Regresó Chacumbele I al poder.

Es obvio de que Chacumbele I ha regresado al poder en Cuba. No sólo ha sido el suceso de que volviera a vestir una camisa militar, y de que se mostrara disertando sobre el Asalto al Cuartel Moncada, la prueba más tangible es el hecho de que haya sido Machado Ventura quien hiciera el discurso del 26 de Julio.

Ramón Machado Ventura, es sabido, pertenece a la línea super dura, a la de Chacumbele I. Por otra parte, sólo una persona podía impedir que Chacumbele II hiciera el discurso, su propio hermano, y que, en su defecto, le diera el micrófono a Machado Ventura. Lo que marca ampliamente la diferencia.

Así estamos. Miguel Ángel Moratinos ha probado que es el peor diplomático que ha podido tener España, al declarar que el único presidente que tiene Cuba es Chacumbele II. Ahora tendrá que meter la cabeza en el primer hueco que encuentre.

Zoé Valdés.

Video gracias a Mozambique.

38 respuestas para “Regresó Chacumbele I al poder.”

  1. Absolutamente de acuerdo con tu tesis-realidad.

  2. Es claro que FC quiere joder a Espa~a porque el siente que lo han «traicionado».

  3. Ya es el colmo que ni siquiera utilicen planes astronomicos alimentarios para el futuro. No se dijo nada de nada. Apoyar a alo chimance para que continue patrocinando a los miles de narcoguerrilleros de las farc-eln; para asegurarse que continue el robo descarado del petroleo del pueblo venezolano hacia los pediguenos y endeudados hasta el cu ello.Ni el padre ni el hijo tenian nada que ofrecer, le dejaron el muerto al espiritu de ventura para que cargara con el.

  4. Cuba tiene un solo mayoral,Fidel Castro Ruz el Chacumbele alevoso y criminal.Oscar Canosa,F.C. al unico que ha jodido y seguira jodiendo es al pueblo de Cuba,con Espan-a se limpia el culo.

  5. Que clara estas querida.Asi mismitico es.

  6. Chacumbele I nunca ha soltado el cetro,mucho menos pasarselo a Raula,queda demostrado que Cuba es su finca privada y que hoy como ayer EL hace lo que le sale de los cojones,que desgracia arrastramos,sera la reencarnacion o la resingacion.

  7. Ache pa ti,lamentablemente es asi.

  8. Que desgracia la nuestra,y para colmo lo que dices es cierto.

  9. No regreso,el que regreso a la sombra es Chacumbele II.El poder en Cuba tiene un solo nombre F.C.R.

  10. Siempre mintio,tambien cuando la proclama de julio de 2006.El vivo es irreemplazable,su ego no admite emulos.

  11. El psicopata se burla una vez mas de los credulos.

  12. Queroda Zoe: Pacerce que estan «fajadas» la luli no hablo y el chacumbele I se la limpio reverentemente con la gente de Santa Clara porque fue a la plaza a ponerle flores al pobre de Marti.Dios mio, Cuba es una finca!!!. Lo duegnos se disgustan y ponen a uno de los mayorales al microfono, y todo lo demas queda igual. No les importa nada!!!.Pero Tiempo al Tiempo.

    Gracias Zoe.
    Luisa Mesa

  13. La propaganda que monto por medio siglo continua contaminando el mundo,si regreso la bestia.Que Karma tenemos los cubanos.

  14. Regreso con Lisanka.Nuevo cine cubano,pa su escopeta.

  15. El liderazgo del caudillo no es transmisible.CAM.

  16. Ahora quiere salir todos los dias en la tv,miren como esta la bestia,suelta y sin vacunar.

  17. El comandante regreso entero.

  18. Madre mi y la momia cubana de Csstro sigue jodiendo, perdon vivo !
    Cada dia mas es una desgracia para Cuba ,que estos pajaros locos sigan vivos !!

  19. Lisanka.Noooo ,a correr !!!
    ,pero es ismplemente el enemigo el que envia dolares y con ellos comen los castros inimaginable ,,pero cierto !!

  20. Sin duda, Zoé, tienes toda la razón. Tal vez a los cubanólogos de todo el mundo se les haría difícil descifrar el panorama/jeroglífico de ayer. No importa, a los cubanos nos quedó clarito. ¡Las metáforas se cazaban facilito! Ausencias y silencio eran eso, un enjambre de metáforas. Y a mí que no se me salía de la cabeza el cuento de “La buena pipa”. Dan náuseas los Chacumbeles.

  21. Siempre le dije a mis amigos: «mientras Castro I respire, no se hace nada en su isla sin contar con el». El paso de poder fue para asegurar la continuidad del sistema tiranico, mientras lo parapeteaban y volvia a caminar sin asistencia y a relacionar algunas palabras con lo que pueda elaborar las pocas neuronas conectadas que le quedan.
    Raul no echo el discurso del 26…se habra emborrachado a causa de la inoportuna aparicion del hermano?, se habra disgustado ante el hermano disfrazado con su traje de faena? Le mortificara la burla del pueblo y sus allegados al ser desplazado de su liderazgo part-time?
    Creo que Castro I sale a la escena para retomar la calle, como una reliquia que reafirma a los creyentes y atemoriza a los dudosos. Ya habra reprimido a Raul por su incompetencia, antes de poco a poco empujarlo de vuelta al segundo plano, el que solo goza por una cuestion genetica.
    El quiere:
    1- prometer otra vez mas, que el SI va a mejorar la situacion del pueblo.
    2- recibir los meritos por la liberacion de las avispas espias.
    3- emplear las brigadas de respuestas rapidas contra toda manifestacion antigubernamental
    4- demostrarle a Chavez que puede contar con el, porque el es Papa Montero cruzado con Superman. El sabe que la yugular cubana pasa por Caracas.
    5- ser el protagonista y/o figura principal en las conversaciones que legalizaran la desaparicion del embargo. Ese triunfo lo quiere celebrar en primera fila. Ademas, en su fantasia, el cree que una Cuba sin embargo llegara a ser el paraiso obrero que el pronostico.
    Me alegra que se «reactive» porque pronto le patinara el cloche o se le traba el disco duro…para siempre!!!

  22. El Marañon

    A mi me gustan todas la frutas cubanas, algunas de ellas el impotente sistema comunista las ha desaparecido como el marañon, por cierto en Centro America se da silvestre, visto por mis ojos y no se las comen prueba irrefutable que hay menos hambre que en Cuba.

    Dicho todo esto, quiero agregar que odiare el Marañon por el resto de mi vida. Que cosa ir un medico de España a Cuba del hospital Gregorio Marañon de Madrid a salvar al hijo de puta del dictador Fidel Castro. Cualquier viejo en Cuba con esa bolsa de cagadero se hubiera muerto de una infeccion cogida en el hospital (INTRAHOSPITALARIA COMO DECIA FARINAS EN SUS ENTREVISTAS EN PRIME TIME EN MIAMI DURANTE SU HUELGA DE HAMBRE)
    Como nota aclaratoria Fariñas estaba mas gordo que cunando empezo la huelga, los galenos ya me explicaraqn eso.
    Por todo esto yo buscaria en la Cuba del futuro un acto de repudio al marañon mira que salvar la vida de tan semejante caravela, y hay esta como prueba irefutable que por lo menos salio de la reventadera de culo que Juan Manuel Cao lo metio. Una perreta por cuenta de l Dra. Hilda Molina le revento el culo.
    Gracias Juan Manuel, Marañon algun dia nos las pagaras.

  23. Estimada Zoe, muy felizzz por entrar a tu blog y poder participar desde tierras de libertad donde gracias a Dios ya me encuentro. Desde cuba se hace imposible pero muchos te conocemos a traves del herald y otros periodicos que circulan clandestinos en flash memories de mano en mano y en secreto. Estas en la lista negra de los castros y eso te glorifica pues no te vendiste ni claudicaste.Ya tarde,pero quiero felicitarte tambien en nombre de todos mis amigos en cuba por tu carta abierta al chanchullero espanol Moratinos. Las ultimas acciones de los hermanos chacumbeles alla en la tierra causan estupor,estan fajados bajo el mismo techo y uno se va para la sala y el otro para el comedor, mientras 11 millones de plebeyos siguen esperando en el patio bajo lluvia,sol y sereno. En su incurable soberbia, chacumbele 1 se cree de verdad que esta recuperado y se ha lanzado a la calle, algo que ahora seguira haciendo hasta que por fin se acabe de joder. Un saludo de Alfinlibre.

  24. Creo que más que decir que ha regresado sería más preciso decir que siempre estuvo allí, allí en su cama, vigilándolo todo de lejos.

    Algo no le gustó. Los acontecimientos de los presos, las huelgas de hambre de varios de ellos, la reacción del mundo libre ante la muerte de Zapata, las operaciones frenéticas para aliviar la economía cubana al borde del colapso… Algo le decidió ponerse en pie, sostenido por tres bastones gorilas, y retirar el mando a su hermano, que desapareció de la escena.

    Comenzó a dar vueltas por La Habana, se enfundó un trapo verde olivo, y todo parecía indicar su presencia en el acto del 26 de julio junto al gorila rojo venezolano.

    Conocemos el final: no vino el gorila rojo; el hermano silente, sentado en la tribuna sin hablar; el orador principal, de apellido Machado resumiendo el acto con la monserga de que actuarían sin prisas y poco más. Y el causante de todo no fue. Todo el acto fue una improvisación.

    Parece evidente que el Castro moribundo tiene autoridad para cambiar cosas en Cuba. Pero también es más que evidente, que así no se puede gobernar: el Castro moribundo necesita bastones humanos para poder estar de pie, casi no se le entiende al hablar, posiblemente no tiene fuerzas para hacer poco más que lo que vimos. Y su intervención, además de incompleta es estúpida, pues su hermano, si hasta ahora no hacía casi nada, en lo adelante no hará nada, quedando a la espera de la reacción del moribundo, siempre vigilante desde la cama.

    Creo que este capítulo no solo no ha terminado. Acaba de empezar, anunciando el fin de los Castro. El moribundo que está en la cama tiene autoridad, ya lo hemos visto, pero para manejar un país es necesario tener salud y fuerzas. El Castro moribundo acaba de segar la autoridad de su hermano y de los demás junto a él. Ya veremos más pronto que tarde la reacción del ejército, de los generales que de seguro desean vivir más allá del moribundo.

  25. Paciencia, cubanos, más paciencia. (Sí, ya sé que han tenido bastante). Esto es una mera cuestión biológica. Mientras tanto, ellos saben que la Revolución Cubana fracasó rotundamente, está a la vista y no por la situación de los derechos humanos, que los trae sin cuidado, sino por la situación de lo que consideran los «grandes logros» de la Revolución: alimentación, salud y educación para todos. A ver:

    1) la isla está en bancarrota, no puede pagarle casi a nadie,
    2) importa la mayor cantidad de alimentos del «imperio bloqueador»,
    3) la salud es una vergüenza, no hay anestesia en los policlínicos o en las sillas de los estomatólogos, ni guantes quirúrgicos para operar en los quirófanos; lo poco bueno que hay en salud es para los extranjeros. Es lo que denunció –amén de otras cosas– Hilda Molina, con lujo de detalles, en su libro «Mi Verdad» escrito en Argentina, y por eso debió romper con el régimen.
    4) sólo la educación muestra tímidos avances en 52 años –y digo tímidos porque la situación de la educación en Cuba no era en 1958 el desastre que repite como loro la propaganda–, aunque el actual presidente de Cuba tiene que rogarles a los maestros jubilados que vuelvan a las aulas mientras las escuelas deben «resolver» con vergonzosos «maestros emergentes» de 17 años porque quienes están en actividad desertan por no poder sobrevuivir con salarios promedio de 20 dólares mensuales.
    5) la alimentación está en emergencia en las bodegas que expenden los productos normados, sobre todo el arroz, y en las tiendas de divisas, dodne cadavez faltan más cosas
    6) la corrupción es ama y señora en Cuba, desde las alturas del gobierno hasta en los pobres cubanos que resuelven leche en polvo o arroz en los repartos más humildes (lo he visto yo en La Habana y he debido comprar leche de esa manera para regalársela a madres con niños), pasando por la policía que persigue, pero a medias, una prostitución omnipresente que no sólo es mucho mayor que en 1958 sino que se ejerce a la vista de todos, no en los burdeles anteriores a la Revolución.

    Los Castro y Machadito pueden decirle lo que quieran a los cubanos de la isla, el 26 de julio pasado y todas las veces que quieran, y los cubanos pueden creerles o no, pero al menos los cubanos y no cubanos del extranjero con acceso a prensa libre y fuentes de información objetivas, conocen la verdad. Aquí hay que pensar pa´lante, como se dice en Cuba, con visión estratégica, después de los Castro, e impedir que suceda lo que sucedió en Rusia y que los Valdés, los Colomé Ibarra, el yerno de Raúl, Masiques y todos esos no se queden con las empresas que producen riqueza. Puedo estar equivocado como observador externo, pero sin el carisma de Fidel le veo poca vida al régimen, y sin Raúl ninguna.

  26. !! Llévatelo, viento de agua !!

  27. Eso le pasa a Desatinos por «castrista cañí». Já já já.

  28. Y la muy cacareada educación, aunque hubieran suficientes maestros calificados, siempre fue, es y será un eufemismo para no tener que llamarla por su verdadero nombre: adoctrinamiento, historias inventadas o tergiversadas, lavado de cerebro. Si no me creen, miren a ese penoso robot o monito amaestrado llamado Elián González.

  29. Excelentes comentarios , pero en cuanto al estado de la Educacion actual estan desinformados, utilicen la mejor fuente del mundo, a los ninos , adolescentes y jovenes que llegan a diario, a todas partes, a Miami, Espana, Oslo. Desde hace seis anos cambiarion el sistema de un profesor por asignatura, ahora el de Quimica atiende otras como Historia, Biologia yel de Espanol, las de ciencias, de las que no sabe ni papa, las clases son televisadas, videos que muchas veces no pueden verse por esto y por lo otro. Una hija de una sobrina mia que arribo ha unos meses y que cursaba el 8vo grado, me dijo»nadie sabe na, todo el mundo esta botao, figurate» y me explico lo anterior.Agreguenle el hambre reinante, la escasez cronica de libretas, lapices, libros de texto, la enorme desercion en la ensenanza media, que siempre han ocultado. Ojala algun profesor pueda abundar en este tema a traves de este Blog.

  30. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Zoe y también con el comentario de Ignacio.
    Fidel ha vuelto atacando y parece que le vá cogiendo la delantera a su hermano, pero yo no lo vería como algo definitivo, los próximos meses antes de fín de año creo que van a ser cruciales para ver en qué acaba todo esto.
    Lo que estoy seguro es que algo cambiará, ya que sé que las guerras internas son varias y no solo entre los hermanos (ya irreconciliables) y que más que las discrepancias políticas es la falta de coordinación y sobre todo de confianza entre los altos cargos del aparato (nadie se fía del que tiene al lado) LA CORRUPCIÓN (hoy más obscena que nunca) y el sálvese quien pueda que maricón el último lo que verdaderamente está hundiendo definitivamente el barco de la dictadura, un barco putrefacto y con mil agujeros pero que no acaba de hundirse:
    1.-la crisis de hambruna en que se está sumiendo el país mientras las desigualdades son cada vez más evidentes entre unos y otros. El apoyo de Chavez no ha resuelto como en su día sí el de la URSS, Venezuela no es lo mismo y el coste de los acuerdos económicos es a costa de hundir la Sanidad como nunca habia estado. Además la posibilidad (espero y deseo ) de que en Venezuela se cambie la tortilla hundiría más la Economia: es por ello por lo que no ven más remedio que buscar oxigeno en otro lugar.
    2.-La propaganda mediática (que tanto les funcionó antes) ahora va de derrota en derrota por el gran poder de internet en el que las mentiras y las violaciones de los derechos humanos quedan al descubierto y la verdad florece en fotografías, grabaciónes, videos y blogs a pesar del control sobre internet que se hace.
    3..La falta de borreguismo y apoyo entre los jóvenes (cada vez les cuesta más reclutar adeptos) que no han visto más que miseria y falta de libertades y no han escuchado más que mentiras unas tras otras.
    4..El fidelismo sigue existiendo en Cuba (el Raulismo está claro que no) pero la gente sabe que el castrismo tiene fecha de caducidad y dificilmente aceptará la falta de reformas (económicas más que políticas) ya que todo el mundo es ya consciente de lo crítico de la situación, que estamos hablando de real Hambre. Se darán cuenta que el culpable de la situación no es solo Raul y que con Fidel la situación acabaria siendo incluso peor.
    5.- El gobierno ya no tiene ninguna base ideológica en que basarse (por desgracia alguna vez la tubo y fué la que hundió el pais): es un gobierno mafioso que ha colocado el robo, el chantaje y el soborno como algo común y que solo le interesa salvar su propio pellejo, sin ningún escrúpulo, y poder seguir chupando de la teta: va de experimento en experimento en lo político y en lo ecómico pero sin querer dar su brazo a torcer por miedo.
    Son tiempos de cambio: OJALA

  31. Estamos viendo el final de los castros y delcastrismo…..

  32. El muerto insepulto, esto me recuerda la película «El Ángel Exterminador» de Buñuel.

Deja un comentario