Reciente número de Courrier International dedicado a Cuba.

Cuba, deslizamientos progresivos hacia la libertad, es el título del número especial de verano (que juega con otro título: Glissements progresifs du plaisir -Deslizamientos progresivos del placer, 1974-, un filme del escritor y cineasta Alain Robbe-Grillet), que le da la revista Courrier International a este número dedicado a la isla y su actualidad. ¿Qué deslizamientos progresivos, qué libertad?

9 respuestas para “Reciente número de Courrier International dedicado a Cuba.”

  1. bUENO, quizás habrá que entender que el deslizamiento progresivo es hacia una mayor libertad prostitucional. Al fin y al cabo (lo censuro yo mismo).
    La única solución es la droga, la cocaína, la heroína, pasarse el día colgado para no saber más de esa mierda.

  2. Ya la leí, y opino lo mismo que expresas. Es «delirante»?

  3. ¿Deslizamiento?…yo diría: riada tremebunda y pestilente de detritus humano, lo que traducido al cubano afrancesado vendría a ser : mierdé comunisté du fidelón.

  4. Todo muy decadentemente chic y exotique. Nada, que hay que vender revistas.

  5. Cuba se desliza hacia la libertad,,,ya la cuarta parte de Cuba es libre,,,la que esta en el exilio….la biologia hara su papel irremediablemente y vendra un cambio,,,que tipo de cambio?…Yo veo dos opciones o corrientes:
    1- Un cambio tipo raulismo light,,,,parecido a la antigua URSSes factible…o parecido a China,,no es factible pero no imposible.
    2- Un cambio brutal hacia la derecha con un capitalismo feroz…pues el pueblo y la oposicion silenciosa con lenguajes revolucionario esta harto de tanto socialismo y decidan dar un giro de 180 grados para tratar de recupera el tiempo perdido,,yo veo esto mas factible por lo pro-yankee del pueblo cubano y el poderoso exilio cubano en Miami…esto tambien traera sus riesgos,,como la reparticion del pastel..las gangas,,,no pocas purgas…el narcotrafico desmedido por la numerososa costas cubanos ,,y porque «en agua revuelta ganacia del pescador»…y por cierta anarquia reinante.

    Todos queremos un cambio y lo queremos para mejorar…pero el panorama no es muy alentador..pero siempre sera mejor que lo que tenemos….a no ser que el deslizamiento nos lleve a otro abismo??!!
    Zoe….Hoy el pesimista soy yo….es ciclico….

  6. Zoé, muy bien dicho. Falta añadirle: ni que narices? En cuanto al comentario de Elián, está bastante fuera de la realidad en sus apreciaciones. Una en particular es tremebunda: ¿narco tráfico descome-dido en las costas cubanas? Vamos, por favor. Eso lo tenemos ahora en grado superlativo. En cuanto a lo demas, pues más o menos lo mismo: que está muy fuera de foco su pintura del paisaje.

  7. Dr Galloso..Ojala y usted tenga razon…pero..usted no sabe que USA y Cuba tienen un pacto contra el narcotrafico y yo si conozco la cantidad de narcotraficantes que el regimen ha mandado para USA…[ mi hermano es alto oficial del cost guard]…por que lo hace??..No se…pero ahora el narcotrafico elude las costa cubanas..MI estimado Dr, yo hablo con argumentos…deme los suyo para saber que estoy fuera de la realidad….cual es el foco de su «realidad»??…No obstante, quisera con mucho fervor estar equivocado…pero pinteme lo que usted ve en un futuro cambio en Cuba…lo que usted ve,,,no lo que usted «desea»….

  8. Menudo deslizamiento. ¡Qué barbaridad!

  9. Lo que pasa es que los extranjeros (soy uno de ellos) tenemos amnesia.
    No recordamos que entre 1993 y 1995 las revistas como estas decian lo mismo, porque se autorizaban los agromercados y algunas cositas más.

    No recordamos que los Castros siempre saben cuando hay que soltar alguito para obtener mucho.
    A esa amnesia hay que añadir ceguera, ya que tampoco vemos cuando liberan 5 presos politicos y al poco tiempo encarcelan 8 personas por delito de sentarse en una escalinata de universidad y dar su opinion…
    Asi somos los extranjeros…
    Adoro el pueblo cubano, del que recibi mas de una enseñanza de vida, y deseo con todo mi corazon que este libre.

Deja un comentario