Vacaciones.

Dentro de poco estaré de vacaciones, seguiré posteando a media máquina. Me despido, por breve tiempo, con esta foto, de un verano cubano, después de zancajear una guagua de refuerzo, en Guanabo.

Nota: Este post se mantendrá encabezando el blog mientras esté de vacaciones. Pero iré actualizando el blog poco a poco, debajo de este post, les ruego ir con el cursor a los posts debajo de éste. Gracias.

68 respuestas para “Vacaciones.”

  1. Qué de recuerdos Zoé. Te vez bonita en esa foto de no sé cuántos años, pero es linda. Que disfrutes de las vacaciones y de cuando en cuando nos mandes algún buen párrafo de lo que ves y lo que sientes a donde vayas.

  2. Decía te ves, no te vez. Bueno, se fue así y no se pudo corregir. Te ves,¿ ves ?

  3. !Que cosa la vidaaa! como diria tres patines…el pasado siempre origina nostalgias, hoy con auto, tren o avion cero fotos.

  4. Zoe que pases unas felices vacaciones, muy merecidas, Guanabo, cuantos recuerdos, cuanta nostalgia! Que foto tan linda, que bien quedaste, como dirian en nuestra tierra: tremendo pollo! Que te diviertas!

  5. Te ves muy linda en esa foto pero al igual que la que has puesto recientemente en tu pagina se prestan para que se especule acerca de su contenido. Personalmente prefiero la del sombrero en Facebook.
    Felices vacaciones!

  6. Bellisima un buen producto cubano que solo se da en el caribe.

  7. Zoe’ esta enpin—-, por la guagua.

  8. La eliminación del embargo te quitó las ganas de postear . Bah , eso no te lo creo . De todas formas , desde mi España cachonda , un beso . Y que disfrutes tus vacaciones . Cuando vuelvas ya sheik obama habrá ido a la habana .

  9. Recuerdo a muchos de mi generacion, jovenes por los setenta y ochenta, que cuando veian a una «nina» como esa, solian repetir, «esta que se se raja con una una», todos captabamos el mensaje, pero ninguno sabia especificamente que cosa era lo que se abria o hendia facilmente con una una, eso era por Pinar del Rio , en cada region hay giros propios del lugar. Un campesino me dijo que la cana medialuna, la mas tierna y dulce de las canas, ya desaparecida de Cuba, con tocarla con la punta del cuchillo se abria la cascara, como una invitacion a degustar de su riquisimo guarapo. Bueno, mejor no sigo, no sea que me expulsen del foro.

  10. Zoe,,Gracias por el regalo ese de la foto en la playa!!!,,,,,siento un amor platonico hacia ti,,,,con el mayor respeto,,,,Que disfrutes las vacaciones!!!

  11. Quien iba a decir que serias tremenda escritora!!!
    Te deseo las mejores vacaciones.
    Cuidense porque te necesitamos.

  12. Si, descansa. Estabas escribiendo voraginosamente como una agencia de noticias gigante. Aprecio mucho tu trabajo asi que no quiero pensar que te enfermes de tanto trabajar o que tu fmilia se sienta desatendida. Que disfrutes tus vacaciones. Un saludo afectuoso.

  13. WOW WOW WOW!!!
    ESTABAS REGIA PARA UNA BATA DE RUMBERA.

  14. cono pero que buena estabas para darte con todo lo que uno tenia en aquellos tiempos….

  15. Estás muy bien Fräunlein, tu algelical mirada nos dice que sigues siendo una Ninfa.

    Disfruta las vacaciones, sauna y sasaje pueden ayudar mucho. Desconectate, tómate realmente vacaciones.

    Saludos.

  16. Great PinUp!
    <3
    Cepp Selgas

  17. Era la ruta 62 o La Estrella de Guanabo si mal no recuerdo; colas kilométricas donde lo primero que uno hacía era ver si había alguien conocido en la cola para embarajar con ¨ oye, los estaba buscando desde hace rato y no los encontraba ¿ me guardastes el puesto ? ¿ les dijistes que habían más con ustedes ?!¨. Eran los tiempos de la Universidad donde uno después de fiestar hasta tarde el sábado, uno se levantaba a las 5 am del domingo para ir para la playa y a pasar un hambre del cará !!. Si te empatabas con una pizza en el Atlántico ( ni pensar en el Restaurant, pues no había presupuesto ! ) era la Gloría. Recuerdo que a veces nos vestíamos y desvestíamos y bañábamos con agua dulce en casa de un tío de ¨Tareco¨ que era un rubio que empezó a estudiar Química en la UH en 1967, el mismo año que comenzé; después tuvimos que volvernos más proletarios pues ¨Tareco¨ empezó a meter ¨jevas¨ y el tío se ¨berreó¨ y se nos acabó el refugio.

    Yo como siempre estaba para la jodedera, ya fuera nadando en la piscina de la UH, los cineclubs, cinemateca, las fiestas, etc.. y como me llevaba bien con todo el mundo , en tres ocasiones fui responsable una semana del campismo universitario de verano: 2 veces en el Mégano y la primera vez en Brisas del Mar. Esas fueron semanas inolvidables en que aquello parecía un pequeño festival de Woodstock en Cuba.

    Aquellos tiempos no volverán. Ya a mí no me harán rueda en el Vedado Tenis para verme bailar el rock de los Rollings o de los Led Zeppeling, etc. ( salvo que sea para reirse jejeje) . y a tí Zoé, ya no te gritarán ¨abusadora¨ cuando seguro ibas a la playa y te ponias a tomar el sol como estás en esta foto, pero qué caramba !, !!¿ quién nos quita ¨lo bailao ¨? ! !. 🙂

  18. Eres muy bonita; diría..que me deslumbras.

  19. bUeno eso es vida.
    Ya nos contarás desde donde escribes, si puedes claro.
    A tomar fuerzas, que luego sabes que llegan por todos lados.
    Ciao.
    Cuidate y disfruta

  20. què tiempos aquèllos!… mi playa, El Mègano… «la maldita circunstancia del agua por todas partes» transformada en visual bendiciòn sobre un horizonte inamovible… 🙁

    disfruta tus vagaciones Zoè…la memoriosa…

  21. Please..Deja el post mas alla de las vacaciones……

  22. Si vienes a Miami en este momento creo que hasta la llave de la ciudad te la damos,( si no la tienes ya ) . LO soyentes de la radio llamn para leer tus articulos y hacen sus propios editoriales con ellos. Estas famosa desgraciadamente hubo que darte la razon.

  23. My God!! Como perjudican los autos,aviones y trenes con Air Conditioned.Cuando andabas en guagua te veias infinitamente mejor.De esa foto a la ultima vez que te vi en el Teatro Nacional en Santo Domingo,Rep.Dominicana, hace como 3 anos,es como de la noche al dia.Con los Castro te veias mejor,aunque la cara de disgusto era inocultable.Que tengas unas felices vacaciones,que te las mereces,te deseo desde este entranable Puerto Rico.

  24. Por respeto a la escritora, a Ricardo y a Luna no repito lo que escuché una vez en La Habana, de un cubano de carne y hueso y algo mayor que yo, en buen cubano, cuando veía una belleza como esta. Felices vacaciones!

  25. bueno pero ya esto es demasiado. Ahora entiendo porque te tildan de terrorista en cuba.yo diría más: ASESINA. Esta foto está como para chuparse los dedos, perdón quise decir como para chuparte los dedos.Déjala para siempre enzabezando el blog, sólo quítala para anunciar tu divorcio. Sí ?

  26. Querida Zoé, deseo que pases unas muy felices vacaciones. Que linda foto.

  27. te voy a decir como SBS.. mami dame carneee!!!

  28. Felicidades en tus vacaciones,recuerda todo pasa nunca es mas oscura la noche que cuando falta poco para que llegue el dia,en el ano de tu nacimiento llegue a Cuba,inmediatamente rechace el lugar mas que nada por el calor,me parecia que me estaba quemando vivo ,acostunbrado a otro clima mas benigno,con la ayuda de la playa y un restaurant bar de la Habana vieja que tu has mencionado el Europa que en ese tienpo,tenia un aire acondicionado muy bueno,mas unos tom collins y daiquiris muy buenos,fui aplatanandome mejorando el espanol al punto que me confunden con Cubano,a veces paseaba por las noches por el malecon y escuchaba las descargas de fusil de la cabana,y sentia el profundo dolor por esos conbatientes por la livertad,que sabia que no iban a ser respaldados como se debia,y cuando miraba para el otro lado los bares de la zona estaban llenos de jente en plena diversion enbriagados con la revolucion y los tragos que hacian bromas con lo que estaba pasando al otro lado de la bahia,pensaba en esos momentos que a tu pueblo le esperaban muchos tienpos malos,para madurar y darse cuenta,de lo que estaban construyendo,su propia carcel,y que aquellas descargas de fusil un dia vendrian por ellos.Conoci en ese tienpo un mienbro de la intelijencia espanola que habia conbatido en la lejion azul en Rusia despues supe que habia estado en la gestapo era profundamente anticomunista,y me dijo algo asonbroso para mi en aquel tienpo,crei que el tipo estaba loco por la guerra,decia que Cuba junto con Fidel volveria al seno de los americanos.Jamas crei esto si bien de vez en cuando algo me recordaba esto.Ya este personaje esta en otra dimension,y le recuerdo con carino pues me dio varios consejos que me ayudaron en su momento a salvar mi piel de ser agujereada por las descargas de fusil.Recibe de este anciano que te aprecia mis mas fervientes deseos que disfrutes de tus vacaciones si es en Francia,la tierra de mi madre en conpania de los tuyos,y no te desesperes,la ira es buena para el soldado no para el oficial y tu eres un oficial de los buenos. esto no es un cmentario solo una felicitacion y una nota de aliento para Zoe

  29. Zoé igual que los demás comentarios!!!!!!!estas divina!!!!!!!!
    Disfruta del descanso y cuida de los tuyo y de tí,baila y rie
    !y hay que ser feliz, ya mismo!

  30. Yo era mas de «Mi cayito»… quizás por eso de que la cabra tira mas al monte, y nada de guagua, querida, yo iba en moto, aunque no pudiera pasar por el tunel, cosas de las leyes del tránsito.
    En fin, que felices vacaciones, te dejo un poco de música…

  31. Disfruta, amiga. Falta que hace de vez en cuanto tomarse un tiempito y relajar. Luego, la batalla continúa…Que disfrutes con tu familia.

  32. Oye yo creo que escachastes un ovni debajo de la piedra !
    tremendo FAMBA !
    si te cojo en esa época te saco chispas!

  33. Coño! Está clarísima la razón por la que siempre despiertas tan bajas pasiones. De apaga y vete!

  34. ¡Qué bonita, Zoe! Retiro lo dicho.
    Te deseo unas felices vacaciones.
    Me he pasado unos días por allá: Holanda, Alemania y Hungría.

  35. Linda foto Zoe, que te diviertas!!

  36. Con respeto pero tengo que decir algo, ese producto que se ve en la foto, es originario de Cuba, china y mulata, BINGO!!. en la otra foto de la playa yo digo, connio, quien hubiera conocido a Zoe en esa epoca, caramba, pero eramos de dos extremoa de la provincia, tu de Centro Habana y yo de Almendares, conocido hoy como Municipio Playa, aunque cuando me preguntan digo que soy de Buenavista, no se, me suena mejor. Cuidese y que disfrute sus vacaciones, con su familia.

  37. ¿Han tenido al piueblo de Cuba martirizado por tantos años cuando la clave de cualquier desrrollo estaba en la relación con EEUU? El siguiente paso es la creación de empresas mixtas o no con las corporaciones norteamericanas pero sin la protección de sindicatos libres que amparen a los empleados. Y si el sistema no permite que te empleen por razones ideológicas pues a enriquecerse los más afines y cero libertad. Eso de la libertad es para los europeos y los estadounidenses.

  38. Que buena estabas, mi amiga, por eso no tenias mas que mirar. Descansa y disfruta.

  39. Muy guapa¡¡..felices vacaciones.

  40. Como decia «NOSEQUIEN: Lo que fue y no fue como no hubiese fuese sido. Ayer maravilla fui y hoy soy mas sabia que vieja……

  41. Oiga mi querida Zoé esa foto está muy provocativa, aunque años hayan pasado. Con todo el respeto y cariño que le profeso tengo que decirle que tenías para comer y para llevar. Perdona Ricardo es sólo el comentario jocoso de un viejo.

  42. Estimada Zoe; Cuidadte del sol…usa sun block mas de 30 y alimentate bien,,te necesitamos,,pero lo primero, desconecta tu mente de tantos problemas..que todo en la vida se soluciona..cuando no puedas resolver un problema no hagas nada..todo se soluciona solo [Confusio dijo]….Disfruta tus bien merecidas vacaciones..espero ir por Francia con mi esposa dentro de dos o tres meses -dependiendo del trabajo…A bientot!!

  43. Quiero ser el 50 comentario!
    Sin cuenta ya las veces que miro tu foto!
    UFfff! que locura!

  44. nooo… no la quites… déjala ahí pa alegrarle la vida al personal…

  45. Muy bonito el bikini y tu.

  46. Me raye una paja con bollo tan grande, Gracias

  47. Luis,
    la verdad es que Ud. demuestra con su comentario la clase de persona baja, sucia y mal educada que es. Guardese sus comentarios tan sucios y denigrantes para otro blog que trate asuntos de prostibulos. No en balde algunas personas de otros paises piensan que los cubanos somos todos personas iguales a ud. Un poco mas de respeto para las mujeres comentaristas de este blog.
    Lavese la boca con jabon, mal educado y soez.

  48. L;uis..Si usted delante de mi dice lo que esta escribiendo..tenga por seguro que la galleta de su vida nadie se la quita de la cara….pero los cobardes como usted se esconden en una PC para sus vulgaridades y la falta de respeto a una dama….

  49. Encanta tus vacaciones que no hay mas na`.

  50. Zoe ,por favor borra el insulto de Luis.

  51. Atea no es un insulto es una chusmeria, yo hice lo mismo pero no lo puse aqui!

    Atea Mira la batea
    como se menea
    el agua
    en la batea!

  52. Bella foto. dariodiana. Lo mejor para ti y los tuyos durante este esplendido verano.
    abrazos,

    Gerardo

  53. Y que tiene de malo hacerse una paja, ahora ustedes peuritanos van a decir que nunca se han pajeado, tiene tremendo peloton de crica. Gracias mamita se nota que lo meneas bien.

  54. Gracias a todos por comentar. Luis, como usted sabe soy escritora y las palabras que usted utiliza tienen un gran valor para mí, aún sean consideradas vulgares, que lo son, son, en definitiva, palabras que forman parte de nuestro argot, y de mi trabajo.
    Sin embargo, le diré algo, el hecho de que usted se dirija a mí de ese modo le confiere un grado de promiscuidad que usted y yo jamás hemos tenido.
    Le agradezco que yo le haya provocado semejantes espasmos íntimos de felicidad cuando era joven, puesto que en esa foto tenía 17 años; pero me parece que no es justo que se exprese de esa manera, por respeto a los demás lectores del blog, y a mi marido.
    Le he pasado el comentario para que nadie piense, sobre todo usted, que le hago asco a las palabras, fuente primordial de mi trabajo. Pero, por el contrario, sí me incomodan las personas que piensan que porque yo escribo de una manera, o ponga esta foto en mi blog, me pueden tratar peor que a las meretrices, que dicho sea de paso, merecen todos mis respetos. Porque nunca he conocido a un señor que trate a las prostitutas con semejantes epítetos. Y usted y yo no somos marido y mujer. Gracias por comentar.
    Gracias a los demás por la paciencia.

  55. Luis ya te estas pasando! Siempre es la misma mierda con los cubanos confianzuos y estúpidos

  56. Luis.. I’m gonna track you down…you know what I mean?…..we’ll see…

  57. APESTOSO JUEGO DE AJEDREZ

    Sentimos gran regocijo cuando se anuncia y procede a la excarcelación de presos políticos en Cuba.

    Pero hay que exigir LIBERTAD SIN CONDICIONES. No excarcelación y deportación hacia un exilio tenebroso e incierto. Una verdadera libertad incondicional que permita permanecer en Cuba al que así desee hacerlo y pueda pacíficamente expresarse y hacer demostraciones como lo tratan de hacer las Damas de Blanco (no como lo hicieron los fidelo-terroristas aprovechando la democracia de la década de los 50s), para así dar a conocer sus desavenencias sin el temor a represalias personales y familiares. En realidad, los “jueguitos” y “arreglitos” apestan y son como tomar aspirinas para curar un cáncer terminal. Queremos LIBERTAD Y DEMOCRACIA para Cuba con un gobierno libremente elegido por TODOS los cubanos, cuyos postulados constitucionales descalifiquen en la vida pública, a aquellos llamados “cubanos” que han sido, conscientemente, parte de la conspiración internacional para fidelo-comunizar a Cuba trayendo el dolor y sufrimiento de la familia cubana y la destrucción física de Cuba.

    El Cardenal Ortega Alamino puede sentirse satisfecho porque al prestarse a participar en este juego de conveniencia para los intereses españoles, su bondad eclesiástica se vio realzada al “mejorar” las condiciones de algunos presos políticos que no fueron excarcelados sino ”mudados” de una cárcel para otra cárcel ubicada en la provincia donde residen sus familiares. Éstos mudados deben formar parte de la lista de espera de los próximos 47 que deportarán si es que esa excarcelación llega a producirse en su totalidad.

    Pero la excarcelación y deportación de los 5 –y de los otros, si se produce- es forzado por el impacto internacional producido por el asesinato del opositor Zapata Tamayo por el régimen comunista. Este asesinato origina el apestoso juego de ajedrez del deplorable canciller Moratinos. Este infame “Miguel Ángel” (que no tiene nada de “ángel” a pesar que el Cardenal Ortega le haya visto alitas en los hombros) solamente buscó un pequeño gesto de Raúl Castro (con la aprobación del hermano mayor), para tener en sus manos algo que aparentara ser una actitud “positiva” del gobierno cubano y que él pudiera vender como su gran logro e incomparable hazaña a los miembros de la Unión Europea para así conseguir que ellos relajen y cambien su posición común de condena hacia la tiranía de Cuba. Pero con la experiencia ya adquirida por los miembros de la UE, no creemos que los otros veintiséis países miembros se dejen tomar el pelo y actuar en el caso Cuba como zombies ni como tontos útiles a las órdenes del socialismo español sin ver la realidad tras bastidores y entren en este juego asqueroso y conspirativo encabezado por Zapatero y Moratinos en complicidad, entre otros, con los hermanos Castro.

    Todo indica que el “jaque” de Moratinos con la excarcelación de los primeros 5 (que esperamos no sean disidentes “pre-acondicionados”) es el “down payment” que el gobierno español lleva consigo en septiembre próximo a la Unión Europea en pago por el cambio que España espera obtener de los países miembros en su posición de condena al régimen cubano. También puede ser el inicio de la deportación masiva de los presos políticos cubanos hacia España y otros países europeos pero, de no conseguir un cambio favorable a Cuba por la UE, hay 47 “piezas o trebejos” en el tablero internacional para seguir “jugando” hasta ver quien hace el “jaque mate”.

Deja un comentario