El colonialista Moratinos.

EL COLONIALISTA MORATINOS.

En una actitud más colonialista que colonial, Miguel Ángel Moratinos, el ministro de Relaciones Exteriores de Zapatero, quiere llevarse de Cuba a unos cuantos presos políticos, sino a todos, tal como se lo ha exigido Chacumbele II.

Moratinos intenta sacar de las cárceles directamente hacia Francia y España a estos hombres, que no han hecho nada, más que amar la libertad y la democracia, por eso están presos desde la Primavera Negra del 2003, incluso, los hay que desde mucho antes se hallan en las celdas castristas.

El señor ministro se apresura en aliviar a los Chacumbeles del peso de los presos. Con la ayuda de la Santa Madre Iglesia, la iglesia de Jaime Ortega y Alamino. Del mismo modo en que, en la época de la colonia, expulsaron a José Martí al exilio, con apenas 16 años y un grillete en el pie.

¿Le importan los presos a Moratinos? Ni un comino. Mucho menos sus familias, y si pudiera acabar con las Damas de Blanco lo haría en un periquete. Todo sea en nombre de los hoteles y el bisne que entre ETA y el OPUS DEI le tienen asegurado en la isla de todos los horrores posibles e inimaginables.

Todavía Moratinos no se ha enterado de que ha perdido nuevamente Cuba para siempre, de que ya la malquerida es de otro, de los USA; y que en cuestiones de bisne ya le dieron adelante los representantes del obamunismo en Aquella Caca.

Ni siquiera en el papel de colonialista Moratinos llega a tiempo. Too late, man.

¡Qué desvergüenza de ministro!

Zoé Valdés.

20 respuestas para “El colonialista Moratinos.”

  1. supongamos que se los lleve para espana entonces, todo cubano que se exprese libremente tendra una visa asegurada para un pais mi opinion es que se queden en cuba y formen un partido politico ,porque a ellos los tiene que liberar.viva cuba libre…..

  2. En 50 años a los Castros no les hizo falta la ayuda de la Iglesia Católica, pero la controlaron y la penetraron lo suficiente como para que nunca fuera un peligro y ahora utilizarla como una fuerza más de la Revolución, gut gemacht!

    Los «moratinos» no son colonialistas, no nos engañemos, son unos penetrados que no tienen más remedio que hacer cumplir las orientaciones de la DictaDURA.

    Como están las cosas hoy por hoy en Cuba, están jugando con CANDELA!, si se llevan a los presos políticos al exilio, queda claro que hacerce luchador político es mejor que coger una lancha para salir de Cuba, a luchar compañeros, mientras la DictaDURA no se caiga hay que salir!

  3. Este hombre me causa una sensacion de asco tan profunda!

  4. Sra Zoe , desgraciadamente , es asi , !AQUI LO QUE IMPORTA ES EL CASH ! ,,,,,,,,,,SALUDOS VERANIEGOS,……………………………

  5. No solo que tarde sino que en breve ni se acordarán de él.
    Moratinos es un títere más que pronto será despreciado y humillado por los Castro, basta que se equivoque una vez en alguna declaración.
    La iglesia,Moratinos, la diplomacia izquierdista es cómplice de todos los abusos que hoy suceden en Cuba, los atropellos y sacar del país a presos políticos es obra de limpiar una lista de líderes que puedan causar molestia en breve si quedan dentro.
    Lo inmoral es hasta su presencia!

  6. Querida Zoe: Este ministo da tanta repulsion.Estan jugando con Cuba,le estan «dando agua» al domino cubano. Y volviendo al teme de que » molestas». Has escrito aqui en tu blog. sobre todo esto que esta sucediendo ahora,mucho antes que otros tan se lo imaginaran.Pobre Cuba!!!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  7. No, Zoé. ¡Qué desvergüenza de país y de pueblo que lo acepta como ministro!

  8. A mi me parece aun mas repugnante de lo que dices, todos saben que al fin Cuba no es ninguna taza de oro, es solamente una ira a pensar que perdieron una guerra contra los EE.UU y eso que salieron con lo suyo a causa del Tratado de Paris, es puro desprecio empezando con el genocidio de Weyler que America Latina acepto para que los EE.UU no llegarian hacia Cuba y siguiendo con las cumbres iberoamericanas cuando F.Gonzalez dijo que la razon que se podian celebrar es que ya no habian dictaduras de la derecha pero FC era aceptable.

  9. Me gustaria que le preguntemos a los familiares de los presos si estan de acuerdo con que sus seres queridos pueden finalmente salir de los campos de concentraciones cubanos

    Vamos atrevanse

  10. Estimada Zoe:..it’s too little….too late!!…..Lei una vez algo sobre el destino manifiesto de Cuba..creo que fue de un Yankee y tenia razon…..nunca el cubano ha sido mas pro-yankee que ahora!!….si casi la cuarta parte de su pais esta en USA…..y el resto , estan aqui «mentalmente»….

  11. El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá hoy al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el último día de su visita a Cuba, confirmaron fuentes de la delegación que le acompaña en su viaje.

    El jefe de la diplomacia española se reunió de nuevo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, con quien ya mantuvo un primer encuentro el martes en el que repasaron asuntos bilaterales y coincidieron en su deseo de superar la «posición común» que rige las relaciones entre la Unión Europea y la isla.

    Además, Moratinos visitará en La Habana el Asilo de Santovenia, regido por la congregación española ‘Hermanitas de los Ancianos Desamparados’, establecida en Cuba desde 1886.

    Con su tercer viaje a la isla, el titular español de Exteriores ha querido apoyar el proceso de diálogo abierto entre el Gobierno de la isla y la Iglesia Católica sobre los presos políticos.

    El pasado martes, Moratinos se entrevistó también con el cardenal Jaime Ortega, quien destacó que la visita del ministro «reafirma la esperanza» sobre la situación de los opositores encarcelados.

    Por su parte, el ministro ratificó el apoyo del Gobierno español a las gestiones de la jerarquía católica cubana en ese sentido.

    La visita dispara las expectativas de liberar presos.

    El viaje de Moratinos ha disparado las expectativas sobre la posibilidad de que se produzcan nuevas excarcelaciones de presos políticos tras los primeros «gestos» dados por el Gobierno de Castro desde que se hizo pública en mayo la mediación de la Iglesia católica.

  12. Damas y caballeros, esto es «usarse» mutuamente. Yo te cuido a los ETA y tu me cuidas a los opositores. En Espana hay varios cubanos que pertenecieron al MININT que les crearon un record
    de «desencantados» y hasta «tuvieron altercados» con la ley cubana, antes de caer misteriosamente en Espana. Estan desarrollando una cabeza de playa para cuando el Castrismo «vaya abajo» y recibir antiguos amigos y/o estan vigilando a cubanos anticastristas en la peninsula. Recuerden que los servicios de inmigracion son objetivos de los servicios de espionaje, asi pueden obtener visados sin un chequeo del «background» y entran facil a un pais. Moratinos se resiste a una participacion yankee cuando el hueso (no la fruta)
    este a la venta.

  13. Si la Gestion del Sr Moratinos da por resultado la liberacion de los presos politicos…Bienvenida!!…Esos presos en las mazmorra castrista que ni el pueblo conoce y que han perdido los mejores anos de su vida. sin mucha repercusion su sacrificio en el panorama cubano…Bienvenida la gestion de Moratinos si sueltan a los presos y de paso, salvamos a Farinas principal precursor de esa posible liberacion….

  14. Si es inmoral desterrar de Cuba a los presos politicos, mas inmoral, pero mucho mas inmoral es Moratinos. Vi una foto de Moratinos, como la del Sr. Ortega, sonriendole dulcemente a Raul.
    Me dan mas asco los asistentes del verdugo que el verdugo en si, realmente me causan excesiva repugnancia. No dan deseos de tener enemigos tan inescrupulosos y zorros, me gusta el enemigo frontal.

  15. Estimado H. Fuentes, estoy de acuerdo contigo, y eso no solo ocurre en España sino en todos los paises del mumdo donde hay cubanos, asi que no lo piensen, empiecen a dar los nombres de los chivatones para que todos los conozcan.

  16. Se me hicieron geniales los siguientes comentarios que dejaron en otro de los sitios donde anunciaron la noticia:

    «Y cuando liberaran a los 11 millones que quedan?»

    «CREO QUE EN CUBA ES EL DIA DE LOS INOCENTES….»

    «Cooooooooooooooooooño, ojalá que sea verdad y no una jugada sucia de los Castro! Y si es verdad, que alguien le de comida a Fariñas, antes de que se termine de morir! :-S»

    «What? Leave Cuba and give up all of that world class healthcare?»

    «Is Biscet one of the 52? I wouldn’t think so considering the moral force he would be as an outspoken enemy of the regime and all it represents. Window dressing, nothing more.»

  17. El sistema castrogansteril de utilizar como rehenes a cubanos injustamente encarcelados es tanviejo como Moratinos, desde los 60 nos ha cambiado por comida, aflojaderas en la ONU, flexibilizacion de leyes inutiles como la Helms -Burton, o el cacareado embargo, cuyo unico fleco al aire es que le den creditos a Esteban. Oigo a muchos cubanos diciendo que se aproximan trascendentales cambios, ojala. Los que yo vislumbro como pajaro de mal aguero cuando de esa familia de la Cosa Nostra Bariana se trata son los siguientes.:
    1) El anunciado hit promocional por parte de nuestro cardenal y sus viajes clandestinos a USA y de Moratinos a Cuba , lograran liberar a varias decenas de presos politicos, con la premisa de que se pierdan de Cuba o quedar paraplejicos como Sigler Amaya.
    2) No formar esos escandalos internacionales de apresar de un zopeton a 75 opositores, convencer a Castroscarloeneanastassas, de que de dos en dos, en unos meses ya tiene de nuevo a sus rehenes, para poder negociar, si los Luckizapateros o Barack Husseim Obama lo amerite.
    3) No cometer jamas la idiotez de fusilar a tres negritos por tratar de huir a USA, convencer a Castroanastasas que ya no vivimos como cuando en la noche del 30 de agosto de 1963 , decreto fusilar a 496 cubanos.
    4)Ordenar a jovenes iniciados en la UJC, Pioneros como el Che, y nuevos prospectos de las Academias militares Camilo Cienfuegos, recibir la ostia sagrada.
    5) Reformar la Constitucion y prohibir que la familia dinastica permita que un descendiente de los Castros, no nacido en la isla pueda acceder al trono , por los siglos de los siglos.
    6)Convocar al cabezon Alarcon y a la asamblea de micos levantamos para que aprueben la mocion de que en los next cincuenta anos, la dinastia maoestalinista de la isla sea igualitariamente compartida, entre los descendientes de Raul y Fidel.
    7) Permitir que una comision del Congreso de USA, previo aviso con seis meses de antelacion, visite una carcel , escogida al azar por la Contrainteligencia, sin que medien interrogatorios a convictos que puedan lesionar la soberania nacional.

    Bueno algo ez algo, no debeiz ser tan golozos, que como veiz la madre patria sigue siendo vueztra madre puta tiva, hombre.

    aya.

  18. Moratinos repitio lo que le hicieron a Marti cuando tenia 16 anos…lo sacaron de la carcel para Espana. Parece que en Espana el tiempo no pasa. Creo que la existencia de un Rey los tiene esperando una reconquista…con la ayuda de los evangelizadores. Ya ven, la historia se repite. Destierros, intrigas, venganzas, dinastias, traiciones. Se comprueba que la sangre «llama», y es mejor ser esclavos de los peninsulares que obreros explotados por los yankees…segun los Castros demuestran con sus acciones.
    Me alegro que los presos salgan de la carcel, pero no para dejar de ser un dolor de cabeza para la dictadura. Eso es reactivar la valvula de escape para «evitar que unos malcriados le desgracien la pinata».
    Despues de medio siglo se pierde la iniciativa, reina la resignacion, y no alcanzan la fuerzas para empujar a una masa sin energia, que todavia cree que han logrado grandes triunfos gracias a unos lideres abusadores que son los genios de la promesa y los maestros de la mentira.
    Da lastima que un pueblo tenga que padecer tantas decadas de estancamiento y sacrificio sin regocijo, tantas manifestaciones y marchas, tantos planes y misiones, tantas ilusiones, para que los ultimos tripulantes del Granma y sus descendientes disfruten sin limite de finanzas y de manera vitalicia.
    No pierdo la fe de que alguien con verguenza cambie el rumbo de esta pesadilla.

Deja un comentario