Detenidas dos muchachas por un beso público apasionado, y control de identidad al grupo de amigos, en La Habana.

Dos muchachas se besaron apasionadamente en un banco, el grupo de amigos que las rodeaba bromeaba con ellas. Llegó la policía, controló los carnets de identidad, y seis policías se llevaron a la fuerza a las dos jóvenes, a empujones las montaron en la patrulla.

El video ha recorrido La Habana.

Una persona me escribe por email lo siguiente:

«Soy mujer, en los años ochenta me encontraba sentada en el Muro del Malecón con mi pareja, otra mujer. Era de noche, nos dimos un beso, tomadas de la mano. Fue un beso furtivo. Al rato llegó la fiana, y cargaron con nosotras. Nos encerraron tres noches en una celda, donde entraron a violarnos varios de los policías que nos detuvieron, mientras nos insultaban y se jactaban de hacer lo que estaban haciendo para que dejáramos de hacer cochinadas entre nosotras, gritaban que a nosotras lo que nos hacía falta eran unos buenos machos como ellos. Nos golpearon sádicamente. Todavía hoy siento vergüenza, y no me atrevo a contarlo públicamente. Puedes publicar en tu blog este párrafo, pero nada más».

Comprobé la identidad de esta persona, y con su autorización publico esta información.

Espero que a estas dos jóvenes no les haya ocurrido lo mismo. Sería interesante buscar a estas muchachas y entrevistarlas para conocer los pormenores de la detención.

Visto en Octavo Cerco.

Gracias a Tremendo caballero!!!

26 respuestas para “Detenidas dos muchachas por un beso público apasionado, y control de identidad al grupo de amigos, en La Habana.”

  1. Querida Zoe: Y donte esta la mariela que defiende tanto a los homosexuales. Descarada es lo que es,disfrutan por el mundo y en Cuba reprimen a dos jovenes solo por darse un BESO.
    Verguenza de pais,dolor social y desesperanza!!!!! ESO ES CUBA HOY!!!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  2. No era para llevárselas en el patrullero, pero si estaban tan calientes, debieran haberse ido a un cuarto y dar rienda suelta a su calentura. No es porque fueran dos mujeres, a lo mejor ni son lesbianas, más bien parecen exhibicionistas, algo que ahora se ha puesto de moda en La Habana, sobre todo entre los homosexuales, parece que la Mariela les ha dado alas, así que quienes han grabado y difundido el video, que le pasen un sms o un twitter a la hija del general, para que las saque de la unidad. Dicen que el Malecón por la noche se ha convertido en un gran bayú. No es el único sitio de la capital donde las parejas hacen lo que deberían hacer en privado. Una muestra más de la decadencia moral de la sociedad cubana. También desapruebo que en una esquina tan céntrica como ésa, en pleno día, lo hagan un hombre y una mujer o dos hombres. Tengo una nieta de 7 años en La Habana y no me gustaría que a esa edad tuviera que ver esas escenas. Los cubanos, si no llegamos, nos pasamos.

  3. ok, en este caso el beso ni fue de noche ni mucho menos furtivo, estan bebiendo alcohol o chispa, o bajate el blumer o lo que sea en el medio de la calle en pleno dia, se ven pasar ninos, pura decadencia y marginalidad, deprimente, 100% de acuerdo con Tania.

  4. Ellos tienen que estar atravesados en todas partes, como un palo de cañá, no se puede hacer nada por que todo es prohibido, no jodan más, y dediquen se a cuidar a sus mujeres si las tienen,que a lo mejor le están pegando los tarros por estar metidos donde no los llaman,¿por qué sufren con lo que otro goza, será porque tienen que estar esclavizado lamiendo botas el día entero, no quieren que los demás vivan su vida, seguramente besarse en la calle es contra revolución, o esas mujeres están alentadas por el gobierno de USA, partía de esbirros, perrones, asesinos a sueldo de la tiranía, más temprano que tarde tendrán que pagar por todo, hp.

  5. Tania, con mucho respeto, la gente (sobre todo los jóvenes) se besan donde quieran. En muchísimas ocasiones no hay «calentón» sino otra cosa que se llama amor y enamoramiento, pasión, que toca a homosexuales y heterosexuales por igual. Esa cosa del «calentón» dividinoso y chocante queda más bien para esas personas con algún tipo de depravación que suelen aparentar ser una decencia y un «comportarse» pero que muchas veces el vicio se les sale de los ojos.

    Creame que si su nietecita con el tiempo se define como lesbiana, puede ser exactamente igual de feliz o desgraciada, y la va a querer o no exactamente de la misma manera.

    Por suerte, algunos dejamos Cuba para siempre, tanto física como mentalmente.

  6. Todos los omnibus que habian en la Habana, pasaron por ahi en el momento, que 4 policias la metian a la fuerza.

  7. Gracias a ti….Zoe sabia que te interesaría el tema, a mi me ha dejado tocada, Yo algo parecido lo viví en carnes hace ya bastante tiempo, donde esta la gente del CENESEX y la tolerancia jajaja….. Saludos

    El articulo originalmente lo vi en OCTAVO CERCO

  8. Se supone que por indecencia publica o cosas ilegales, como la protitucion, la policia cargue con los culpables, pero si estaban bebiendo y exhibiendose, y habian otras personas presentes en el show y nada mas se llevaron a las dos protagonistas, por desorden publico se tenian que llevar a todos los borrachos. Se ve que a pesar de Mariela Castro todavia hay mucho anti-homosexualismo en el pais machista comunista. Recuerden el UMAP,y siempre ha sido asi

  9. Y DESPUES DICEN QUE NO HAY ANCHO DE BANDA EN INTERNET EN CUBA PUES MIREN BIEN COMO ESAS CAMARAS ESTAN CONECTADAS A TRAVES DE INTERNET, PARA ESO SI LA CONECCION ES BUENA MIREL EL TRAFICO EN MEGABITS!
    QUE MALDITOS SON!

  10. DE ACUERDO CON DAVID LAGO GONZALEZ

  11. Un elemento mayorcito. Y si se quiere, una tortilla es apetitosa para los tres.

  12. Para mi el exhibicionismo es de mal gusto, no porque sean homosexuales, en los heterosexuales tambien me molesta, hay cosas que son para uno solo, pero Tania como dice David Gonzalez, no se preocupe por su nietecita, eso no se aprende, con eso se nace y los hijos y los nietos se quieren por ellos, porque son un pedazo de uno mismo, no por su orientacion sexual.

  13. Ellas tubieron mas valor que los hombres que las rodaban. Lo que les sucedio posteriormente tiene que haber sido mucho peor. Que verguenza y que abuso.

  14. Maricones de mierda! cobarde ke son!

  15. Totalmente de acuerdo con Tania Quintero. No es amor, es exhibicionismo y alarde criticable también en una pareja hetereosexual. En Madrid, solamente se ve ese exhibicionismo en Chueca en las Paradas Gay pero el que pasa por ahí en esas marchas o paradas del Orgullo Gay sabe que va a ver todo ese alarde que tiene que ver más con el exhibicionismo y en mostrar que se es irreverente, iconoclasta y (equivocadamente) ¨mente abierta ¨ que con el amor.

    Ocultarnos para darnos caricias tan profundas e intensas con nuestra pareja no es por puritarismo; es para disfrutar más intensamente ese momento, salvo que se tenga el morbo de que nos vean .

  16. No vivo en Chueca y estoy satisfechamente cansado de ver parejas de chicos y parejas de chicas tomados de la mano caminando por la calle. Muchos piensan también como Baracutey Cubano (el nombre es toda una definición), pero se les cae el pelo como lleven a cabo su manifestación de homofobia porque hay leyes que les amparan (a los que se toman de la mano igual que si fueran Los Novios del Año 2).
    Yo no fumo y tengo que joderme en todas las cafetería y bares donde voy porque la ley anti-tabaco todavía no está vigor. «Ansí» es la vida.
    O «c’est la vie», si lo prefiere en francés.

  17. Eso mismo: y Mariela, donde está?

  18. Creo que esas relaciones exhibicionistas son criticables en cualquier lugar ..pero no tanto para llevarselas presas..es mejor darse un beso..que una punalada o tiro….un osculo no ofende a nadie si no le quita la os……

  19. Sin duda alguna, los niveles de tolerancia castrista crecen sin cesar.

  20. Es íncreible la decadencia moral y la pérdida de valores de…!ustedes! Cómo pueden creerse el cuento de que dos mujeres hayan sido violadas, por policías, en una estación, y ellas ni siquiera los acusaron; hasta que, por supuesto, llegó este blog salvador en el cual decir ésta y otras atrocidades, verdad?
    Es impensable como son capaces de publicar estas mentiras, pienso que nadie en el mundo se les crea a no ser ustedes.
    Es cierto que hay sitios en La Habana que han perdido su tradición, pero de ahí allamarlos «bayú» va una Revolución. Defiendan con argumentos creíbles su posición y serán escuchados.
    Atentamente JJ.

  21. Pero porqué Informativos T5 no pone este video… porque se trata de Cuba.
    ¿Algún otro sitio para viajar este verano? Jamás iré a Cuba hasta que sea una democracia.
    ¿Zerolo, ha hecho algún comentario?¿Alguna queja? ¿Que les ha pasado a estas muchachas?
    En Madrid, tendrían que detener a miles de personas, hetero y homo, si siguiesen el mismo ejemplo.
    Pero claro, Cuba y los cubanos son diferentes, con caribeños…. y una leche, si Fidel se llamase Pinochet, saldría en todos los telediarios.

    Siento el párrafo de la mujer violada en repetidas ocasiones para ser resocializada en la Revolución. Es indignante que se puedan dar situaciones así.

  22. Es increible el control ke tienen estos hijos de puta sobre el pueblo y la cantidad de chivatientes de gratis ke hay ..me insulta y me toca mucho a mi porke soy lesbiana y muchas veces eso lo tuve ke hacer a escondidas de noche como si fuera una ladrona y lo hacia con miedo a ke me vieran y me pasara lo mismo.Siendo trabajadora y de la FMC Gracias a Dios hace un anno deje e mi pais y estoy en la florida .Hoy puedo salir de la mano de mi amiga cuadras y cuadras y besarme donde kiera ..Alos ke nos critican por amarno please HAgan el amor NO la GUerra…..
    ]\

Deja un comentario