El Periodista Nelson Rubio entrevista a Hugo Cancio acerca de la venida de Silvio Rodríguez “El Rojo” a Coral Gables

Detener la música en el post de Carmen González en Ars Atelier, tocando en la bocina encima del Slide.

El Periodista Nelson Rubio entrevista a Hugo Cancio acerca de la venida de Silvio Rodríguez “El Rojo” a Coral Gables.

(Nota mía: ¿Venida? Yo diría mejor visita).

Por Manuel Prieres.

para Villagranadillo.

Nelson Rubio: ¿A través del internet se ha estado divulgado que estarías organizando una fiesta privada o concierto particular en Coral Gables a Silvio Rodríguez?

Hugo Cancio: Te puedo decir que no va a ver ningún concierto particular de Silvio Rodríguez en Miami. El concierto más cercano de Silvio Rodríguez será en Orlando el 23 de junio. No hay concierto en Miami.

Nelson Rubio: ¿Pero pudiera Silvio Rodríguez venir privadamente a Miami?

Hugo Cancio: Eso no lo puedo comentar.

Nelson Rubio: ¿Pero tampoco dices que no?

Hugo Cancio: Tampoco digo que no.

Nelson Rubio: ¿Hay información por medio del internet la posibilidad de la creación por parte tuya de un negocio de ventas de tarjetas telefónicas con la autorización de Cuba?

Hugo Cancio: No. No se de donde salió eso.

Nelson Rubio: ¿No es cierto que tienes este tipo de compañía?

Hugo Cancio: No.

Nelson Rubio: ¿Cómo se le está pagando a Silvio Rodríguez?

Hugo Cancio: A Silvio Rodríguez no se le paga.

Nelson Rubio: ¿Silvio Rodríguez está actuando gratis en EE.UU.?

Hugo Cancio: Los músicos cubanos no cobran en EE.UU.

Nelson Rubio: ¿Cómo de alguna forma cobra Silvio Rodríguez sus presentaciones?

Hugo Cancio: Los músicos cubanos no cobran en EE.UU.

Nelson Rubio: ¿Tampoco cobran en Cuba?

Hugo Cancio: No cobran en Cuba.

Nelson Rubio: En Orlando el cobro más bajo de las entradas es de $100.00, ¿a donde va ese dinero que se cobran por las entradas?

Hugo Cancio: La respuesta es obvia y simple: a mi empresa.

Nelson Rubio: ¿Entonces. Los músicos cubanos vienen a EE.UU. a presentarse de gratis?

Hugo Cancio: Los músicos cubanos no cobran en sus presentaciones en EE.UU. Si tienes alguna duda de eso llamas al Departamento de Estado y pregúntales porque ellos no permiten que los músicos cubanos no puedan cobrar.

Nelson Rubio: Insisto. ¿Cómo le llega el dinero a los músicos cubanos?

Hugo Cancio: Sigues sin entender. Los músicos cubanos no cobran cuando hacen su gira a los EE.UU.

Nelson Rubio: Entonces. ¿El único beneficiado en esto es tu compañía en estos conciertos?

Hugo Cancio: No hay nada que me gustaría más que yo pudiera emitirle un cheque, pagarle, a los músicos cubanos como se merecen pero es por culpa del inhumano e ilegal bloqueo que existe en este país que lo prohibe, que no lo permite.

Nelson Rubio: ¿El inhumano e ilegal bloqueo, dices?

Hugo Cancio: Dije bloqueo, porque lo repiten tanto en Cuba que se me pega. Lo que me gusta es decir es “embargo”.

Nelson Rubio: ¿Hasta donde a veces un discurso político que puede interpretarse como “defensa” del régimen de Cuba pudiera beneficiar tus intereses económicos?

Hugo Cancio: Mi economía no depende de mis gestiones políticas, de mi discursos políticos; porque si eso fuera así, en los 8 años de Bush que no se me permitió traer artistas…me hubiera muerto de hambre. No fue así porque cuando mis negocios florecieron considerablemente fue precisamente en el gobierno de Bush. El hecho que ahora tenga yo un beneficio económico por estas giras no justifica mi éxito económico que nada tiene que ver. Esto lo hago por hobby, porque me gusta, porque provengo del mundo artístico, y si eso redunda en el éxito de mi empresa pues bueno. Repito. En los años de Bush mi empresa fue más próspera.

Nelson Rubio: Otra pregunta quiero hacerte…

Hugo Cancio: La productora me dijo que era una sola pregunta, y esto es sin ánimo que se me edite…

Nelson Rubio: No. No. Esta entrevista no va a ser editada. Va a salir como la estamos haciendo.

Hugo Cancio: Quería decirte que la productora me mintió porque me dijo que iba a ser una sola pregunta…

Nelson Rubio: ¿Es que no tienes interés de conversar?

Hugo Cancio: Para nada. Pero es que estoy en los ensayos de Silvio en el Carniege Hall y no tengo tiempo. Sin embargo esta entrevista se ha extendido por casi 10 minutos y he tenido la cortesía de acceder a ello.

Nelson Rubio: ¿Ha sido para tí ventajosa la presentación de Silvio Rodríguez en EE.UU. En lo personal?

Hugo Cancio: Yo soy el presidente de una empresa que se cotiza en la bolsa de valores. En lo personal para mi empresa han sido beneficiosas estas giras en EE.UU. Yo soy el representante mayoritario de mi compañía.

Nelson Rubio: ¿Si tuvieras que definirte como “castrista” o “anticastrista”, qué es Hugo Cancio?

Hugo Cancio: Hugo Cancio es cubano, por encima de filosofías y militancias políticas, religiosas,. No me importa si se es comunistas, o de extrema derecha; por encima de eso -que son tonterías- yo estoy por encima de eso. Vivo 30 años en este país cuando tú estabas en Cuba. No tengo que definirme. En esto no existe ni La Habana ni la pequeña Habana, existe Cuba.

Nelson Rubio: ¿ A pesar y más allá de que exista un Dictador por 50 años.

Hugo Cancio: Cuba no es de Fidel; es de todos los cubanos. Por encima del Dictador – que tú dices – , por encima de dictaduras – como tú dices – .

Nelson Rubio: Como son, Hugo Cancio.

Nota de Villagranadillo, tenemos de concluir -después de esta excelente y esclarecedora entrevista- que según las declaraciones del propio Hugo Cancio lo que está detrás del “Intercambio Cultural” Washington – La Habana no es necesariamente dinero o arte, sino pura Agenda Política. Lo acaba de reconocer el promotor de Silvio Rodriguez en EE.UU. En sus propias declaraciones.


20 respuestas para “El Periodista Nelson Rubio entrevista a Hugo Cancio acerca de la venida de Silvio Rodríguez “El Rojo” a Coral Gables”

  1. Que asco ese Cancio. Can-san-cio me da verlo ya.

  2. Querida Zoe: Muy buena entrevista.Pero primero: A silvio NO LE HACE FALTA COBRAR, tiene millones,a costa del hambre y la dignidad ciudadana.!!!!!Verguenza de cubano que utiliza la politica para sobrevivir en un pais,donde como el es el «oficial» no tiene competencia.Peri adema seguro que Cancio le paga por debajo de la mesa, y asi todos somos felices.No creen?Pena le debe dar al Dpto. de Estado o al que sea permitir esto.A un hombre que ha habado tan mal,de este pais(USA) que lo critica,que es parte del «tablao» de los chacumbeles,que OFICIAL EN CUBA POR HA SIDO UN LAMEBOTAS DE LOS CASTROS.Yo en lo personal le deseo larga vida a este silvio,para verlo en Cuba libre,camaleonandose a la nueva vida,y seguro que usando una camiseta que dira: ABAJO FIDEL!!!!!! Vivir para ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Todo con estos personajes da verguenza y asco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  3. Por eso deje de ver los programas de ma elvira y Oscar Aza por este petulante de mi no cojen ni medio punto de rainting.

  4. Menos mal, que al fin lo dice, Cansino, de tanto repetirlo, que el se embolsilla el dinero de los musicos cubanos (los aprobados por el regimen que el trae)…. veremos a donde va ese dinero luego. Sospecho que directo a la Habana. El Internal Revenue Service que eche una miradita, a ver que encuentran….

  5. Mi opinion sobre este Hugo Cancio es,que es un aprovechado,y oportunista.Tambien siento que no esta diciendo toda la verdad sobre el dinero a los artistas o musicos de cuba.Es como nosotros los cubanos decimos,es tremendo descarado.
    Saludos.

  6. ESTE TIPO ES TAN CARADURA
    QUE CAUSA NAUSEAS

  7. Este tipo de negociante oportunista e inescrupuloso, como el empresariado chavista, siempre lo hubo y siempre lo habrá. No es su culpa la peste, él es sólo un inodoro, la mierda es el castrismo.

  8. Repugnante. A ver si alguien le hace llegar esta entrevista a los investigadores del IRS, como dice Charlie Bravo. Tal vez no es muy tarde para darle a donde le duele a este arrogante, vulgar mercader.

  9. Poderoso caballero…DON DINERO!!!

  10. Madre mía, pero este Cancio o está enfermo o es un cínico de primera. No puedo creer lo que leo. Como dice July del Río: es un caradura.
    Bravo por el periodista Nelson Rubio. En pocos minutos hizo caer a su entrevistado en vergonzosos e irreversibles “actos fallidos”.

  11. Degenerado! odioso, que tipo tan horrible, yo no soporto ni verlo, me da nauseas, por eso es la defensa porque el se embolsilla el dinero, pero el otro dinero a donde va? ese se lo embolsillan los hermanitos siguaraya, decir que el no sabe nada, que clase de H.P.

  12. Cito…»No es su culpa la peste,él es sólo un inodoro,la mierda es el castrismo»
    !!genial!!………por eso Zoé no me pierdo casi nada en tu blog.
    Saludos a todos y a seguir tomando tilos y valerianas……….

  13. Los musicos cubanos no cobran en cuba ,ni en el exterior noo,pero de donde sale tanta falsa ,nos cree idiotas ,y de que manera ellos tienen casas ,perdon palacios ,carros y ect ,no digo que no tenga merito, tanat poesia de Silvio el unicorniado ,ni de los van y vienen ,pero realmente Sr Cansaio o Cansancio o Jugo Rancio ,de donde sale tanta mentira ,tien yo traere cocineros cubanos a France y no les pagare ,jejjee ,me vere legalmente con un cuchillo en el vientre y masacrada por Cuba ,nada mas que esto me hara tomar conciencia ,que mismo las Bodeguitas del Medio Cubanas , que funcionan fuera de Cuba ,el 60 % de ganacias van a Cuba.
    El SR Cancio peretende ,llener sus los bolsillo de dolares, como si fuera tan facil su bisnes con Cuba ,ejjjejee ,que de mentiras ,Sr Cancio estamos cansados ,basta ya ,no somos tontos!! !!!
    Mismo si lleva 30 anos fuera de cuba Sr Cancio , primero se coje un Mentiroso que un Cojo !
    saludos y que cansancio por Dios ,brisy

  14. Gracias Zoe, una vez mas magnifico todo lo que haces, esta entrevista esta muy clara, para mi no admite comentarios. Solo decir que este Cancio es un asco de persona.

  15. El Sr Hugo Cancio es una despreciable sabandija de alcantarilla.

    Es bueno se aclare que la entrevista, que publica Villagranadillo, es originada y pertenece a la emisora 1020 AM de Miami. Muy buena por cierto en cuanto a información se refiere.

    Saludos

  16. Cinico y desgraciado , ambivalente e hipocrita como lo son todos ellos,este tipejo no es mas que un «jugo rancio» delincuente, que te hace vomitar.

  17. Cancio me tiene cansao con tanto cinismo, que guarde bastante dinero para cuando llegue La Rebambaramba, porque por su labor de Presidente de los CDR en Miami, tendrá que soportar el odio y el desprecio de todo el que tenga un poco de vergüenza en sí.

  18. Da asco éste cancio, sólo sabe aprovecharse de la gente, él no sabe ni lo que es, pero desde luego que no se de por CUBANO de eso no tiene nada. Es una verguenza,sólo pretende llenarse los bolsillos, que se cree Sr. «cancio» que somos tontos. Su nombre sólo se puede escribir con minúsculas.

Deja un comentario