La importancia de ser anónimo. Por Isis Wirth.

En La Reina de la Noche. Muy buena la ley, y todavía mejor el artículo de Isis Wirth.

15 respuestas para “La importancia de ser anónimo. Por Isis Wirth.”

  1. Querida Zoe: Magnifico el articulo de Isis.!!!. El problema con el anonimato es un arma de doble filo,y creo q con los seudonimos o «nicknames»,al final por muy permeada que este toda la internet,las personas tendran que entrar a cualquier lugar con los verdaderos nombres. Hoy existen muy pocas regulaciones en la internet,es muy «nueva», pero creo q poco a poco se iran creando y asi hasta llegar limitar mucho el uso de los nicknames,claro eso seria diferente en el caso de los juegos y otros entreteniemientos,que aunque requieren nombres reales y validos e-mails,incentivan el uso de seudonimos.
    Veremos como sera la cosa.
    La pregunta de Isis sobre la alonso y el agno 52 es real? Seria un buen tema.

    Gracias Zoe.

    GRACIAS ISIS.

    Luisa Mesa.

    Nota: En mi caso si quiero entrar y comentar en el Blog. de La REina de la Noche.Debo hacerlo anonimo,aunque al final termine con mi nombre,porque los referentes para e-mail que tiene el Blog. no tienen yahoo,que es mi unico e-mail.

  2. Me gusto el comentario y mucho, yo queria escribir sobre esto y me alegro que lo haya hecho usted, Sra. Isis Wirth, pues como ve, soy de los que pongo mi nombre con mis dos apellidos, no me gusta ocultarme, ayer estuve en una presentacion cultural y hablando con algunos de los presentes, los cuales algunos no conocia, les manifeste mi opinion al respecto de escribir bajo anonimato. Yo opino y escribo aqui y en otroblog, no para ser un intelectual, porque no lo soy, no por destacarme en un articulo o por caer bien o mal, no, sencillamente he encontrado atraves de esto una forma de sentirme libre y romper las cadenas mentales, si quedaban algunas, arrastradas desde la epoca de mi generacion, en el infierno castrista. Les puedeo decir que esto para mi es como una catarsis, ya que las frustraciones, de ver como impunemente un grupo de viejos bandidos estan todavia flagelando a Cuba, sin recibir castigo. Sobre la ley creo en la libertad plena del hombre y no estoy de acuerdo que siempre otro hombre por sus intereses politicos este trazando las pautas de un comportamiento e imponer por su poder, como deben comportarse otros. Pero no cabe duda que detras de los anonimos se esconden cobardes, alabarderos del regimen cubano, chivatientes y cuanta calanniaa heciste en el planeta, los cuales utilizan el pseudonimo para ofender , sembrar sisannia y dividir la oposicion dentro y fuera de Cuba. Quizas alguien quiera, escribir o informar algo seudonimamente y que si lo hiciera con su nombre puede verse fisicamente perjudicado, pero no para hacer de eso una practica cotidiana.

  3. Muy oportuno este post de la Reina de la Noche…como siempre, ella que es una historiadora de primera que se adelanta en sus observaciones.
    Muchas aguas turbias existen en esos blogs que no se identifican, salvo, por supuesto, a los que al hacerlo se perjudican profesionalmente.
    Pero el anonimato, a estas alturas de tanto avance tecnológico es una falta de integridad personal, pues, repito, con un buen sistema todo en la red se sabe…allá los que llevan la traición y la división y la envidia dirigiendo sus pasos, no saben lo risible de su esfuerzo en el anonimato.
    Estimada Luisa Mesa, usted tiene toda la razón, poco a poco surgirán regulaciones en este mundillo y sobre todo, una forma, constante y sonante de como compensar a los blogueros de altura que tanto ilustran.
    Luisa, insista, no se pierda participar en el blog de la querida Isis Wirth, nuestra aguda, certera, indisdensable Reina.
    Saludos

  4. Es muy facil estar fuera de Cuba y utilizar el nombre propio para muchas chapucerias, el problema radica para quienes dentro de Cuba se atreven a desafiar la represion utilizando su verdadera identidad y haciendo articulos con una calidad de reflexion que asombra. Existen cientos de largos articulos insipidos y llenos de melosa retorica, que reciben elogios melosos e insipidos. Existen muchos anonimos brillantes y lucidos, y existen infulados por un nombre controversial que se creen los directores generales de la blogosfera sin tener capacidad ni buena reflexion en su panfletarismo .Solo debe primar la calidad y no la exigencia de un nombre real. Gracias a Dios la Internet no puede ser dominada por los caprichosos. Pido una disculpa para los blogs editados dentro de Cuba y sus valientes bloggers, asi tambien para los valientes periodistas independientes que en muchas ocasiones son desacreditados con intencion y sin ella. » Nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino», y ellos no son perfectos.Carlos Truebas

  5. Buenas noches a todos. Carlos Truebas, y existen seres como usted que creen que nosotros somos estúpidos, y que no nos damos cuenta que una vez se llama de una manera y otra de otra. Y no trate de dar lecciones que aquí nadie las necesita y mucho menos de usted. Le invito a que visite esos blogs tan sencillos que usted prefiere, y que nos deje en paz. Si por el contrario quiere seguir opinando aquí pues modere su lenguaje, y no se sienta en la necesidad de magisterio alguno, que aquí todos los que escribimos llevamos décadas en este asunto. Y usted llegó nuevo y no sabe ni lo es que es escribir, reflexionar, y mucho menos sabe lo que es orgnizar una frase tras otra. Gracias a los demás.

  6. O yo soy muy burra o esto es un acertijo con trampa. Primero: Libertad de expresión es… ¡Libertad de expresión!, no hay otra. Segundo: Derecho al anonimato es el derecho que todos tenemos a expresarnos anónimamente. ¿Qué tiene que ver entonces el derecho al anonimato con la libertad de expresión? Que uno exprese algo amparado en el anonimato no significa que hagamos uso de la libertad de expresión; significa únicamente que tenemos la posibilidad de expresarnos anónimamente. O, dicho de otro modo, el derecho que tenemos a la libertad de hacer uso de nuestro derecho al anonimato. Esto parece un retruécano, pero no. Es así. O no, tal vez no es así y yo soy muy burra, efectivamente.
    Excelente el artículo de Isis Wirth. Gracias.

  7. Excelente el artículo de Isis. Estoy totalmente de acuerdo con ella.

  8. Totalmente de acuerdo con el post de Isis, le dejé comentario (no anónimo) en su blog.

    Al Sr. Truebas: verdaderamente me ofende ese criterio de «es muy fácil estar fuera y hablar» o hacer o lo que sea. Si el Sr. Truebas es un inmigrante más sabrá perfectamente que nada es fácil sino todo lo contrario: empezar desde cero requiere de un coraje bastante sólido. Ignoro lo que es salir y quedarse siendo un privilegiado que llega con todo apañado y ni siquiera deja de trabajar en lo suyo. Me alegro por él, pero para mí está totalmente claro que su opinión está demasiado comprometida con su experiencia, y ni una ni la otra corresponden a la generalidad de la migración.

  9. Muchísimas gracias!, querida Zoé, y a todos.

  10. Los muchachos que llegamos al principio de la Revolucion, por Peter Pan o con nuestras familias, por necesidad tuvimos que acabar de criarnos en las calles de Miami. Muchos sobrevivimos pero demasiados no. Pero los que aqui estamos, tambien necesariamente, no tenemos ni un pelito de tontos y es dificil hacernos un cuento(y si sucede–Jamas). Nuestros hijos, =. Nuestros nietos, no tanto.

  11. Pues yo escribo anonimo o con mi nombre sin apellidos porque tengo toda mi famila dentro de cuba y de alguna manera me da miedo por ellos.

  12. Bravo !!! por el articulo de Isis.

Deja un comentario