Coloquio internacional José Lezama Lima en París.

Organizado por el escritor y profesor Armando Valdés-Zamora, y el Instituto Cervantes.

Programa: Brochure Lezama.

Gracias a Armando Valdés-Zamora.

8 respuestas para “Coloquio internacional José Lezama Lima en París.”

  1. ¡Qué pena estar tan lejos y separada de esos eventos! Tengo “Paradiso” siempre al alcance, como una Biblia – para aquellos que creen en la salvación… y cuando lo ojeo de vez en cuando, siempre encuentro algo que me estimula, me sorprende y me maravilla. Su conocimiento histórico y literario era sorprendente, su vocabulario exuberante y su imaginación la de un genio de la palabra escrita. Gracias por poder compartir con Uds. estos sentimientos.
    Ada Bezos Castilla
    http://www.cubaenverso.com

  2. ¡Qué pena estar tan lejos y separada de esos eventos! Tengo “Paradiso” siempre al alcance, como una Biblia – para aquellos que creen en la salvación… y cuando lo ojeo de vez en cuando, siempre encuentro algo que me estimula, me sorprende y me maravilla. Su conocimiento histórico y literario era sorprendente, su vocabulario exuberante y su imaginación la de un genio de la palabra escrita. Gracias por poder compartir con Uds. estos sentimientos.
    Ada Bezos Castilla

  3. En el 2010 muere el periodista cubano Carlos Franqui, quien fuera conocido por su trabajo durante la revolución cubana y a lo largo del mandato de Fidel Castro al frente de la isla.
    «Final de Partida», programa de Foro TV, le rindió un homenaje el cual comparto con ustedes. La edición es de un servidor.
    AIRE: Abril 22, 2010.

    Cuba según Franqui

  4. CELEBRADO EN MIAMI ENCUENTRO DE MUJERES CUBANAS EN LA RESISTENCIA

    http://www.marporcuba.org/

    Mujeres Cubanas en la Resistencia fue un evento celebrado el día 26 de mayo en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami como parte de una labor conjunta entre varias organizaciones pertenecientes a la Asamblea de la Resistencia. Allí se escucharon fuertes testimonios sobre el presidio político, fusilamientos, crímenes, torturas, niñas que salieron solas de Cuba en la Operación Pedro Pan, familiares de prisioneros que padecieron la represión del régimen. En fin, toda una gama de impresionantes relatos sobre la realidad de una Cuba que ha padecido por 51 años la peor dictadura del hemisferio occidental. A continuación algunas de las fotos tomadas en el acto.

    http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/05/celebrado-en-miami-encuentro-de-mujeres.html

  5. el Veraz de Puerto Rico.

    ¿Del tirano? Del tirano dí todo, ¡dí más! y clava con furia de mano esclava sobre su oprobio al tirano. ¿Del error? Pues del error dí el antro, dí las veredas oscuras; dí cuanto puedas del tirano y del error. José Martí

    http://www.elveraz.com/

    videos

    http://www.elveraz.com/TVradio.htm

  6. Genial! Honor a quien honor merece.

  7. Agresión en el consulado de Barcelona por pedir información

    Frank Prieto fue agredido hoy en compañía de Deyanira Pijuan y yo por funcionarios de la dictadura castrista en las instalaciones del consulado cubano en Barcelona.

    Nos presentamos a la sede diplomática a pedir por escrito la información sobre los reglamentos que regulan los permisos de entrada y salida a la Isla y conocer las bases que permiten al Estado cubano violar el artículo 13.2 de la Carta Fundamental de los Derechos Humanos, que protege la libertad de movimiento de las personas y el derecho a entrar y salir de su país libremente.

    Nuestra intención era conseguir ese papel e irnos inmediatamente. Los funcionarios se negaron rotundamente. Es más, la demanda de información originó la ira de la cónsul cubana, la cual se negó a entregar cualquier documento escudándose en que «Cuba es un país libre desde 1959». Durante mucho rato los funcionarios obviaron al grupo mientras íbamos repitiendo cada minuto nuestra demanda de información por escrito.

    La cónsul, al no soportar las exigencias de información públicamente, intentó expulsar al grupo de las instalaciones alegando que se pretendía «formar un show y hacer creer que en Cuba se violan los derechos humanos». Al ver que el grupo siguió firme en su convicción de no dejar las instalaciones hasta que fuera facilitada la documentación requerida, la cónsul movilizó dos esbirros que salieron del interior con claras intenciones de agredir.

    Los dos funcionarios arremetieron violentamente contra el interlocutor del grupo, Frank, intentando quitarle su mochila, con ademán de emprenderla contra él a golpes (preparando los puños) y cogiéndolo en volandas para sacarlo del consulado. En ese momento Frank, para resistir cualquier golpe, se encogió sobre él mismo. Entre los dos esbirros lo arrastraron un metro hacia la puerta y para evitar seguir siendo arrastrado, Frank se tuvo que tirar el suelo y pedir a gritos ayuda. Deyanira y yo empezamos a pegar gritos de alerta. Abrimos la puerta del consulado y empezamos a gritar ante la acción de los esbirros. Ante la posibilidad de quedar demasiado en evidencia el abuso delante de las oficinas del edificio y el personal que circulaba por él, desistieron de continuar con la agresión. Acto seguido, se escucho la orden de «cierra la puerta, cierra la puerta».

    Al ver frustrada su táctica violenta, la cónsul llamó a la policía autonómica catalana que se presentó en las instalaciones y ante la negativa de la cónsul a satisfacer nuestra demanda de información nos invitó a abandonar las instalaciones. Lo hicimos voluntariamente, aunque se les explicó los motivos de la visita y se les advirtió que el desalojo sería motivo de queja al obligar la policía catalana a desistir de reclamar el derecho de información acerca de una situación legal en el lobby del consulado de los que demandaban la información.
    ——————
    Rostros de los tres funcionarios cubanos del consulado que orquestaron y ejecutaron la represión violenta en las instalaciones de la sede diplomática del Passeig de Gràcia de Barcelona.

    Agregar que cuando salimos a la calle se había formado un pequeño grupo de individuos que aparentemente estaban a la expectativa. No lo podemos confirmar pero los tres tuvimos la misma sensación de que era una brigada de respuesta rápida.

    Mientras la policía catalana nos pedía identificación ya en la calle una señora nos hizo fotos y se alejó a toda prisa.

    Fotos

    http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/05/agresion-en-el-consulado-de-barcelona.html

    Audio

    http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/05/audio-grabacion-de-lo-sucedido-y-de-la.html

  8. No invitaron a José Triana ni a Robert Altmann, residentes en París. Mais Salim Lamrani estaba, aunque en el público.