The Pedro Pan organization responds to CNBC.

En Babalú Blog.

16 respuestas para “The Pedro Pan organization responds to CNBC.”

  1. Querida Zoe: Muy de acuerdo con la reclamacion que le hacen a CNBC,los Pedro Pan.Yo vi el programa,muy lindo por la nostalgia pero muy torcido en cuanto a la verdad.
    Y no tenemos que buscar en ninguna CIA,documentos o nada de eso. Solo tenemos que recordarnos de las primeras Esc. Al Campo,donde en un principio,se dio la posibilidad a los padres de autorizar o no a los hijos para ir;PERO con la aclaracion en aquellos momentos que de no ir el alumno podia mancharle el EXPEDIENTE. Despues vinieron las Esc. EN EL CAMPO,ya todos los alumnos tenian que ir,simple como eso.
    Que mas podemos decir sobre el control de la Patria Potestad,que chacumbele I tuvo sobre todos los jovenes cubanos y los nignos y las familias.Nunca sacaron el documento,que no dudo que SI EXISTIERA,pero no hizo falta. El estado castrocomunista,controlo todo,abarco todo y separo a las familias.Esa separacion lo unico que logro fue una desestabilizacion total sobre el control que los padres deben tener sobre sus hijos menores.Los hijos=alumnos,fueron bombardeados con toda la propaganda comunista,desde la manana hasta la noche,se rompio el fragil lazo que unia a la familia y se crearon adolescentes seudo independientes,que dia a dia,veian menos influencia de la familia sobre ellos,y mas control y mas entrega a un estado que dominaba totalmente la vida de estos hijos=alumnos. El nivel de suicidios fue tremendo,el nivel de abortos crecio hasta numeros que dan miedo,la indisciplina y el no respeto sobre el valor familiar,se perdio.
    Que mas documento que esta realidad?
    Que mas realidad sobre el control por el estado de la Patria Potestad,que todo lo ejecutado por el estado cubano y chacumbele I?
    El que no lo vea esta ciego.O no vivio en Cuba despues despues del agno 67!!!!!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  2. Es obvio que era de la clase media donde Fidel Castro esperaba la mayor oposicion, entonces–>Peter Pan.

  3. Se sabe que Fidel Castro fue el causante de la operacion Peter Pan por los objetivos: 1-Ir desapareciendo la clase media de Cuba. 2-Destruir la vida de muchos de esos ni~os Cubanos y la de sus padres. 3- Quizas, ir comenzando el asalto a U.S.A.

  4. CNBC at its best! Always ready for distortion of the facts. The worse is that the damage has been already done. The rest of the media suspects will never do a single thing to look into the issue with objectivity. They are all dirty and have no intention of correcting the matter. Shame on them.

  5. El tema del rumor del abrogamiento o revocación de la Patria Potestad y la falsificación de una ley de reemplazo que le otorgaba al estado cubano la tutela completa de los niños, presuntamente confeccionada por la CIA, para causarle pánico a los padres en Cuba, es simplemente un artificio propagandístico más del gobierno cubano, cuyo fin es desviar la atención pública de los verdaderos hechos históricos que motivaron a los padres cubanos a tomar la dolorosa decisión de separarse de sus hijos para salvarlos del adoctrinamiento comunista. La tesis de la profesora Torres, sobre la cual se apoya la propaganda del gobierno cubano y paradójicamente el documental preparado por la cadena CNBC, carece de fundamento, dado que se desconoce el origen del pergamino que le sirve de prueba de la presunta ley falsificada. Por cierto, no sabemos de dónde lo sacó. Conjeturo que se lo proporcionó el servicio de inteligencia cubano, con quien ella tiene contacto, al viajar con frecuencia a la Isla con el propósito de hacer «research,» puesto que de los archivos de la CIA al negársele acceso no ha salido.
    Irónicamente, el gobierno cubano no manifestó ningún interés en utilizar a la Operación Pedro Pan como artificio de propaganda en contra del gobierno de los Estados Unidos hasta poco después de que la profesora le presentara a la CIA una demanda legal en 1998 para que le proporcionara documentación sobre ésta. En una entrevista dada al Miami Herald en esa ocasión, ella calificó al éxodo de los niños como «guerra psicológica contra Cuba.» En el año 2000, en medio de la batalla legal que se libraba entre el gobierno cubano y los parientes de Elián González en Miami, el servicio de inteligencia cubano publicó rápidamente el libro titulado Operación Peter Pan: Un caso de guerra psicológica contra Cuba. Sin pretender entrar en el amplio tema de sus antecedentes ideológicos, basta con decir que ella ha dedicado gran parte de su carrera académica a desvirtuar por una lado el éxito profesional del exilio cubano en los Estados Unidos, calificándolo de «mito» y por el otro a desbarrar en contra del espíritu humanitario del programa Pedro Pan, al caracterizarlo de cuartada política de la CIA. Lamentablemente, cinco o seis Pedro Panes más, integrantes junto a ella del grupo Areíto y la Brigada Antonio Maceo, han sumado sus voces desde la tribuna que el mundo académico norteamericano les propicia para calumniarlo también. Entre dichas calumnias hallamos con mayor frecuencia las siguientes: 1) La Operación fue concebida, planeada, organizada y ejecutada por la CIA desde los Estados Unidos. 2) La CIA inventó y diseminó la mentira sobre la Patria Potestad dentro de Cuba y luego confeccionó una ley falsa con la que engañó a los padres. 3) La Operación fue parte integral de la Operación Mangosta, llevada a cabo por el presidente Kennedy. 4) Muchos de los niños fueron sacados del país sin el consentimiento de uno de los padres. 5) Jamás fueron reintegrados con sus padres del 20% al 50% de los niños. 6) Ninguno de los niños corría riesgo de seguridad o adoctrinamiento dentro del país. 7) El gobierno castrista desconoció durante 22 meses el éxodo en masa de los niños. 8) Un número superior de los niños fue abusado física, sexual y psicológicamente en los Estados Unidos. 9) A pesar de que se destacó una escasa minoría, la mayor parte de los niños fracasó rotundamente tanto en lo personal como en lo profesional. 10) La Operación fue una cuartada con que robarle a Cuba su riqueza e inteligencia. 11) Desengañados de la ideología imperialista, un elevado número de Pedro Panes pasaron a formar parte del grupo Areito y la Brigada Antonio Maceo.
    Muchísimas gracias.

  6. El Patron guia de todas las acciones de la vida de Fidel Castro es su odio visceral y patologico hacia Cuba y Estados Unidos.

  7. El senor Reyes hace un buen resumen de las mal intencionadas tergiversaciones acerca de los
    orígenes de la operacio Peter Pan (o como les de la gana llamarle). Yo se muy bien que en Cuba, ni Mongo ni Polita Grau (ni sus mas intimos colaboradores en dicha misión) la habian buatizado con un nombre en particular. Sencillamente estaban totalmente entregados dia y noche a lograr su meta de vencer obstáculos caso por caso, y sacar a los jovenes de Cuba.

    Para los que no estén enterados, la operacion Mangosta empezó muchisimo despues de que
    la llamada operacion Peter Pan ya estaba en su apogeo. Gracias.

  8. Yo y mi hermano CASI fuimos parte de esa operacion ( pasaportes, vacunas) y a ultima hora mi mama se rajo, no quiso separarse de sus hijos. conste aqui que mis padres ambos no eran ni politicos ni ricos, pero nos educaron con monjas y curas, catolicos y en esa histeria fidelistas, cuando les robaron las escuelas y los expulsaron ( y ahora el Cardinal buen seguidor de Cristo pone la otra mejilla para que le den una buena bofetada)> Eventualmente salimos, yo sola, primero, despues mis padres, y el ultimo mi hermano, a quien desgraciadamente parece el bombardeo de propaganda le comio el cerebro, y es de los que viven en Miami crticando a los pioneros ( criticando uso una palabra sencilla) Pero, bueno el tema de Pedro Pan, como se sabe a Wily Churino no le hizo mucho impacto, en cambio a su esposa Lisette, le hizo mucho daño. Personalemte conosco una mujer que tambien tiene mucho daño sicologico. Yo creo el culpable de eso es el regimen de Castro, un crimen mas. No es el documental ese, me imagino. Yo pense Steven Spielberg podia hacer una pelicula del tema, pero ese es otro Hollywood lefty. Parece la Cuba dividida, por el momento, con tanta simpatia de los ignorantes idiotas, estamos quedando atras.

  9. Que se puede esperar de la media norteamericana penetrada hasta el meollo, por seudos periodistas socialistoides, que con el periodista Mathews del New York Times, fueron los que fabricaron la figura del Robin Hood asesino que hay en Cuba, estos periodistas con excepcion de muy pocos, siempre han sido complices de las causas injustas hacia el ,mundo occidental y la democracia. Verdad que una era Mc Catistta no estaria mal, peor parece que en l senado americano no hay quien calze los pantalones de aquel senador, que en su epoca hizo historia, diciendo y descubriendo la verdad.
    Aun hoy endia el Departamento de Estado esta lleno de socialistas frustrados, como esa que nombraron recientemente, jefa de intercambio cultural con Cuba, nada que siempre buscan un filon, para joder. Verguenza debiera darle haber publicado ese documental, pero eso es precisamente lo que ellos no tienen, por eso pueden hacer el trabajo de traidores a la democracia, o bien por simpatia o porque de apostatas se venden al mejor postor. Como muchos han sido descubiertos por los servicios de inteligencia norteamericanos.

  10. El escrito de Juan Antonio Zas Irigoyen me ha quitado las palabras de la boca. !Qué bien dicho y expuesto! No se le puede agregar más.
    Yo soy uno de los Pedro Pan del caso, y digo que lo único que salvó al documental de ser un asqueroso show fidelista fué la presencia de Carlos Eire y sus sabias palabras. El resto fue casi todo propaganda izquierdista, sutilmente para ayudar a los Castro.

  11. Na, que desencanto ni que carajo. Fidel Castro los tiene cogidos ,ya sea por chantaje($$$) o por extorsion(te voy a echar palante) o por los dos. Nosotros lo sabemos.

  12. Que les asombra de la media americana? Todavia ellos defienden los «logros de la revolucion». La pelicula sobre Los Peter Pan la podremos motivar enviandole una carta a Spielberg, donde le recordaremos que al igual que Castro, Hitler desarrollo un programa de salud, deportes y educacion que era la envidia del mundo, hasta Mathews lo alabo cuando visito Alemania antes de la guerra. No soy Peter Pan, pero siento orgullo de aquellos que a pesar de tanto sufrimiento, llegaron tan alto.
    Me alegro la respuesta en el Herald, espero la lean esos que olvidaron que Castro castro el progreso de un pais que ha pesar de serios problemas, hubiera madurado sin necesidad de tanto paredon como lo hizo Chile, Espana, Brazil, y otros donde existe el dialogo interno y el ciudadano puede, con su esfuerzo, triunfar sin necesidad de vender su alma a un caudillo o partido politico.

  13. Es la lógica de los Liberals.
    Muy buena y digna la respuesta.

  14. What a great resource!

  15. Triste historia, tengo algo especial que pedir para alguien de buen corazon , que tenga alguna informacion : De este exodo masivo de ninos tengo una prima ,que vino por esa via hacia los U.S.A, ella se llama …Maria Eugenia Otin Sanchez , necesito saber su paradero fue una mision que me dejo mi difunto padre, si usted tiene alguna informacion que me haga comunicarme con ella , por favoe escribame o llameme al 757- 768-3505 , gracias y que dios los bendigan.

Deja un comentario