La oposición siempre es armada. Por Julio César Soler Baró.

En Misceláneas de Cuba.

8 respuestas para “La oposición siempre es armada. Por Julio César Soler Baró.”

  1. Si se puede , sin armas ni sangre. Demostrado la Europa Oriental, con la excepcion de Yugoslavia que estaba dividida por etnicos, todos los demas incluyendo la poderosa Union Sovietica cambiaron sin sangre derramada. En EU, Martin Luther King Jr. logro la igualdad que no lograron los violantos Black Panthers, Black Muslims (Malcolm X)Cuba no ha logrado por que el mundo ha mirado a Fidel Castro como un enemigo de los EU, no el enemigo del pueblo, y ha sido un maestro de manipulacion, cuando se cayo la Soviet, le entrego Cuba a los españoles. pero lo cierto es que el odio y antipatia mundial contra los EU ha sido la salvacion de Castro.

  2. Me encanto este escrito,,,simplemente genial!!..Siempre debemos hacer una oposicion armada con las armas -que en cada momento-mas afectan al enemigo…..esa es una magnifica estrategia….muy bien expuesta,,

  3. anarene: Fidel Castro=odio, el resto del Mundo=envidia. a USA.

  4. No hay dudas que, si llega ese momento, el gobierno de Cuba va a usar las armas. Y tenemos que defendernos.

  5. A mi abuelita, única mujer con c… coraje en toda mi familia, le allanaron la casa so pretexto de “tenencia ilegal de armas”. Y sí, tenía un arma mi abuelita: una máquina de escribir en la que supuestamente se habían redactado octavillas en contra del régimen castrista que durante algunos meses aparecían diseminadas por todo Cienfuegos. Detuvieron a mi viejita y luego del interrogatorio no volvió a ser la misma. Murió unos meses después de aquellos sucesos. Su arma no mató a nadie. La mataron a ella.

  6. cincido con Julio Cesar Soler. Castro y todas las revoluciones y emancipaciones de una tirania se han hecho con armas, el arma no solo ha servido para eso una vez en el poder los tiranos, amedrentan a su pueblo con las armas mas poderosas y como advertencia, les dejan saber que la usaremos en su momento contra ustedes de ser necesario.
    Para que haya exito tiene que existir un brazo politico y un brazo armado, sino preguntenle a ETA, al IRA, a la OLP y a HAMAS o si no al mismo MR-26-7, tenia un brazo politico y uno armado tambien y para los que no lo saben, el brazo armado era en las montannias de la Sierra Maestra y su jefe Fidel y el brazo politico, la lucha en el llano en la clandestinidad, su jefe maximo, Frank Pais, por supuesto, chivateado por los secuaces de Fidel, leanse el libro Principio y Fin Del Mito Fidelista, de Jose Alvarez, pepin, que a los 15 annios en el annio 1955 se integro al MR-26-7, conociendo las interioridades de la lucha, este libro ha sido el resultado de muchos annios de investigacion.
    Volviendo a lo que plantea Soler con valentia es cierto, ya eso es tabu no se menciona, lo de la lucha armada, pero todo eso es un cuentaso bien orquestado, para paralizar a los cubanos y disuadirlo de ese camino y la revolucion continue por los siglos de los siglos. Si el brazo armado no es importante porque los americanos no combaten al Taliban y a Al-Quaeda, con poesias o pacificamente o viceversa? porque es un planteamiento absurdo, bueno pues es lo mismo de absurdo liberarte de una tirania por medios pacificos, la lucha de Cuba por medios pacificos es mejor que no hacer nada,
    pero de ahi a que se libere nuestra patria por ese medio hay un gran trecho, como el que puede haber entre la tierra y la luna. El miedo lo han sembrado, diciendo que eso costaria miles de muertos , pero mientras tanto los muertos por 51 annios y los que faltan lo ha puesto los que han estado en contra de la tirania. Lo que pasa que el panico ha hecho que no haya el valor para hablar de esto, ni escribir sobre esto, es monstruoso tocar el tema. Porque sera eh??

  7. Puso el dedo en la llaga.
    Si la Guerra fría se ganó sin sangre fue gracias al astuto Reagan, y a un Gorbachov que no era un político maquiavélico, en el sentido, claro está, «político».