Primeras declaraciones a la prensa de José Marino Ortiz, esposo de Reina Luisa Tamayo Danger. Por Nelson Rubio.

¡Candela esta entrevista! Ya la gente en Cuba, que no tiene que perder, no tiene miedo. Aquí este señor, José Marino Ortiz, esposo de Reina Luisa Tamayo Danger, denuncia la verdad de las negociaciones del gobierno con la iglesia. Reina Luisa no tiene que comer en su casa, la policía no permite que le lleven nada, ni que ellos salgan a comprar nada. Al señor que hizo las coronas de flores para el cementerio, lo agredieron las turbas en el parque de Banes.

ACTUA005 Jose Reyna Tamayo’s husband NR

Gentileza del periodista Nelson Rubio.

11 respuestas para “Primeras declaraciones a la prensa de José Marino Ortiz, esposo de Reina Luisa Tamayo Danger. Por Nelson Rubio.”

  1. Querida Zoe:
    Y por que la iglesia no va para apoyar a Reina Luisa Tamayo?. Cual es el juego?
    Tienen literalemente cerrada esta familia,sin permitir que reciban ayuda o ellos salir a buscarla. ESO ES UN CRIMEN MAS!!!!!!!!.Y LO HACEN EN BANES PORQUE CREEN Q NADIE LO SABE,QUE NO SALDRA AL MUNDO!!!!!. El «maquillaje» es solo para la Habana,y el resto del pueblo,y el resto de las madres,esposas,hijos o hijas,familiares que no viven en la Habana sobre ellos y sus libertades y sus solicitudes, que?
    Y para las turbas que agreden a Renia Luisa,que despues no digan q ellos o sabian,que ellos era manipulados…no se aceptan disculpas,para los agresores de una madre a la cual le mataron un hijo y no ha dejado de luchar y de reclamar sus derechos!!!!!!!!.

    Gracias Zoe

    Luisa Mesa

  2. De total acuerdo con Luisa Mesa, «el maquillaje es para La Habana»…
    José Marino tiene toda la razón, hay que exigir la libertad para TODOS los presos políticos.
    Qué ejemplo de valentía y elocuencia la de este hombre y qué lindo es el acento oriental…
    Excelente entrevista. Gracias.
    Viva Reina Luisa!
    Vida y Libertad!

  3. Las turbas. Los ascos, perdón, actos de repudio (y sus actores). El pueblo chivatiente, como dice Luque Escalona. No son todos, pero son bastantes, demasiados. A ver qué se va a hacer con ellos, con tanta gente sucia y contaminada, en una Cuba libre. Pobre Cuba, miserable estercolero, por mucho que los aspirantes a liderazgo político (y otros) lo quieran soslayar por oportunismo o conveniencia. La verdad sigue siendo cierta, por muy fea y amarga que sea.

  4. TODO LO QUE PUEDA DECIR ES POCO!
    SOLO PIDO QUE SI ALGUIEN SE COMUNICA CON ELLOS, PÍDANLE QUE IDENTIFIQUEN A SUS OPRESORES, LA VAN A PAGAR, ESO ES SEGURO!
    EL PUEBLO Y SUS AMIGOS POR QUÉ NO SE UNEN Y VAN A VERLA!
    YA ESTO ES DEMASIADO!
    LA IGLESIA? ELLOS TAMBIÉN TIENEN MIEDO, ES LÓGICO, PERO CON LA AUTORIDAD QUE TIENEN NO SÉ A QUÉ LE TEMEN.
    QUE DIOS LOS AMPARE.

  5. El matrimonio lo sabe bien.

  6. Yo lo se , ombre, pero siempre apelo a Jose Marti.

  7. Es una gran verguenza lo que le estan haciendo a esta familia. Pero les cuento que esto se esta sabiendo en el mundo. Y tantas injusticias que antes se toleraban ahora no tanto. El desprestigio sigue en aumento, lo vemos cuando los ex- aliados incondicionales, ahora cmabian su discurso a favor de los disidentes, del cambio y la apertura.

  8. Martí, estrictamente hablando, era un hombre anormal. Si hubiera sobrevivido la guerra, probablemente lo hubieran traicionado y destruído como hicieron con Carlos Manuel de Céspedes, otro «anormal» que los cubanos nunca merecieron. Todo pueblo produce gente buena, regular y mala, pero como dijo Reinaldo Arenas (o el que fuera), es asombroso que un país tan pequeño como Cuba produzca tanta gente que no es ni regular (y hablo suave). Por supuesto que no es «políticamente correcto» decirlo, pero negarlo o ignorarlo es una parte importante de nuestro problema, pues no hay cura posible sin diagnosticar la enfermedad correctamente.

  9. «pero cuando ya las personas ese sentimiento que se llama miedo lo pierdan Vd verá muchas cosas se verán aquí en Cuba»

    No sólo Banes está mal, hay mucha hambre y mucha miseria en los pueblitos de Oriente. El desmantelamiento de la industria azucarera ha dejado pueblos literalemtne fantasma, pueblitos por donde pasó el huracán aún no han sido reconstruidos, gran parte de los alimentos han de ser llevados desde las cabeceras de provincia a los pueblo.

    El miedo, ay el miedo!

  10. Repito:

    Dijo José Marìa Heredia.

    QUE SI UN PUEBLO SU DURA CADENA
    NO SE ATREVE A ROMPER CON SUS MANOS,
    LE ES MUY FACIL MUDAR DE TIRANO,
    PERO NUNCA SER LIBRE PODRA.

    TAMBIEN DIJO AQUEL QUE TODOS CONOCEMOS
    POR SU OBRA.

    LA LIBERTAD CUESTA MUY CARA
    Y ES NECESARIO DECIDIRSE POR SU PRECIO
    O RESIGNARCE A VIVIR SIN ELLA.

    Valentìn sin miedo.

Deja un comentario