El desencanto en la revolución y el éxodo cubano. Por Silvia Pedraza.

Conferencia de la autora, para la universidad de Michigan:

Presentación en Miami:

Gracias a gnomo por los videos. Sólo rectifico algo, creo que el cuento de Antonio José Ponte, al que se refiere Olga Connor, se publicó primero en la editorial Outrémont, en Francia, en una antología de varios autores cubanos, titulada L’ombre de La Havane, hecha por Lilianne Hasson.

No he leído el libro de Silvia Pedraza, por lo que desdichadamente no puedo opinar, pero lo haré. Si alguien lo ha leído me gustaría que me enviara su comentario. Gracias.

Nota: Sin embargo me comentan, vía email, una persona que fue entrevistada para este libro, que esta señora, Silvia Pedraza, al parecer es bastante procastrista, y que viaja a Cuba y se da la lengua con los escritores castristas, a los que invita a la universidad de Michigan con bastante frecuencia. Sin embargo, esta señora, no ha invitado a los escritores marielitos ni demás entrevistados de su libro que viven en el exilio, a la universidad de la que es profesora. Este post lo preparé en base a dos comentarios enviados por gnomo. Supongo que él tendrá más información y podrá aclarar acerca del tema.

4 respuestas para “El desencanto en la revolución y el éxodo cubano. Por Silvia Pedraza.”

  1. La cónsul rabiosa.

    CARMEN JULIA GUERRA, cónsul cubana en Oslo, Noruega, la emprendió a mordidas contra una joven manifestante de 20 años que tomaba videos a los carteles y lemas que llevaron en el día de hoy, 22 de mayo, los manifestantes por la Libertad de Cuba frente al consulado de la tiranía en la capital del país donde nació, hija de madre cubana; Bárbara Jones.

    La joven Alexandra es reconocida por las revistas especializadas noruegas como el talento artístico de mayor promesa en todo el país.

    La jovencita, que ha vivido siempre en democracia, no podía sospechar que las sangrientas fauces de la tiranía se pudieran abrir para morder, literalmente hablando, su mano, agresión por la que debió ser asistida en un hospital, donde se le indicaron antibióticos y la vacuna contra la rabia.

    Si estas acciones las cometen los supuestos diplomáticos cubanos en el mundo libre, que se puede esperar de los cuerpos represivos del castrismo dentro de la isla y las prisiones castristas???

    El mundo debe abrir al fin sus ojos y no seguir apoyando o justificando a un régimen que envía al exterior a semejantes representantes.

    Los tontos útiles deben comenzar a abrir sus ojos o estarán traspasando peligrosamente la línea de la candidez a la de la complicidad.

    La familia de la jovencita agredida por la funcionaria de alto rango cubana interpondrá una demanda conjuntamente con la denuncia que ya ha establecido la policía de Oslo.

    (tomado del Blog:http://elcascohistericodemihabanahistorica.blogspot.com)

    Joven mordida

    http://www.aftenposten.no/nyheter/iriks/article3662036.ece

    Mano mordida.

    http://4.bp.blogspot.com/_KRlkyd-r7zs/S_jRFv2PSQI/AAAAAAAAB8w/SL04oco6oZE/s1600/0.jpg

    ************************************************

    Rogerio Santana Rodriguez
    Embajador

    Carmen Julia Guerra
    2do Secretario a Cargo de los Asuntos Consulares

    Dirección: Embassy of the Republic of Cuba
    Oscarsgate 78 B, 0244, Oslo, Norway
    Dirección de Internet:
    http://www.embacuba.no
    Dirección electrónica del Consulado:
    consulado@embacuba.no
    Direcciòn electrònica de la Embajada:
    enoruega@online.no
    Teléfono: +47 23083260
    Fax: +47 23083261

    A gozar a Cuba socialista!!!!!!!!!!

    http://www.vivacuba.se/

  2. No me convence, no me convence. A el que ha estado en esto por un tiempo no se la entollan tan facil.

  3. Sorry, primera vez que la oigo.

Deja un comentario