Carta del director del gabinete de la Presidencia de la República Francesa.

París, 15 de junio del 2010.

Querida Señora,

Con un vivo interés he tomado conocimiento de su correo, del que le agradezco.

Crea bien que la situación de los detenidos políticos en Cuba está siendo seguida con la mayor atención por las autoridades diplomáticas francesas, que intervienen regularmente frente a las autoridades cubanas para exigir su liberación.

La puesta en libertad de los prisioneros de conciencia y en prioridad a aquellos que, como los señores Ricardo González Alfonso, Ariel Sigler Amaya y Elías Biscet, están enfermos y muy débiles, fue demandada en múltiples ocasiones. Bajo instrucción del Ministro de Relaciones Exteriores y Europeas, nuestro embajador en La Habana ha efectuado un paso en ese sentido el 8 de junio del 2009.

En esta ocasión, el caso de los tres prisioneros políticos ha sido evocada, así como la del señor Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero pasado. La France ratificó su consternación como consecuencia del fallecimiento y estuvo al frente de la iniciativa de la convocación del embajador de Cuba en Bruselas. El representante cubano en Francia fue igualmente convocado por la Dirección de las Américas y del Caribe.

También yo puedo asegurarle que, de manera general, la situación de los derechos humanos y de las libertades individuales en Cuba es un tema de preocupación en el que el Señor Nicolás Sarkozy pone mucha atención.

Le pido de añadir, querida señora, la expresión de mis homenajes,

Christian FRÉMONT

Director del Gabinete

de la Presidencia de la República.

NOTA: ESTA CARTA NO PUEDE SER REPRODUCIDA SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA AUTORA DEL BLOG EN NINGÚN OTRO ESPACIO, Y SIEMPRE QUE SE HAGA -BAJO AUTORIZACIÓN- PONIENDO EL LINK A ESTE POST. ESTA CARTA FORMA PARTE DE MI CORRESPONDENCIA PERSONAL CON LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA FRANCESA, LA QUE MANTENGO DESDE HACE AÑOS, CON RELACIÓN A CUBA Y A LOS PRESOS POLÍTICOS.

NADIE, NINGUNA INSTITUCIÓN, ESTÁ DETRÁS DE MIS IDEAS E INICIATIVAS. SOY UNA PERSONA INDEPENDIENTE, ESCRITORA, Y NO MILITO EN NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, NI MUCHO MENOS RECIBO DINERO NI IDEAS DE NINGUNA INSTITUCIÓN O PERSONA AJENA A MÍ.

ESTA CARTA NO PUEDE SER ENVIADA A TERCEROS SIN MI CONSENTIMIENTO.

MUCHAS GRACIAS.

10 respuestas para “Carta del director del gabinete de la Presidencia de la República Francesa.”

  1. Querida Zoe: Te lo decia el otro dia y lo repito hoy: Eres una Faro por la Libertad de Cuba en la Ciudad Luz!!!!!!

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  2. Estimada Zoe..Esas son las iniciativas que mas no ayudan…yo le envie una carta a Obama cuando lo de Zapata [estando aun vivo] y otros jefes de estado…es muy buena estrategia…te felicito por eso , ademas , eres una conocida personaje que tiene mucho peso al manifestarte de esa manera..y la atencion es de VIP…..Saludos

  3. Estimado Elia, gracias por comentar. Yo también envié cartas estando Orlando Zapata Tamayo vivo, como se comprueba en esta respuesta. Otras cartas han sido publicadas también en este blog, en respuesta de la presidencia a mis gestiones.
    Agradezco mucho su gestión con Obama, lo felicito.

  4. Estas iniciativas tienen buenos efectos, por mi parte hice lo mismo al ministro de relaciones exteriores de Hungría.
    Hay que pedir en cada país donde vivimos que si Cuba no cumple con los acuerdos de los cuales son signatarios, le retiren los embajadores cubanos…sería una buena campanya.

  5. !!Al duro y sin guante!!Felicidades a Elian,Hugo!!
    Y a todas las inciativas posibles; cubanos, y tantos paises
    llenos de seres humanos compasivos, ante la desesperanza de cinco décadas de terror y atrocidades, contra cíviles hambrientos(de ilusiones,propósitos,agua,medicinas,alimentos,en fin….)!!LIBERTAD Y JUSTICIA!!ESPECIAL MENCIóN HAGO DE LA BATALLA DE Zoé!!

  6. Mis felicitaciones querida Zoé. Ruego que todas tus gestiones por la libertad de Cuba, sean atendidas y entendidas. Y a ti personalmente, que las mismas sean un efecto boomerán en salud y felicidad.

  7. Perdón Zoé, quise poner bumerán.

Deja un comentario