Banes: Reina Luisa Tamayo Danger, tres mujeres y una niña, solas frente los esbirros castristas

La madre de Orlando Zapata Tamayo, tres mujeres y una niña, solas frente a los bestias. Que alguien le muestre este video a los artistas zapateriles.

He interrumpido la jornada artística y literaria del blog para poner este abuso. Gracias a Pedro Pablo Arencibia. La jornada, sin embargo, continuará encima de este post.

21 respuestas para “Banes: Reina Luisa Tamayo Danger, tres mujeres y una niña, solas frente los esbirros castristas”

  1. Y cómo se justifica esta agresión verbal? En realidad sienten lo que gritan los esbirros? En realidad creen que esta madre se dentenrá? Hasta cuándo tanta irracionalidad?
    Preguntas que HOY no tienen respuestas. Sin embargo, llegará el día en que esos esbirros han de rendir cuentas ante ciertos tribunanles. Es todo muy lamentable. Dan naúseas quienes esgrimen consignas desfasadas, añejas y vacías. Es que no ven cómo los manipulan? Qué clase de prebendas pueden conseguir a estas alturas estos secuaces emanadas desde la Tiranía y Tiranos?. Gracias Zoe por postear este testimonio.
    Ya llegarán días mejores. Para Reina Luis Tamayo todo el apoyo que prestársele pueda. Saludos.

  2. Que verguenza ver esto,nada nuevo ,lo han hecho por 5 decadas,recuerdo durante el Mariel la misma pesadilla de estos esbirros gritando y asaltando a sus propios vecinos ,puro fascismo , y saber que Cuba ha sido elegida para la vicepresidencia de los derechos humanos ,sin palabras. Felix Monrabal

  3. Querida Zoe: Y que se lo muestren a la IGLESIA!!!!!!! y a los cardenales y al coreanito de la UN.Con Reina Luisa Tamayo no se juega,es una HEROINA!!!!,pero claro como no se vende,como no cambia,para ella si siguen estas atrocidades. Verguenza de pais,verguenza de gente.A proposito me decia una conocida de miami,yo estoy en palm beach,que en «otros» blogs. de cuba,ya ni se menciona a Reina Luisa Tamayo.Es como que toda esta farandula entre purpuras y verdeolicos,y 47…perdon 74,otras cosas mas, se les «olvide» hablar de ella. O es que no conviene?

    Nuestro AMOR para esta madre que tiene el VALOR de continuar luchando por una Cuba Libre!!!!!!!!!!!!Y que RESISTE con tanta dignidad.!!!!!!!

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  4. Gracias por este video, aunque noentiendo las palabras con que insultan, si pudieras proveerlas por escrito, que verguenza dan algunos cubanos, mientras otros mueren como heroes!

  5. Facilito se puede formar una descojonacion ahi, y con una ni~a por el medio. Que barbaridad!

  6. Una imagen vale mas que mil palabras…pasemos esta imagen para que el mundo sienta verguenza ajena…..ya empeze a pasarla con el permiso de Zoe…..

  7. Pancho Cespedes en concierto por las Damas de Blanco.

  8. Hola Zoe: Qué tristeza! Algo reconforta: que el grito de «libertad», ellas logran que esté sobre el estribillo del populacho. Podremos ver el cambio que es imperioso? Yo ya estoy perdiendo las esperanzas. Gracias por la información.

  9. Todavia hay quienes sugieren que haya perdon,como se le puede perdonar a estos abusadores que transgredan contra la ternura de unas mujeres y ninios?

  10. Odio no se puede sentir mas nada, al quien esa asquirosidad no le de asco y no sienta odio no tiene sangre en las venas y no es un ser humano es una piedra.

  11. Que valientes y guapos son esos esbirros de la dictadura, se les ve el valor y la hombria.
    Tradicionalmente en nuestra jerga callejera hemos llamado maricon a aquel que tiene una inclinacion sexual hacia el mismo sexo. Pero es injusto porque hay muchos de estos, llamados asi, que tienen mas valor y principio que esa horda de enerhumenos y cobardes y que para mi son unos verdaderos maricones, gritando y vosciferando contra tres infelices mujeres y una nina.
    Envidia debe darle a Fidel ver estas imagenes de haber tenido el esa cantidad de mujeres de verdad valientes con el luchando, ninguna de las que tuvo es mas valiente que cualquiera de las de ahora.

  12. Mi patria hoy durmió rendida.

    La brisa,
    antes de llegar a sus dulces aposentos,
    tuvo que sacudir con furia,
    el vértigo del eco de halitosis de voces,
    que con su peste, intentaban opacar
    el aliento incólume de tan bravas mujeres,

    La tierra,
    antes que asomara la luna,
    pidió a las nubes ser bañada con sus aguas,
    para que las huellas de la maldad y la ignorancia,
    que con pisar desquiciado
    profanaron con su presencia
    el hermoso entorno que arropa el hogar
    de tan digna madre,
    fuesen borradas.

    El cielo,
    antes de ser cubierto
    por la luz de las estrellas,
    ordenó a sus ángeles,
    que acompañaran el alma
    que como rayo de luz,
    llegó hasta su madre patria,
    y junto a su Reina madre,
    dejó bordado con hilos de libertad
    en el manto del universo,
    “Zapata vive”

    Mercy Lastre

  13. VENCER O CONVENCER.
    Esos son los verdaderos enemigos, contra los que hay que luchar, a los que hay que VENCER, aquellos que tienen en el insulto, la agresión y el abuso de poder como su único discurso, un discurso vacio pero dañino y cruel.
    Contra ellos deberían estar todos unidos: la disidencia de un signo u otro, de menos o más heroicidad (como es te caso de estas mujeres solas ante el peligro, sin miedo y con tremendo valor), desinteresados o interesados, de fuera en el exilio o de dentro partidarios de un camino u otro, reformistas o radicales, liberales o socialdemócratas, etc….. Todos con los que se pueda dialogar, disentir o discutir pero sin usar la fuerza, el insulto… Lo primero UNIRNOS TODOS contra los ENEMIGOS MÁXIMOS: LA DICTADURA DEL CASTRISMO.
    Ahora se trata de liberar a presos de opinión, derrocar a los Castro y conseguir una democracia y una libertad que aunque en un primer momento pueda ser imperfecta, ya habrá tiempo de disentir o discutir como en cualquier democracia y proyectar un futuro siempre mejor que el actual.
    Cuando murió Zapata Tamayo esa unión existió, todos sin exclusión, a la vez protestando para que se enteraran en todo el mundo de lo que realmente se cuece en Cuba y eso lo notaron en todo el mundo: eso mismo debería de ocurrir con actos como los del video, pero mal hacemos si empezamos a situar en el objetivo a otros personajes distintos al régimen dictatorial y a crearnos enemigos porque opinen distinto a nosotros: a ellos hay que CONVENCER Y al enemigo común VENCER.
    Un saludo.

  14. Estimado Rafael Garcia..Muy interesante su comentario,,,yo agregaria que mas que vencer o convencer,,deberiamos tolerar opiniones diferentes a la nuestra…asi de simple…Nosotros tenemos mas puntos de convergencia que de divergencia….

  15. Esas tres mujeres y una niña, tienen mas huevos que el resto de todos los cubanos juntos. si debi decir ovarios, pero me gusta mas la parabra huevos, para no usar mi palabra favorita.

  16. A los perrones del G-2: Si a Uds. se les va la mano, van a ser Uds. los responsables(la turba enardecida) y no Fidel Castro. No sean comemierdas.

  17. ¡Qué cantidad de mierda hay en ese país!

Deja un comentario