9039AA984A9939D3

  18. Memorable, vídeo de colección histórica con la gran Gina Pellón y otros cubanos exiliados en París. Me estremeció verlos reclamar la libertad, todos juntos, algunos con tantos años. Emocionante. Por supuesto, la noticia en mi pagina con un vínculo a la tuya.
    Dora

  19. Zoe Valdés lidera un acto de apoyo a las Damas de Blanco en París

    La escritora cubana Zoe Valdés lideró hoy un acto de apoyo a las Damas de Blanco cubanas amparado por el Ayuntamiento de París y apadrinado por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) y por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

    http://www.publimetro.com.mx/noticias/zoe-valdes-lidera-un-acto-de-apoyo-a-las-damas-de-blanco-en-paris/ejer!1278538/

    «Estamos aquí por solidaridad con las Damas de Blanco, que son esas mujeres que desde hace siete años caminan solas por las calles de La Habana pidiendo la libertad de periodistas, de poetas, de escritores, de educadores y de bibliotecarios independientes que desde hace siete años han sido condenados», explicó a Efe Valdés.

    http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20100518/mas-actualidad/sociedad/valdes-lidera-acto-apoyo-damas_201005181431.html

    París con las Damas de Blanco

    http://www.desdelahabana.net/?p=2636

    La autora de títulos como «La ficción Fidel», «La nada cotidiana» o «Te di la vida entera», residente en París, agradeció a la capital francesa el apoyo y recordó que sobre la fachada del Ayuntamiento cuelga un cartel que compromete a la ciudad con la libertad de «todos los rehenes del mundo».

    http://internacional.eluniversal.com/2010/05/18/int_ava_zoe-valdes-lidera-un_18A3889819.shtml

    París responde al llamado de Zoé Valdés a favor del combate de las Damas de Blanco, colectivo de mujeres y de madres de prisioneros políticos en Cuba

    http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/05/paris-responde-al-llamado-de-zoe-valdes.html

    Gracias a la Alcaldía de París, a su alcalde, señor Bertrand Delanoë, a todo su equipo: Foto Ricardo Vega. Archivado bajo:Política Tagged: Castrismo, Cuba, Damas de blanco

    http://vodpod.com/watch/3618172-todos-los-carteles-lumnicos-de-pars-con-las-damas-de-blanco-

    Ante unas cincuenta personas, los presentes recordaron al disidente cubano Orlando Zapata, fallecido tras 85 días de huelga de hambre

    http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=245865&l=1

    París, 18 may (EFE).- La escritora cubana Zoe Valdés lideró hoy un acto de apoyo a las Damas de Blanco cubanas amparado por el Ayuntamiento de París y apadrinado por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) y por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/valdes-lidera-apoyo-damas-blanco-paris-20100518.html

    La ciudad de París con las Damas de Blanco, el 18 de mayo, frente a la alcaldía del Hotel de Ville, a las 11 y 30. ¡Los esperamos! por Zoé Valdés Siete años sin ellos. París responde al llamado de Zoé Valdés, escritora cubana, a favor…

    http://www.temadictos.com/r/zoe-en-paris-por-las-damas-de-blanco

    El secretario general de RSF, Jean-François Julliard, aseguró que el relevo de Fidel Castro por su hermano Raúl al frente del Gobierno cubano en 2006 supuso una «decepción» para aquellos que pensaron que la transición traería una mayor apertura de la isla y recordó que hace quince años había menos periodistas encarcelados y una prensa más libre

    http://www.lavozdigital.es/agencias/20100518/mas-actualidad/sociedad/valdes-lidera-acto-apoyo-damas_201005181431.html

    Tras media hora de alocuciones en favor de la libertad de expresión en Cuba, salpicados con la lectura del poema «La Liberté», del poeta francés Paul Eluard, los presentes se dispersaron al grito de «viva Cuba libre» y «abajo Fidel».

    http://www.eud.com/2010/05/18/int_ava_zoe-valdes-lidera-un_18A3889819.shtml

    En la misma línea se expresó una portavoz de la FIDH, quien aseguró que «la situación de los derechos humanos en Cuba no ha cambiado» y que el Gobierno cubano sigue «con su política de represión y acoso».

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gdUNWTgssX_FINcMP9LQdBpftjUQ

    París responde a la llamada de Zoé Valdès, escritora cubana, en favor del combate de las Damas de blanco, collectivo de mujeres y madres de prisioneros políticos en La Habana.

    http://maitediaz.wordpress.com/2010/05/16/paris-se-solidariza-con-las-damas-de-blanco/

  20. Muy bien, ya veremos mas ciudades apoyandoles!

  21. Extraordinario!! Que nos hariamos sin ti Zoe Valdes?

  22. cuatro gatos, y fotografiados mas de ochenta veces los mismos cuatro gatos, consulten con los Estefan , mas de cien mil , y en una ciudad donde hay mas cien partidos.

  23. Hermoso homenaje y con el apoyo de todos.Un gran éxito.Gracias Zoe.

  24. Una vez mas gracias Zoe Valdes! Gracias por querer y defender tanto a esa islita que nos vio nacer y que es tan desgraciada! Que Dios te Bendiga!!

  25. ZOE:
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

  26. Querida Zoe, acabamos de ver el video del acto y nos sentimos aun mas solidarios con las Damas de Blanco y muy orgullosos por el patriotico esfuerzo que vienes desempenando por la causa de la libertad de nuestro pueblo. mil gracias y Viva Cuba Libre!

  27. Felicitaciones Zoé por tan brillante trabajo y gracias a las autoridades así como a todos los que hicieron posible esta actividad tan exitosa y hermosa.

  28. Me parece un bello homenaje. Sería interesante multiplicarlo por las ciudades europeas. Sólo me descorazona la poca asistencia… eso me da tremenda pena.

  29. Zenon, qué quiere, que los Estefan te den dinero? O levantarle algo a Gina Pellón?
    El tiempo juzgará qué tuvo mayor impacto político, a nivel diplomático. Lo dejo al tiempo.

  30. Por otro lado, yo ni tengo los recursos de los Estefan, ni he preparado esto con el objetivo de recibir a ningún político 15 minutos en mi casa para tumbarle a los cubanos 30 mil 200 dólares por una merienda. Gracias.

  31. ZOE, REPITO NO CONSIDERAS QUE ES IMPORTANTE PUBLICAR EL AUDIO DE LA DETENCION DE YOANI? ESTA EN TODAS PARTES, MENOS AQUI. POR QUE?

  32. parabéns pela iniciativa de cobrir de branco a estátua, vamos fazer isto mundo afora, e mostrar que em qualquer parte do mundo o povo esta se unindo por amor a cuba, viva cuba livre, viva as damas de branco, viva ao heroi cubano Zapata… viva a liberdade…

  33. Gracias a todos. Estimado Julio García, no he puesto el video en negro de YS porque como ya en todas partes para qué lo voy a poner aquí, además, este blog no es como los demás, es mi blog, en primer lugar, no el de YS, que tiene el suyo con más cantidad de lectores y de seguidores y de canchanchanes.
    Por otro lado, no creo en ese video, y es lo principal, estoy en mi derecho, ¿no? Por lo que oí le dieron puntapies en el piso, bien, tampoco hay fotos de los puntapies, entre otras cosas, pero ese es su problema, ella decidió sacar ese documento el día de la jornada Boitel Zapata, y del cumpleaños de Zapata Tamayo, yo tenía cosas más importantes que poner ese día, como se dará cuenta.
    En Cuba detienen a diario a una gran cantidad de ciudadanos. El otro día detuvieron a un familiar mío por ser gay, y lo avasallaron, lo golpearon, y no tenía un móvil con tanta potencia que grabara el acoso. Además le quitaron el móvil y no se lo devolvieron. La policía cubana es muy amable con ella, pide una patrulla y se la traen. ¿En qué país del mundo un detenido puede pedir una patrulla? A mi pariente lo montaron en un carro banalizado y le estuvieron dando pescozones desde que se montó hasta que lo tiraron en un calabozo, no en un «hotelito».
    Ahora diga que es envidia, y todo lo que se le antoje. Es solamente mi decisión.
    ¿Ha puesto ella el homenaje que le hicimos en París a las Damas de Blanco en su blog? No.
    Pero cuando lo apoyaba cien por cien, que fui de las primeras en hacerlo, jamás citó mi novela La nada cotidiana, para poner un ejemplo, en la que se ha inspirado si blog si nos ponemos a ver. Aún cuando su marido pasó por París a raíz de la publicación de esa novela, para interesarse entre otras cosas en cómo había conseguido yo publicarla, etc. Conozco a su marido desde hace años. Por cierto, militó en el mismo grupo de Cuesta Morúa, para más detalles.
    En lugar de citar mis novelas, citaba los bodrios de otros, plagiadores de mi obra hasta el tuétano.
    Cuando decidí quitarle el apoyo, a raíz de su entrevista entreguista a Obama y a Raúl Castro, entonces twitteó su admiración por mi trabajo, trop tard, to late.
    Pero además, yo no lo apoyaba a ella a cambio de comentarios admirativos, yo solamente la aopyaba porque pensaba que era de verdad, ya no. No soporto a las personas con egos tan desmesurados.
    Y un día, yo misma debería subirme al pedestal que me corresponde, creo que lo haré.

  34. Querida Zoé,
    Me he alegrado tanto, pero tanto de no ver reproducido en ningun post de tu blog el «secuestro» de la blogera…Pero te ruego, ignores a sus seguidores, y toda la maraña que viene de toda esa farsa, farsa, farsa!
    Gracias.
    Frida Masdeu

  35. Gracias Zoe y todos los compatriotas. Las Damas de Blanco merecen el honor porque ellas, solitas, han restaurado el honor de la ciudadania cubana. Que Dios las proteja siempre.

  36. ZOE,MUCHAS GRACIAS,EN REALIDAD PARA MI ESTA PROESA TUYA ES ALGO MUY LOGICO Y NORMAL DE UNA INTELECTUAL DE TU ALTURA,POR ESTA DEDICACION TUYA A PUBLICAR SIN MIEDO Y CON NOMBRES,POR TUS MIL MANERAS DE EXPRESAR EL DOLOR LEJANO DE TUS HERMANAS,POR DEDICAR CADA SEGUNDO DE TU TIEMPO AL APOYO DE QUIEN MAS LO NECESITA,ESA ERES TU,POR ESO TE LEEMOS SEGUIMOS,APOYAMOS CUIDAMOS Y PROTEJEMOS,.ZOE GRACIAS POR SER TU!. ELIO ESQUIVEL. QUE LA ESTRELLA DE DAVID ILUMINE TU VIDA Y EL ETERNO HAGA CRECER FRUTOS DE TUS PLUMAS!.

Deja un comentario