Fantasmas de París: La Fille Retrouvée.

Hace alrededor de un año me paré delante de una galería en la Île Saint-Louis y me topé con este cuadro precioso, que yo nombré de inmediato La Fille Retrouvée (La Niña Reencontrada). Le hice una foto, y seguí de largo.

Hace sólo unas semanas volví a pasar por la galería, y el cuadro no estaba, por supuesto.Sin embargo, lo recordé con vehemencia.

Hoy la volví a ver, cerca de mi casa. Pasé junto a un inmueble, el apartamento de los bajos tenía las ventanas abiertas, debido al calor. En el medio del salón reinaba La Fille Retrouvée. Quise hacer una foto, pero la dueña no me lo permitió.

¿Por qué la bauticé con ese nombre, por qué la volví a encontrar?

11 respuestas para “Fantasmas de París: La Fille Retrouvée.”

  1. Ufff, creí que ibas a escribir que habías sacado la foto a través de la ventana. Uff, te confieso que yo lo hubiera hecho.

  2. Estimada Zoe..Sigo pensando en un libro de cuentos cortos tuyo……..serian fenomenal…no se puede decir tanto en pocas palabras…lo breve y bueno…es dos veces bueno!!!

  3. Muy bello el retrato y muy hermosa tu narración sobre el ‘reencuentro’. ¡¡Los misteriosos caminos de la Belleza, siempre confluyen!!

  4. Querida Zoe: En este mundo lleno de energia y de cosas que aun no entendemos,sobre empatia,aura,luz,,,,y asi miles mas,Esta inculido este «reencuentro» tuyo con el cuadro.Es bello,el blanco tan brilante y tan sfumato parece que flota,y creo que mirandolo un rato en vivo,nos da la impresion que la nigna quiere salir del cuadro,va e incluso esta afuera,mirandose junto a nosotros. Ese cuadro tiene ALMA.
    Ademas anota el dia de hoy,y recuerda…el cuadro sera tuyo.!!

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  5. Santa María madre de dios. Son los «misterios» de la isla.

  6. Como dice Brian Weiss que las casualidades no existen, con que lo coincido, y también lo fundamentado en la Ley de la Atracción, este reencuentro tuyo con el cuadro no es casual, ya lo venías «atrayendo» desde que lo viste la primera vez y algún mensaje aún indescifrable para tí (yo intuyo que está en el nombre que le diste) te traerá y se que será muy bueno, el cuadro es angelical, tiene vida y paz…Todo lo que emane de ello será muy puro y renovador…

  7. Pienso como Elian y si te embullaras y se perdiera como Martina en el bosque ,,pero en Paris ,soy la primera a leerlo ,lastima que no te robaste la segunda foto jijiji !!
    La imagino pintada por alguien bien joven ,que nunca mas la volvio a ver y entonces despues de tanto tiempo, aparece en forma real ,como personage ,,de un bello sueno de adas ,
    embullate,, !!
    Mis saludos brisy

  8. QUERIDA ZOE
    HACE TIEMPO EN UNA LIBRERIA
    ESOTERICA ME REGALARON UNA FIGURA
    DE UNA NIÑA EN BRONCE
    ME DIJERON SIGNIFICA LA VIDA
    ESO ES LO QUE TE ESTA INDICANDO ESE CUADRO
    LA FUERZA ESPIRITUAL DE LA VIDA

  9. Solo tu eres capaz de eso y de mas!

  10. Zoe:

    Hoy comence «La nada cotidiana», le confieso que comence el libro con cierto temor, le soy franco, no es mi genero, pero me dije, por que no? y lentamente fui poco a poco leyendo y disfrutando y introduciendome en ese mundo surrealista que es la Cuba socialista, me va gustando, me interesa, me gusta y sabe, no quiero adelantarme y ver el final, no, eso es igual que una buena comida, despacio, con un traguito de vino poco a poco, asi voy leyendo su libro (tengo tres mas en la gaveta), el lector infatigable, como yo me califico, y algo «eclectico (que palabra mas bonita y rebuscada) lee lo que le gusta y yo pruebo, si me gusta, sigo, oh, pero con esta novela quiero seguir. Le quiero decir que no es mi genero literario, yo tadavia soy un poco …infantil… me gustan las aventuras y novelas historicas, pero cuando algo toca mi Cuba, ya, alli estoy, quiero decirle que hace muchos años lei una novela suya (perdoneme, no me acuerdo del nombre), pero me gusto, y eso que yo soy de Los Tres Mosqueteros y Tom Clancy, pero leo cualquier cosa, La nada cotidiana es distinta, porque no es nada, es mucho, es un conglomerado de sentimientos, frustraciones, existo, realizaciones, vivencias y yo no se que mas, que tengo que terminarla, un saludo y gracias por el regalo.
    Su amigo: Martin.

  11. Gracias a todos. Estimado Martin, gracias por su lectura, gran honor qu eme hace. Sus palabras me dan mucho aliento, y le agradeceré siempre sus hermosas palabras.

Deja un comentario