«Es el paso más serio que ha dado el Gobierno en los últimos 50 años». Entrevista con Héctor Palacios.

En donde ya se quitó la careta. Entrevista en El País. Según él ya no hay presos políticos… yo te digo a tí…

Gracias a Tania Quintero.

17 respuestas a “«Es el paso más serio que ha dado el Gobierno en los últimos 50 años». Entrevista con Héctor Palacios.”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Beatriz Morón. Beatriz Morón said: RT @zoevaldes: “Es el paso más serio que ha dado el Gobierno en los últimos 50 años”. Entrevista con Héctor Palacios. http://bit.ly/bvgcYv Gracias […]

    Me gusta

  2. que par de personajes

    que duo caballero pero que duo hacwn este perro y su mujer, a cuantos embaucan HPsssssss

    Me gusta

  3. Que me dicen de los que llevan años en las ergástulas castristas? Que me dicen de Armando Sosa, preso dos veces, primero cumplió 18 años de su condena original de los 60 y en 1994 desembarcó en Cuba con un grupo de héroes, para recomenzar la lucha. Los apresaron y a Sosita lo condenaron a 30 años más. Ha sufrido la prisión por más de 31 años, en esa causa hay un muchacho condenado a muerte.Como no se habla de esos hombres? En Cuba hay 166 prisiones, repletas de prisioneros. Que volverán a llenar de nuevos presos políticos dentro de unos meses. Eso lo sabemos todos.
    Esta traición, esta maniobra política del triumvirato en crisis, no se puede dejar pasar solo porque unos hombres van a ser desterrados y olvidados.
    A la iglesia, a España y a los criminales cubanos hay que denunciarlos y seguirlo haciendo ad infinitum mientras nos quede un hálito de vida.

    Me gusta

  4. Querida Zoe: Muy lindo eso de liberar a los 52.Dios los Bendiga!!!!!. PERO Y EL RESTO?.
    Son distintos por que? Si al final todos han luchado por lo mismo. Muy de acuerdo con el comentarios de Frida.
    Y nada asombrada por lo dicho por palacios,era de esperar. Aqui lo hemos comentado desde mucho antes que pasara.Han preparado todo para un raulismo light,todo ha sido tan a lo «cubo rubik» un paso detras del otro.Que pena que no tengan la luz larga para ver el dagno que le estan haciendo a la Isla.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  5. Fidel Castro en su supuesta salida pública
    El líder cubano Fidel Castro visitó el pasado miércoles un centro científico de la isla, en su primera aparición en público desde el 2006, según informaron este sábado dos blogs de Internet. En varias fotos se puede ver a Castro visitando el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC). En ellas, el histórico líder de la Revolución Cubana aparece de pie, sonriente y conversando con trabajadores de la institución.
    «Hoy (miércoles) tuvimos el honor de que Fidel (Castro) realizara una visita sorpresiva al centro y cuando se iba lo despedimos», explicó la bloguera Rosa C. Báez, en Blogueros Revolución. «Está delgado, pero se ve bien y según nuestro director está muy bien mentalmente», agregó Báez. Báez, que forma parte de una red de periodistas afines al régimen, dijo que supo de la presencia de Castro cuando se marchaba del centro.
    «Se paró, saludó, tiró besos, en fin», dijo Báez, que adjuntó unas fotos realizadas con un teléfono móvil en las que Castro aparece rodeado de gente y vistiendo, como en ocasiones anteriores, un chándal. Las fotos también fueron publicadas por otro blog castrista, Isla mía.
    Castro, de 83 años, fue reemplazado en la presidencia de la isla por su hermano menor Raúl en el 2008, después que varias intervenciones quirúrgicas por una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte en 2006. Desde entonces Castro no aparecía en público, aunque se ha mantenido políticamente activo escribiendo artículos de prensa y recibiendo a líderes de países aliados con quienes suele fotografiarse. El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló que Castro salía a caminar por las calles de La Habana para sorpresa de los que lo veían, pero hasta ahora no había constancia gráfica.El Caballero de Paris tambien andaba en la calle ,pero no tenia escolta,,,Despues dela visita a el Centro Cientifico, se marcho en direccion del Barrio de Colon… Si hay que ense~ar , Al Caballo a caminar de nuevo a ver si sigue caminando y no regresa…. El Web-on

    Me gusta

  6. Yo le veo mucha logica a lo que el plantea y no le veo ninguna relacion con el regimen..es inteligente seguir las negociaciones y ver que pasa con el resto de los presos..Cuba tiene que pasar por un proceso de negociaciones con cualquiera que pueda influir en la situacion de Cuba…..es un primer paso ..donde no habia ninguno,,,,Esto me hace pensar que fidel ya no esta en control de la situacion cubana o de su mente..de lo contrario..esto no se daria..es una luz al final del tunel….

    Me gusta

  7. Creo que zoe tiene razón, todo lo que dice este hombre le conviene al gobierno de castro, para mi el esta comprado por la dictadura. El no tiene interes en tumbar la dictadura, el lo que quiere es vivir bien en el raulismo.

    Me gusta

  8. Opiniones sobre una entrevista a Héctor Palacios

    Pedro Pablo Arencibia

    En una entrevista de Mauricio Vicent a Héctor Palacios publicada en el diario español El País se encuentran algunas afirmaciones sobre las que me gustaría opinar.

    Mauricio Vicent afirma: Héctor Palacios ¨Es uno de los miembros más famosos Grupo de los 75 ¨

    Héctor Palacios ¨Es uno de los miembros más famosos Grupo de los 75 ¨ porque a él la tiranía le ha dado privilegios como a muy pocos disidentes y opositores se les ha dado; uno de los privilegios más conocidos fue la extensa y larga salida del país para curarse y en la que recorrió varios países recibiendo información de primera mano de muchos grupos, asociaciones y organizaciones opositoras fuera de Cuba. Su gira de politurismo fue bien conocida; no así el diagnóstico, tratamiento y mejoría de su salud. Poco antes de su salida del país había fundado una nueva organización y había tomado posiciones fuertes como nunca se le había visto tomar; si fuera agente del DSE, yo diría que ¨le reforzaron su fachada¨, que con sus posiciones anteriores muy diferentes le abriría mucho el abanico de las organizaciones anticastristas que lo acogerían. Cada cual escogería la parte que le conviene.Héctor Palacios regresó a Cuba sin problema alguno.

    Héctor Palacios ¨Es uno de los miembros más famosos Grupo de los 75 ¨ porque en Miami se retrató con el ahora Presidente Barack Obama y hasta ¨conversó ¨, pero los hechos fueron estos : Héctor Palacios casi ni habló con el Presidente Obama. Obama iba a tener un encuentro con Las Damas de Blanco y Palacios estaba ahí porque Gisela, su esposa, lo es. Héctor Palacios ¨metió cara¨ y se coló en esa parte del encuentro con las Damas de Blanco presentes. No le bastó a Héctor Palacios darle la mano a Obama y decirle unas pocas palabras ( que Obama oyó resignadamente), y a la hora de la foto y usando empujones discretos fue al lado del Presidente desalojando a la Dama de Blanco que estaba al lado y le tiró el brazo por arriba; Gisela hizo lo mismo con la otra Dama de Blanco que estaba del otro lado de Obama y así sale en esa foto donde tal parece que es ¨ambia curiñanga ¨del Presidente. Ah !, en algunas fotos, la foto del grupo está recortada para que no se viera al resto del grupo; hay muchos testigos de ese encuentro de Héctor Palacios y Obama. y la foto con las damas de Blanco y de la FNCA. En Cuba Héctor Palacios habla como si tuviera ¨hilo directo ¨con Obama, tal es así que por la falta de información hay muchos opositores en Cuba que se creen que Obama levantó las restricciones a los viajes de los ecubanos que viven en los EE.UU. porque Héctor Palacios se lo sugirió, cuando realmente fue la coalición Consenso Cubano la que le recomendó al Presidente Obama que las levantara, por lo que antes de anunciarla, la Casa Blanca llamó a los lideres de Consenso Cubano para darlela noticia.

    Héctor Palacios ¨Es uno de los miembros más famosos Grupo de los 75 ¨ porque tuvo una estancia record en tiempo y buenas condiciones en la Sala de Penados del Hospital ¨Abel Santamaría ¨ después de su operación ¨por mínimo accceso¨ de la vesícula. Héctor Palacios se quedó durante muchos meses en esa Sala de Penados disfrutando de visitas familiares y de comidas con todo tipo de facilidades en frecuenciay cantidad, aunque después se comunicara a Radio Martí para decir que no habían podido verlo. Pinar del Río es un pueblo muy pequeño. Normando Hernández y Eduardo Díaz Fleitas estuvieron enfermos en esa misma sala de penados y sus estancias fueron significativamente mucho más cortas que las de Héctor Palacios pese a que ambos, sobre todo Normando, siguieron enfermos y mucho más enfermo que el ya excarcelado Héctor Palacios.

    Héctor Palacios ¨Es uno de los miembros más famosos Grupo de los 75 ¨ pero cuando en el año 2004 reunieron a todos ¨Los 75 ¨ del país en el hospital de la Prisión ¨Combinado del Este ¨, bajo un supuesto exámen médico que fue aprovechado por los carceleros y personal de la Seguridad para tantear y probar la verticalidad y la firmeza de las posiciones de ¨Los 75¨, a varios de lellos no les gustó la actitud asumida por Héctor Palacios.

    No les hablo de algo que sí hizo famoso a Héctor Palacios dentro de la Oposición de dentro de Cuba como fueron la actitud de Héctor Palacios ante la megareunión opositora llamada Concilio Cubano en 1996 y en la llamada Operación ¨Arcoiris¨ en 1994 para desmantelar a una de las organizaciones opositoras, porque sobre eso ya la periodista Iliana Curra ha escrito en otras ocasiones.

    Héctor Palacios en la entrevista dijo: ¨Bueno, pues aunque nos ha sorprendido, el Gobierno se ha movido¨

    ¿ Qué movimiento de avance o signo de apertura o transición hubiera dado la tiranía si en marzo de 2003 durante la ola represiva conocida como La Primavera Negra de Cuba hubiera deportado inmediatamente a los 75 ( realmente fueron más: Miguel Sigler y Orlando Zapata no son incluidos) posteriormente encarcelados?. No ha habido movimiento de avance alguno; avance hubiera sido liberarlos y que ellos decidieran ya libres si se quedaban o se iban de Cuba; avance hubiera sido que se desmontaran las leyes y los mecanismos que hicieron posible el que Cuba tuviera más de 200 presos políticos y muchos de ellos Prisioneros de Conciencia.

    En otra parte de la mencionada entrevista, Héctor Palacios afirma algo que es increible que lo diga un ex viceministro del régimen Castrista que vivió desde el régimen muchos de los hechos.

    ¨A mi juicio, es el paso más serio que ha dado el Gobierno en los últimos 50 años buscando una concordia nacional, por lo que puede abrir una nueva etapa. Si el Gobierno empieza a dar pasos – y le conviene – sería bueno para todos. La primera condición para hacer cualquier cosa o ir a cualquier negociación, era que no hubiera presos políticos.¨

    Vamos a refrescarle la memoria a Héctor Palacios para que se de cuenta que han habido otras excarcelaciones similares y más numerosas y sin embargo la dictadura no se ha movido; le señalo noviembre de 1969, año 1979. diciembre de 1988 y febrero de 1998.

    Principales liberaciones en medio siglo:
    – 14 de abril 1962: 60 presos políticos que participaron en la frustrada invasión de Bahía de Cochinos. Salieron a Estados Unidos.
    – 23 de diciembre de 1962: Canjeados a Estados Unidos 1.113 prisioneros de la invasión, por 53 millones de dólares en alimentos y medicinas.
    – Noviembre de 1969-Diciembre de 1970: Liberados unos 1.600 presos en pequeños grupos en esos 13 meses.
    – Durante 1979: 3.600 presos en grupos de 400 y 500, producto de conversaciones comenzada en 1974 con representantes del Ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos; no fueron producto del diálogo y negociaciones de la tiranía cubana con grupos de exiliados cubanos. El historiador Antonio de la Cova lo ha demostrado contundentemente.
    – 1982: Indultado Armando Valladares por petición del presidente francés François Mitterrand.
    – 28 junio de 1984: 26 presos cubanos y 22 estadounidenses (reos comunes, tráfico de drogas y desvío de aviones) por gestión del reverendo estadounidense Jesse Jackson.
    – Mayo-julio de 1986: 130 presos, 27 de ellos por gestión del oceanógrafo francés Jacques Cousteau.
    – Diciembre de 1986: El ex comandante Eloy Gutiérrez Menoyo por pedido del presidente del Gobierno de España, Felipe González.
    – Diciembre de 1988: 40 presos por pedido del cardenal norteamericano John O’Connor.
    – Noviembre de 1991: Cuatro presos de origen español por gestión de Manuel Fraga.
    – Julio de 1993: Por negociación de Fraga y la cancillería española, dos cubanos que cumplían condenas por preparar atentados a Fidel Castro.
    – Mayo de 1995: Tres presos políticos por demanda del demócrata estadounidense Bill Richardson.
    – Febrero de 1996: Seis beligerantes opositores, entre ellos Indamiro Restano y Sebastián Arcos, a pedido de la fundación de Danielle Mitterrand, France Libertés.
    – Febrero de 1998: 299 presos -políticos y comunes- tras la visita histórica del Papa Juan Pablo II.
    – 2004 – enero 2010: De 75 disidentes condenados en 2003 a penas de 6 a 28 años de cárcel fueron liberados poco a poco 22, 21 por motivos de salud y uno por cumplimiento de condena. Varios de ellos por gestión de España.
    – 12 de junio 2010: Liberado un preso parapléjico.
    – 7 de julio 2010: Se anuncia que otros cinco -de los 75- serán liberados “en las próximas horas” y otros en un plazo máximo de cuatro meses.

    Héctor Palacios en la entrevista a la pregunta de Mauricio Vicent: ¿A que se debe el cambio de actitud del Gobierno?, responde

    ¨Hay razones políticas, sociales y económicas que indican que el Gobierno no tenía otra alternativa. Si la tiene no pone a nadie en la calle. El momento es crítico y el régimen lo sabe, necesita soltar lastre. Pero es, sobre todo un triunfo de las fuerzas democráticas de Cuba, que comienza por el sacrificio de Orlando Zapata, sigue con la huelga del Coco Fariñas y las marchas de las Damas de Blanco; es un éxito de de la oposición en general.¨ En otra pregunta Palacios añade: ¨Si no hacen reformas económicas esta revolución no dura un año más. La gente ha perdido la fe, la ineficiencia es absoluta y no hay estímulos para producir. La deuda externa de Cuba es gigantesca y Cuba necesita créditos, y para eso no puede tener presos políticos….¨

    Si la tiranía no tenía otra alternativa y el momento es crítico, entonces: ¿ Por qué se negocia tan mal y se acepta el destierro de aquellos que van a ser excarcelados?. Por cierto, Héctor Palacios repetidamente le llama liberación y soltar a lo que se llama desterrar.

    Tal parece que la posibilidad de llegar al lado de Fariñas es algo selectivo porque si bien Palacios afirma que ¨El día que fui a ver a Fariñas hice una reunión ante 200 activistas en el hospital y no pasó nada¨, hay noticias de opositores a los que no se les ha permitido llegar hasta el hospital.

    En otra parte de la entrevista a Palacios, Mauricio Vicent le dice: ¨El Gobierno ha puesto como condición que los presos salgan del país…¨ y Palacios contesta:

    ¨Creo que no es así. Ayer mismo me llamó desde la cárcel el prisionero del Grupo de los 75 Eduardo Díaz Fleitas (condenado a 20 años de cárcel). Le acababa de llamar el cardenal Jaime Ortega para comunicarle que sería excarcelado en otro grupo de presos, y él le dijo que no quería irse del país. El cardenal le contestó que le parecía muy bien, que era su decisión y había que respetarla y que eso no iba a afectar en nada su excarcelación. Otra cosa es que la mayoría de los presos sí quieren irse, y es su derecho.¨

    El régimen Castrista, la jeraquía Católica y el canciller Moratinos tal parece que en su nota y pronunciamientos públicos lanzaron un globo al aire para ver como se manifestaba entre los presos y la Oposición interna la excarcelación seguida de destierro, pues en la nota oficial existe la ambiguedad si el destierro era para los primeros 5 excarcelados o para todos los 52 que anunciaron excarcelar. La reación de la tiranía y sus voceros se comportará según se comporten los presos ( los cuales están desinformados y aislados), familiares y la Oposición pero siempre con el objetivo de alcanzar el mayor beneficio, cediendo lo menos posible. Me extraña el caso de Eduardo Díaz Fleitas, pues en el 2003 cuando fue detenido él ya estaba alejado de las actividades opositoras y esperando la salida del país. Oscar Elías Biscet, los dos hermanos José Daniel y Luis Enrique Ferrer García, Librado Linares, Próspero Gainza, Félix Navarro y otros prisioneros más han dicho que ellos prefieren seguir encarcelados que salir al destierro. Entre las exigencias originales de Guillermo Fariñas en su recien finalizada huelga de hambre y sed, estaba que a los excarcelados no se les enviara al destierro.

    Algo muy raro y elocuente: Los voceros de la tiranía dieron primero la cifra y ahora el Cardenal está hablando o convenciendo a los presos para que se vayan al destierro; la complicidad entre el régimen y la jerarquía Católica es evidente y vergonzante.

    Dos preguntas de la entrevista de la entrevista de Vicent a Palacios tuvieron sendas respuestas:

    Mauricio Vicent: ¿Cuál debiera ser el papel ahora de la UE y de EE UU?

    Héctor Palacios: En 2008, cuando salí de Cuba estuve con Obama varias veces. Él me preguntaba qué se podía hacer. Yo le dije: no le pido que quite el embargo porque eso es muy difícil, pero hay que ir desmantelándolo. Le dije que algunas medidas podrían ser permitir los viajes de los exiliados y el envío de remesas [ya lo ha hecho], y también autorizar los viajes de los turistas norteamericanos [en estos momentos se está discutiendo en el Congreso]. Todo eso ayudará a que Cuba se abra, porque si Cuba empieza a convivir con el mundo no puede seguir con una política de cerrazón e intransigencia.

    Mauricio Vicent: ¿Y la Unión Europea?

    Héctor Palacios: Ya no hay razón para mantener la Posición Común de la UE. Lo importante ahora es que se mueva todo el mundo. Cuba dio un primer paso que sirve para desatascar cosas, pues ahora a moverse todos, que no se estanque la cosa; esto es un proceso que comienza y sería estúpido quien lo pare.

    Pero antes de opinar sobre las respuestas de Palacios, diré que mi opinión será integrando ambas respuestas de Palacios, menos lo concerniente a aquella parte que presenta a un olvidadizo Barack Obama que le pregunta reiteradamente a Palacios qué papel debía hacer los EE.UU. respecto a la situación cubana, pues ya hablé de la muy relativa cercanía de ¨ambia curiñanga¨ que tuvo Héctor Palacios con Barack Obama durante la visita de Palacios a Miami.

    Han sido varios los factores que han influido en esta mal llamada ¨liberación ¨ , que realmente es un destierro: ellos van desde el asesinato de Orlando Zapata, la represión a Las Damas de Blanco y a Las Damas de Apoyo, la huelga de Guillermo Fariñas, la urgencia de dinero por parte de la Tiranía y una vía para lograr ayuda financiera es quitando la Posición Común de la Unión Europea y el Embargo norteamericano o al menos algunas de sus cláusulas que no permiten los préstamos financieros norteamericanos a la tiranía, etc..Si venimos a ver, estas excarcelaciones se producen gracias a todos esos factores, incluyendo el Embargo y la Posición Común.

    Para sobrevivir, la tiranía ha hecho uso de la complicidad y oportunismos de unos así como la cortedad de mira de otros; ha despertado agentes que estaban dormidos y ordenó ser más activos a otros. Todo esto tanto dentro de Cuba como fuera de Cuba; usando cubanos y no cubanos : religiosos y no religiosos; personas buenas y personas que no lo son nada. Así ha sobrevivido más de medio siglo.

    Me gusta

  9. Zoé, durante ocho años fui periodista independiente en La Habana y conocí de cerca a varios disidentes y algunos de ellos no se relacionaban con Héctor Palacios, de quienes decían era de la Seguridad. Nunca le conocí personalmente ni fui a su casa, a quien un par de veces vi fue a su mujer, Gisela Delgado, en marzo-abril de 2003, después de la oleada represiva, ella fue una de las primeras damas de blanco.

    De Gisela también decían cosas, pero a mí no me gustó porque le gustaba mandar y dirigir. Una vez me llamó a mi casa, para que me entrevistara con una periodista de no recuerdo ahora cuál país, y le dije que, yo era periodista hacía muchos años y no necesitaba a nadie que me dijera lo que tenía que hacer, y que, por favor, no me volviera a llamar. Y nunca más me llamó.

    Unos cuantos periodistas independientes y opositores eran asiduos a la casa de Palacios y Gisela en el Vedado, porque allí, según después ellos mismos contaban, se comía muy bien. Comida que yo ni la mayoría de la gente y los disidentes de a pie teníamos en nuestras casas: sacos de malanga y de naranja, el congelador lleno y a cada rato asaban piernas de puerco.

    Siempre estaban organizando algo, y a mí, sinceramente, nunca me han gustado las tertulias disidentes, ni los té literarios, ni los talleres periodísticos ni las academias bloggers, porque esas reuniones son aprovechadas por la Seguridad para tener presentes a sus informantes.

    Después que Ramón Humberto Colás se fue con su familia a Miami, Gisela se quedó al frente de las bibliotecas independientes. Como mi hija estudió en la Escuela de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y se graduó como técnica en Bibliotecología y Documentación, y siempre trabajó en centros de documentación y bibliotecas, una persona me habló para que ella asesorara a Gisela, por 50 dólares al mes. Mi hija me consultó y le dije que no lo aceptara. Y le conté con lo que ciertos disidentes decían de Héctor Palacios. Porque cuando de alguien se sospecha o se tienen evidencias, mejor no compartir con ellos ni tratarlos. Y si se cruza en el camino, quia, quia, y de lejos!

    A quien sí conocí fue a Elizardo Sanpedro Marín, un bonitillo él que siempre andaba vestido como un dandy. Vivía por el Parque de la Normal, al doblar de una familia amiga mía que visitaba con frecuencia. Cuando empecé en el periodismo independiente, en 1995, Sanpedro iba un día sí y otro también a casa e Raúl Rivero, recuerdo que le gustaba mucho darse sillón.

    Pero tanto Raúl como el resto de periodistas de Cuba Press sabíamos en lo que Sanpedro andaba. Hasta que un buen día desapareció. Quien sabe mejor toda la historia sobre Sanpedro y Palacios es Ileana Curra, deja ver si hoy tengo tiempo y te busco el link de lo que ella contó.

    Me gusta

  10. Tanta basura que dicen: que no permiten injerencias extranjeras ( a ver que es chavez y que fue la Union sovietica) y sueltan presos nada mas y cuando las injerencias extranjeras los ponen contra la pared…Ah… pero en Cuba NO HAY presos politicos, zapata ere un delincuente comun, recuerden las cochinas palabras de Raul junto a Lula. Y entonces estos que dicen ellos van a soltar, que son?

    Me gusta

  11. Valentìn Rodriguez

    YO SOLO DIGO,HAY MUCHOS JUGANDO CON LA INFELICIDAD
    DE CUBA Y YO LES DIGO,CUIDADO LA HISTORIA SE SIGUE
    ESCRIBIENDO,SIGAN CREYENDO EN UNA TIRANIA DE CINCUENTA
    Y UN AÑOS ASESINANDO,PERSIGUIENDO, ENCARCELANDO A HOMBRES
    INOCENTES.Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS BOTANDOLOS DE SU PATRIA.

    DIJO TOMAS GONZALEZ EN EL AÑO DE MIL NOVECINTOS SESENTA.

    ES HORA PUEBLO CUBANO
    QUE TE ENCUENTRES CONVENCIDO,
    QUE FIDEL CASTRO HA VENIDO
    NO PARA DARTE LA MANO.

    ES UN GOBIERNO TIRANO,
    ASESINO Y CRIMINAL,
    NO LE IMPORTA FUSILAR
    AL CULPABLE O AL INOCENTE,
    PUES,SOLO TRAE EN LA MENTE
    EL INSTINTO DE MATAR.

    HA LLEGADO A FUSILAR
    SIN MOTIVO,SIN RAZON,
    A LLEVADO AL PAREDON
    A MUCHOS PADRES INOCENTES
    A MUCHAS PERZONAS DESENTES
    DIGNAS DE TODA ATENCION.

    SIGAN CRELLENDO EN LAS BIBORAS.

    VALENTIN SIN MIEDO.

    Me gusta

  12. ANDRES ROSENADA

    Muchas gracias Hector Quintero por dejarnos ver tu verdadera cara a todos los cubanos. A mi particularmente nunca me convencieron tus premisas anti-castristas basadas en tu supuesta condicion de ex-preso politico pero hay mucha gente aun a quienes confunden tus viajes a Miami bajo la magnanimidad del Estado Cubano y la benevolencia del Sr. Obama. Tu sabes bien que esto que estas diciendo es una canallada y una flagrante mentira de la cual ni tu mismo estas convencido. Volviendo al tema que nos ocupa solo quiero enunciar 3 cosas que deben quedar claras para la opinion publica que asista a ese blog y quisiera que reprodujeran y divulgaran:
    1.- Esta no es una liberacion de presos politicos sino una componenda del gobierno cubano en busca de oxigeno politico internacional y sus cancerberos del Inmoral Cardenal Ortega y el Lamebotas y ladino de Moratinos que necesita traer una victoria diplomatica a Espana despues de los ultimos descalabros de su gobierno
    2.- Mientras que el gobierno cubano no acepte discutir frente a frente con la cara publica y honesta de la disidencia cubana, tal como es el caso de Laura Pollan, Bisett, Antunez, etc y siga ignorandola prefiriendola b uscar interlocutores de baja calana como Ortega y Moratinos, fabricados a la medida de sus intereses y propositos, no podremos asumir que se haya iniciado un proceso de re-consideracion de sus premisas dictatoriales del gobierno cubano
    3.- Te recuerdo a ti, que lo sabes mejor que yo, que en cCuba no hay 53 ni 100 ni 400 presos politicos. Cuando se quiera hablar con honestidad habra que mencionar a 11 millones de presos politicos en esa gran carcel que es nuestra Isla bajo el dominio de Los Castro y sus testaferros

    A proposito! Te sugiero que le des las gracias a Maria Elvira que a personajes oscuros como tu y el Sr. Hugo Cancio siempre les da la oportunidad de teledifundir los mensajes elaborados con sumo cuidado en las oficinas de Villa Marista y el Palacio de la Revolucion de La Habana

    Me gusta

  13. Que esplendidos comentarios, resalto el de Pedro Pablo por la minuciosidad en demostrar que se trata de otro show historico en relacion con los presos. ?Que se debe festejar porque hayan desenjaulado a un grupo de inocentes? Jamas debieron ser encarcelados, de acuerdo con la Dec. Univ. de Derechos Humanos y la Carta Interamericana Democratica, ambos documentos editados en gruesos rollos y colocados en los inodoros del Punto cero, para uso de la familia castro. ?Por que el testaferro Moratinos no preside una cruzada intern. para indemnizar a decenas de miles de cubanos que fueron encarcelados ilegalmente por una turba de delincuentes? ?Por que no exigen que desmantelen las factorias estatales que han hecho posible, hacen y haran que continue la represion? ?Ya podemos viajar libremente por la isla y por el mundo sin tarjetas polpotianas de permiso? ?Ya podemos publicar en la isla calabozo revistas, periodicos, libros , sin censura? ?Ya pueden los partidos politicos dar a conocer sus plataformas politicas a traves de todos los medios de comunicacion? ?Podemos crear sindicatos libres a lo largo de la carcel en forma de archipielago? ?Podemos emigrar sin que nos confisquen nuestras casas y propiedades como venganza? ?Ya eliminaron esa aberracion juridica sobre la peligrosidad predelictiva, que otorga a la dinastia apresar, condenar y encerrar a cualquiera que ellos supongan es un desafecto a su ideologia totalitaria? ?Ya son independientes los poderes legislativo y juridico? ?Para cuando pospusieron la alternancia democratica en el poder? ?Ya comenzaron a desmovilizar a las brigadas de respuesta rapida, maras de neonazis seleccionados para apalear cualquier conato de protesta pacifica? ?Que festejas Moratinos, con esa cara de guante,cuando cinicamente declaras «ya no hay ninguna razon para mantener la posicion comun?Esperamos que la Union Europea se haga esas preguntas y decenas que les dejo a otros? Felicidades a este sagaz y preclaro Blog, puntero en la defensa de la democracia en Cuba.

    Me gusta

  14. ?Paso serio? !Qué va! No es más que otro truquito del Monstruo Kastrista para que la prostituta Prensa Liberal publique que el Gobierno «está aflojando». [Para seguir pidiendo descaradamente que se quite el Embargo.]
    No es más que la reacción mínima necesaria para soslayar las canalladas recientes contra Tamayo y Fariñas. El que destierren – no «que liberen»- a un grupito pequeño entres tantos cientos de presos políticos no es un gesto bondadoso de criminales natos.
    El prometer no asesinar a un raptado no es un gesto bondadoso.
    Hasta que yo no vea a todos los verde olivos balanceándose de sus horcas en los faroles a lo largo de la Quinta Avenida de Miramar y por el Malecón, no creeré que «están aflojando.»

    Me gusta

  15. Que descarado. A unos cuantos, incluido algún expreso político que otro, no le interesa que la dictadura se vaya al carajo, porque ella los lucra. Hay comportamientos del hombre que me asquean y avergüenzan. Pero como bien dice Frida M. hay que seguir denunciando hasta que nos quede un hálito de vida. La única negociación que cabe con la dictadura, es «O te vas, o te vas». Eso es negociar con justicia, porque el pueblo merece ser libre ya, y no tantos inventos de diálogos y más diálogos. Porque esos mismos dialogueros, a todos los delincuentes y asesinos de su país, la policía los encarcela, y los jueces los condenan, y para ellos eso es justicia, entonces ¿a que viene tanto diálogo con los esclavistas?. Ya está bien de oportunismo, que a todos se les ve el plumero.

    Me gusta

  16. […] “Es el paso más serio que ha dado el Gobierno en los últimos 50 … […]

    Me gusta

  17. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: