¡Curitas y mercuro cromo, no! ¡Explosivos y ametralladoras, sí! Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández

¡CURITAS Y MERCURO CROMO, NO! ©

¡EXPLOSIVOS Y AMETRALLADORAS, SI!

Algunos creen que yo estoy en contra de los que disienten en Cuba actualmente. De eso nada. Nada me gustaría más que mis compatriotas se revelaran contra el castrismo, de arranca pescuezos,  y los cubanos del exterior pudiéramos incorporarnos a esa lucha. Al degüello. De  “Al  combate corred bayameses”.

No hay dudas que dentro de la masa discrepante hay muchos patriotas sinceros los cuales  me parecen ser magníficos anticastristas pero algunos de los demás que discrepan  no sé exactamente que es lo que quieren. ¿Quieren la libertad absoluta de Cuba, o quieren un espacio, mejorías en el sistema, que los lleven menos recio, que el trato a la población mejore?

¿Quieren acceso al  Internet, teléfonos celulares, o quieren (como nosotros) arrastrar a Fidel, Raúl, Ramiro, Colomé, y los demás esbirros por las calles del país? Las valientes Damas de Blanco ¿qué es lo que han pedido y parece que algunas han logrado? La libertad de sus maridos. En ninguna parte he visto un pedido de borrar del mapa al castrismo.

¿Alguien ha sugerido allí el deseo de que suelten a los que pusieron las bombas en los Hoteles habaneros? Inclusive ya no se habla de LIBERACIÓN DE CUBA. Se menciona democratización, evolución, transición pacifica, de seguir los ejemplos de Ghandi y de Martín Luther King, cuando la verdad es que si alguien trata en Cuba de hacer las manifestaciones que hacia Martín Luther King en Alabama estoy seguro que Raúl saca para la calle los tanques y les pasa por encima. A Gandhi lo hubieran ingresado en el CIMEQ y le hubieran puesto un suero de café con leche.

¿Ustedes ­sabían que el monumento al yate Granma en La Habana siempre tiene un policía cuidándolo? Bueno, si yo leo que anoche a las dos de la mañana un desconocido le dio una puñalada al gendarme y después le tiró un cóctel Molotov al odioso barquito entonces sí yo me entusiasmo, me pongo de pie y aplaudo a ese verdadero oposicionista. E inmediatamente lo pongo a la altura de Plinio Prieto.

Una de las personas a quien yo más respeto, admiro y profeso una profunda amistad es por Aldo Rosado. Diariamente leo su periódico cibernético “Nuevo Acción”.  Y Aldo se queja, con mucha razón, que después que les envían ayuda a determinados disidentes (no todos) su vestimenta mejora drásticamente. Si esa es la oposición que existe entonces tendrán cien años más de revolución castrista en Cuba. Hace varios días  Aldo lanzó un brillante Editorial donde coincide con este escrito. Mi creencia es que lo único que se le debe enviar a los enemigos del régimen allá es explosivos C4 y ametralladoras.

Lo que me da es la sensación de que las expectativas de los cubanos son tan bajas que se conforman con muy poco. Es algo así como que yo he perdido la fe en que voy a ser millonario y me conformo con ganarme cinco pesos en el Fantasy 5.

¿Ustedes no notaron la tremenda alegría que se formó en Cuba cuando hace poco anunciaron que algunos barberos podrían cortar pelo “por la libre” y le dieron la administración de las barberías a los empleados, quienes sólo tendrían que darle una pequeña comisión al gobierno? Eso fue “un tremendo éxito” del pueblo cubano.

Por lo menos, a mí me encantaría leer una carta firmada por Juan Juan Almeida y Vladimiro Roca diciendo: “Nuestros padres fueron- Blas y Juan- y todos los comunistas y fidelistas son unos hijos de perras”. Vladimiro piloteaba un MIG y yo hubiera preferido que en lugar de toda la bobería que ha hablado (sin condenar a su padre) hubiera virado los cañones del avión y disparado un cohete al edificio del MININT. Juan Juan lo que pide es que le permitan tener atención médica en los Estados Unidos. Menos mal que parece que la gente ha tirado a mondongo su huelga hambre.

Simplemente a mi me parece que a lo que yo aspiro y con lo que ellos se conforman y piden, son dos cosas diametralmente distintas. Yo quiero extirpar el cáncer y ellos que les pongan curitas y mercuro cromo.

Cortesía del autor.

41 respuestas para “¡Curitas y mercuro cromo, no! ¡Explosivos y ametralladoras, sí! Por Esteban Fernández.”

  1. Cuando Vladimiro Roca repudie de lleno la nefasta obra de su padre, y admita que enterrarlo junto a Antonio Maceo fue un acto de profanación, puede ser que yo lo tome en serio. Digo algo parecido del Juan Juan Almeida. Tiene que ser de madre ser hijo de tal gentuza, y los compadezco, pero que no me vengan con aires de libertadores sin haberse limpiado de la mierda que los produjo.

  2. Esteban, tu artículo no me gustó. Si la bomba que te gustaría poner en un Hotel o donde sea, mata a un cubano, no uno castrista, sino uno que tiene que trabajar allí porque no tiene otro remedio, tu plan se jode. A Fidel le va a ganar el pluebo, pero si tú por casualidad un día te dejas de cobardías y dejas de escribir blogs y predicas con el ejemplo y pones una bomba y matas a Juan Perez, uno del plueblo, nadie te va a apoyar. Una bomba en Cuba le da mil argumentos a la dictadura.
    Un poco de sobriedad no te vendría mal, tampoco un poco de mercuro cromo.

  3. Yo voy a seguir sin entender a la gente que desde la «comodidad» del exilio siguen pidiendole balas a la disidencia interna.

  4. Que pedian Marti y Gomez? Sino era gerra.

  5. Este articulo es cruel, trata de empujar a los opositores internos a una inmolacion de conjunto. El que no sabe desde hace tiempo de como son las cosas en Cuba tiende a simplificar.. «si todos se rebelan, si ponen mil bombas todo se ira a pique», esta ultima opcion bien tragica, falta de etica y humanidad, esos fueron los metodos de los comunistas contra batista, estoy en contra de cualquier acto violento de este tipo que solo traeria mas muertos inocentes y, como dijo el colega que opino antes que yo, solo le daria mas excusas y fortaleza a la dictadura. En la isla hay mucha desinformacion, doble moral y banalidad, se han perdido muchos valores, esto es la obra de mas de 50 annos de totalitarismo comunista. Si, hay quienes solo quieren mejorar, no tienen otras expectativas porque NO CONOCEN EL SIGNIFICADO DE LA LIBERTAD. De ese hueco hay que salir, y la tarea no sera facil, miren la antigua URSS como esta todavia. Pero si todos nos apoyamos y cerramos filas eso que ya se tambalea acabara por caer. El comentario del susodicho Aldo (al que no conozco ni he oido mencionar antes) solo trata de manipular y sobre todo ofende profundamente al pueblo de Cuba, en particular a los opositores a los que segun el dice «da ayuda», por que no va el mismo con una ametralladora a arreglar cuentas si tiene valor? pero que apunte bien para que de en el justo corazon de la dictadura.

  6. Un standing ovation!!!!, Ojala todos aspiraramos a lo mismo, que seria sacarlos a puro bombazos y arrancarle las cabezas a todos y a cada uno de ellos , que de una vez por todas entiendan que es con fuego que hay que sacarlos , que la linea de Luther King ya la intento Biscet y miren donde esta.

  7. A ver, si yo voy a pedir trabajo de sirvienta a su casa en short y tirantes, seguro no me acepta,menos de oficinista o secretaria, a quien le envien dinero en cuba resuelve primero con logica vestirse,calzarse y comer, con 50:00 Cuc Resuelve eso, despues hace patria. Mientras a Cuba envien 20.00 dolares por disidente y los patriotas del versalles se embolsillen millones con trajes de mil dolares…. que puede hacer una disidencia que no tiene acceso a un trabajo, y se juega de verdad la vida y la libertad y el bienestar de sus hijos todos los dias alli al pie del canon no desde aca tomando de verdad cafe con leche

  8. Que diferencias hay entre un terrorista. Musulman y alguien que manda a poner bombas y ametrallar a sus coterraneos y manda a apunalar a un viejo retirado que gana 60:00pesos o al sobrino de alguien que esta pasando el servicio militar OBLIGATORIO y tiene que cuidar un barco inservible???????
    Me esta pareciendo que alla le tienen mas miedo a los patriotas de cafe con leche de aca que a las momias de alla. De igual manera pienso que quien empuja no se da golpes

  9. Es verdad que enfrentarse a la TIRANIA sencillamente gritando en las calles es bien peligroso pues ellos,unos 10 ancianos en el poder, en 50 anos han perfeccionado la represion a su maxima expresion.Ya no existe los anos del romantisismo,la mayoria saliendo del pais ,ME LE FUI, estan bien contento ,los de adentro y que reciven dinero del exilio todo BIEN..,hasta los familiares de las MOMIAS quieren o viven en el extranjero y con inversiones en acciones,haciendas en Sicilia,Panama,Espana,..LA IGLESIA chupandole la morr..a las MOmias,los disidentes contentos con miserables avances en la economia, los ZOMBIES caminando ,cuando pueden, por toda la Isla buscando a quien darle una mamada y extraerle un poco de proteinas..Donde esta el proximo MALECONAZO????, yo creo que en casa del CARAJO!!!!, habra MOMIAS por mas anos ,y cuantos?? ..podra ser 10 anos..??!!!

  10. Martí, Maceo, Máximo Gómez y su hijo Panchito, Flor Crombet, y muchos otros fueron a Cuba a hacer la guerra. Llegaron a la isla mediante distintas expediciones costeadas por los cubanos en el exilio.

    La guerra por la independencia iniciada en 1895 mediante actos como el «grito de Baire» del 24 de Febrero de ese año, comienza en realidad con la llegada a Cuba de las expediciones fletadas desde el extranjero. En general, los cubanos de la isla no se sublevaron solos. Fue la fuerza y autoridad de los generales invasores desde el extranjero la que marcó el inicio de las hostilidades.

  11. Oyeme, este es un pingu.

  12. Los bombazos que quiero no son los mismos que pusieron ellos en los cines y en lugares publicos matando a gente inocente exactamente como hacen los talibanes ESO SE LLAMA TERRORISMO, lo ultimo que quisiera para mi pais fuera una guerra civil , lo que si quiero es que a bombazos limpios les acaben con su flota aerea, para que no puedan huir como las ratas cobardes que son y despues si se les puede prender candela,o dar guillotina o usar la soga o simplemente meterlos en un calabozo dandole latigazos diariamente,sin agua ni comida hasta que se mueran, a eso se le llama pagarles con la misma moneda.

  13. No seré yo quien descalifique a ningún opositor y menos en el exilio como todos nosotros por opinar distinto a mí pero:
    Me alegro de comprobar que no soy yo el único que no comparte y se molesta con artículos como este donde para resolver nuestra tragedia tiene como solución o explotar un avión contra el MININT (otro 11s pero a la cubana)o matar a un vigilante, coger una bomba y explotar un barco por múcho símbolo que éste haya sido (a modo como los terroristas islámicos…)
    Sin entrar en el posible derramamiento de sangre de gente inocente, Nuestra lucha no es contra símbolos: éso sí es en lo que se basa el régimen actual, en símbolos caducos (como ese granma) , en símbolos robados (la bandera, la patria…)… nuestra lucha debería de ser (sé que el firmante del artículo no lo comparte) como nos recordó en la última entrevista de nuestro último héroe (no solo de palabra) Ariel Sigler POR ESTE ORDEN : Libertad, Democracia, respeto de los Derechos Humanos y una Cuba sin los hermanos Castro.
    Parece ser que hay para quienes lo único importante es el derrocamiento de los Castro como sea, aunque sea a costa de milies de muertos, aunque sea violando los Derechos Humanos de la forma que sea, y para los que La Libertad y la consecución de la Democracia (recordémos que es el gobierno de todos) pasan a un segundo lugar : luego ya se verá, no importa si convertimos a Cuba en una nueva Rusia, o en una nueva Rumania….sin los líderes comunistas pero envueltos en una falsa democrácia en el que la mafia y la corrupción son los que verdaderamente gobiernan el país. Yo no quiero una Cuba así para volver a empezar de nuevo con o otro sufrimiento parecido.
    Hay otras posibilidades de salidas pacíficas hacia la democrácia caso de España (el régimen cayó tras la muerte del dictador rápidamente), Argentina y Chile (solo se encarceló a Pinochet después de la consecucción de la Democracia), Portugar (el ejército ayudó a las revueltas populares a devolver la libertad a su país)…….Mientras no se hayan agotado todas ésas posibles salidas no me hablen de tirar bombas….el Régimen tiene los dias, meses o años contados, no hay vuelta de hoja, ya no se tiene en pié: Ayudémoslo a caer como sigue diciendo Ariel Sigler con OPOSITORES (que no disidentes) que tengan ESPÍRITU, VALENTIA, PRINCIPIOS, ENTUSIASMO, DIGNIDAD y DESEO DE LUCHA, de una lucha pacífica basada en la verdad: EL PROBLEMA ES QUE LUCHADORES OPOSITORES EN CUBA SON MUY POCOS: hay que invadir Cuba no con bombas sino con OPOSITORES.
    El Odio, el Rencor y la Venganza, por muy dificil que sea, hay que dejarlos un tiempo de lado (ya llegará su momento): cada uno acabará teniendo lo que se merece….
    Al margen: : no creo que el Doctor Elias Bisét y otros estén en la carcel por nada: . Son la mecha y el modelo a seguir para que en Cuba la gente se atreva a hacer OPOSICIÓN. Yo sí creo en la lucha en la Carcel…. Se menciona a Gandhi, y yo también sumaría a Mandela y que en los ejemplos que cité los presos tuvieron en el derrocamiento de las dictaduras un papel importante… Estoy más con ellos que contra los luchadores bélicos. A mí la música militar nunca me ha gustado.

  14. «Mientras a Cuba envien 20.00 dolares por disidente y los patriotas del versalles se embolsillen millones con trajes de mil dolares».

    Oiga lengua suelta, conozco al los cubanos que van al Versalles.
    A ninguno he visto con «trajes de mil dolares».
    Los que tienen esos trajes son, por ejemplo, el procastrista Sr Cernuda (Chernuda) que lucra con las obras de arte de unos pobres artistas de Cuba en su galeria de Miami. O el Sr Hugo Cancio (Rancio) que va invitado a cuanto programa de television hay a defender a la dictadura castrista.
    Si usted sabe de alguien que se «embolsilla millones» denuncielo a la fiscalia de Miami-Dade con pruebas y no hable tanta mierda.

  15. Llego el momento de decirle al mundo……

    Paneque.

  16. Habitos consulares.Desde Andorra,Frank Prieto.

  17. Frank se inspiro en este suceso.

  18. No seré yo quien descalifique a ningún opositor y menos en el exilio como todos nosotros por opinar distinto a mí pero:
    Me alegro de comprobar que no soy yo el único que no comparte y se molesta con artículos como este donde para resolver nuestra tragedia tiene como solución o explotar un avión contra el MININT (otro 11s pero a la cubana)o matar a un vigilante, coger una bomba y explotar un barco por múcho símbolo que éste haya sido (a modo como los terroristas islámicos…)
    Sin entrar en el posible derramamiento de sangre de gente inocente, Nuestra lucha no es contra símbolos: éso sí es en lo que se basa el régimen actual, en símbolos caducos (como ese granma) , en símbolos robados (la bandera, la patria…)… nuestra lucha debería de ser (sé que el firmante del artículo no lo comparte) como nos recordó en la última entrevista de nuestro último héroe (no solo de palabra) Ariel Sigler POR ESTE ORDEN : Libertad, Democracia, respeto de los Derechos Humanos y una Cuba sin los hermanos Castro.
    Parece ser que hay para quienes lo único importante es el derrocamiento de los Castro como sea, aunque sea a costa de milies de muertos, aunque sea violando los Derechos Humanos de la forma que sea, y para los que La Libertad y la consecución de la Democracia (recordémos que es el gobierno de todos) pasan a un segundo lugar : luego ya se verá, no importa si convertimos a Cuba en una nueva Rusia, o en una nueva Rumania….sin los líderes comunistas pero envueltos en una falsa democrácia en el que la mafia y la corrupción son los que verdaderamente gobiernan el país. Yo no quiero una Cuba así para volver a empezar de nuevo con o otro sufrimiento parecido.
    Hay otras posibilidades de salidas pacíficas hacia la democrácia caso de España (el régimen cayó tras la muerte del dictador rápidamente), Argentina y Chile (solo se encarceló a Pinochet después de la consecucción de la Democracia), Portugar (el ejército ayudó a las revueltas populares a devolver la libertad a su país)…….Mientras no se hayan agotado todas ésas posibles salidas no me hablen de tirar bombas….el Régimen tiene los dias, meses o años contados, no hay vuelta de hoja, ya no se tiene en pié: Ayudémoslo a caer como sigue diciendo Ariel Sigler con OPOSITORES (que no disidentes) que tengan ESPÍRITU, VALENTIA, PRINCIPIOS, ENTUSIASMO, DIGNIDAD y DESEO DE LUCHA, de una lucha pacífica basada en la verdad: EL PROBLEMA ES QUE LUCHADORES OPOSITORES EN CUBA SON MUY POCOS: hay que invadir Cuba no con bombas sino con OPOSITORES.
    El Odio, el Rencor y la Venganza, por muy dificil que sea, hay que dejarlos un tiempo de lado (ya llegará su momento): cada uno acabará teniendo lo que se merece….
    Al margen: : no creo que el Doctor Elias Bisét y otros estén en la carcel por nada: . Son la mecha y el modelo a seguir para que en Cuba la gente se atreva a hacer OPOSICIÓN. Yo sí creo en la lucha en la Carcel…. Se menciona a Gandhi, y yo también sumaría a Mandela y que en los ejemplos que cité los presos tuvieron en el derrocamiento de las dictaduras un papel importante… Estoy más con ellos que contra los luchadores bélicos. A mí la música militar nunca me ha gustado.

  19. El bacilon a Fidel—1ro

  20. El bacilon a Fidel-2do

  21. El que no sienta odio y repugnancia por esa dictadura,es porque no lo ha tocado el odio que ellos siembran a diario.
    A mi si me ha mordido el odio desde siempre.He sido un don nadie donde supuestamente teníamos derecho a ser alguien.
    A los doce ya conocí de una celda y un interrogatorio.Después el pitirri,la cabaňa,tricornia mayor rigor y el presidio por opositor.
    Dentro de ellas las golpizas,las enfermedades y el sufrimiento de ver morir mi hermanito invalido,abuelito y madre;sin que se me fuera permitido ir a sus funerales.
    Yo pido bombas y balas porque es la única manera de curar esos males.Yo pido bombas porque en cuba todos son entrenados como militares y como tal se comportan todos.Todos,hombres y mujeres y,con su anuencia y asentimiento.Pa’ lo que sea fidel,es el lema en boca de todos.
    Esos viejitos que parecen indefensos son maquinas de odio y muertes.Así el resto de los que todos conocen.
    Veinticinco o mas desde que tome la banderita blanca de la paz y dieciocho desde que cai preso abalan mi opinion de que solo por la via de la fuerza se lograra la verdadera libertad de cuba.
    La verdadera no la amaňada al estilo de la rusia o de la china para la que nos tienen pensada,escamoteada y truecada el tirano en confabulacion con los aspirantes lights que funjen como opositores y disidentes.
    Palo y tiros porque no habrá otra manera mas digna de edificar una nación nueva sin toda la presencia de esta lacra de cosas que no has venido sucediendo desde la llegada de esta indecorosa pandilla de atracadores.
    Muertos?Hay once millones de seres muriendo día a día en esa isla esclava.Y cuéntese también los cientos de miles desde que llego esa plaga a los que los ingenuos llaman gobierno.

    El cáncer,como dice Esteban,hay que extirparlo de raíz.Y nada mejor para combatir el fuego que con fuego.

  22. Mucha razón, dónde está la oposición? Bueno, desde aquí se puede hablar mucho y alto, pero allá adentro, no hay gallo que cante y si canta lo dan por loco…

  23. A la tiranía castrista hay que sacarla con plomo, de la misma manera que usurpó el poder.
    No creo que nadie de nosotros quiera poner bombas en cines, parques o lugares públicos, pero sí contra esos que atropellan a Reina Luisa Tamayo, que arrastraron a Las Damas de Blanco, a los que fusilaron a los tres negritos de la lanchita de Regla, a los que apoyan ese gobierno genocida que viola todos los derechos de los cubanos. Ellos no son santos y quien los defienda, no está claro en su posición en contra de los Castros.

  24. No, hombre, no. No hay que hacer lo que Ud recomienda. Ahí hay una Ley de Ajuste Cubano, que si uno se porta bien en Cuba, la Seguridad del Estado le permite a uno venir para USA. Además, ¿Por qué va uno a ir a la cárcel por quemar el yatejo de marras, si uno puede ir preso por ser una prostituta masculina al servicio de los turistas?

  25. Siempre lo mismo. Un grupo de gente en la Isla haciendo lo que estima que puede hacer para oponerse a la dictadura, quiero decir los periodistas independientes ,los bloggers , las Damas de blanco, los que escribieron el documento » Lapatria es de todos»o esos que dicen yo no coopero y todos los que han estado y estan presos por expresar sus ideas donde es peligroso hacerlo y otro grupo criticando o dando ideas para desde fuera donde no hay peligro evaluar y hasta desaprobar a los que por poco que hagan , que no es asi , hacen cada dia mas que lo que esos otros harian asi vivieran 1000 annos. Para los primeros mis respetos para los segundos una trompetilla

  26. Anonimo 6:08, Miranda, Lori estoy con ustedes tres en todo.
    Para Victor Reynaldo Infante Estrada mi respeto, también tiene usted toda la razón, a hombres como usted hay que escucharles atentamente y claro, agradecerle el sacrificio.
    Un beso Estebita.
    Gracias Zoé por el post.

  27. Para mi la lucha armada es un instrumento como lo es también la lucha pacifica, todo depende, creo, de las condiciones en las que esa batalla se desarrolle. Yo no desprecio a quienes han combatido al régimen con violencia, de hecho mi padre fue uno de ellos y por eso estuvo en la prisión política por más de 18 años. Pero sinceramente ¿cuales son las posibilidades de derrocar el castrismo por la fuerza? Si usted cree que es posible, adelante, no tengo porque dudar de su valentía, no lo conozco. Pero le digo que hablando de acción no se actúa, no digo que usted no sea capaz de actos de guerra, pero escribir un articulo así es de alguna manera otra forma de «Curitas y mercuro cromo…..»
    Quien sabe, tal vez es más difícil estar dispuesto a morir que a matar. Ese fue Orlando Zapata y yo prefiero creer en gente así. Ya la historia de los guapetones con pistolas, machistas, y «los cojones bien puestos» la he vivido y sufrido, y sinceramente me parece una mierda.

  28. Mi vocación pedagógica tiene sus límites y, además, no creo posible re-educar el manso sentir socialdemócrata de gran parte de los cubanos. No obstante, he aquí mi opinión sobre este sano texto.

    Es un vestigio -si bien insuficiente- de que el espíritu nacional aún no alcanzó la muerte clínica, pues cualquier lógica que vaya más allá del «ven, clávame otra vez» y del resto de los síndromes escandinavos implica expectativas violentas contra el régimen castrista.

    En cuanto a Juan² y Vladimiro es cierto que ninguno ha dicho nada contra sus respectivos progenitores. Ni tan siquiera un simple «mi papá fue un singao». Tal actitud los hace peores que los hijos de Goebbels, que no tuvieron el chance de decirlo.

  29. Al Sr. Esteban Fernández: en lo que creo que todos estamos de acuerdo es que sus comentarios se aceptan o rechazan con fuerza. No dejan a nadie en la duda o en el «no sabe, no contesta».

    Creo que opiniones expresadas como lo hace Ud. son muy positivas, pues sacan el espíritu agresivo de cada cual en un sentido o en otro. Le saluda con afecto, ACH

  30. Opinar sobre la oposición, disidencia o resistencia al Castrismo es algo que no debemos dejar de hacer y hacerlo con respeto, para por sobre todo conocer si realmente se hace por la libertad y el establecimiento de ella.
    Debemos tener cuidado al decir y no convertirnos en detractores que minemos la moral de hombres y mujeres que en condiciones muy difíciles, perseguidos y acosados se pronuncian en contra del sistema de un modo u otro. Medir el patriotismo de algunos por recibir ayuda, por comprar ropa, aspirar a un móvil o mejorar las condiciones de vida me parece exagerado y hacer generalizaciones es destructivo.
    Ser patriota y anticastrista no es sinónimo de andar en harapos y darse a conocer por ser más miserable que nadie, menos aun para ser reconocido opositor a la Dictadura hay que tener el aval de matar, poner bombas o no haber sido ni pionero, militante de la UJC, PCC, o de la estructura política del sistema totalitario que lo abarca todo.
    El hombre, el ser humano piensa como vive en el acontecer diario, más cuando el acontecer lleva más de medio siglo en una dictadura totalitaria con una represión cada vez más perfeccionada y una propaganda desinformativa que funciona.
    No se trata de escoger en un hombre el futuro de Cuba, el líder que nos conduzca a la libertad y a la democracia, eso vendrá después, quizás sin conocerle exista ya entre millones de cubanos. Se trata de reconocer el riesgo y esfuerzo de hombres y mujeres que se manifiestan en Cuba contra el desgobierno y por la libertad y no cuestionarlo porque piensen o actúen en lo individual diferente a nosotros. Es cuando se trata de patriotismo de mirar más hacia lo que nos une que lo que nos separa…

  31. Lo único triste en todo esto que propones estimado amigo es que las bombas y las balas casi siempre van a parar en cuerpos inocentes los dictadores están blindados (dado el acojone que siempre tienen) si no como se explican tantos atentados al esbirro en jefe y ninguno con éxito, con los cambios pacíficos también se hace viable la libertad total de Cuba, siempre pongo como ejemplo el Maleconazo aquel día falto un poco de estrategia y orden para prolongar la manifestación, eso hubiera dado lugar a la intervención de las FAR y el consiguiente desprestigio total de la revolución, pero por desgracia para todos, los sicarios del MININT controlaron antes la situación.
    Hace falta otro Maleconazo.

  32. De acuerdo a lo expresado por unomas, totalmente. En cuanto a la lucha generacional que nos traemos en miami, que pena, de eso saca partido y bueno la dictadura. Las groserias no las contesto porque hablan de la catadura moral de alguien. Que no da su nombre como yo para expresar mi opinion. Cuba necesita solo unos doscientos bissett y otros 200 ORlando Zapata,y digamos 100 Reina LUisa con eso sin bombas se acaba la dictadura, con los cojines que le faltan a Obama y le sobran a los antes mencionados, con la vocacion que tenemos de huir de Cuba no creo que se canalize bien el odio que aca se dice sentir, odio el de reina luisa gritando asesinos alli, desde aca ese odio de aire acondicionado es premeditacion y alevosia y ayuda al verdugo.

  33. No queda de otra que extirpar el cáncer.
    El resto, se está convirtiendo, y ya, desde hace cuantos años, en literatura y en «cubanología».

  34. Estoy 100% de acuerdo con este verdadero patriota. Muchos como este harian falta para erradicar de una vez el cancer de ese lugar llamado Chacumbelia por esa gran escritora a la cual admiro mucho.

  35. Marcia Enlace permanente
    Agosto 6, 2010 5:06 pm
    Estoy 100% de acuerdo con este verdadero patriota. Muchos como este harian falta para erradicar de una vez el cancer de ese lugar llamado Chacumbelia por esa gran escritora a la cual admiro mucho
    =================================

    Estimada Marcia……Estoy plenamente de acuerdo con usted…muchos como este patriota hacen falta para erradicar el cancer llamado Chacumble..claro..hay un pequeno detalle…hacen falta ..DENTRO DE CUBA!!

  36. Hay que organizar cacerolazos e intifadas al estilo palestino por las calles y cuando los tomen presos todos a la huelga de hambre; pero las acciones tienen que ser cubiertas por la prensa internacional y con documentos filmicos para que se vea. acciones pacifistas reprimidas por el ejército, una tras otra.

  37. Si contamos la diversidad de tendencias entre cubanos de dentro y fuera podemos apreciar las enormes diferencias y la carencia de una posición común que se queda prácticamente en la individualidad.
    En el transcurso de medio siglo se han unido ideas políticas diferentes y líneas de acción similares en cientos de organizaciones Anticastristas llenas de contradicciones internas y divisiones que las han hecho inútiles o inactivas. Toda iniciativa al dialogo para la unidad de principios, para la unidad de acción ha fracasado. Así andan nuestras ideas, convicciones y posibilidades, dispersas y confusas, perdiéndose nuestros valores y sentimientos en el descredito y la desesperanza. “Divide y vencerás” ha sido el sostén de la Dictadura Castrista desde l959, asi nos encontramos divididos y por ello explicable lo que no parece serlo, que Fidel Castro haya permanecido en el poder más de medio siglo.
    Medio siglo de Dictadura y represión perfeccionada en el pueblo Cubano han hecho que la impotencia en muchos haga estragos hacia la apatía, la indiferencia y el escepticismo dando por perdido de antemano todo intento de lucha para la libertad en Cuba. El miedo resultado del Castrismo ha establecido en muchos la docilidad y aceptación. Los privilegios para la cobardía y el oportunismo han propiciado leales al desgobierno que evaden el nivel de miseria y necesidad así como la presión política que ejerce la propaganda interna pululando la doble moral que destroza la cívica y se convierte en el modo necesario para la subsistencia. Los verdugos, delatores, abusadores están en los canallas, en la lacra que la especie humana genera estimulados a serlo por el sistema represivo. La teoría del Tonto Útil que a principios de la Revolución pudo haber influenciado en algunos, después de 50 años no es factor a tomar en cuenta, entre los seguidores de Castro ya no existen esos tontos confundidos.
    Nuestra realidad es lo actual, no es justificar, ni convertirnos en detractores de nosotros mismos, buscando los defectos, imperfecciones e intereses en aquellos que dentro de Cuba se oponen. Es tiempo de combatir el exceso de protagonismo por el liderato y el caudillismo, cambiarlo por el consenso con la coherencia para la unidad dejando paso a la comprensión, la tolerancia y el dialogo para poder unir esfuerzos y voluntades sin intereses personales.
    La mayoría de los Cubanos queremos Democracia para Cuba, eso es libertad, no existe la libertad duradera sin Democracia y Democracia sin Libertad. Se trata de hacer una causa común para los Cubanos “la Libertad”, todas las tendencias políticas en una, toda la oposición al desgobierno unida, unidos todos los anticastristas de dentro, unidos los todos los anticastristas de fuera en un solo grupo, con una organización y un programa con vocación a la libertad y al establecimiento de la Democracia.
    El odio, la venganza, la violencia nos aleja de la Libertad, nos convierte en terroristas, nos hace débiles. La debilidad del Castrismo está en la violencia, en la represión, en el crimen, en el terror, esos son sus factores de decadencia además de sus fracasos. El momento es de hacer activa la lucha pacífica, hacerla masiva, despertar a los dormidos, sumar a los apáticos, vencer el miedo y el oportunismo. Expresarse libremente en las calles, en las cuadras, pese a la vigilancia, a las delaciones de los CDR, a la represión, a todo un pueblo no se puede encerrar, ni fusilar, por pedir LIBERTAD. La Dictadura necesita que la oposición sea violenta, que ponga bombas, asesine, eso justificaría la represión y no conduce a la libertad que deseamos.
    Los momentos son otros, no es hacer otra revolución, no mas revoluciones, que no sirven de nada. No dejarnos pisar, protestar, decir, exigir. Sentirnos libres para erradicar un sistema totalitario que ha hecho de nosotros y Cuba toda propiedad del que Desgobierna…

  38. tremenda la labor del compañero elian en este blog, yo propongo que este mes sea considerado el vanguardia de los compañeros de la UCI , el que más ciberataques produce en todo la lista de blog cubanos. REGRESEN A ELIAN ,REGRESEN A ELIAN, REGRESEN A ELIAN ,REGRESEN A ELIAN, REGRESEN A ELIAN, REGRESEN A ELIAN, REGRESEN A ELIAN ,REGRESEN A ELIAN ,REGRESEN A ELIAN ,REGRESEN A ELIAN

Deja un comentario