Se acabó el embargo.

SE ACABÓ EL EMBARGO.

Ya Guillermo Fariñas puede morir tranquilo, si es que se muere, si antes no recapacita y deja la huelga ésa que sólo ayuda a los enemigos de la vida, a los promotores del patria o muerte, porque incluso hoy leí, oh casualidad, que ya había alcanzado una leve mejoría. Fue aprobada la ley o el BILL #H.R. 4645, en primera lectura, debe pasar al Senado, y luego a la Cámara de Representantes –me explica un amigo-, pero, aunque les cueste, es probable que ganen, lo que permitirá a los ciudadanos norteamericanos viajar a Cuba libremente, y también que Cuba reciba créditos por un tubo y siete llaves. Ayer Fariñas tenía un coágulo en la yugular, el coágulo se le disolvió, al parecer.

Los 74 que firmaron la Carta a favor de esta medida podrán dormir encantados de la vida. Mañana, las adolescentes cubanas aspirarán y lo conseguirán, a casarse con los estadounidenses, en el mejor de los casos, en el peor, a putear barato, todavía más de lo que lo han hecho con los europeos, con los canadienses, con los latinoamericanos y con cualquier explotador que llegue a esa isla miserable; y, por otro lado, cualquiera hijo de buen vecino podrá vender tabaco clandestino a los americanos en las calles, ¡qué clase de conquista económica!

¡Qué bajeza!

Orlando Zapata Tamayo murió por nada. No me digan más que Fariñas es el continuador de Zapata. No lo es.

Lo siento mucho por los verdaderos demócratas cubanos, por Reina Luisa Tamayo Danger. Lo siento por los presos políticos cubanos, por los periodistas, por todos los que han ansiado la libertad de Cuba, los que eligieron el camino de la independencia, y no el del entreguismo. Lo siento por Gloria Amaya, por Ariel Sigler Amaya, por las Damas de Blanco. Lo siento por los cientos de miles de muertos, dentro y fuera de Cuba.

La componenda, recuérdenlo, empezó con las cinco preguntas que la bloguera de diseño socialdemócrata hizo a Barack Obama y a Raúl Castro, o mucho antes, cuando le largó aquellas “osadas” preguntas a Mariela Castro. En menos de lo que canta el gallo escaló a donde nunca nadie antes. Así trabaja el castrismo.

Todo esto está sucediendo en medio de unas fuertes declaraciones de Amnistía Internacional condenando al régimen, y también mientras descubren un nido de agentes rusos, la mayoría furibundos procastristas

Prepárense -si la ley pasa finalmente- para 50 o 100 años más de represión, de hambre, de miseria, y de crímenes. Allá el que siga enviando apoyo, de todo tipo, a estos personajeros del castrismo, estará botando sus esfuerzos. Conmigo se acabó.

A partir de ahora podrán trabajar de verdad, y dejarse de vivir del cuento. Ahora es cuando empieza. Yo terminé con semejante gentuza hace rato. Se acabó, que diría La Lupe.

La única vía para liberar a Cuba del castrismo será entonces esperar a que se ripeen entre ellos hasta el fin de los tiempos.

Ya se dio el primer paso para tumbar el embargo. Lo dio Barack Obama, borrando de un plumazo a Oscar Elías Biscet; no lo olviden. Pero no ha sido él solo. Tampoco olviden los rostros de los que le regalaron el país, una vez más a los Castro para que lo entregaran a los americanos, de los que lo expusieron al horror; muchos de ellos nos montaron un teatro. Muchos de ellos son cubanos, y nos engañaron con la peor de las maneras castrocomunistas.

A todos esos, una gran trompetilla desde mi exilio. Y que Viva Cuba libre, de todos ésos también.

Zoé Valdés.

51 respuestas para “Se acabó el embargo.”

  1. Fíjate tú, ahora que la Flotilla de Gaza estaba ultimando los preparativos para ir a romper el bloqueo norteamericano a la Isla (!!!!!!!!!!!!) y los muchachitos y muchachitas, incluso ese señor que se parece al busto de la tumba de Karl Marx, pertenecientes a la ONG vasca «Paz, cultura y solidaridad HAYDEE SANTAMARIA» estaban todos toditos de lo más entusiasmados con otra operación de heroicidad…

  2. Son la 2.00 a.m aqui en Miami, posiblemente en Francia las 8.a.m, mas o menos.
    Bueno como a las 10:00 p.m ya sabia la noticia por los noticieros y escribi la noticia e hice un comentario en su blog. Esos que usted menciona, mas la iglesia, han servido como pantalla, a unas negociaciones secretas entre el gobierno americano y la Habana, que continuan. Los tramoyistas los pobres creen que jugaron un papel no saben que ellos lo que son es unos peones de algo que ya estaba conversado y decidido, que yo lo sepa, desde octubre del 2008, pero yo no podia creer que fuera ha ser cierto y solo lo comente cuando lo supe con familiares y amigos. Esta administracion ha sido consecuente con sus ideales, por la partida de perros izquierdistas que hay dentro de ella.
    Y los cubanos que estan de acuerdo que vayan mas turistas a Cuba,ya sean americanos o de otra nacionalidad, refiriendome especificamente a los que me enganniaron hasta el otro dia diciendome todo lo malo que habia traido el turismo a Cuba, bueno ahora, lo que denunciaron y criticaron, pues lo apoyan, quieren que haya mas putas, mas drogas y mas corrupcion en la isla, eso es lo que decian hasta ayer los firmantes de la carta, espero que algunos de ellos lo condecore el ministerio del interior o el mismo Raul Castro. Que clase de cochinada y yo que llegue ha admirar a algunos de ellos, por suerte hace rato yo se quienes son estos gobernantes donde vivo, aqui en este pais el problema no es moral, es legal y entiendase por legal, lo que es el dinero, el billete, las fulas, lo demas no interesa . Hace 40 annios yo era un joven, un amigo de mi padre dijo: algun dia vas a ver los americanos por aqui paseandose y siendo los grandes amigos de esta gente, connio!! cuanta razon tenia. El gobierno americano al fin se quito la careta, siempre buscaban a alguien quien les sacara las castannias del fuego a Fidel, para ellos seguir aparentando lo que nunca fueron, enemigo de Castro, ahora van directo a su rescate.
    Lastima por todos los que han caido en vano en estos 51 annios de lucha contra la tirania impuesta y por aquellos que cumplieron muchisimos annios de prision que envejecieron y se enfermaron en las mazmorras, como hoy todavia los hay.
    Si el gobierno americano tuviera moral debiera quitar a Cuba de la lista de los paises terroristas, pues va ha permitir que sus ciudadanos vayan a un pais que apoya el terrorismo internacional y que sus ciudadanos comercien con el. Que clase de asco y de mentira, de hipocresia, politicos, lo que son es unos gangsters disfrazado de politicos. A mi nunca y los que me conocen lo saben, nunca me enganniaron ni republicanos ni democratas, para mi son la misma cosa, por no decir otra cosa.
    Que ni se hagan idea que va a mejorar la economia, que va haber mas comida, el hambre va ha seguir la represion se va ha acrecentar, pues son dos armas importantes que han dado resultado para mantener el poder, vengan americanos, chinos o marcianos.

  3. El odio solo conduce a a frustración. No crees que es hora ya de acabar con el cuentico del embargo , a ver si de verdad era el embargo . Probemos y que sea lo que sea .
    I love you Zoelita.

  4. Déjalos que sigan jodiendo y jugando y jineteando, ya está claro que las Dicta-DURAS se tumban o se dejan correr.
    Mira , la cosa sigue:

    Molly Hagerty: ‘Al Gore es un caniche sediento de sexo’ El País.

    Saludos.

  5. Eres Zoés, la frustración en dos patas, eres baja y sucia, eres en verdad, una basura apestosa.
    Límpiate la bocaza de toda la mierda que vomitas, que bueno que para ti se acabó ¡¡¡VETE!!! ERES UNA VERGUENZA COMO ESCRITORA Y COMO SER HUMANO.

  6. Es que el Cubano con su inmadurez reacciona y no analiza. Gano Fidel? Yo no lo creo. Lo unico que esta manteniendo al Gobierno de Cuba en pie son los dos billones de dolares anuales que recibe de los viajes de los exiliados a Cuba. El resto de las divisas, o ellos la han perdido(con o sin intencion), o se las han trancado. Gano Obama? Ni gano ni perdio. USA, como pais, tiene que cuidar de sus intereses propios antes de aventurarse en ajenos. Gano la Internet, la Red Global de informacion? No hay dudas. Fidel Castro se dio cuenta que no puede luchar contra eso, y transo’. Mi analisis.

  7. Solo queda esperar que los cubanos se cansen en la isla de estas debilidades de otros y acaben de lanzarse a cobrar su propia libertad. No sabemos cómo pero siempre Cuba logra vencer diabólicamente…es como si Satanás comiera hamburguezas en la mesa con los apóstoles. Me da mucha pena, los verdaderos demócratas no merecen esta injusticia…ya veremos los casamientos unos detrás de los otros y la prostitución triplicandose…la corrupción más abierta que en este medio siglo, que es mucho decir, veremos sufrir más a los que hoy mueren por sus ideas y luchan por la libertad merecida de su pueblo.

  8. Querida Zoe: Todo comenzo,creo yo antes del cuestionario…..es un trabajo bien preparado,poco a poco.Verguenza dan todos ellos.Yo por lo pronto ayer me pase el dia diciendole a los amercianos vecinos mios para que lo dijeran a sus amigos,que de ir a Cuba,que en muchos casos es peor quie Haiti,perdian 20 ctvs, de casda dollar que llevaban. Una de mis vencinas me dijo : NO!!!! y dije: SI!!!.
    Entonces nunca voy…termino repilicando ella.A lo que remare con un: Gracias, y por favor explicalo a tus familiares de Ohio.
    El dia que el pueblo de aqui vea,cual es la verdad y lo que Cuba,hace,especialemente con el dinero para el que se trabaja muy duro. Nadie va la Isla.
    Yo al igual que muchos no he dormido casi,me he sentido malQue pena me da con Sigler Amaya,ayer vi por el tv. que ahora los degenerados del gobierno cubano,le estan haciendo la vida imposble antes de darle la tarjeta blanca,pidiendole documentos que no tiene. Ademas desde ayer ya tiene la visa de entrada aqui a los Estados Unidos.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  9. Para Maria Elena Herrera:
    Bendito muchacha que temprano has entrado.Pero se te olvido algo. Descarga el inodoro antes de entrar de nuevo asi te vas bien abajo y muy mojadita.Oh…Dear…Dear…Flush the Toilet,and….GO!!!!!!!!!!!

    Luisa Mesa

  10. Decia Yogi Berra, el catcher de los Yankees, que » it ain’t over until is over», osea, que todavia no sa acabo el asunto. Bob Medendez dijo que va en contra hasta el final. Eso fue nada mas un voto de aceptacion de «discutir» la proposicion de ley, el «bill» llamado asi en ingles. tendria que ser aprobada por las dos camaras, y en Noviembre, Dios mediante, muchos asientos hoy democratas, van a pasar a los republicanos, que por idiologia, se inclinan mas a decirle NO. Esto es cuestion de dinero, se creen, como la econia esta mal, que venderle a Cuba es negocio. memoria corta, miopia cerebral. Acaso no saben que Cuba le debe a las 1,000 virgenes y no paga? Fijense que logica: abrir viajes de norteamericanos a Cuba, que gasten dinero en Cuba, asi Cuba va a tener dinero para pagar productos norteamericanos, asi se estimula la economia!? Por que no entonces promover viajes en EU, que gasten el dinero en casa, o darle Food stamps a todos los ciudadanos? Hay mil manera de incrementar el consumo nacional. Son los izquierdistas en el congreso, la Barbara Lee, el Jose Serrano, la Nidia Velazquez, el ladron Charlie Rangel del Harlem neoyorkino, que fueron a comer langostas con Castro, esos son los que llevan la sangre de Biscet y Zapata en sus consciencia.

  11. No puedo estar mas de acuerdo con Ud y no escribo mas porque estoy asqueado, deprimido, desencantado, desesperanzado, aun asi siento pena por Fariñas, pero mucho mas por mi patria sojuzgada y vendida como puta al mejor postor.
    Que se levanten de sus tumbas los heroes de nuestras guerras libertarias, nuestros patriotas de los tiempos en que la palabra y la honorabilidad de los hombres valia y se escandalicen para bochorno de muchos de la peor de las afrentas sufridas tras un extenso sufrimiento de mas de cinco decadas, un tiro de gracia en la nuca de todos los cubanos de honor, que jamas debieron ser los perdedores en esta confrontacion impuesta.
    Solo nos queda quitarles el pais, su algun dia pudieran celebrarse elecciones libres, pero no se si alcance a verlo antes de ser una banderita cubana mas en un cementerio en tierra extraña.

  12. ..Con esa decision o aprobacion gano Cuba y la inteligencia….el dano que se le va a hacer al castrismo sera definitivo….Farinas no esta haciendo la huelga por eso…sino para la liberacion de 26 presos politicos enfermos ,,ya soltaron a Sigler[ que agradecio a Farinas por eso],,faltan 25 mas…ademas firmo la carta de los 74 la cual apoyo tambien….no somos ni mas ni menos patriotas ..simplemente pensamos distinto a otros que piensan de otra manera..eso es democracia!!…….Ademas ..tampoco creo que Cuba este llena de jineteras….ni los turistas sean todos unos maniacos sexuales…Juan Pablo II dijo: «Que Cuba se abra al mundo…que el mundo se abra a Cuba»…..EsTimada Zoe..Respeto tus puntos de vista , aunque no lo comparta,..gracias por dejar exponer los mios, en esta tu casa, que has dado muestra de tolerancia e inteligencia….

    Estimada Maria Elena:..SE puede difererir de una manera mas civilizada..las descalificaciones son como un boomerang…usted es una dama y Zoe es otra dama…ambas son cubanas valiosas con diferentes criterios es todo….no son enemigas,,tienen mas en comun que diferencias,,,,con ese lenguaje caemos en lo que criticamos,,,,por favor cordura!!…Creo que una disculpa tuya te eneltece…Saludos

  13. Asi es Zoé, termina el embargo y comienza el embarque.
    La isla será ahora propiedad de los militares, que se convertiran en empresarios, y los castros seran viejitos retirados e intocables. Chorrearan sangre, pero eso solo le dolera a las familias de las victimas.
    El pais fue vendido, en una especie de mercado de subastas moderno, online, con la influencia de los medios…. menudos vendedores y estafadores los que han puesto la isla en manos de los sucesores de los castro.

  14. Primero de todo estoy asombrado por la dureza del articulo. Los paises deben negociar para solucionar sus conflictos y sus diferencias. La situacion cubana no ha tenido solucion por varias decadas, pienso que es tiempo de una nueva estrategia, sin ganadores ni vencidos. De ultimas el unico que ganaria seria el pueblo cubano que ha sufrido tanto, y se lo merecen.
    Si hay un grupo que ha mantenido estos ultimos diez an~os la dictadura, es el mismo exilio. El exilio que el gobierno ataco injustamente tanto, el exilio que los tiranos le llamo tantos
    injustos nombretes, como «gusanos», «vendepatrias…etc…»
    El exilio mas grande y poderoso del mundo, que de una manera desorganizada, individualista y sin decision ha permitido que millones de divisas llovieran sobre la isla por decadas. Jamas hubo una union real. Siempre se le pidio a los EEUU, que violara el Derecho Internacional y que hiciera el trabajo que los mismos cubanos fallaron en realizar. Esta violacion del Derecho Internacional tiene un precio politico para el pais del norte muy grande.
    Ahora bien, hay que ser justos, muchos cubanos lucharon contra el monstruo comunista, pero no lo suficientes para derrotar un estado represor. Despues podemos tambien mencionar la desaparicion de fondos, etc…
    Habria que ver como contrapartida que ofrecen los cubanos, estoy seguro que la libertad de los presos, y respeto de los DDHH. Con libertades aquello se caera pronto.
    Que Dios bendigue la isla y todos los cubanos de buena fe.

  15. No tergiversen mas , SI GANO FIDEL CASTRO! fueron los americanos los que bajaron la cabeza. Si mejora subitamente la salud de Fariñas, como empeoro rapidamente, TOdo fue teatro puro teatro. Zoe tienes toda la razon GANO LA DICTADURA! HOY BRINDAN CON CHANPAGNE LOS COMUNISTAS!

  16. Querida Zoe:

    Como bien sabes, estoy al tanto de tu blog, que veo has renovado para el verano. Muy mona la muchacha que no se puede concentrar en la lectura, nos pasa a tantas. Estamos sincronizadas, yo también hice cambios menores a mi diminuto espacio en la infinita red de redes. No se puede evitar, nuestra búsqueda, nuestro afán, nuestro diario clamor lanzado al espacio cibernético con la esperanza siempre de que alguien nos lea. ¿Qué hay en lo más hondo de esa esperanza?

    Me imagino como un barquito remando en un inmenso océano, que a veces me da un poco de miedo por lo desconocido que nos rodea y el peligro que conlleva, pero se evapora cuando descubro por todas partes cientos de otros barquitos cubanos que buscan lo mismo que yo: comunicarnos, ser una nación en medio del agua (se puede utilizar la metáfora del cosmos y pequeñas naves que viajan por el espacio, es lo mismo) en la que nos hallamos después de haber zarpado de los continentes e islas donde los cubanos vivimos –en la diáspora y en la isla amada– para encontrarnos aquí, en esta patria virtual en la que, Dios quiera, nos descubramos como hermanas y hermanos.

    Quiero hacer un comentario sobre tu post “Se acabó el embargo”, publicado hoy, 1 de julio.

    Zoe, los cubanos no somos los responsables, hayamos firmado cartas –lo apoyó también en un editorial El Diario de Cuba– de la aprobación ayer del proyecto de ley 4645.IH. Los responsables son miembros de los partidos Demócrata y Republicano de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Collin Petersen (D) y Jerry Morgan (R), que presentaron la propuesta. Pero sobre todo, son las más de 130 poderosísimas entidades de Estados Unidos muy interesadas en el comercio con Cuba: la Cámara y el Consejo Nacionales de Comercio Exterior; la Unión Nacional de Agricultores, la Federación Nacional de Agicultores Americanos; el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Humans Right Watch, etcetera. Acuérdate del dicho tan usado aquí: follow the money.

    De acuerdo con un estudio realizado por la Universitdad de Texas A&M eliminar las restricciones de las exportaciones de productos agrícolas a Cuba podría elevar a $365 millones en ventas y crear 6,000 nuevos empleos, lo que conllevaría, dice el estudio, a elevar la economía (economic impact) de mil millones de dólares.

    Se sabe que hay muchos negocios en todo Estados Unidos interesados en esto y está muy preparados para empezar el cabildeo tan pronto el proyecto de ley llegue a la Cámara de Representantes y de ahí al Senado.
    El martes La Comisión Nacional de Comercio Exterior le envoi una carta a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes _apoyando el proyecto y planean hacer todo lo possible porque esto pase en la Cámara.

    Para mayor información te remito el diario The Hill, que es el del Congreso de Estados Unidos The Hill
    http://thehill.com/business-a-lobbying/106313-chamber-raises-stakes-in-cubas-embargo-battle

    En cuanto al jineterismo y el turismo sexual, es triste decirlo, pero en estos instantes los principales son los cubanos de Miami y Nueva York los que van en busca de jineteras y jineteros. Es vergonzoso, pero los chistes circulan a más y no poder, de ancianos cubanos que van para Cuba ansiosos de –con o sin ayuda de medicamentos, quién sabe– pasarla bien con jóvenes cubanas que buscan dólares. Aquí hasta han entrevistado a un cubano que confesó en televisión que no le daba vergüenza decirlo: si los españoles y otros extranjeros van y se acuestan con cubanas, porque no va a hacerlo él, y dijo campante que trabaja todo el año para ahorrar y poder viajar por dos semanas a Cuba para acostarse no con una, con varias cubanas bien jóvenes a la vez. Eso lo vi y escuché yo en la televisión. En un programa de María Elvira Live. No sólo los viejos y viejas van buscando sexo a Cuba, también los hombres y mujeres adultas no mayores de edad. Hay anuncios de viajes a Cuba que lo que sugieren es eso: «Échate pa’ca» dice uno y de fondo se ven tacones, muchachas y un hombre sonriente en una playa. Esa es una agencia de viajes a Cuba de un cubano en Miami, ya expanció su negocio, tiene dos oficinas ahora.

    En cuanto a la ayuda monetaria, somos los propios cubanos que salimos de Cuba los que mantenemos al régimen castrista con lo que enviamos a nuestros familiares. La cifra de dinero que envían los cubanos de Miami a Cuba asciende a unos mil millones de dólares anuales. Hay decenas de vuelos que salen desde Miami para distintos aeropuertos de Cuba diariamente. Eso es muy bueno porque la familia se reúne, conversa, se quiere, come junta y además hay intercambios y comunicación muy liberadora para ellos allá.

    El Diario de Cuba tiene un buen reportaje sobre esta noticia y también El Nuevo Herald. Aquí entrevistaron a los congresistas cubanoamericanos que se oponen a esta ley, y van a trabajar arduamente para derrotarla, a lo mejor triunfan de nuevo.

    Zoe, yo escribí y firmé una carta apoyando este proyecto de ley. Estoy consciente de que no ha tenido impacto alguno en esa decisión. Pero mi conciencia está tranquila porque hice lo que me dictaba, estoy a favor de que a nadie se le prohíba viajar, mucho menos a los ciudadanos del país del cual soy ciudadana. Yo soy cubanoamericana.

    Pero además creo que le haría un bien inmenso a Cuba el intercambio constante con los que viajen allá de aquí. Muchos irán a las playas, y no verán la realidad, no importa, muchos otros sí la verán, y establecerán contacto con los cubanos, no solo para sexo, estoy convencida de ello.

    Seguramente, la prensa, los activistas de derechos humanos, los laicos católicos y evangélicos, y muchos otros miembros de la sociedad civil de Estados Unidos va a calar muy profundo en Cuba a favor de la libertad.
    Aquello se desploma de un momento a otro por muchas razones.

    Llegó el mes de julio. Miguel Ángel Moratinos se comprometió públicamente, después de su reunión fulminante con Bruno Rodríguez en París, que “veríamos sorpresa” y que no quedaría mal España, sino todo lo contrario, ante la Unión Europea, por lo que lograría en materia de derechos humanos en Cuba en este verano. Incluso habló de que esas sorpresas llegarían cuando están descansando todos, en pleno verano. Todo encerrado en un lenguaje críptico y con una sonrisa, yo a él no le creo nada, pero lo cierto es que el Parlamento Europeo pospuso hasta septiembre su decisión en cuanto a Cuba para darle oportuniad en tres meses de que liberen los presos y comiencen las reformas de libertad de expresión y respeto a los derechos humanos. ¿Se cumplirá? Ver para creer.

    Pero de que hay corre-corre, lo hay: El Cardenal fue a Washington poro una semana, Moratinos sale para Cuba el 5 de julio. Hay toda una expectativa creada alrededor de lo que pasará en este verano de 2010 en Cuba.

    Fariñas: Escucha lo que dijo la esposa de este heroico cubano que está dando la vida por sus hermanos, presos políticos enfermos, ve a Diario de Cuba y ahí está en el vídeo el reportaje de la televisión española. NO le pueden poner más el catete, se muere, Zoe. Tuvo todo el derecho y la audacia de dejarse alimentar por sueros para darle al régimen asesino de los Castro la oportunidad de liberar siquiera a 12 presos políticos enfermos, y no lo hicieron. Lo mataron, como a Orlando Zapata. Prepárate para la intensa jornada de periodismo revelador de las monstruosidades de los hermanos Castro que se avecina, para eso lo hace Fariñas.

    ¿Sabes lo que ha sufrido física y mentalmente? Es una cruz, Zoe, Guillermo Fariñas es un mártir por Cuba. ¿Lo haríamos tú o yo?

    Perdona tan largo comentario que espero hayas leído, aunque no intento convencerte de nada, solo que no seamos enemigas, que tendamos lazos de encuentro como cubanas con todos los demás cubanos Aunque opinemos distinto.
    De eso se trata el pluralismo, la democracia.

    Dagoberto Valdés es uno los más grandes hombres que nos ha dado Cuba, basta conocer su obra, que no relataré aquí. Ha sufrido mucho, porque el régimen ha querido sistemáticamente acabar con él: familiarmente, profesionalmente, humanamente. Pero no han podido. Él cree, como yo, que se debe liberar esa prohibición. Que vayan los americanos para Cuba, que vayan.

    Confío en ti y que no vas a arremeter con fuerza contra mi persona porque me expresé así. Pero si lo haces, no importa, cuenta conmigo como una cubana que te abraza en este mar en que nos encontramos anhelando lo mismo.

    Dora

  17. Zoe, ellos no han ganando nada. El Comité de Agricultura fue quien aprobó ayer el proyecto, pero tiene que pasar por el Comité de Relaciones exteriores, luego iría al Senado y después al presidente. Yo creo que costará trabajo que pase, aunque parezca lo contrario. Todo esto es puro negocio. Los «bisneros» del Congreso son los que hacen todo esto con el apoyo de los «bisneros» que están en Miami y en Cuba. Y a la que te ha dicho esas estupideces, la pobre, debería tomarse un vasito de cloro para que limpie sus cuerdas vocales. El odio no la deja ni vivir.

  18. Pocas veces estoy tan de acuerdo con Zoé como en este tema de los 74. A dicha ley le queda un largo recorrido por delante. Posiblemente no pase la Comisión de Relaciones Exteriores ni después el Senado. No culpen a Obama, que nada tiene que ver. La culpa es de nosotros los cubanos –o de cierto tipo de nosotros los cubanos.

    Solo deseo que si se aprueba la ley, turistas yankees borrachos se encaramen en la estatua del Che Guevara en Santa Clara y le meen la cabeza.

    Saludos

  19. Muy de acuerdo contigo, Zoe. Era de esperarse desde el mismo momento en que Obama surgió como presidente. Eso sí, a mi que vivo en los Estados Unidos de América, que no vengan a cobrarme más impuestos por que los Castros no les pagan a estos agricultores.
    Adoro a este país, pero hoy me viene a la mente aquel tribillo que cantaban «Los yanquis son güanajos!
    Maria Elena Herrera: Por qué entras a la página de Zoe si piensas todo esto de ella? Ah, como todos los «progresistas» tienes que meter la cuchara donde no te llaman.
    Saludos, Zoe y ya veremos ‘quien ríe último, ríe mejor.
    Mari

  20. Mmmm, ese «Hinchapelotas», término muy argentino, diciendo cosas como «cuentico», palabra muy cubana (también costarricense). Mmmm. No me cierra…

    De María Elena Herrera, nada nuevo. Espía lamebotas del Coma Andante. A la «miedda» con ella, «hemmano». Pa la pinga!

  21. Por mucho que se levante el embargo, la cuba castrista no es sujeto de ningun crédito, no tiene capacidad de pago, su productividad es nula y los grupos económicos y los bancos no regalan nada, menos los billetes.

    En el caso de los viajes de turistas, que van a ir 100.000 americanos o o 1 millon al año, donde los hospedan, no tienen capacidad hotelera para eso y menos de alto estandart. Podrian incrementar la capacidad, pero quien invierte sin tener un dominio legal de las activos, vean lo que paso con las empresas mixtas apenas el estado cubano tuvo problemas de liquidez congelo las remesas, con ese marco legal nadie invierte

    Los castro están condenados y estructura de gobierno es anacronica y no tienen ninguna capacidad para sobrevivir, además no tienen el personal calificado para encabezar un proceso de liberalización economica, ni serian capaces de sobrevivir politicamente a este.

    Así que calma el derrumbe esta cerca, el otro día me encontre en el metro con un camagueyano que estudia ingenería y este me comento lo optimista que esta con el pronto derrumbe que él avisora y me decia que estaba preparandose para volver y aportar en la reconstrucción.

    Dicho sea de paso es lector permanente del blog de Zoe y me parece que su optimismo y claridad sobre la realidad cubana tambíen lo obtiene de acá. Zoe arriba el animo y sigue dandole en el cocote a todos estos falsos patriotas

  22. Un pais en ruinas,espiritual,moral,material,como lo pongas no sirve,no funciona,que vivan asi los que en mansa mancedumbre sirven al tirano y no conocen ni un rayo de viertud que los alumbre.
    Que siga el entierro

  23. Como le comentaba a Esteban Fernández, tenemos que movilizarnos, pues a los tránfugas del congreso no se les puede permitir que pasen esta ley, que dólar a dólar ayudará a mantener el status quo en la isla.
    Los americanos viajarán en masa, a disfrutar de las jineteras, a comprar por precios ridículos las piezas de arte que les queda a las viejecitas del Vedado, y a llevarles, claro, lap tops y vitaminas a Yoani, Macho Rico, Palacios y Cia.,
    Tenemos que ver como paramos eso. Hoy siento más que nunca la ausencia de Más Canosa.

  24. Yo sòlo digo.

    Cuba será libre a pesar de todo y de todos.

    Libertad para Cuba,para que todos seamos libre!

    Valentìn sin miedo.

  25. Al final el castrismo le va a poner condiciones al gobierno norteamericano y se va a reir de ellos, ya verás.
    Por otro lado, recuerda que al inicio de la II Guerra Mundial, los alemanes ya estaban borbandeando a Inglaterra y los yanquis seguían comerciando con Alemania con la idea de ganar dinero que es lo único que los mueve.
    Pues igual piensan hacer con Cuba, pero al final les va a salir caro.
    Vete a mi blog y lee la penúltima entrada.

  26. A mi me ha molestado mucho esta decision de la Comite de Agricultura, pero vale senalar algo que llama la atencion, si se toma en cuenta que estamos hablando de un comite donde los cabilderos de los granjeros tienen una influencia extraordinaria es raro que consiguieron solo 25 votos de 45, bastante raro, ahora tendra que ir al Senado y a la Camara y sospecho que habra una batalla campal, veremos lo que occure, no se. Pudiera ser que los Democratas no queran hacer las cosas mas dificiles para los suyos en New Jersey y la Florida, los votantes cubanoamericanos son mas hard-line que lo contrario, especialmente despues del caso tan sonado de los espias rusos, no se Zoe, no se cual sera el resultado final,veremos.

  27. Yo creo que la situacion es insostenible, apoyo a Zoe 100% el regimen una ves mas logra lo que quiere, una ves mas los cubanos en exilio (y los que estan dentro) seguimos apartados y apestados como dice zoe «cagados», como el regimen quiere y le da la gana ,,,,,,,a veces siento un malestar, un nudo en la garganta que lo comparto con Zoe, por que mi hija que nacio en USA no puede conocer la tierra donde murieron sus abuelos??? donde crecio su padre?? por que no puedo llevarla y sentirme orgulloso y mostrarle mi tierra de Camaguey, ??? por que a los dos hermanos asesinos de los castro no les da la gana, yo no puedo entrar a cuba si no tengo pasaporte cubano y le pago a esos hijos de P. lo que les da la gana, para entrar en mi propio pais!!!!!!! un pais que se lo han cogido y que no es de ellos,,malditos asesinos castristas!

  28. Solo quiero anadir: que a a las nuevas generaciones de norteamericanos no les importa cuba,,,,es el efecto alcazelcer, cuando vallan y vean lo cagada y sucia que esta la habana, no vuelven! se los aseguro,,,a esta gente lo que le intereza es Hawai y todo esos paraisos del primer mundo, no una isla pobre del tercer mundo y cagada donde todo el mundo lo que busca es aprovecharche y «Tumbar» al turista…sino fijense en Republica dominicana, yo voy a cada rato, me gusta punta cana, las playas se parecen un poco a cuba, pero muy pocas veces me tropiezo con un gringo,,(yo soy el unico con pasaporte de usa) lo demas es ruso y europeo «apestoso» a los gringos no les intereza el turismo mierdero, santo domingo es como la habana una ciudad cagada y apestosa…si no fijense en los reviews de los canadienses que van a varadero: vallan a trip advisor.com y vean lo que dicen? la comida recalentada la de la noche te la ponen al otro dia, las bebidas adulteradas ect …ect… lo del turismo es cuento de camino vivir para ver…

  29. Si termina la prohibicion del acceso de Castro a dineros (embargo) que esperan ser entregados a uno de los peores regimenes (entrenador de guerrilleros, escala tecnica de narcotraficantes, que margina a todo el que no sea una cotorra fanatica,etc) se confirma el hecho historico que demuestra que aunque la mayoria decide, esta equivocada la mayoria de las veces. No es politicamente correcto decir que el 3% de la poblacion tiene un coeficiente de inteligencia por debajo de 70, y 14% de los escolares de primaria tienen necesidades especiales de instruccion, y si a eso sumamos los que «no le gustaba la escuela», mas los que aunque le gustaba no pudieron ir por razones diversas de enfermedad y/o financieras…no es politicamente correcto porque la cuenta no da…esos no representan la mayoria o las estadisticas son demasiado optimistas. Yo tengo mis modestas estadisticas y las compartire con ustedes para ver si son extrapolables. En Cuba eramos casi 40 alumnos en mi aula de primer grado,y de esos, 4 llegamos a la universidad. Lo se porque vivimos todos en la misma area por un tiempo suficiente como para probarlo. No interpreten esto como forma de subestimar a los que no llegaron a ese nivel de educacion superior. Como mencione, existen miles de razones para no llegar a pesar de la capacidad, y hay muchos autodidactas por ahi y hasta analfabetos con un envidiable sentido comun y de justicia.Lo que quiero decir es que los pensantes no son la mayoria. Hiroito tenia la mayor parte del pueblo convencido, al igual que Hitler y Mussolini…solo la fuerza (la propaganda extranjera radial y escrita era mas debil que la oficial) les demostro que no eran superiores o invencibles…ningun humano lo es y tengo la esperanza que los pensantes dentro de la isla sepan utilizar la fuerza con precision para no aumentar el dolor y la destruccion. Espero que los pensantes no se acomoden cuando la suspencion del embargo les devuelva los «logros» del periodo «pre-especial».

  30. , es probable que ganen, lo que permitirá a los ciudadanos norteamericanos viajar a Cuba libremente, y también que Cuba reciba créditos por un tubo y siete llaves.

    Zoe , sueño algun dia con que me selecciones para comentario del dia, ojala sea este , veremos, sere breve… No se si el comentario del dia es valido para opiniones diferentes a la suya..Aqui va

    Eso que ud dice de un tubo y 7 llaves es una gran mentira. En ningun momento se esta hablando de eliminar el embargo. Obama mantendra el embargo. De lo unico que se esta hablando es que Cuba podra pagar cash mientras la mercancia va en camino o cuando llegue al puerto. No sera necesario prepagar. Esto en nada autoriza a ningun banco norteamericano a extenderle credito a la dictadura

    3 millones de norteamericanos en Cuba , exigiendo calidad en los servicios, protestando cuando ven alguna injusticia, fotografiando, tirando videos, llevando ayuda a la oposicion sera muy beneficioso. La sociedad civil se enriquecera. Se crearian empleos , cuba debe construir mas de 1000 hoteles nuevos para aguantar la avalancha, se construirian campos de golfs, llegarian los cruceros, casinos y por ahi un sinnumero de cosas mas …

    Las oportunidades se expanderian para todos…. clarotodo esto esta condicionado a que Cuba libere a todos los presos incluyendo a Oscar Biscet, y que renuncie a perseguir a la oposicion, creo que se puede lograr esto al principio. Y asi iremos caminando hacia un rumbo diferente.Un rumbo mas comercial y menos politizado

    Porque de lo contrario Zoe si nada de esto ocurriese le garantizo que tendriamos 50 años mas de miseria y de inmovilismo. Solo los valientes y los inteligentes pueden ver el futuro de una Cuba sin fidel que es lo que todos aspiramos

    Nota…moratinos sale corriendo urgentemente para la habana en par de dias…la cosa se mueve ,,,,, hay movimiento

  31. De acuerdo con Fantomas. Hasta creo que todo esto estaba en el tapete, lo unico que por alguna razon, se adelanto un poquito. David Lago Gonzalez, el unico que no tiene nada que ganar(o que perder) aqui soy yo. Creame.

  32. ALGUIEN ME PUEDE PRESTAR UN MISIL?…NECESITO MISILES!

  33. Si se llega firmar la ley, y le dan creditos a Cuba, se embarcan,porque no cobran mas nunca y lo de los viajes, me imagino a los americanos sonsos yendo a acostarse con las cubanas, que le sacaran hasta el ultimo centavo y los cubanos, iran a rumbear a Tropicana y a bañarse a Varadero, sin importarles que su pais esta en ruinas, que esta apuntalado y que lo gobiernan los malditos comunistas, una cosa si les digo, esta cubana que esta aqui, no va a Cuba hasta que sea libre de verdad, hasta que no quede un solo comunista en pie! se que pensando asi me morire sin ver la Patria que me vio nacer, y que hace 49 años no veo, pero me trago mis lagrimas y me resigno que vayan los demas, que vayan los que no les importa Cuba!

  34. Ahora mismo no sé qué decir. Bochornoso, pero sobre todo doloroso. A mí me duele. De aprobarse esta ley, pues sólo me restaría desearles buen provecho a los vergonzosos zanjoneros que contribuyeron a ello. Sí, que les aprovechen los turistas. ¡Creced y multipli-CAOS!
    ¡Pobre pueblo mío!

  35. !Magnífico, Zoé, Magnífico! Eso es decirlo completo y sin pelos en la lengua. Yo siempre me he temido que lo de mi patria perdida se ha de tornar en un negocio asqueroso y que los canallas se escaparán de la horca. Pero no se escaparán de la justicia del Señor.
    Manny Gutierrez
    Editor and E-publisher http://www.CampMatecumbeVeterans.com since 1999.

  36. Solo le digo esto zoe valdes,cuba lo que necesita en un anticomunista o un anticastro.no todo esta perdido no pierda la fe de ver a su cuba libre sin los castro.si tengo que dar mi vida por eso que dios me reciba en el cielo porque para aya voy.cuba sera libre si los cubano asi lo queremos ,tanpronto como manana mismo.

  37. Un paso más en la línea de terminar con lo que queda del bloqueo. Aún faltan más barreras para atravesar, pero la iniciativa del Congreso de EEUU es buena. Los gestos dentro de Cuba, deberían ser en la misma frecuencia. Ayer, Amnesty International intimó al gobierno a que cese su «sistemática» persecución de opositores y periodistas independientes. Raúl Castro no da con el perfil de estadista, mucho menos para hacer una política de cambios y sólo le queda gobernar en base a glorias pasadas y ajenas…

  38. Me parece bien que los EEUU libere los viajes de los americanos a la isla y que Cuba también libere a los cubanos para que puedan viajar a donde deseen. AUNQUE CORREN EL REISGO DE DEJAR LA ISLA DESPOBLADA.

  39. Que repugnancia, si esta vergüenza da pasos adelante. El pueblo cubano no necesita más turistas que agudicen la humillación de su miseria. El pueblo cubano lo que necesita es LIBERTAD. Tantas veces me pregunto que de que les sirve a muchos hombres prepararse en prestigiosas universidades, alardear de los títulos que tienen colgados en las paredes de sus despachos,hacerle reverencia al ego por su reconocimiento púbico, si cavaron fosas para enterrar su moral. ¡¡¡Que asco de lo que va debajo de esos trajes y corbatas, que no le llegan a la altura de los humildes zapatos que cubrian los pies de Orlando Zapata!!! ¡¡¡Abajo los Castros!!! ¡¡¡¡VIVA CUBA LIBRE!!!!

  40. Gracias a todos. Querida Dora, ya publiqué tu comentario como el comentario del día. No sé por qué me dices que te tiraré con todo. Yo sólo tiro con todo a los que me han querido fastidiar, o a los que me han hecho daño. No siempre, la mayoría de las veces, lo hacen de frente, no dan la cara, y lo hacen suciamente. Yo tengo una cosa buena, soy muy pacífica y buena; pero tento otra mala, cuando me buscan, me encuentran. Como habrás visto en este blog, soy respetuosa con todo, y con los que se lo merecen. Pero cuando me pinchan salto, y a cara descubierta. Gracias nuevamente por tu gentileza, aún cuando discrepemos.

  41. Todos queremos una Cuba libre sin los castro,,,pero como???…Queremos una Cuba futura ideal y virtual que hemos fabricado en nuestra mente..la realidad es otra..los cambios en Cuba son progresivos..pues no se puede cambiar una sociedad de mas de 50 anos en un plumazo….son pequenas conquistas…..turismo,,viajes de cubanos al exterior,,despenalizacion de la discrepancia politica..negocios por los nacionales..o sea,,pococ a poco se van a ganar espacios..si empezamos a sabotear o radicalizar los pequenos pasos que se den..es la formula perfecta para perpetuar al regimen..por 51 anos mas….Think it over!!

  42. No tengo mucho que decir; todo lo que pienso lo ha dicho, mucho mejor que yo, Dora Amador. Solo añadiria que Fariñas si es continuador de Zapata, y muy digno ademas.
    Su huelga nada ha tenido que ver con el embargo, ha sido unica y exclusivamente en defensa de la salud, la vida y la libertad de los presos politicos mas enfermos. Podemos estar de acuerdo o no con el embargo, de acuerdo o no con las huelgas de hambre, de acuerdo o no con el mismo Fariñas pero descalificar su sacrificio, mas hoy cuando la muerte toca a su puerta, me parece una ignominia.

  43. Gracias Zoe. No te dije que me tiarías con todo, sino que confiaba en ti y que esperaba que no lo hicieras. Sigamos entonces cada cual expresando su libertad en esta nación virtual sin desvirtuar, ofender, herir a otros porque opinen diferente. Eso sí, como bien dices hay que responder a una calumnia o una mentira, sobre todo si se trata de Cuba en espacios públicos, cosa que nos concierne mucho, para dejar las cosas claras. Lo he hecho siempre, pero agota la batalla.
    Que la fuerza del bien esté siempre contigo y tu familia, como lo está.
    Dora

  44. Cuando observamos detenidamente la situación interna de Cuba hoy, no podemos
    tener duda de que la contrarrevolución, poco a poco, va tomando posiciones en
    ciertos niveles del Estado y del Gobierno

    Sin duda, se va haciendo evidente, de que hay gentes en posiciones de gobierno y
    estatal, que se están apalancando financieramente, para cuando la Revolución se
    caiga, y otros, que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso
    de los bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua URSS.

    Fidel dijo, que nosotros mismos podíamos acabar con la Revolución, y yo me
    inclino a pensar, que entre otras preocupaciones, el Comandante en Jefe, se
    estaba refiriendo a las cuestiones relativas a la corrupción. Porque estando ya
    presente, este fenómeno, ha continuado apareciendo con fuerza. Si no, veamos lo
    ocurrido con la distribución de tierras en usufructo en algunos municipios del
    país: fraudes, ilegalidades, favoritismos, lentitud burocrática etc.

    En realidad, la corrupción es mucho más peligrosa que la llamada disidencia
    interna. Esta última aun se encuentra aislada: carece de programa alternativo,
    no tiene líderes reales, no tiene masa. Pero la corrupción resulta ser la
    verdadera contrarrevolución, la que mas daño puede hacer, porque resulta estar
    dentro del gobierno y del aparato estatal, que son los que realmente manejan los
    recursos del país. Sino veamos algo muy simple: ¿Cuando hay leche en polvo en el
    mercado negro, que ha ido subiendo de precios hasta llegar a 70 pesos el
    kilogramo? Cuando la leche en polvo llega a los almacenes estatales. No hay
    mejor ejemplo que ese. Y así es con todos los productos que se adquieren en el
    mercado negro por parte de la mayoría de la población .Es decir, a cuenta de los
    recursos estatales, existe un mercado ilegal, del cual todos se benefician,
    menos el Estado. Y que me dicen, de los vendedores en los alrededores de las
    grandes tiendas en divisas, proponiendo de todo. Se trata de una corrupción de
    las que casi todos participan, generada por la corrupción de funcionarios
    estatales. Porque, que sepamos, en Cuba hay un solo importador: el Estado. No
    creo que lo que viene en los paquetes de Miami sirva para generar un mercado tan
    grande, mucho menos, de productos duraderos.
    Obsérvese también el transito de la carne de puerco de los estatales a los
    privados, los precios de la venta de refrescos y aguas según las diferentes
    cadenas del turismo. Las sospechosas diferencias de precios con que nos
    tropezamos frecuentemente.

    Es decir, de manera evidente, existe un flujo ilegal de productos entre el
    comercio mayorista estatal y el comercio en la calle. Toda una economía
    sumergida que el Estado no logra controlar y que será imposible de ordenar
    mientras existan los grandes desequilibrios entre oferta y demanda que
    caracterizan aun hoy a nuestra economía.

    Se trata entonces, esta última, de una forma de contrarrevolución que sí cuenta
    con líderes ocultos, ofrece alternativas a las del Estado y cuenta con una masa
    que la practica

    ==============================

    Estimada Zoe ..esot lo copie de un blog…son palabra s de un tal Estaban que participaba en la mesa redonda y se le ocuurio disparar esto…fue expulsado del partido comunista y puesto en plan piyama…lo encontre en mi cellular-Android,,pero lo buscare despues en mi PC para enviarte el link…es una muestra parcial..Feliz vacaciones!!

  45. Al «Quenotienepelotas»:

    Escribe el minusvalido encefalico que «el odio es frustracion», no mijo, el odio es elixir de vida, es gasolina para el espiritu, sin odio al comunismo, no habra Cuba libre, yo personalmente odio todo lo que me huela a rojo o incluso rosado, a los Castro a su Comite Central y a todos los comunistas desde la A hasta la Z. Odio el sistema brutal y carcelario, su participacion en el terrorismo internacional, su degradacion del ciudadano cubano que lo ha llevado a los limites mas bajos de la moralidad.
    Si para mi el odio es un elixir del cual me tomo dos copas diariamente, para mantener viva la llama de mi amor por Cuba, si no odiara a la mugre que manda en Cuba, todavia estuviera alla comiendo mierda y rompiendo zapatos, el odio me impulso a buscar libertad y otros horizontes, el que no odie es un masoquista, un aguantaon e incluso hasta un tarrudo.

  46. Zoe yo estoy contigo 100 %,pero gracias a dios tu y yo salimos de alla,asi que se queden con la dictadura 50 años mas ,y ademas creo que aprendimos una leccion ,que no debemos apoyar a cualquier blogger sin cerebro que aparezca (grave error) o falso disidente (jinetero).
    Un fuerte saludo,desde Barcelona

  47. Mi querida Zoe, te doy toda la razon, hace tiempo les perdi el respeto alos adeptos DEL pACTO DEL zANJON , vendran otros palmaritos, seran los dolares de nuevo para la felicidad de los dirigentes. Que Asco!

Deja un comentario