El bailarín ruso de Montecarlo. Abilio Estévez.

Nueva novela de Abilio Estévez, poeta, novelista, dramaturgo; en Tusquets.

En la FNAC.

9 respuestas para “El bailarín ruso de Montecarlo. Abilio Estévez.”

  1. Mi muy estimada Zoe, por dias y dias no he recibido tus excelentes comentarios y noticias, ya que me vi precisada a cambia mi computadora, pero al fin, ya estoy lista.
    Espero no me olvides y me tengas entre tus admiradores. Gracias.

  2. y gran persona.
    Un saludo maestro donde quiera que usted se encuentre.

  3. me ha encantado esta novela, creo que Estévez, junto a Cabrera Infante, Carlos Victoria, y la propia Zoé Valdes ( entre otros, por supuesto), prestigian la literatura cubana.

  4. El Bailarín Ruso de Montecarlo, de Abilio Estévez, es un viaje hacia la libertad de un hombre lleno de ataduras con su pasado. Aunque, más que un viaje, es una huída.
    Prosa extremadamente poética, lírica, de exquisita riqueza verbal. Relato donde los fantasmas aparecen y desaparecen: los fantasmas de la memoria y los del cuerpo.
    El protagonista, alter ego de Abilio, a medida que transcurre la narración, se va despojando, de una manera o de otra: ya se por un robo, ya sea por un descuido, de aquellos objetos que le atan a su vida anterior. Todos, desde mi punto de vista, encierran una metáfora, un símbolo. Porque Constantino (así se llama el personaje) va en busca de un desarraigo premeditado. Las raíces se pueden plantar donde se quiera. El hombre sólo necesita ser feliz y libre, no importa que tierra pise.

    Osmome.

Deja un comentario