Noelia Pedraza Jiménez y su hijo.

Noelia Pedraza y su hijo quedaron en Cuba. Tras despedir a su esposo en el aeropuerto de Rancho Boyeros, el ex preso político, Ariel Sigler Amaya, Noelia Pedraza salió llorando acompañada de su hijo. Me pregunto por qué el gobierno de Estados Unidos no extendió la visa humanitaria a esta mujer, que desde los inicios, ha sido ella también disidente, Dama de Blanco, y ha estado, silenciosa, batallando por la libertad de su esposo.

No me parece justo que el gobierno de los Estados Unidos haya dejado atrás a Noelia Pedraza y a su hijo, además de no tener coherencia de ningún tipo este tipo de actuación. Espero que tanto ella como el pequeño puedan reunirse con Ariel en Miami, si ellos lo desean.

Noelia Pedraza carga a su esposo en el aeropuerto de La Habana, despedida.
Saliendo con su hijo del aeropuerto, después de haber despedido a Ariel

Fotos El Nuevo Herald.

Noelia Pedraza Jiménez dirige el Frente Femenino Martha Abreu, aquí en un video del 2007.

Durante la represión a las Damas de Blanco, frente a la Plaza de la Revolución:

En Cuba también quedó, enfermo en una cárcel, Guido Sigler Amaya, hermano de Ariel, así como el resto de su familia.

33 respuestas para “Noelia Pedraza Jiménez y su hijo.”

  1. Muy lamentable, esto es cosa del tipico favor a medias y a regañadientes que el gobierno de USA le hace a los exiliados cubanos, y seguimos sin saber que es lo que pediran a cambio por ese favor a medias. A este pais viene muchisima gente con visa humanitaria y traen a sus familiares tambien, sobre todo en caso de que alguien necesite tratamiento medico. La esposa de Ariel nunca debio haber sido ignorada de esta manera por el gobierno obamico, ni tampoco su hijo.
    ¿Sera que a alguien se le ocurre pensar en el enorme peso psicologico que esto tiene sobre la familia de Sigler Amaya y sobre el propio Ariel?
    ¿Ha pensado alguien que Ariel Sigler Amaya puede recuperarse prontamente mientras esta preocupado por la suerte de su mujer y su hijo en Cuba?
    ¿Creera alguien sinceramente que esta otra puñalada a Ariel Sigler Amaya por parte del gobierno de Cuba y por parte del actual gobierno americano se puede considerar una victoria?
    La separacion forzada de la familia Sigler Amaya no es una victoria. Solo gana la dictadura, que mantiene a sus familiares de rehenes, el departamento de estado obamico se limpia el pecho con su favor incompleto, y habra politicos y medios de comunicacion que hagan su caja con esta separacion tambien. Vivir para ver.
    Y si alguien tiene alguna justificacion para esta separacion que por favor la explique.

  2. Son las cosas que no entiendo… cuando el tira y jala con Elian (el ninio) le dieron visa hasta el gato, que triste , que abuso!

  3. Cierto. Es incomprensible el procedimiento, la racanería, la tacañería, la falta de saber estar. Obama Husseim…tú y tus instrucciones en contra de ciudadanos cubanos desterrados y sus familiares.

    Lo formidable de América, de Los Estados Unidos de América, es que esa gran nación puede llegar a ser capaz de admitir a un presidente como tú, con esos dos nombres musulmanes y exóticos. Y es un buen ejemplo para todas esa dictaduras islámicas: que eligieran a su vez a un James Brown, elegido democráticamente por sus pueblos.

  4. Cuánto dolor! Hay que exigir los traigan a EE UU

  5. Es algo tremendamente injusto, y tanto la familia que vive en Miami como el propio Ariel, debieron haberse plantado y desde el principio haber dicho que la visa humanitaria debía comprender también a su mujer y su hijo.

    Y si decían que no, haber salido entonces como refugiado político los tres, aunque demorara más tiempo.

    Pero es de una gran injusticia que esta mujer, que tanto ha hecho por su marido, todo el tiempo yendo a las visitas, a su lado en el hospital y después que lo excarcelaron en esas condiciones, cargándolo. Que aunque él haya bajado mucho, pesa y eso no es bueno para el organismo de una mujer.

    Los americanos son así, cuando les cuadra, como en el caso de Elián, le dan visa hasta el pipisigallo, segurosos incluidos.

    Otra opción era haberse ido los tres para España, donde hay muy buenos hospitales también, y que su hermano se hubiera trasladado a España.

    Una variante que incluso me hubiera gustado más, porque más ridículo y patético no pudo haber sido el recibimiento que le dieron ayer en Miami.

  6. Sin embargo le dan visa a orquestas completas de mercenarios y otros seudo-artistas

  7. En el bienio 2007-2008 ingresaron a USA 77,000 cubanos, 40,000 por el bombo de la loteria y el resto por las fronteras terrestres, aereas y maritimas. Y esa diarrea infinita no ha cesado. Por los casos de reunificacion familiar en menos de un ano he visto ingresar a la mama del solicitante, su padrastro, hijos de este sin parentesco con la que reclamaba, medios hermanos, etc y ni hablar de los miles de ex ministros, generales, coroneles, jefes de despacho, nueras del coma andante, oficiales de su escolta,espias en activo, analistas de la contrainteligencia, secretarios de cien secretarias de la dictadura y un etc de aqui a China ?No cabian la esposa y el hijo de ese torturado y paralitico defensor de los Derechos Humanos, que es la columna vertebral de la Constitucion norteamericana, en ese dichoso vuelo?

  8. Zoe, no es hora de criticar a Obama o al Dep de Estado por la decision. Pero si es hora de formar tremenda bulla, hacer lo que tengamos en nuestras manos, campañas en los blogs, escribiendole a politicos, etc para que aprueben dicha visa . Yo creo que la visa de Ariel era la mas importante y por eso consiguio rapidamente. Ahora en la segunda fase los congresitas republicanos y los senadores tienen que luchar a brazo partido con sus influencias para lograr la visa de la esposa. ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE SI PRESIONAMOS POR TODOS LOS FRENTES CONSEGUIREMOS QUE LA SEÑORA SALGA

    adelante ileana , diaz balart , a trabajar se ha dicho por la visa

  9. En un campo de batalla, el que corre por el medio de este y sale herido, es su responsabilidad.

  10. Que se puede esperar de este despreciable Sr, Presidente sera mi presidente porque vivo aqui y soy ciudadano de este pais,pero no siento el mas minimo respeto por este Sr.
    Teniendo en cuenta que es negro, mira Mr. Obama esta señora y su hijo tambien lo son y te limpias el trasero con ellos Mr. Hussein, un dia este pais se dara cuenta de lo impostor que eres. No estoy muy seguro pero dicen que ni Medicaid le querian dar, cualqueir excomunista llega aca y tine seguro medico, ayuda en efectivo y para alimentos por 8 meses y mira que tacañeria con Sigler Amaya.
    Bueno ya El esta, nos toca a nosotros gestionar la salida de los demas lo lograremos estoy seguro.
    Latinos de la refiorma Migratoria! Jorge Ramos! que te dan tres ataques diarios por la separacion de la familia mexicana mira esto por favor comenta algo. No deseo el mal de nadie pero si no hacen por nosotors yo no muevo un dedo por mas nadie me canse.
    Yo si confio en mis congresistas.

  11. Hay que conectar los puntos aquí. En la última «presentación» del «resucitado» malandrín asesino de la Habana, este dijo que podía decirle a los familiares de los 5 espías que antes de fin de año estarían libres en Cuba. Hay rumores insistentes que las negociaciones ya comenzaron y que en ellas estarían incluidos todos los presos políticos restantes y sus familiares. Y tiene usted mucha razón cuando afirma que no hay coherencia alguna en este caso, claro está, si ello no fuera más allá de una simple visa humanitaria. Entre pillos anda el juego y del cinismo, el doblez y la traición Obama y Castro «son de un pájaro las dos alas» con perdón de José Martí.
    Saludos,
    Nobama

  12. Zoe,Tania ,Charlie,de acuerdo con ustedes.Estan claros.

    Alma ,residente en Miami.

  13. El canal 41 transmitira-cobertura-diaria desde el hospital.

  14. La se~ora y el Hijo tienen Visa Norteamewricana, lo que no tienen es permiso de salida,de KUBAKASTRISTA.

  15. YCOMOCASTIGOELO’BAMOSONOSERAINVITADOALABODADE»CHELSA»

  16. Pienso yo.Buena Vista Social Rock

  17. Carlos, no, no tienen visa americana. La oficina de intereses de Estados Unidos en Cuba solo dio visa a Sigler Amaya, y la protesta de Sigler Amaya en la Habana, en las oficinas de emigracion fue solo por su permiso de salida, que la tirania le estaba demorando.

  18. Que injusticia, otra vez separados. ¿Hasta cuando va a seguir soportando esta familia tanto dolor?.

  19. Por su parte, el disidente cubano confirmó que su esposa está tramitando el permiso de salida de Cuba y que en su caso las autoridades le dieron un permiso de salida definitivo, lo cual significa que no puede volver a la isla.

    Como quiere tramitar el permiso de salida,sinotiene «VISAS»

  20. “Dar es el verbo más corto de la primera conjugación, y no dar el más barato.” Noel Clarasó
    Migajas, sólo migajas. ¿Ayuda humanitaria? No, tortura a cuentagotas. Miserable y cómplice el Sr. Obama.

  21. Es evidente que el govierno obama cada vez se inclina mas a la coperacion con el gobierno cubano tal parece que estan profundamente preocupados por el color que estan tomando las iniciativas de los que honestamente luchan por la livertad y eso no les agrada Sigler no es de los que estan en su nomina,tanpoco estaran Antunez ni ninguno de los que no pertenezcan al clan,que ellos desean que se destaque.Tal parece que comenzo la carrera hacia la meta que tienen fijada los asesores de obama,esa meta es salvar lo mas posible del castrismo,y para eso solo sirven,los mas incondicionales que sean rosados o purpuras,se esta forjando una nueva traicion al pueblo cubano,y para eso llegaran a cualquier extremo los rosados de la casa blanca,por eso el tirano se atreve a afirmar que los 5 volveran antes de las navidades,ya clinton creo un precedente,con los macheteros que fueron indultados,despues de asaltar un banco matar un policia y llevarse el dinero para Cuba a travez de Mexico,el dinero fue a parar al banco nacional,y los asaltantes disfrutan de la libertad otorgada por el desgobierno que devolvio al nino Elian,que nos puede extranar de semejantes personajes,que estan mas a la izquierda que el anterior gobierno clinton,por este camino veremos a la momia en la casa blanca invitado de honor junto con su mono amaestrado.

  22. Ariel Sigler Amaya en declaraciones citadas por el Herald de Miami afirma que su esposa Noelia esta gestionando el permiso de salida del castrismo. La visa USA ya la tiene, se la dieron al mismo tiempo que Ariel. Si hay dudas pueden confirmarlo con el Herald. Saludos.

  23. Querida Zoe,todo indica que las enfermedades fueron inoculadas en la prision(digase,en las comidas,agua),referente a la opinion de Ariel sobre el impostor Fari…,es de tener en cuenta que Ariel no tiene el nivel de informacion que nosotros y no ha tenido todavia acceso a ella,respecto a la noticia de Yo…,clarito esta que es una agente,Ariel no lo sabe.Ya se lo haremos saber en su momento.Un abrazo .Alma.

  24. El tratamiento sera muy largo.

  25. Sigo sin entender al mulato de Hawaii… pero dentro de lo malo (que es muy malo) al menos Ariel puede recibir un tratamiento en un lugar en el que no lo van a acabar de matar, y eso ya es algo… hasta cuándo seguiremos conformándonos con decir «… es mejor esto que….» aunque tratándose de salvar una vida haya que morderse la lengua… qué asquito de país nos ha tocado como cuna para nacer…

  26. Yo si culpo al gobierno del pendejo Obama, por no darle visa a la familia de Sigler, eso se cocino desde bien alto, ningun pendejito menor toma una desicion de esa categoria sin contar con las «celestes alturas», pero bueno esa es una medida de lo que esta administracion esta hcaiendo por la liberta de Cuba, (no digo que otras hallan hecho mucho), pero esta si tiene el uno, el muy sinverguenza, cuestionando una de sus estados (Arizona) y poniendose de parte de uno de los mas fieros enemigos de USA (Mejico), que vamos a esperar del Piojo en Jefe, el que espere algo es muy ingenuo, lo que me revienta es la cantidad de cubanos que votaron por esa plasta de mierda y todavia estan con el, masoquismo hay donde quiera pero este es el peor de todos. Voy a votar por Scott para gobernador de la Florida.

  27. La razón de esto tiene un nombre: Barack Hussein Obama.

  28. este es parte de la jugada de la dictadura, la separacion de las familias y el sufrimiento es algo que pienso que el cubano a llevado por decadas quizas de esto aprendamos que en el camino del cubano hemos transitados solos sin dejar de agradecer aquellos que nos habren las puertas por ser unos de los inmigrantes mas prosperos, es decir que esta lucha lleva anos y debemos de seguir luchando y no dejarnos vencer, Sigler debe de pansar en su recuperacion y no perder la Fe en que pronto se reunira con su esposa e hijo pero lo importante es recuperarse para proseguir la lucha por una isla libre y prospera .

Deja un comentario