Al acecho ku klux klan cubano. Por Ramón A. Muñoz González.

Al acecho ku klux klan cubano.

Por Ramón A. Muñoz González.

Los Comités de Defensa de la Revolución de Marianao se preparan para una ola de violencia contra miembros de la Fundación Afro Cubana Independiente (FACI), a partir del lunes 28 de junio, luego de que los presidentes de los CDR junto al delegado del Poder Popular, recogieron casa por casa los compromisos de varios cederistas para participar en las Brigadas de Respuesta Rápida.

Según un vecino que prefirió el anonimato por temor a  represalias, la presidenta del CDR le dijo que por qué defendía a  esos “negros contrarrevolucionarios”, que de no firmar el compromiso, lo expulsaban del trabajo y podía ser procesado por la ley de la peligrosidad.

Los activistas de la FACI, temen por su seguridad, ya que algunos  de ellos en otras ocasiones han sido agredidos físicamente.

“Me han golpeado cuatro veces y al parecer se están preparando para repetirlo. Y eso que Esteban Lazo dijo en la finalizada cumbre del ALBA que iban a luchar contra el racismo”, declaró Sonia Garro Alfonso, organizadora de la FACI.

Por otra parte, Manuel Aguirre Lavarrere “Mackandal”, presidente de la citada organización de lucha contra el racismo, permanece vigilado por una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria, en su lugar de residencia y en la tarde del martes 29 de junio fue detenido y conducido a la unidad de la PNR, aunque más tarde lo soltaron.

“Estamos constantemente vigilados por una patrulla y estamos esperando que este ku klux klan cubano nos agreda a nosotros, negros pacíficos que reclamamos por nuestros  derechos civiles y humanos. Porque parece que es un crimen ser negro en Cuba y levantar la voz”, concluyó Garro Alfonso.

(En las fotos se ve la patrulla y la policía vigilando la sede de la FACI en Marianao).

Anuncios

9 Replies to “Al acecho ku klux klan cubano. Por Ramón A. Muñoz González.”

  1. Que le escriban una enjundiosa cartica al cactus afroamericano del Congreso,y a la legion de reverendos amigos de Esteban, que la acompanen con cientos de fotos para que aprecien en las pocilgas que vive la mayoria de los negros cubanos, que les recuerden las condiciones inhumanas en que se encuentra el Dr. Biscet, que graben la voz del corajudo Perez Antunez denunciando a la satrapia perpetua tropical. Va y despiertan, lo cual dudo muchisimo.

    Me gusta

  2. Con la tremenda y desproporcionada descrimnacion contra los negros cubanos por la tirania castrista, el caucus negro del congreso hace, oidos sordos y viran la cabeza hacia el otro lado, para ellos solo en sudafrica habia descriminacion, bueno los negros en sudafrica tenian el apartheid y los de Cuba que tienen? mas hambre y miseria que la que tenian los negros en sudafrica. Ese caucus negro son admiradores de castro o se olvidaron como cuando un grupo de ellos se regocijaban con castro que se vio en la prensa y las noticias. En Cuba han habido mucho mas negros presos con muchisimos annios en carceles por estar en contra del apartheid a que estan sometido por la tirania, pero no, parece que los negros cubanos por ser precisamente eso, cubanos, no tienen el mismo derecho a la libertad y la igualdad que gozan hoy los negros en sudafrica. La politica de esos que tienen el cuello blanco y se la dan de honrado y serios, es una cochinada.

    Me gusta

  3. El miedo de la dictadura es que se despierte el gigante negro cubano……por eso los reprimen con tanta ferocidad….en un pais que la mayoria de la poblacion es negra, ya que no emigran….los disidentes negros,,los menos favorecidos son negros,,los mas dicriminados,,,,los que menos poder adquisitivo tienen al no tener familia en el exterior..es interesante lo que esta pasando….

    Me gusta

  4. Amigos, no solo el Caucus negro hace oidos sordos a los reclamos de nuestros hermanos, sino el propio presidente de USA, que es un negro, se limpia el culo con los sufrimientos de nuestros hermanos, estamos solos, pero tambien es mejor estar solos que mal acompañado.

    Me gusta

  5. Estimado Martin…El mundo seria mas llevadero, en sus relaciones, cuando cada ser humano entienda que vinimos solos a este mundo y nos vamos solos…..nadie sabe lo solo que estamos hasta que la experiencia de la vida , a golpes, te lo va mostrando,,eso aplica tambien a Cuba como pais….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.