Acontecimientos del perro mundo.

Woody Allen pide una dictadura obámica para Estados Unidos, no le bastó haberse casado con su hija adoptiva.

Olivier Assayas, filma una serie sobre uno de los mayores asesinos de la historia, Carlos, el Chacal, y la estrenó en Cannes y en Canal Plus, con lo que consigue una  idealización artística del terror; lo que nos faltaba, la granada, el arma mortal -casi escribo moral-, chupada por el asesino en un gesto erótico y deslizada entre los muslos de una mujer; éso, antes de acabar con las vidas de los inocentes.

Se habla de un proyecto de mezquita en la Zona Cero. Yo dejaría que la construyeran y luego les estrellaba dos aviones teledirigidos y vacíos, por supuesto, encima, en el momento de la prière.

El general Raúl Castro se reúne con el cardenal Jaime Ortega. Normal, ejército e iglesia, unidos,  como en los mejores tiempos de los peores momentos de la historia.

Se prepara una transición al raulismo light, donde las locas si no son castristas y marielistas (de Mariela Castro), irán directo a la caimanera.

Los campesinos cubanos se niegan a venderle a otro que no sea el inversor extranjero, bien. Pero qué le venderán, ¿maloja?

Los negros cubanos son la esperanza del mundo, son los que saben querer, son  los que se están jugando el pellejo, bien, aunque mal. No meto en el tema a los catedráticos, eso es asunto de El Abicú Liberal.

Los blancos quieren internet, y seguir siendo espiados por los sempiternos espías,y  a bailar el coyurde , desnucados, con los chivatientes que les tocaron por la libreta. Qué harta me tienen los blanquitos cubanos. Qué manera de tapiñar las cicatrices, ¿o los queloides?

Lo demás, bah… Número…

Zoé Valdés.

23 respuestas para “Acontecimientos del perro mundo.”

  1. Zoe,
    Tienes mucha razon. Despues de ver todo lo que mencionas, tambien me parece un asco el mundo en que vivimos. Todo esta de patas para arriba. Una mezquita musulman en el sitio de punto cero donde los fantasmas de las victimas del atentado todavia no tienen paz. Esto es totalmente increible.
    Un terrorista islamico quiere matar norteamericanos en Times Square con un carro bomba y los principales medios de prensa de USA rehusan reconocer que fue por motivos de la jihad y se lo atribuyen a un desencanto y enojo por haber perdido la hipoteca de su casa.
    Un maton asesino ataca a los soldados indefensos en una fila del comedor en un fuerte de USA gritando consignas de los terroristas islamicos y se dice que lo hace porque esta desquiciado.
    Los terroristas del 9/11 van a ser juzgados como civiles norteamericanos y no como combatientes terroristas por la administracion Democrata norteamericana de turno encabezada por B’rack Hussein Obama.
    Es como para creer que el mundo se ha vuelto loco y han echado algo en el agua que bebemos. Pero no, todo esto es resultado de la maldad que abunda en el mundo en que vivimos.
    Dios nos proteja porque creo que se acercan dias muy funestos y duros para los que creemos en la libertad.

  2. Así está el perro mundo: casos y cosas de casa.

  3. «Qué manera de tapiñar las cicatrices, ¿o los queloides?»
    Como le dije al Abicu, todos los negros finos, nos hemos reunido, y hemos decido, no tocar mas rumba!
    Ahora si que estamos a punto de caramelo….

  4. Que incoherencia, que falta de cordura politica e intelectual. Quiere acaso el articulista de este absurdo cincuenta anos mas de ostracismo para Cuba, multiplicando la perversidad de Raul Castro por cien nunca alcanzaria los niveles deshumanizantes de su hermano Fidel. La Patria necesita de la inteligencia de todos los cubanos sean quienes sean para sacar al pais de la catastrofe historica. Que quiere el articulista berrinchoso una !Debacle ? Irresponsable oportunista que esgrime los absurdos para confundir a los lectores, siempre el detalle antiprogresista contra Obama , la disidencia, los opositores y los blogueros dentro de la Isla. Un lider es un ser dotado de comprension humanista. El sufrido pueblo de Cuba necesita terminar de una vez su agonia, necesita de la piedad. Digame el articulista si podemos acabar con el regimen con la fuerza bruta.? Tenemos que dialogar con cualquiera que se arrepienta de sus maldades y quiera darle a ese pueblo un respiro historico. Se ha usado la fuerza por 51 anos y no se ha logrado nada. Estamos en tiempos nuevos de reflexion y cordura, basta ya de las locuras belicistas que solo han hecho el afianzamiento del fidelismo. La cupula gobernante disiente de Fidel Castro, el pueblo y yo como parte de el. Aquel que abra las compuertas de la prosperidad cubana tiene mi apoyo, por ello admiro a Yoani y a Cuesta Morua, las ideas alternativas permiten el movimiento hacia la libertad politica economica y social. Vivan todas las ideas alternativas llenas de logica y humanismo…Carlos Perez Truebas

  5. Es cierto en Cuba tu puedes ser gay o lesbiana si eres un comunista de eso hay grandes ejemplos:Alfredo Guevara,Sara Gonzalez,Miriam Ramos,Miguel Barnet y asi ha sido toda una vida como la cancion.

  6. Pienso que todo esto es el resultado de lo ocurrido en el siglo XX, especialmente después de la segunda guerra mundial, en la que el fascismo y el nacionalsocialismo fue aplastado, y se permitió al comunismo apoderarse militarmente de parte de Europa y de Asia.
    El comunismo, como sistema de gobierno, ha ido desapareciendo por incompetente, pero la raíz socialista quedó sembrada en el mundo. Hoy día todos los socialistas siguen pensando que el comunismo teórico es bueno – con algunas variantes – pero que cualquier gobernante comunista que se comporte de forma violenta o asesina se le aplica el mote de fascista, lo cual es una forma sutil de deformar los comportamientos comunistas adjudicándoles la violencia a otra teoría, la fascista.

    Y en el siglo XXI estamos asistiendo a una verdadera invasión musulmana, que con los años se van apoderando de los llamados países infieles, países que estan desguarnecidos de una ideología clara.

    Ejemplos de lo antes dicho: Barak Husseim Obama elegido Presidente de USA.
    La tiranía castrista que es llamada «castrofascismo»

    No es extraño que en Europa, los partidos de extrema derecha tengan cada vez más votantes.

  7. El lenguaje es cavernario y falaz. «Cuba —dicen— está soportando una feroz y dolorosa dictadura que mantiene al país en la miseria». El maniqueísmo panfletario se hace ostensible: «La elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo». El fariseísmo salta a la vista: «¡No los dejemos solos!»

    Con tales gastados y menguados bemoles se presentó hace pocos días una llamada Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba. En una de las respuestas que desde este lado del mundo se dio a ese pronunciamiento se habló de cómo este responde a «una para nada casual concertación entre determinados medios de comunicación y distintas iniciativas neocoloniales e injerencistas».

    Tampoco es casual el contexto en el que apareció: las jornadas previas a la Cumbre Unión Europea–América Latina y Caribe, efectuada en Madrid, y cuando se acerca la recta final de la presencia de España a la cabeza de la Presidencia rotativa de la UE, un marco en el que el gobierno de la Moncloa ha mostrado la intención de promover una nueva política del bloque hacia Cuba, que deje atrás la obsoleta y desacreditada «posición común», impuesta a Europa por Aznar para rendir obsecuente pleitesía a sus idolatrados yankis.

    Ante la alharaca de varios de los más influyentes medios y agencias de noticias españoles, que desde inicios de este año han recrudecido sus dicterios contra la isla, y sabiendo cómo funcionan muchas veces estas convocatorias —el reclutamiento telefónico intempestivo, el cuerdazo emocional, y el alineamiento automático de quienes responden a los intereses de las mismas corporaciones de la industria cultural—, es muy posible que algunos se hayan visto arrastrados a refrendar un documento carente del más mínimo argumento.

    Concediéndoles el beneficio de la duda, Silvio Rodríguez, escribió este juicio en un artículo que remitió a la dirección del diario madrileño El País, la cual, en el acuse de recibo, le recordó que «están en su derecho de cambiar y reducir artículos no solicitados». Dijo Silvio: «Nuestra larga experiencia en ‘propuestas’ foráneas nos dice que esta acción no es más que un nuevo artilugio para obligarnos a hacer lo que otros consideran que debemos hacer. Partiendo de que se trata de personas bien intencionadas, no sé cómo no entienden la ofensa de pretender que nos volvamos como ellos, con las reservas que despiertan esas democracias de banqueros ladrones y ejércitos ocupantes. (…) Es triste ver lo poco que les interesa profundizar en la realidad cubana, cuando sus conclusiones son las mismas que las de los peores enemigos de nuestra dignidad».

    Sin embargo, a ciertos personajes los conocemos de memoria. Hay quienes alientan la campaña anticubana con plena conciencia y no se perderían por nada del mundo la oportunidad de figurar a la cabeza de una causa innoble. Ahí está el inefable Mario Vargas Llosa, que un buen día se descubrió a sí mismo como vocero del neoliberalismo, después de haber coqueteado con la izquierda, y otro día se descubrió como español después de haber sido rechazado en las urnas por la mayoría de los ciudadanos peruanos.

    Tiene razón el escritor chileno Arturo Alejandro Muñoz cuando recuerda, en el caso de Vargas Llosa, cómo «toda persona reconvertida a una nueva fe, resulta ser definitivamente más dura e intransigente en la defensa de su nuevo estado que los propios mentores que le llevaron a él». De ahí que no sea de extrañar que emborrone decenas de cuartillas al año para atacar a Chávez, Correa y Evo. Resulta totalmente incongruente que alguien capaz de haber escrito novelas como La ciudad y los perros y La guerra del fin del mundo defienda a capa y espada una frase acuñada por un economista norteamericano de filiación fascista: «El subdesarrollo es una enfermedad mental».

    Idéntico y triste sayo viste Jorge Semprún, novelista español que escribe en francés y que lleva sobre sí el peso de ser un ex. Ex luchador de la resistencia antifascista francesa, ex prisionero del campo de concentración de Buchenwald, ex dirigente del Partido Comunista Español, ex ministro de Cultura, desde hace décadas sufre de regresión histórica y amnesia ideológica.

    Ahí está el no menos inefable J.J. Armas Marcelo, periodista y escritor español largamente obsesionado con una Cuba a la que imagina como un enclave neocolonial a la medida de sus deseos.

    Está también, no faltara más, la periodista y escritora Rosa Montero, a quien la onda anticubana no le viene de ahora, sino desde hace varios años. Por ejemplo, en el 2008 se mostró orgullosa de compartir una tribuna contra la Revolución cubana con el terrorista Carlos Alberto Montaner, la política del Partido Popular, Esperanza Aguirre y un representante de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

    Desde aquí sabemos que esas voces no representan a España. Los jóvenes escritores y artistas cubanos reconocieron «el esencial aporte de la cultura de los pueblos de España» y asumieron «la ética de la España republicana y antifascista». Fue emocionante escuchar a Aitana Alberti, la hija del gran Rafael, leer el mensaje del Festival Internacional de Poesía de La Habana en el que se dice: «Cuba no es sólo un nombre bajo el dedo acusador. Cuba es una cultura, una ética, una historia, una identidad resistente, una mística nacida de la poesía y de la imaginación. Esta que algunos pretenden que nos agreda, no es la España que hemos querido y admirado siempre: La España de Juan Ramón Jiménez, de Antonio Machado y de León Felipe; la de Federico García Lorca, Rafael Alberti y Miguel Hernández; la de María Teresa León y María Zambrano, la de Pablo Casals y Pablo Picasso, la España de intelectuales y artistas contemporáneos siempre fraternos, la de innumerables amigos que nos acompañan día a día con su solidaridad».

    Estos promotores de una «plataforma» condenada al hundimiento no harán variar ni un ápice la defensa de nuestros principios ni la irreductible voluntad de la sociedad cubana de perfeccionar nuestro socialismo.

  8. Y luego se dice que en cuba no se fomenta el debate crítico a los problemas que existen en la sociedad. Publicado en Granma este 21 de mayo en la sección cartas a la dirección. Esta sección ya tiene 2 años , y dedica dos paginas del periódico los viernes para publicar cartas de los lectores. Y esto por supuesto , que nadie se atreva a decirme que es democracia.

    Cambiar aquello que ya no funciona

    Leo cada viernes y me llama la atención la calidad de muchas de las opiniones emitidas por los lectores, así como el dominio y el valor para exponer sus criterios, sobre todo en temas tan complejos como lo económico y social, que de alguna manera afectan a nuestra sociedad.

    Quisiera decirles que comparto la opinión de P. V Rodríguez Figueira del pasado 30 de abril, donde habla del Control Interno, así como la opinión de A. Ríos Hernández y de Rodríguez Pérez del pasado 7 de mayo, este último expone algo muy importante, transformar la mentalidad de las personas, algo no muy fácil de conseguir, desde mi punto de vista.

    Si «Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado»¼ entonces ¿por qué tanto temor a los cambios?

    Soy del criterio, como otros, que debemos cambiar algunas cosas en nuestro sistema, y entre esas cosas, por supuesto, empezar por cambiar la mentalidad de algunos, que siguen pensando que las cosas están bien, y realmente muchas cosas no están bien, y lo vemos a diario, y lo conversamos a diario en la escuela, en los centros de trabajo, en las paradas de ómnibus, en las guaguas, en cualquier esquina.

    No se trata de cambiar para destruir o acabar con la Revolución, todo lo contrario, se trata de cambiar aquello que ya no funciona, para mejorarla, para defenderla, para mantenerla, para perfeccionarla.

    Los años han pasado, el mundo evoluciona, y nosotros, nos guste o no… también somos parte de ese mundo y no podemos seguir estáticos, inamovibles, con esquemas organizativos y productivos que ya se agotaron y que ya vimos que no funcionan y se hace necesario cambiarlos y crear nuevos mecanismos, acorde a nuestros tiempos, a nuestras necesidades y a nuestras realidades.

    El socialismo no puede convertirse en un dogma, necesitamos, nos urge cambiarlo, renovarlo o de veras estaremos acabando con él sin darnos cuenta.

    Llevamos años, tratando inútilmente de resolver problemas que ya se han convertido en eternos, en males ahora más difíciles de combatir, y quisiera preguntarles a todos los que se oponen al cambio, para nuestro bien… ¿queremos seguir así o queremos realmente salir adelante?

    ¿Queremos seguir con los problemas de indolencia, con los problemas del transporte, con los problemas de la gastronomía y los servicios, con las ilegalidades, con los trámites burocráticos que tanto molestan, con las indisciplinas sociales, con las ineficiencias de los jefes… ? En fin, la lista sería larga, ¿queremos seguir así o queremos salir adelante?

    Pues si en todos estos años no hemos podido, o no hemos sido capaces de resolver estas cosas, es señal de que algo no funciona y se necesita cambiar mecanismos para que las cosas funcionen mejor.

    Yo pienso que si queremos seguir creyendo que estamos bien, realmente nunca más vamos a salir adelante, y de esto es necesario que se den cuenta las personas encargadas de posibilitar estos cambios. Ya nos urgen.

    C. Rodríguez

  9. para perestroica.

    Le presento otra diatriba a su falacia.

    Los Castros y el Narcotrafico

  10. para perestroica.

    Le presento otra evidencia a su mentira.

    Revelaciones de la vinculacion de los Castros con las F.A.R.C.-M-19 y Pablo Escobar.

  11. para perestroica.

    Por que vienes a bailar a la casa del trompo?,mira ,te aconsejo que seas mas espontaneo(a) y original .Tu panfleto es un coppy and paste de tus amos,como amanuense manuscritti de los Castros.Te cogi en el brinco esbirro(a).
    ***************************************
    La fe de los conversos-Granma digital.

    PEDRO DE LA HOZ
    pedro.hg@granma.cip.cu

    El lenguaje es cavernario y falaz. «Cuba —dicen— está soportando una feroz y dolorosa dictadura que mantiene al país en la miseria». El maniqueísmo panfletario se hace ostensible: «La elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo». El fariseísmo salta a la vista: «¡No los dejemos solos!»

    Con tales gastados y menguados bemoles se presentó hace pocos días una llamada Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba……

    http://granma.co.cu/2010/05/21/interna/artic01.html

  12. Hola coño , mi intención no fue copiar por copiar de lo que se publicó en granma , sino de respaldar lo que publicó Pedro de la Hoz. No hay pena ninguna en reconocerlo . En lo adelante lo reconoceré.
    De todas formas no hay diferencia ninguna en que yo copie y no diga la fuente , al fin repito lo que dice el régimen segun tú , y tú no eres capaz de crear tampoco una noticia por tí mismo , sino que te apeas con tres o cuatro videítos , con mas de lo mismo . Tampoco tienes ingenio ni creatividad .
    Así que a freír tusas .

  13. Y lo que falta.
    Es tan sólo el inicio.

  14. Olvida el señor o la señora Perestroika nombrar a muchos más hombres públicos, filósofos e intelectuales destacados del mundo que en su momento se «desencantaron» del gobierno y del sistema de Cuba: Jean Paul Sartre, José Saramago y muchos otros que no es necesario nombrar ahora.

    Pero claro, todo, siempre, forma parte de la «campaña mediática contra Cuba». Un pobre albañil cubano se «suicidó», seguramente, según ellos, para iniciar esta campaña difamatoria contra el primer terrotirio libre de América. Eso se lee en los aburridísimos Granma y en Juventud Rebelde de La Habana, se lee en los blogs de la izquierda radical, se escucha en el noticiero cubano y en la teledirigida Mesa Redonda de Randy Alonso, se oye en los pasillos cubanos más reservados y en otros, internacionales. Todo, siempre, es culpa de los demás.

    Silvio Rodríguez. Hago mía dos preguntas que no creo originales y que deben estar en la punta de las lenguas y de las plumas de mucha gente: ¿porqué, Sr. o Sra. Perestroika, ningún medio de la prensa escrita cubana (oficial, lógicamente) reprodujo, de manera completa, el reciente intercambio epistolar entre Carlos Alberto Montaner y el contradictorio representante de la nueva trova cubana (contradictorio porque fuera de Cuba se anima pero cuando regresa a casa se modera o quizá lo moderan demasiado y cambia el discurso)? ¿Porqué no se deja al noble pueblo cubano que saque, él solo, sin «intérpretes» de ninguna clase, sus propias conclusiones?

    Un país en el que su Revolución invirtió tantos esfuerzos humanos y financieros para que todo el mundo aprendiera a leer, ¿no considera que ese pueblo tenga la suficiente madurez y preparación como para dilucidar estas cuestiones?

    Se desconoce si el Sr. o al Sra. Perestroika es cubano/a, o si reside o ha residido en Cuba. Muchos de los que defienden con su aburrida, trillada retórica castrista un modelo que hace agua por todos lados, e intervienen en blogs como este, ni son cubanos ni han vivido en Cuba como para defender con tanta, llamativa autoridad, ese modelo tan digno que hambrea a la isla desde hace décadas pero especialmente, como se dice oficialmente en Cuba, «desde la caída del campo socialista», hace 20 años.

    Un claro ejemplo de ello es el actor Willy Toledo, hipócrita de renombre que recita defensas a los Castro y al marxismo con el estómago lleno de pan con jamón serrano y buenas paellas, algo fácil para cualquiera. Pero que no debe haber visitado una «bodega» (lugares cada vez más vacíos donde se vende por libreta) en su vida, ni probado lo que es vivir en solares misérrimos de La Habana Vieja, sin agua todos los días y con energía eléctrica sólo cuando se puede.

    Hasta no hace mucho, quien esto esctribe, ex residente en Cuba por unos años, ha tenido que prestar o regalar divisas para que conocidos cubanos puedan comprar más leche para sus hijos, que sólo es provista por el Estado en las «bodegas», subsidiada, hasta los 7 años de edad de los niños. O recurrir a una embajada para que un diplomático amigo le pudiera comprar un horno de microondas para su familia, que los cubanos, en principio, no podían comprar. Esto último felizmente no pasa más, pero pasaba hasta principios de 2008. Como también pasaba, hasta principios de ese año, que los cubanos no podían alojarse en los hoteles «para turistas», contrariando expresamente un artículo de la Constitución Cubana que establece claramente esa posiblidad.

    Extraño resulta que el Sr. o la Sra. Perestroika no destaque en su comentario «cambios» como los relatados en el párrafo anterior, o que por suerte el nuevo presidente hereditario se va dando cuenta también que los cubanos deben tener derecho a construir sus propias casas (no sé con qué material, ya que casi la mitad se roba y se «resuelve» en el mercado negro) o a abrir peluquierías y puestos de zapateros remendones. Después de cinco décadas, no está mal. Siempre se está a tiempo de corregir errores.

    Pero hablando de «extrañezas», me resulta mucho más extraño aún que nuestro comentarista haya elegido –imagino que con bastante sorna e ironía– el seudónimo de «Perestroika» para alabar al sistema cubano y defenderlo de tanta saña, de tanta ignominia internacional contra el país que fue pero que ya no es más la Perla del Caribe. Porque imagino que desde que el Sr. Gorbachov pronunciara y pusiera en práctica ese vocablo ruso, bastante antes que Gorby pisara suelo cubano, fue anatematizado y execrado por la nomenklatura cubana. Justamente, Gorbachov con su «perestrika» (reestructuración) y su «glasnost» (transparencia), palabras aún completamente desconocidas en Cuba, y no el propio istema cubano, debe haber sido el causante del inicio de la caída en picada de una precaria economía dependiente. Porque era dependiente en un 90 % de la ayuda de la ex URSS y sus satélites. Porque vamos, que ese gran país que es Cuba, ese pueblo maravilloso que conocí de Guantánamo hasta Pinar del Río, tuvo desde 1959 una Revolución que, además de sacar del medio a un «tirano mercenario» como Fulgencio Batista, no hizo más que cambiar de amo: la Perla del Caribe, que en ese tiempo sí lo era, pasó del «expoliador, colonialista imperio norteamericano» a la «solidaridad socialista de la URSS». Curioso, desde entonces hubo un Mariel en 1980, un Maleconazo en 1994 y decenas de miles de cubanos que continúan escapando como pueden del paraíso comunista, legal o ilegalmente, a razón de 40 a 50.000 personas por año. Algo debe andar mal.

    Debe ser culpa del «bloqueo» norteamericano. Lo curioso –para terminar y no aburrir a los pacientes lectores– es que hay «bloqueo» desde principios de la década del 60 pero los ataques virulentos y la contínua alharaca del gobierno cubano contra dicho «bloqueo» se inician a principios de los 90. Justamente cuando la URSS decidió cerrar el grifo a sus satélites para que se arreglasen como pudieran.

  15. Esos que defienden un gobierno semicentenario que tiene implantada una libreta de racionamiento típica de tiempos de guerra, desde hace casi 50 años, cuya zafra azucarera en 2009 fue inferior a la de 1905, que solo permite un partido político, el suyo propio, carecen de moral para discutir sobre algo.

    El tiempo ya se os ha terminado. No vale la pena discutir nada con vosotros, ya no tenéis nada que ofrecer excepto miseria y esclavitud. No sois más que un producto miserable de la guerra fría entre el mundo libre y el comunista. Vuestros amos, Lenin, Stalin, Kruschof, Beria, Malenkov, Mikoyan y demás basura comunista ya desaparecieron. Ya es vuestra hora; ya os toca desaparecer.

  16. La mujer como las flores emanan un perfume natural que es una de las mayores exquisiteces del Universo, soy adicto a este perfume de mujer bella y olorosa a jabon despues del bano. Quien no tiene siendo hombre sentido para disfrutar una bella mujer, nunca ha vivido y es un preso de su propio cuerpo. La naturaleza humana es como debe ser y cada cual recibe el don que va a usar y no lo critico. Bendigo a mi Dios porque me ha dado la potencia para amar las flores y disfrutar del amor carnal de la mujer. Mi sensibilidad humana para con ellas me ha ganado muchos afectos. ! Gracias Senor, dentro del mundo triste encuentro un Oasis en el cuerpo sublime que enciende mis pasiones. Gracias Senor…Carlos Truebas

  17. No entiendo el comentario de carlos truebas a esta noticia . Se habrá equivocado. Rectifique por favor.

  18. Senor Anastasio Rodriguez, no existe equivocacion por parte suya. El sistema oportunista de los castros tiene la unica alternativa de mutar hacia un sistema politico economico de mercado. Raul no va condenar a sus hijos y nietos, el (Raul) , sabe que la herencia tiene que estar garantizada para sus pichones y el unico modo posible es un convenio con Estados Unidos y Europa, lo que tenga que desmontar lo desmonta,. Los enemigos de una guerra son los aliados de la proxima. Manana Hugo Chavez maldecira a Raul Castro y en EU y Europa lo recibiran como al Gorbachov cubano. Raul el Fouche de Cuba, sera el Gorbachovito del Caribe. ! Que clase honor y que cache, lo que no pudo Fidel en 50 Raul lo realiza en cinco o menos y los hijos y los hijos de sus hijos mas «populares» y «queridos» que lo que nunca logro el tio Fidel. Si al pueblo que nunca ha tenido nada le permites el timbiricheo, se sentiran felices y satisfechos…Mas adelante veremos…esta respuesta es para el senor Anastasio y para todo aquel con un sentido positivo y audaz…Carlos Truebas

  19. Gracias carlos por aclararme , pero es que empiezas a hablar de mujeres y el perfume de la las mujeres , y se estaba hablando de la dictadura . Me quedé loqueado.

    Gracias nuevamente.

  20. No entiendo , que clase de truebalengua es este?

  21. Para «perestroika» y «libertad de expresion»:
    Realmente es ofensivo que dos representantes de la dictadura octogenaria castrista se apropien de los dos susodichos nombrecitos.
    Hay que ver que estos estudianticos de Cut and Paste de la Universidad de Ciencias Desinformaticas tienen serios problemas conceptuales.
    Debe ser que en la antigua Base Sovietica de Lourdes, ahora convertida en la UCI, habia armas quimicas y biologicas y los residuos de las mismas estan perjudicando el raciocinio de los mequetrefes de la propaganda castrista.