Fariñas: «Mi patria me necesita en Cuba». Por Anna Giralt.

Sin comentarios, en El Mundo.

El gobierno sin embargo no intimidó a Héctor Palacios y a Yoani Sánchez, y a 200 más conducidos por ellos, para visitarlo en el hospital. Continúa el reality show. Pero ahora vamos a ver el proceso de ceba.

40 respuestas para “Fariñas: «Mi patria me necesita en Cuba». Por Anna Giralt.”

  1. Fariñas se gano el respeto de todos los cubanos. Especialmente de los lideres. Es un intocable dentro de cuba

  2. Sobre todo eso, intocable. Aún con su historial. A personas que hicieron menos que él dentro del castrismo no los dejan de vivir en los blogs críticos.
    Tiempo al tiempo.

  3. Zoe, intocable porque el gob no se puede dar el lujo de encarcelarlo, ni golpearlo porque fariñas ha transcendido internacionalmente. es como una capa de proteccion invisible que los cubre a el , a yoani, a las damas, marTA BEATRIZ, chepe, palacios, darsi ferrer , antunez etc. digo es mi apreciacion

    Es la misma capa que no tiene la madre de Zapata en Banes y muchos otros mas poco conocidos

  4. A personas que hicieron menos que él dentro del castrismo no los dejan de vivir en los blogs críticos.

    Tienes razon ahi Zoe, y fijate me viene a la mente que fariñas hizo huelga por el derecho a usar internet en cuba hace par de años…me gustaria que ahora cuando este libre pueda retomar sus escritos y que se pueda conectar a internet ..vamos a aver si puede lograrlo o si no se lo permiten

  5. me gustaria que ahora cuando este libre

    me referia a fuera del hospital , en su casa

  6. Si asi son las huelgas del Coco, con atencion y supervision médica,y despues para la «recuperacion»,pollito, carnero y frutas,se explica porque el «valiente disidente»,no lo piensa para ponerse en huelga, cuando y por lo que quiera.
    Al Sigler no le dieron ni………………..

  7. Reconozco el valor de Farinas de hacer esa huelga y me quito el sombrero ante su valor personal…..escogio un buen momento [aunque hizo otras],,,utilizo muy bien la media…obligo al regimen a que lo tratara, ya que el no hizo la huelga para morir, aunque no dudo que hubiese llegado hasta el final, mas bien para poner contra la pared al regimen y obligarlo a soltar a los presos politicos..el fue el factor fundamental, a mi juicio, junto con las Damas de Blanco..ademas, casi todos los liberados han agradecido publicamente la accion de Farinas….y me gusto mucho el reconocimiento que el hace a las Damas de Blanco sin ningun tipo de protagonismo…..las acciones hablan por los hombres y mujeres..y en Cuba han hablado…y ahi vemos los resultados….Gracias campeon!!

  8. el gran mérito de fariñas sin dudas ha sido embaucar a medio pueblo, y el que tenga dudas que lea los comentarios anteriores. fariñas no es más que un show de los segurosos de villa marista. ahora dice que quizás salga de cuba para darse una vuletecita por españa probablemente, o por estados unidos a lo mejor y regresará como si nada ,despues de hacer su labor. me imagino que a eso se refiere fantomas cuando dice intocable verdad ?? fantomas cuanto te dió la ultima medicion de I.Q.mijito ?

  9. fantomas cuanto te dió la ultima medicion de I.Q.mijito ?

    Esta persona que hizo este comentario o es un tremendo cederista o un tremendo (a)anormal

  10. Resulta que pollo, carnero, jugos de frutas, por la libreta o cortesia de la seguridad del estado?
    A otro con ese cuento. El milagro del engorde esta a la vista de todos. Lo unico que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  11. Querida Zoe: Asi van las cosas,cuanta buena comida.Plan ceba ahora. Lo demas como tu dices Zoe: Tiempo al tiempo. A proposito que calladitos estan los otros,sera que la cosa no les ha salido como esperaban con la cartica de ls 74. O sera que tienen miedo todo el mundo ve realmente a quienes sirven.Para ser mas sincera: donde esta palacio y la mujer y todos los demas? . EStos largos silencios son complices .Tiempo al tiempo.(como bien termina diciendo Zoe.). Ademas como siempre para mi: Bravo Charlie!!!.Pienso como usted.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  12. Desde aquí vemos mucho más honestos y valientes a la madre de Fariñas, a las Damas de Blanco y sobre todo a aquellos que dieron con la prisión en sus carnes.
    A mi modesto entender algo de razón teneis quienes criticais a Fariñas y algunos blogueros pero sigo creyendo que aunque no sea lo que quisieramos quienes estamos fuera yo les sigo viendo del lado nuestro y creo que más favorecen que perjudican en la lucha contra la dictadura:
    En esta dictadura se están empezando a disparar entre ellos mismos, pero por nuestra parte hay que dispararla desde todos los flancos y aunque algunos con su actitud no les hagan más que simples rasguños. para un régimen autoidolatrado y apoyado en el inmovilismo ideológico y personal yo creo que cualquier acción (con más o menos honestidad) que se realice desde el interior tiene incluso mayor valor que los realizados desde el exterior.
    (como el movimiento hip-hop de parte de la juventud que se atreven con miedo pero con honor a llamar carcelero, mentiroso y cabrón directamente y a la cara a aquel que hasta hace muy poco se le nombraba con un gesto a modo de barba para hablar de el).

    De todas las maneras hay que entender que no es nada facil no digo la resistencia sino cualquier tipo de disidencia o protestas ejercidas desde dentro del país, mucho más facil que desde fuera.
    Por cierto para quien quiera escuchen esta canción y a ver que opinan sobre lo que estoy diciendo:

  13. Me referia, lógicamente a Reina Luisa Tamayo, la madre de Zapata y no por error a la madre de Fariñas que no sé ni siquiera si vive.

  14. Hola a todos, gracias por opinar. La madre de Fariñas vive, es la que habla en el video que acompaña el reportaje, y miente diciendo que no dejan que nadie se le acerque. Pues tanto Héctor Palacios como Yoani Sánchez, la Santa Patrona, consiguieron reunir a 200 personas y llevarlas al hospital donde se haya el Coco. Mientras eso hacían ellos, a una periodista independiente la golpeaban, y la detenían, impidiéndole de ir al hospital.

  15. Por cierto, observo en el video de la canción como lleva una camiseta con la cara del Ché: yo lo interpreto como que se han dado cuenta por que lo han vivido en sus carnes de las mentiras y maldades de los hermanos Castro, y sin embargo aún siguen viendo al argentino como un hombre verdadero en contraposición a los dos traidores. Creen que esa comparación les puede doler más. Pero en verdad es que ellos no vivieron ni son conscientes de que el Ché era la misma mierda y si viviera seguiría siendo más de lo mismo: a él nunca se le vió disentir ni enfrentarse a los otros como así lo hizo Matos.
    Ya habrá tiempo de decirles algunas verdades, pero nuestro enemigo ahora no es el Ché ni si quiera lo que representa o haya podido representar sino los Castro.
    Un saludo a todos y espero que no sigamos insultándonos entre nosotros: mal camino y nefasta unión para conseguir el fín deseado si ni siquiera somos capaces de respetarnos tres gatos que estamos aqui tecleando y compartiendo páginas web.

  16. Gracias Luisa, gracias Zoe.
    Rafael Garcia, todo el que lleva una camiseta del asesino Che Guevara es un seguidor del mismo, todo el mundo sabe quien es el. Esos dos son un par de oportunistas, que no pueden ocultar su simpatia por ese criminal: eso es lo que hay hoy en Cuba, la hez guevarista, el detritus que es el hombre nuevo, que lo mismo hace que no hace, que lo mismo grita que chivatea, que apunta que banquea. Si usted quiere asi y todo creer en ese par, bueno…. Nuestro enemigo no es un muerto cobarde, como el cheo huevera, es la ideologia que creo, con la ayuda de los castro y todos -todos y cada uno- de sus seguidores.

  17. Todos estos siguen el mismo patrón, pobrecitos. Ni estudiar sicología ni nada les hace cambiar el léxico oficial. El Ché se reencarnó en él? «Mi Patria me necesita» ¡No te jode!!!!
    Quién se necesita a sí mismo es él!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. David, estudió psicología en lo militar, en el MININT, llegó a ser coronel. O sea que, durante mucho tiempo la psicología la puso en función de lo que tú sabes.

  19. Yo quisisera que alguien me diga si un «infiltrado de cualquier regimen» hace 23 huelgas, esta anos presos,,,en esta ultima huelga perdio 58 kilos [128 libras]!!!….y casi 4 meses siendo hidratado y alimentado por via parenteral [IV[,,con las complicaciones que trae [trajo] entre ella la trombosis de las venas yugular…Que clase de hombre en el mundo hace eso??.Si es enemigo… admiro al hombre que es capaz de hacer eso!!!!…y si al final, logra la liberacion del doble de los presos por lo que proclamo el motivo de la huelga a costa de su vida…mas lo admiro!!….Creo qur difundir una paranoia colectiva beneficia al regimen que no es capaz ya ni movilizar a nadie si hubiese otra guerra como Angola….Creo que los disidentes, entre ellos Yoani, que fueron a ver a FArinas lo hicieron en un «timing «perfecto…cuando se estaban sosteniendo conversaciones con la iglesia para la liberacion de los presos..en muchas ocasiones a Yoani no la dejaron entrar ni a un concierto ni marchas,,,,o sera que los 200 disidentes son tambien agentes castristas???..Con esa optica, nos podran calificar de agentes cstristas a todos los que tengamos una opinion diferente…pero..los comprendo…» NOS CASARON CON LA MENTIRA Y NOS OBLIGARON A VIVIR CON ELLA……CUANDO VEMOS LA VERDAD..PARECE QUE EL CIELO SE NOS CAE»……Lo mas interesante del caso es…que fue chacumble -1 quien dijo lo anterior,,,que ahora se le aplica a el mismo…pido ser open minded y darle el beneficio de la duda a todos quien tenga un gesto que ataque a la dictadura..que sean ellos mismos, con sus acciones, quienes se descalificaquen,…se han puesto a pensar, los que descalifican, si estuvieran equivocados???….Las palabras se las lleva el viento…la escritura permanece…..

  20. Muchas veces de Cuba mandan senales que nos orientan el «modus operandi» y no la captamos..se acuerdan del negro cubano borracho que dijo en grabacion que : «AQUI LO QUE FALTA ES JAMA»??…Pues bien, esa grabacion bajada por You Tube le dio la vuelta al mundo,,hasta en US se paso en canales en Ingles…pues se hizo intocable!!…Se le puso en Mazorra ..pero a los pocos dias lo tuvieron que soltar!!!…el regimen le tiene pavor a la media…pues han basado su experimento diabolico -robolucion- en una buena utilizacion de la media…nosostros tenemos que atarlos utilizando masivamente la media, como hizo Yoani- e hicimos todos en el exilio cuando lo de Farinas y las Damas de Blanco,,creo que en lugar de concentrarnos en quien tiene la razon en el caso Farinas-Yoani..nos unimos para salvar a la madre de Zapata Tamayo ,nuestro martir que la estan atropellando casi a diario ese racista regimen,,,,ademas , creo que hay que hacerle saber al Cardenal Ortega la situacion de la madre de Zapata…yo le mande una carta sin respuesta y la voy a hacer publica..creo que Zoe , que eres una personalidad mas conocida , podria hacerlo…tenemos que involuclarlos en la seguridad de la madre de Zapata..

  21. Elián, yo hago lo que yo quiero, hace rato no recibo órdenes de nadie. Haga usted lo suyo, le recomiendo que abra un blog, así se sentirá más inspirado. Y no venga a hablar cabecita de Playa aquí, ni a armar proyectos. Aquí los proyectos los armo yo. No compare, por decencia, a Pánfilo con Fariñas, tienen ambos un historial muy distinto. Aquí nadie es bobo, como usted lo piensa. Y bueno, si usted lo es, séalo en otra parte. Aquí no.

  22. De Reina Luisa Tamayo Danger hablo yo todos los domingos en este blog, y lo que hago lo hago sola, sin nadie, que el buey solo bien se lame.

  23. Ya, ya, como siempre, el que opina diferente a ti, que se vaya…como le llamas «cabecita de playa». Por eso precisamente los que estan alli no te hacen ni puto caso…a que jode. Y qoe conste que se que no publicaras este, con que lo lea el supersensor democratico que tienes me basta

  24. cubierto 45, primero dé su nombre, aunque puedo adivinar quién es. Yo no tengo a nadie, me tengo a mí misma, o sea, el super moderador, que no censor, soy yo. ¿Sabe lo que decía un poeta fancés?: «Qué magnífico, le caigo mal a casi todo el mundo. No saben el tiempo que me ahorro.» Aquí ha visto usted opiniones diferentes, incluídas las mías, con las que a veces me contradigo. Y, de otra parte, a mí me importa poco hacerle caso a nadie, con hacérmelo yo misma me basta. Y si no le gusta, no entre. Y me da usted las gracias la próxima vez, de rodillas, como a mí me gusta. ¡A que rejode!

  25. QUE ASCO DE BLOG PUFFFF. AQUI HAY MAS CENSURA QUE LA DE LA TIRANIA…..

  26. Zoe..Asi no se vale….me volviste a censurar mi comentario…..o no tienes argumentos para el mismo???

  27. Decia que Panfilo y Farinas tienen mucho en comun..son cubanos, negros, ambos estuvieron en el MININT, estuvieron en Angola…la diferencia es que uno se tiro a la borrachera y el otro a liberar a Cuba…me borraras tambien este argumento??…Asi hace el Granma …..una sola opinion y condena o suprime la discrepancia….me estas defraudando…..ademas no creo que aqui haya algun bobo…hay muchos «vivos»……o…se lo creen…..

  28. Elian usted es una persona decente que hace en un blog de resentidos, complejistas e intolerantes?

  29. Sigo diciendo que no creo que el camino sea el enfrentamiento entre nosotros: no se trata de opinar diferente sino de aunar voluntades y comprender a todos aquellos que puedan en algún momento (yo no sé lo que opinaré o dejaré de opinar el próximo año) opinar distinto a uno: democracia es eso, el gobierno de la mayoria aunque esa mayoria esté confundida y en un momento dado vote a unos u otros.
    De caudillos está uno sobrado. Lo mejor sería que hubiera buena voluntad: dificilmente se vá a poder luchar contra la dictadura si no solo es que vayamos cada uno por un lado sino que caminamos enfrentados y comiendonos unos a otros.
    Con los insultos y descalificaciones creo yo, en mi humilde opinión, que no se vá a ninguna parte.
    Yo seguiré entrando y comentando en este blog porque a pesar de lo leido en este apartado me parece un blog muy completo, variado e interesante donde se permite todo tipo de opiniones aunque en algún caso como éste se falten al respeto los comentaristas y la propia bloguera .
    Me gustaría poder seguir leyendo comentarios diversos (la diversidad enriquece, el pensamiento único no) y que no hubiera gente que se diera de baja se llame Elian o cubierto45 incluso aunque haya comentarios que provengan de la misma propaganda castrista ya que creo que con la palabra se puede rebatir cualquier apoyo que de la dictadura se haga. La libertad de expresión es un derecho y un deber.
    De toda las maneras suerte para todo.

  30. apuesto cualquier cosa que Elián en la vida real es hijo de Fantomas, y digo más el apellidos de ambos es De la Yuca.

  31. por dios pero que enferma estas!!!! ya todos son espias para ti, hay que ser demasiado sucia y baja para pensar de la manera que lo haces, no miras el sol, vas buscando cada manchita que pueda tener……

  32. No, no, si me encanta, quitarme el placer de verte despotricar cada vez que alguien te lleva la contraria…ni hablar. La estrategia que usas además es brillante, desprestigio a los que estan dentro para ganarme adeptos aunque no haga absolutamente nada. Fijate si soy honesto que rectifico, nada no, ya se que vas a actos, asistes a encuentros con personalidades, te tomas tus copillas mientras discutes sobre el futuro de la isla, sales en las fotos, en fin un esfuerzo increíble y mientras vas diciendo que fulano o mengano es de la seguridad segun tu criterio, yo creo que lo que mas te jode es que la gente admire a algunos y sin embargo a ti no te admiran porque para ser francos, no has hecho nada. Todavía estoy tratando de descifrar cual es el rasero, o sea por qué unos si y otros no. Lo de Yoani ya no me preocupa, se que la envidia que te corroe es muy grande y mas cuando no te hizo caso a tus emails en el que pretendias participar de su fama. Tu no me caes mal, por que tendrias que caerme mal me pregunto yo, incluso hasta te admiro como escritora, me he leido algunos libros tuyos, pero de ahi a respetarte como precursora y símbolo de los que pasa en Cuba va un trecho inmenso, para que veas que bueno soy, si alguna vez te veo me arrodillaré ante ti porque como escritora creo de verdad que te lo mereces, pero deja de vender que eres la que mas se ha sacrificado y sacrifica por la causa de Cuba, no cuela. Tu dices que imaginas quien soy, creo que te equivocas… pero como siempre crees que tus criterios son los que valen, allá tú.

  33. Rafel Garcia, estoy de acuerdo con usted, digamos que en un 90 %, lo que pasa es que no puedo estar de acuerdo con que se califique u opine de alguien sin tener idea de quien esta detrás del comentario. Usted por ejemplo, y corrijame si me equivoco, ya dice que Elian y yo somos propagandistas de Castro, en el caso de Elian no lo se pero en el mio si. Si se fija en mis comentarios verá que en ningún momento descalifico a nadie personalmente y por lo menos a mi Zoe tampoco me ha descalificado, sencillamente discrepamos. Y creo que eso es lo productivo del blog. No entiendo por que quiere que los que discrepamos nos vayamos, siempre utiliza eso cuando no esta de acuerdo. Yo tengo una opinión, que es mi opinión, si esa opinión molesta a alguien los iento de veras pero no permito que se me califique de agente de Castro, G2 o lo que sea porque sencillamente no es cierto. Lo que no creo bueno para mi tampoco lo creo bueno para los demas y lo de calificar a la madre de Orlando Zapata de mentirosa, y a Fariñas de la Seguridad es sencillamente una falacia, lo de llamar Santa Patrona a Yoani, es un comentario que por si mismo se descalifica. Yo despues de todo me alegro que Yoani nunca se haya tomado ni un segundo para perder el tiempo en contestar ofensas, sin embargo continua y continuan. Esa es mi opinión y ahora estoy seguro de que o me califican de la Seguridad o sucederá lo mas frecuente, que no publicarán esta respuesta… a lo mejor si

  34. Estimado Rafael Garcia..Agradezco sus buenos sentimientos y augurios para Cuba, sospecho que usted no es cubano….yo simplemente he dado mi opinion sin descalificar a nadie…jamas ha leido un insulto mio a nadie ni una falta de respeto..pero…se ma ha dicho bobo de la yuca, se me ha mandado para el carajo,,,se me ha acusado de ser agente de Castro, hijo de Fantomas, se ser unEspanol [ Gabriel] ..Matos ..el copon divino!!!…Que cual ha sido mi pecado??..Escrbir mi opinion que no concuerda con la del blog!!..Despues se ponen bravo cuando digo que se penalizan las discrepancias politicas…con insultos, descalificaciones y supresiones,,,,Eso es lo que yo quiero para Cuba???,,,,Yo quiero una Cuba donde quepamos todos …hasta los comunistas, fascistas, derechas, izquierdas, centro, Gays, straits, hasta los bobos o mongolicos..todos!!!…Esa es la democracia que quiero para Cuba!!!!…y que no se pueda insultar a nadie, borrar, encarcelar, o maltratar ..solo por tener una opinion diferente-errada o no,-eso es democracia!!..Lo demas…es mas de lo mismo….Gracias por sus sugerencias …Saludos,,Bye

  35. A Cubierto 45 y Elián
    No sé si me leerán el comentario ya que ha pasado casi un dia desde los últimos.
    Quisiera puntualizar que quizás no se me ha entendido bien o no me supe expresar correctamente: Lo que queria decir (sin ningún tipo de descalificación) era que creo que salvo que los comentarios sean completamente ofensivos sobran los insultos y descalificaciones.
    Les ponia a ustedes como ejemplo ya que por sus comentarios les noté un poco ofendidos y queria decir que aunque discrepemos el blog se enriquece con la participación de todos y por supuesto de ustedes cuyos comentarios me parecieron bastante acertados.
    Incluso dije (por supuesto sin referirme a ustedes ni mucho menos faltarles al respeto) que hasta yo admitiria opiniones provinientes del aparato contrarrevolucionario ya que si llenan sus opiniones con insultos se autocalifican ellos mismos y si no creo que tenemos suficientes argumentos y nos acompaña la verdad como para rebatir el sistema comunista o la dictadura de los Caciques.
    Por cierto no soy cubano por nacimiento pero toda mi familia es cubana y amo a Cuba por encima del país donde nací.
    Un saludo y siento el posible malentendido.

  36. Zoe, dale duro a toda esa escoria segurosa, tienes un olfato serio para descubrir traidores, a mi no me engaña ninguno, viven como Carmelina, hacen lo que les parece (orientados por la SE), no les pasa nada, sin embargo una negra vieja, en Banes, que nadie la conoce, tiene un departamente entero vigilandola, sospechoso, muy sospechoso, o no, claro como el agua, en tanto hay Bolgueras y Blogueros «denunciando», coño y no les pasa nada.

Deja un comentario