Chacumbele II anuncia mano dura: «No habrá impunidad para los enemigos».

Me cuentan que los militares castristas son, hoy por hoy, los niños mimados del Castrato. No hay uno al que no le hayan entregado apartamentos nuevos, o les hayan restaurado las casas, añadiéndoles comodidades tales como aire acondicionado en cada habitación. Conozco a varios que se frotan las manos, pensando que al ser familiares de militares heredarán Chacumbelia cuando los Chacus canten el Manisero (para Marzelconzeta). Es probable. Eso, si el pueblo no se lanza a la calle antes, y piden lo que se merecen: Libertad. En cuanto a cantar el Manisero, lo veo lejos.

En la vida hay dos suertes de combate: El de la libertad, y el de la venganza. Yo estoy por los dos, con vergüenza. Sin embargo, los que siempre han sido verdugos, sólo piensan en la venganza, y en la herencia, en aprovecharse de lo que ellos creen que les toca de a porfía, por pertenecer a la casta militar de los mandamases de toda la vida. Y ahí es donde se equivocan.

En ABC.

25 respuestas para “Chacumbele II anuncia mano dura: «No habrá impunidad para los enemigos».”

  1. A los generales los deben cuidar que bueno…. pero de seguro se vigilarán entre ellos y desconfiarán y vigilarán lo que les toque a cada uno, compararán… y al final uno o varios se sublevarán, porque ellos son así, y empezarán a cantar el Manisero.

    Qué bonito lo cantaba Rita Montaner, el «cucurrrrrrucho….» con aquella «r» interminable.

  2. Surge una nueva moneda
    En Cuba ha surgido una nueva moneda: el preso. El dólar para comprar en Estados Unidos, el peso para comprar en mercado paralelo, el CUC para comprar en área dólar, y ahora ha surgido el preso como moneda de intercambio para comprar voluntades en la Unión Europea y Estados Unidos. Nada de libertades ni derechos humanos, ni libre entrada y salida y retorno del que quiera regresar a su país. El preso es el que vale, y si no pregúntenle a Moratinos y a Ortega.

    Jorge Durán

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/27/772506/surge-una-nueva-moneda.html#ixzz0vXoFoOGx

  3. Querida Zoe: Es la misma porqueria pero con un discurso de 50 agnos de poder. Es un gran asco.Y claro que tienen que mantener a los militares contentos,en especdial a los mas jovenes.Pero ahora lo hacen de forma mas desesperada,el Tiempo se les esta acabando y eso si no cree en nadie!!!.
    Lei ayer que el cardenal esta de nuevo en Washington,cabezeando para negociar.Veremos.

    Gracias Zoe

    Luisa Mesa

  4. Chacumbele II quiso decir: se habrán vaciado algunas celdas debido a nuestra «generosidad», y por lo mismo, como están vacías, pronto se llenarán.
    ¿Quiénes serán los próximos?
    ¿Para cuándo la próxima ola represiva?

  5. Lo que ‘olvida’ Raúlaloca es que TAMPOCO HABRÁ IMPUNIDAD PARA ELLOS!!! FALTARÍA MÁS!!! NI PERDÓN NI OLVIDO!!!

  6. Pues claro. Se tienen que proteger, y no se les olvida lo de Ceaucescu. El mono venezolano hace lo mismo.

  7. Yo me pregunto. Y acaso hasta ahora en 51 annios no habia mano dura?
    Vamos Raulito tu sabes bien que el dia que aflojen la rosca se va completamente para el lado izquierdo.
    Me imagino que cuando habla de enemigos de la revolucion se refiere a los que roban en grandes proporciones y en dolares, a los que despilfarran los medios de produccion y desvian para su peculio personal bienes materiales comprados en el area dolar con el sudor del pueblo trabajador, se referira a los ineptos que ellos tienen dirigiendo empresas, ministerios y corporaciones y a los que supuestamente siendo «revolucionarios» administran centros del comercio y asistenciales, robandose hasta los clavos.
    Que yo sepa ningun disidente, ninguno de la oposicion y nadie del pueblo que no sea un adulon, guataca, jala leva, chicharron o besa culo de ustedes, los Castros, tiene acceso a nada de lo anteriormente mencionado. Asi que esos contrarrevolucionarios que tu mencionas Raul estan dentro de tu maquinaria, en el seno del gobierno, dicho por lo claro, militares, ministros, dirigentes de la revolucion en general, que son los que pueden hacer contrarrevolucion, por el acceso que no tienen los que estan en contra de tu dictadura, que lo unico que piden es que no haya robos, despilfarro y que lo dejen vivir en paz y libertad.
    Pero yo se que tu sabes eso mejor que yo, pero el problema es que hay que tener pantalones por no decir cojones para reconocerlo en publico y mucho menos meterlos presos, pues tu sabes que esos son los que te mantienen en el poder, a costa de que les deje seguir cometiendo fechorias en contra de la supuesta revolucion y esos tu si sabes que son los verdaderos CONTRARREVOLUCIONARIOS.

  8. Chacumbelia tendrá que reventar por algún lado. Con eliminar al Chacu mayor se produciría el efecto dominó, pero claro haría falta un suicida. Digo yo…

  9. Estos son los mismos militares que, cuando caen «en baja», los vemos llorando como niñitas. Serán los mismos que en un futuro veremos pidiendo de rodillas que no los juzguen. Pero para eso será tarde.

  10. Estimada Zoe..Estuve hablando con un coronel del MINFAR que esta en Miami…me dijo que el ejercito nunca atacara al pueblo ya que el ejercito en Cuba es de cuadros…quiere decir, que la masa fundamental de elementos del ejercito son los reclutas por tres anos, que salen del pueblo y una capa de mando intemedios, de tenientes a coroneles, que tiran mas para abajo, que para arriba..otra cosa son los organismos represivos del regimen como la DSE, DGI, CI, G-2, etc que son mas represivos y mas comprometidos..me dijo que el dia que los ordenen atacar el pueblo …atacaran al mando, pero no al pueblo…este estuvo en Angola y Etiopia y conoce a los militares de abajo como de arriba por el puesto que ocupaba…tambien me manifesto que casi todos los militares quieren un cambio….con los castros o sin ellos..pero tambien me dijo que no espera un sublevacion militar mientras Raul Castro viva…..

  11. Ahora, que un exiliado diga en alto “No habrá impunidad para los castristas que destruyeron a Cuba”. Enseguida, al instante, saldrá todo un coro a tildarlo de «intolerante,» «lleno de odio,» «extremista,» y toda suerte de malas palabras. Me cago en ellos, porque mierda son.

  12. Los oficiales «chacumbelianos» (ya cai en la nueva clasificacion geo-politica de la isla!!!) siempre han logrado tener un «porta avion» cerca para en caso de tener que abortar su eterno proyecto. Panama, Nicaragua, Venezuela algunas antillas menores (decadas atras), han jugado varias funciones ademas del trafico burlador del embargo, es su tiempo especifico fueron tierra firme en territorio amigo. No creo que ningun oficial formado en Chacumbelia tenga la capacidad para liderear el pais una vez destiranizado, no pienso tengan el valor de quedarse cuando la(s) reliquias que los inspiran no esten para dirigir los destinos de cada ciudadano, y estoy seguro que muchos tendran su Plan LPU, no LPV, no…LPU o La Peste el Ultimo.

  13. en aprovecharse de lo que ellos creen que les toca de a porfía, por pertenecer a la casta militar de los mandamases de toda la vida. Y ahí es donde se equivocan

    Zoe , entonces que me dices de los hijos—-como Juan Juan Almeida…intocable para Penultimos

  14. Si no se actua rapido,van a matar a Reina Luisa Tamayo Danger.

    Testimonio de la agresion del 1ro de Agosto.

  15. Reina Luisa Tamayo Danger, Dama de Blanco y madre de Orlando Zapata Tamayo, preso político cubano fallecido el día 23 de febrero de 2010 tras una prolongada huelga de hambre, denuncia desde su pueblo Banes, en la provincia de Holguín que ella y su familia están siendo víctimas de constantes acosos por parte de las fuerzas represivas del régimen castrista.

    El nivel de agresión contra el grupo, que sólo pretende asistir a misa los domingos o visitar la tumba de Orlando Zapata Tamayo, ha ido en aumento domingo tras domingo, tanto en número de represores como en el grado de agresividad desplegados contra la Dama de Blanco y sus acompañantes.

    El pasado domingo Reina Luisa declaró a Radio Martí que varias personas rodearon su casa con el propósito de impedirles salir. Indicó además, que ella y otras Damas de Blanco presentes comenzaron a gritar consignas a favor de la libertad y el respeto a los Derechos Humanos, “mientras eran empujadas y golpeadas por las fuerzas represivas”.

    Según declaraciones de Mercedes Perdigón, quien llamó por teléfono a Reina Luisa Tamayo el pasado domingo, la turba contaba con más de 700 personas, portaban carteles ofensivos, profirieron amenazas y terminaron agrediendo físicamente a los disidentes. En horas de la tarde, Reina Luisa declaró estar padeciendo dolores por todo el cuerpo debido a los forcejeos y se encontraba muy afectada de los nervios debido a lo sucedido. Aún así, la madre del mártir indicó que “nada podría impedir que ella peregrine hasta la tumba de su hijo muerto tras una prolongada huelga de hambre para rendirle el debido homenaje, ni que asista a misa los domingos con el mismo propósito en su mente y su corazón

    Se hace un llamado urgente a los medios de prensa internacionales para que se hagan eco de esta llamada de auxilio, pues realmente se teme por la vida de esta valiente mujer cubana.

  16. Efectivamente: alguien ha comentado algo arriba: Que Raul y Fidel recuerden el fusilamiento de Ceaucescu y su mujer por aquellos que precisamente eran sus subordinados, los MILITARES, y que todo acabó en solo ocho dias…que se descuiden.
    El paralelismo con los Castro puede ser presagio de lo que pudiera pasar:
    Sacado de wikipedia, sobre Ceaucescu (aplicable en todo a la realidad cubana):
    «Ceucescu rápidamente se convirtió en una figura popular….(como Fidel, no así su sucedaneo hermano)..
    La policía secreta rumana mantuvo un firme control sobre la libertad de expresión y los medios de comunicación y no toleró la existencia alguna de oposición…. (clavado, aunque en Cuba peor )
    Además instituyó un culto a su persona, dándose a sí mismo el título de Conductor (En Cuba Comandante en Jefe, Lider de la Revolución aunque le pega más el de Esteban)
    Ceausescu colaboró con terroristas árabes y realizó espionaje a industrias de países occidentales (la colaboración con el terrorismo internacinal y el uso del espionaje es común a los Castro).
    Para pagar la deuda externa acumulada … (Ahora la deuda de Cuba aumenta dia a dia)
    El resultado fue la escasez de comida, energía y medicamentos, que provocó que la vida diaria de los rumanos fuera una lucha por la supervivencia…. (en Cuba peor)
    Dias antes de su derrocamiento ordenó al Ejército y a la Securitate disparar contra la población civil que se manifestaba (no duden que los Castro harían lo mismo sin ningún tipo de piedad ni miramiento)
    La rebelión se extendió y las Fuerzas Armadas fraternizaron con los manifestantes….. (lo veo dificil pero no imposible, ya que el pastel que Raul les está dando a los militares no va a ser suficiente para satisfacer a todos y menos con las luchas internas que hay).
    El mismo día Ceausescu, su esposa y dos colaboradores huyeron de la capital en un helicóptero (que los dos hermanos son unos cobardes lo sabe todo el mundo que conoce realmente su historial)
    Ceausescu y su mujer fueron condenados a muerte por un tribunal militar en un juicio sumario , bajo los siguientes cargos: Genocidio, daño a la economía nacional, enriquecimiento personal injustificable y uso de las fuerzas armadas en acciones en contra de civiles, siendo ejecutados por fusilamiento en un cuartel militar (los cargos de los Castro serían mucho más numerosos)
    Ceausescu murió exclamando «¡La Historia me vengará!» (nos recuerda a la famosa y fúnebre frase de la historia me absolverá: por los cojones).
    Luego, algunas escenas de estos sucesos fueron trasmitidas por la Televisión rumana para calmar a la población ya que seguía habiendo combates entre los partidarios y opositores a Ceausescu….. (muerto el perro se acabó la rabia)
    La rebelión solo duró ocho dias… (me parecen mucho estos ocho dias después de más de cincuenta de martirio)
    Todo acabó en ocho dias….(y aunque dure uno más pero que acabe esta pesadilla)

  17. No podemos ser tan absolutos…..les mencionare algunos oficiales con actitud digna…el ex-Coronel de tropas especiales Guillermo FArinas…EL ex-coronel de aviacion Vladimiro Roca [ hijo DE Blas Roca Calderio del buro politico del PCC]…..El coronel Michelena..preso por incitar una revuelta contra los castros….El comandante Huber Matos…Chanes de ARmas [del Moncada y Ganma] 30 anos presos [ mas que Mandela],,
    hay carceles en Cuba para ex-militares que el regimen no las saca a la luz publica…..
    En el futuro es con los ex-militares que habra que negociar en Cuba..pues es la unica fuerza organizada que existe y que muchos, ocupan puesto claves en la economia ….o sea ,,,el cambio que vislumbro es con ellos ..no veo cambios sin ellos..no es lo que deseamos, pero…es la realidad,,,,,,o alguien ve otra cosa???…Que paso en Rusia???,,,el ejercito quedo intacto…en Alemania…incluso en Checoslovaquia……y en Rumania!!……

  18. Lo dijeron ellos: «No habrá impunidad.» Que no lo olviden, ¿eh?

  19. Lamentablemente el post-castrismo no se dislumbra hasta la desaparicion fisica de Fidel. Lo vemos estos dias, la momia revivida, maquillada y cuidadosamente presentada a la opinion nacional e internacional. Para marcar su presencia y de ultima hacernos acordar a los mortales, que el sigue en el poder aun conduciendo los hilos.
    La transicion se presentara con caracteristicas mucho mas complicadas que la salida de los regimenes autoritarios de America Latina. A todos los temas hay que agregarle el tema de la propiedad estatal sobre practicamente todos los medios de produccion, mas la propiedad de tierras y propiedades…Ojala que los actores de la transicion entiendan la importancia para el futuro de la isla y sus generaciones futuras, gravemente hipotecadas por un sistema inviable, corrupto e ineficiente que duro demasiados an~os. Tambien esperamos que la izquierda latinomericana abandone el silencio vergonzoso al gobierno totalitario y que apoye el movimiento para rehabilitar la tradicion democratica de la isla.

    Un saludo democratico desde Montevideo, Rep.Oriental del URUGUAY

  20. Yo creo que el final de aquello es una copia de los paises del antiguo bloque sovietico,pues la dictadura tiene una fuerte y sofisticada control de la poblacion,diria mejor que esos paises excomunistas,LAS AVISPAS NEGRAS,DIVISION 50 ,LOS SIN PRINCIPIOS CUIDAN A LOS TIRANOS,se me olvido el nombre,RESPUESTA RAPIDA,MIEDO como las camaras en cada esquina,…..la cupula podra hacer lo que quiera y tendran que contar con ellos…Ya no EXISTE esa deneracion de poner los MUERTOS, eso se acabo yo diria despues de los 70, las generaciones como la mia es de pende..jos y acomodados!!!..no dan la vida por asuntos de honor,amor,…recuerdan los escritos del siglo 18.,donde el amor,HONOR ,por un mal decir te llamaban a un duelo eso es muerto…
    AHORA dame un Tv,CARRO,… no mas sonadores!!!..

  21. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

Deja un comentario