El rostro de un hombre digno: Ariel Sigler Amaya, excarcelado de Castro.

Enfermo, demacrado, digno:

Fíjense en la última foto el color de los pies de Ariel Sigler Amaya, secos y renegridos.

Fotos enviadas por Miguel Sigler Amaya.

24 respuestas para “El rostro de un hombre digno: Ariel Sigler Amaya, excarcelado de Castro.”

  1. Dios, nose como pueden ser tan crueles y hacerle esto a un ser humano…te deja sin palabras esta imagen.

  2. Querida Zoe: Tremenda dignida en esa cara. Cuantos horrores de la carcel en la memoria.

    DIOS LO BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  3. Ese rostro denuncia por sí sólo las torturas a las que ha sido sometido. Sus ojos, en cambio, trasmiten calma, pureza, dignidad, amor, valentía. Con fotos como ésta, no necesita viajar a Cuba el relator sobre la Tortura del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. ¿Dónde tiene los ojos el mundo? En qué polo, pregunto.
    ¡Libertad DEFINITIVA para él y todos los presos políticos!

  4. El aspecto es el de una persona que ha estado secuestrada en un Zulo, la mirada es lo que más me inquieta, de un dolor infinito; se puede leer en ella el dolor de tortura y de la injustucia vivida. Que me digan si en guatanamo o en cualquier carcel del mundo civilizado los presos tienen este aspecto.

  5. «En el mundo ha de haber cierta cantidad de luz, como ha de haber cierta cantidad de decoro. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres.» – Jose Marti.
    Gracias Ariel Sigler Amaya.

  6. El problema es simple: no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y asi son los amigos del castrofascismo en todo el mundo. Ciegos voluntarios, que no quieren ver ni escuchar y mucho menos decir nada de las barbaridades que sufren los cubanos a diario…. La unica semejanza es con uno de los sobrevivientes de los campos de concentracion liberados en 1945.

  7. ESA FOTO DA DESEOS DE LLORAR
    CUANTA CRUELDAD

  8. Hay dias de la semana y horas de la noche en la que no quiesiera estar aqui, esto me costara no conciliar el sueño, a veces siento verguenza de ser cubano, Por cada cuabano bueno que ha salido estos hijo’eputas comunistas han dado mil malos.
    Esto me prueba a mi que el hijoeputa de Fidel castro no esta en control, el lo mete 5 meses en terapia, lo maquilla y despues lo suelta como hizo con Armando Valladares

  9. Estas son las atrocidades del castrofacismo que el mundo no quiere ver y que tenemos que mostrar. Gracias por tu blog.

  10. Rostro testimonio.

    Cepp Selgas

  11. Querida Zoé,

    Si supieras que escribo este comentario casi a las 2:00 am del domingo, no había tenido tiempo de entrar. El santo sábado trabajando, pero había algo especial que me hacía sentir feliz. Conocía desde temprano la noticia. Una felicidad con muchas aristas. Primeramente, la batalla que se ha librado internacionalmente ha sido inmensa, la huelga de Fariñas, las pateaduras a las Damas de Blanco, bueno, siempre que me emociono el nudo de la garganta se me tensa. Pero ahí está Ariel, lástima que falte Gloria Amaya.
    Un saludo afectuosísimo a tí y a los participantes del foro.
    Todavía nos queda un buen trecho.

  12. ¿Y con esta pinta sale un hombre de una cárcel en un país en el que el trato de los presos es el mejor y más humano del mundo domo decía Pérez Roque II? Hay que tener la cara muy dura para ver estas fotos y seguir haciéndole el juego a esta panda de impresentables… ¿o es que este hombre se ha puesto así a propósito para hacer parecer malo aquel maravilloso sistema? Venga ya… nadie se somete a un trato como ese si vive en el país de Jauja…

    Hace falta que toda esta panda de progres abra los ojos de una puta vez viendo cosas como esta… y por supuesto, también hace falta que este pobre hombre se recupere dentro de lo posible, porque mientras más sano y recuperado más cosas puede hacer… mis mejores deseos para él y para su familia.

  13. Sí, lo he visto también en los telediarios anoche. En fin, no sé si tiene alguna enfermedad específica, parece un enfermo en estado terminal. Las piernas también están en puro hueso y es impresionante verlas. Los pies violáceos debe deberse a problemas de circulación. Bueno, un horror. Me alegro que lo hayan liberado.

  14. La primer foto es impresionante, me ha recordado a Cristo pintado por el Greco.

    La izquierda no tiene verguenza, eso les demuestra a ustedes los que es la lucha al duro, mi opinion este es un hombre digno que no entraria en componendas.

    Dios le ayude a recuperar la salud, Cuba lo necesita.

  15. Una fotografía para dar la vuelta al mundo, no la de Korda.
    Hoy mandaré un email a todas mis amistades con esta fotografía y solo les pondré este mensaje, “Por los hombres como él”.
    ¿Por qué digo esto? Porque pocas de mis amistades son las que me entienden. Casi todos me dicen lo mismo, si saliste de Cuba siendo una niña, ¿por qué esa lucha sin tregua? ¿por qué ese esfuerzo físico y económico? ¿Por qué tus hermanos siendo mayores que tú no lo viven de esa forma tan intensa? ¿Por quien luchas si luego compruebas los intereses de muchos y a un pueblo vacío y desagradecido?. A sus preguntas mis respuestas.
    Sobre si no viví los años suficientes en mi patria para sufrir tanto por ella, siempre respondo lo mismo, no hay edad para sentir el dolor. Sobre mi esfuerzo físico y económico, hasta yo misma llego a cuestionármelo algunas veces (soy humana), sobre todo cuando regreso de alguna manifestación donde me he dejado la piel y mis ahorros, ahí reconozco, que muchas veces vengo con la decepción espinada en mi corazón, pero al día siguiente abro tu blog, y me digo, aquí está Zoé, mi ejemplo a seguir y el de muchos, no todo está perdido.
    Respecto a mis hermanos, tienen la misma posición que yo, sencillamente que no se implican de la misma forma que yo lo hago. Algo de razón tendría mi madre cuando me llamaba músico, poeta y loca.
    ¿Qué para qué y por quien lucho?
    Hoy para ellos una sola respuesta, esta fotografía.

  16. Saludos. Victoria!!! todos hasta el exito total.!!!!. Todos somos resistencia.!!!
    No perdamos de vista, eso que los tenemos cercado con fuego vivo!!!!.

    Vivan los derechos humanos.!!!!

  17. Una imagen vale mas que mil palabras…circulemos esta foto al mundo entero ..para que vea el mundo el por que el regimen de Cuba no quiere un relator en sus carceles….ya empeze a mandarla a mis contacs….todo lo que se hace se paga….

  18. No se puede dar un paso atrás…
    Este No es solo el rostro de la dignidad sobre la que se ha ensañado la barbarie, es un grito de dolor y esperanza.
    El Régimen Castrista es simplemente Fascismo disfrazado de izquierda.
    Debemos luchar sin descanso hasta lograr:
    – Libertad a TODOS los presos políticos.
    – Respeto ABSOLUTO e incondicional a los Derechos Humanos, eliminación de TODAS las restricciones y abusos, los Cubanos TENEMOS el DERECHO de vivir con las mismas libertades que los Europeos.
    – Eliminación del Gobierno por Decreto y la implementación de un auténtico Estado de Derecho
    – Elecciones Libres y Democráticas.
    – Separación real de los 3 Poderes, para que la justicia no siga siendo rehén de la Partidocracia.
    – Liberación de las Fuerzas Productivas y la Eliminación de ese engendro de Capitalismo-Sociolismo Monopolista de Estado que permite “administrar” el País como un Feudo privado

    NO es hora de medias tintas, cartas conciliadoras, o paños tibios
    NO es hora de bajar la cabeza sino de alzarla con DIGNIDAD
    Es hora de exigir con HONOR y FIRMEZA la salida del Poder de la Oligarquía Castro Fascista…

    Es hora de la UNIDAD en contra del Fascismo y cualquier acción que se alinee con los intereses del Castrismo, provocando división, va en contra de los intereses del Pueblo y de la libertad…

  19. No importa si su pensamiento está a la Derecha, la Izquierda o el Centro; si Usted es una persona de Principios y considera a la LIBERTAD, el LIBRE ALBEDRÍO, como el elemento sin el cual es imposible el desarrollo de la Humanidad misma, su DEBER es CONDENAR claramente y sin ambigüedades al Régimen Castro Fascista.

    Pues ese régimen es el ASESINO por excelencia de la LIBERTAD, y…

    SIN LIBERTAD, SIN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR LIBREMENTE TU PROPIO DESTINO, NADA HUMANO ES POSIBLE…

Deja un comentario