La protesta de Alejandrina. Por Tania Quintero.

La protesta de Alejandrina.


Alejandrina García de la Riva, Dama de Blanco, no puede entender por qué a su esposo Diosdado González Marrero, uno de los seis presos políticos trasladados el martes 1 de junio, lo acercaron a su domicilio, pero lo pusieron en una celda de castigo en Agüica, Matanzas.

Según una información divulgada el viernes 4 de junio por el Canal 41 de Miami, Alejandrina se habría declarado en huelga de hambre frente a la cárcel de Agüica.

Diosdado González cumplía su sanción en la cárcel de Kilo 5, en Pinar del Río, y fue llevado a la de Agüica, en Matanzas, una prisión de régimen severo.

En declaraciones recientes, Alejandrina dijo que el miércoles 2 de junio, al día siguiente del traslado de su esposo, la llamaron de la prisión y la citaron a la una de la tarde, para una entrevista con el jefe de la unidad y dos oficiales.

Acudió con su hijo de 27 años, y no fueron recibidos hasta las tres menos cuarto. Fue entonces cuando se le presentó el jefe de la unidad, mayor Emilio Cruz, y le dijo que su esposo estaba en una celda de aislamiento y ellos debían hablar con él para que se afeitara y pusiera el uniforme.

Ella respondió que no lo iba a hacer, porque desde que lo arrestaron en 2003, ha mantenido esa posición, de no ponerse el uniforme de preso común y de dejarse el bigote, para diferenciarse de ellos. Entonces el militar le dijo que el régimen de visitas iba a ser cada tres meses.

Además de no dejar verlo, tampoco le permitieron la llamada telefónica reglamentaria. Y no sabe en qué situación está, si ha sido golpeado o decidió hacer huelga de hambre.

Como el martes 1 de junio el cardenal Jaime Ortega la había llamado para avisarle del traslado de Diosdado, Alejandrina telefoneó al Arzobispado de La Habana y comunicar la situación en que éste se encontraba. La persona que la atendió le dijo a  la Dama de Blanco que «el cardenal lo iba a tener en cuenta».

«Mi esposo no tiene que estar en prisión, no ha cometido ningún delito. Los otros cinco trasladados están bien y me alegro. Sus familias los van a ver la próxima semana. Mi caso es diferente y no sé por qué», declaró en una entrevista a La Voz de Galicia.

Tania Quintero.


8 respuestas para “La protesta de Alejandrina. Por Tania Quintero.”

  1. Querida Zoe: Es un caso cruel,de como los chacumbeles,juegan con las familias de los presos y con los presos.Por que la iglesia despues de tanto autoprotagonismo no le responde?,es que ahora …de nuevo..la iglesia se siente manipulada ? O es que el cardenal sabia que si lo manipularian pero de todas formas como el no tiene a nadie preso,se metio en el ruedo,para jugar con la vaca y salir de «diestro» en todos los medios?. Yo y me perdonan solo veo mas de lo mismo,pero con una jugarreta tan sucia,tan pensada por chacumbele I y II,que me duele,por la familia de los presos y los presos mismos,que son al final quienes estan pagando en carne propia todo el ensagnamiento de un regimen tirano,que ya no da mas, y que se vale de todo para extender un poco mas la agonia de los cubanos y el placer de ellos,por seguir en el poder.

    Gracias Tania

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  2. Nadie quiere escuchar.

    Yo fuì preso politico muchos años
    en la prisiòn de boniato,Carcel de mayor rigor( Holguìn )
    y tipico de las tunas,yo sé como se muere cada dia en
    las prisiones de Cuba,estos traslados son para el consumo
    internacional,que no nos quiere hace cincuenta años,
    sòlo creen en el Castrocomunismo mantenido por puntinsqui
    chavinsqui,moralinsqui y todos los hijos de putinsqui
    del comunismo internacional.

    Este maldito problema es de nosotros los Cubanos
    y de nadie más.

    Vaya silvio para la madre que lo pariò y todos los
    que están encontra de la Libertad de Cuba.

    ABAJO LA TIRANIA

    VIVAN LOS PRESOS POLITICOS.

    VALENTìN SIN MIEDO.

  3. Todo lo del cambio de prisiones para acercarlos a sus familias es puro canto de sirenas, por favor, ni el Arzobispado ni nadie consigue nada con estos Malditos, pobre mujer, miren las condiciones en que vive, ni en las yaguas se vivia asi y los que alli vivian no tenian esa cara de sufrimiento, esto es un abuso y la Iglesia no hace nada, bueno a Fidel si lo ayudo muchisimo cuando ponia bombas y cocteles molotov, que conste que yo soy Catolica, pero a veces me revelo, nada cosas mias!!

  4. Tania Quintero, siempre dando.

  5. Que fantochada señor mío!!!, y la respuesta del Arzobispado a ésta pobre mujer devorada por la impotencia y el dolor, amén de la miseria_ El cardenal lo va a tener en cuenta._ Yo les pregunto? Es el Arzobispado otra oficina del des-gobierno cubano?. Muy similares las respuestas armadas, vacias, vacuas y que indirectamente te dicen:-«déjate de hinchar las pelotas que el cardenal está para cosas más importantes», cuando se vuelva a reunir con «Raulitín» y vean el calculado próximo paso entonces a través de medios internacionales, cámaras y bastante escenario…ahí entonces volverán a hacer otro pasaje de éste malisimo culebrón de terror pero de tan alto presupuesto!! El destino de todo un pueblo mancillado y pisoteado, donde hasta los «presuntos representantes de Dios en la tierra» están detrás del protagonismo y actuando en beneficios propios e intereses mezquinos…NO MÁS FALSOS MESÍAS…LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD PARA CUBA YA!!! ABAJO LA DICTADURA CON TODOS SUS SECUACES!!!. SIGAMOS A DIOS Y SUS PRECEPTOS Y QUE NO NOS ENCEGUEZCAN CON SUS TRAJECITOS Y SONRISITAS QUE NO LE CREEMOS NADA A NINGUNO.

  6. LA PERSONA QUE LE DIJO QUE EL CARDENAL LO IBA HA TENER ENCUENTA.
    COMO? CONTANDO DEL UNO AL DIEZ CON LOS DEDOS.
    NO LO QUE TIENE QUE HACER ES LLAMARLA Y HABLAR EL PERSONALMENTE
    POR FIN ES EL INTERMEDIARIO O LA MARIONETA. YO ME INCLINO POR LO SEGUNDO.

  7. Como dice David Lago, peor el remedio.

Deja un comentario