La Guadalupe. César Beltrán.

11 respuestas para “La Guadalupe. César Beltrán.”

  1. Me encanta, al fin se ve divertida, como aligerada del martirio.

  2. Gracias querida Zoe. He pensado en esta imagen hibrida, con atributos de las dos naciones, como posible simbolo de union y paz entre todos los guadalupanos a ambos lados de la frontera. Roguemos para que nos ampare en esta epoca de furioso sentimiento antilatino que envenena a USA. Gracias por la difusion. Recibe un fuerte abrazo. Gracias a todos.

  3. Perdon, datos tecnicos: American Guadalupe, 2010, acrylic/canvas, 32 in x 64 in.

  4. A VER SI ALGUIEN RECONFIRMA QUE MIGUEL BOSE Y EL ACTOR PORNO NACHO VIDAL, CARADURAS COMO POCOS, TIENEN PLANEADO MONTAR UNA CADENA DE CLUBS… LEASE BURDELES DE LUJO EN CUBA, LOGICAMENTE CON LA ANUENCIA Y COMPLICIDAD DE LOS MANDAMASES HEREDEROS DE LA CHACUMBELIA….

    YA ENTIENDO LA DEFENSA VISCERAL CARIÑOSA DEL NIÑATO BOSE CON LA CHACUMBELIA CUBANA…. Y LUEGO DIRAN DE CUANDO BATISTA.

  5. Cesar le felicito(díficil y hermosa obra).
    Especialmente en éste momento de tanta inseguridad
    en las fronteras,(como usted expresa)Saludos a todos.

  6. Un cuadro excelente. Impresionante. Muy a proposito con el rollo de Arizona que tanto afecta a los inmigrantes mexicanos. La Guadalupe asimilando o asimilada por el mainstream norteamericano. Si la ven, seguro la deportan.

  7. Para el autor del cuadro un saludo afectuoso y el deseo que llegue tan lejos como se merece.

    Dicho esto, no puedo dejar de lado mi sentimiento adverso a los comentarios en contra de los ciudadanos norteamericanos, a los que se les cataloga como antilatinos. Desde hace tiempo estamos viendo manifestaciones de latinos en USA en las que abundan banderas rojas, cubanas y camisetas con la efigie del Sr. Guevara.

    Además, al sur de la frontera de los Estados Unidos hay una situación de muertes contínuas causadas por el narcotráfico, que los gobiernos mejicanos parecen no poder dominar.

    Culpar al poderoso que recibe una cantidad enorme de ilegales, olvidando la responsabilidad de todos los países latinos de América Central y América del Sur es cuando menos, hacer poco favor a la verdad.

  8. Maestro. Que bien! continua…

  9. Me imagino que el Sr Cesar Beltrán, al acusar a los americanos de tener «sentimiento antilatino», sepa lo que está escribiendo.
    Esto haría que los americanos discriminaran a los habitantes e inmigrantes provenientes de países que hablen español como: España, Argentina, Chile, Cuba, Republica Dominicana y a sus propios ciudadanos americanos de Puerto Rico.
    También discriminarían a los europeos (por muy rubios que sean) provenientes de Italia, Francia, Rumania, Suiza franco-parlante, Suiza italo-parlante y Eslovenia italo-parlante. Ya que el italiano, el francés y el rumano son idiomas latinos.
    El origen del nombre del país “Rumania” viene de “Roma”.
    Serian discriminados los que hablaran portugués, provenientes de Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau, etc.
    Los que hablaran francés y viniesen de Bélgica, Luxemburgo, Quebec (Canadá), New Brunswick (Canadá), New Scotia (Canadá), Haití, Martinica, Guyana Francesa, los propios ciudadanos americanos de Louisiana que hablan francés, la mitad de los ciudadanos de la isla caribeña St Maarten que hablan francés. Seria interesante que la otra mitad de los habitantes de St Maarten que hablan holandés NO serian discriminados.
    Además de los ciudadanos de los más de 20 países africanos (desde Marruecos hasta el Congo) que tienen el francés como idioma oficial.
    No se olviden tampoco de las islas del Océano Pacifico donde se habla francés como Vanuatu, Nueva Caledonia y la Polinesia Francesa.
    En fin, el hecho de ser “latino” solamente implica hablar un idioma descendiente del latín.
    NO es una raza, NO es una etnia.
    Por favor, “ser latino” NO es ser mejicano con bigotes al estilo Pancho Villa.
    No sean tan ignorantes.

Deja un comentario