Tres tristes tigres, de Guillermo Cabrera Infante. Edición crítica de Nivia Montenegro y Enrico Mario Santí en la Casa de América de Madrid.

La edición crítica de Tres tristes tigres, la novela de Guillermo Cabrera Infante, será presentada por la escritora y crítica literaria, una de las más importantes de España, Rosa Pereda. TTT, además fue el tema de la tesis de Rosa Pereda, quien batalló muchísimo durante el franquismo para que esa novela fuera reconocida. Participarán los autores de la edición crítica, y el cineasta Orlando Jiménez Leal.

La edición crítica fue trabajada durante tres años con el propio autor, y luego con su viuda, Miriam Gómez.

La información en CasaAmérica.

10 respuestas para “Tres tristes tigres, de Guillermo Cabrera Infante. Edición crítica de Nivia Montenegro y Enrico Mario Santí en la Casa de América de Madrid.”

  1. Leí la novela hace muchos años. Pero, no entiendo el comentario de que la misma » fue trabajada incluso con su viuda».

  2. La edición crítica fue trabajada con el autor y con su viuda. Cuando Guillermo murió, el trabajo de Nivia y de Enrico no había sido terminado, y Miriam aclaró muchas de las dudas que ellos tenían en cuanto a palabras, significados, lugares, mapa de La Habana para la novela, etc.

  3. Querida Zoe: La lei hace muchos agnos…me encanto!!!!!!. Que tronco de escritor el Sr. Cabrera Infante. Honor a El!!!!!!!.

    Gracias Zoe

    Luisa Mesa

  4. Sinceramente, no me gusta la imagen de La Habana que Tres Tristes Tigres pretende proyectar. Sencillamente, no fue asi para la mayoria, y solo para unos pocos. Que Vedado Tennis, ni que carajo! Hablenos de Hijas de Galicia, del Comodoro y para muchos de Guanabo….y de la poceta de la Mojonera .Y no me hable del Ali Bar, hableme de Beny More, Paseando por La Habana, por el hueco de La Lisa y descargandose a si mismo en todo Bar. Fue asi, fue asi.

  5. Hola a todos, Oscar Canosa, esa es la novela de GCI. El París de En busca del tiempo perdido es el París de Marcel Proust.

  6. LOS TRES TRISTES TIGRES
    LA LEI EN LOS INTERMEDIOS
    DE UN SHOW A OTRO ESA
    FUE LA HABANA QUE VIVI
    Y QUE CASUALIDAD QUE LA ESTOY
    RELEYENDO DE NUEVO.

  7. Que barbaridad, no me puedo quedar callado! Claro que mi tio(Raul Canosa) era el coach de basketball del Vedado Tennis! Claro que mi Papa le pagaba a Sungo Carreras para que me ense~ara a batear «al duro». Pero Zoe’ tiene razon(GCI, Proust, yo, ella), «cada cual hace de su culo un tambor».

  8. Cada cuál lleva su Habana dentro…no menos Habana q’ la d’ los demás…m’ gusta Cabrera Infante y la visión d’ su ciudad…

Deja un comentario