Cuando no hay Twitter para mandar noticias. Por Tania Quintero.

Si Iván García hubiera tenido Twitter, BlackBerry, Iphone, Ipod Touch, o Ipad, los lectores de El Mundo hubieran conocido con más inmediatez esa noticia de la citación oficial que militares cubanos le hicieron, y después lo que hablaron con él.
García tiene un móvil, sin Twitter. Y en ese momento, además, sólo le quedaba un peso cubano convertible (menos de un dólar), por lo que tuvo que reservarlo para hacer o recibir llamadas urgentes o importantes.
Bueno, tiene más que yo: nada más poseo un teléfono fijo, que por suerte funciona las 24 horas. Desde Lucerna, Suiza, donde vivo, las llamadas a La Habana cuestan un ojo de la cara. Aunque pago abonamiento internacional, las cuentas telefónicas mensuales suelen rondar los 400 francos suizos (chf). A veces más, como en julio, 572.05 chf.
Pese a ese atraso tecnológico, los trabajos que Iván me envía para que se los revise, le ponga fotos y los remita a El Mundo/América o al administrador de su blog, salen enseguida de mi desfasado ordenador.
Todo depende de que uno tenga ganas de trabajar y no dejar que te ahogue toda esa parafernalia tecnológica, con la cual, está demostrado, se puede vivir. Sin estar pendiente de un aparatico con una pantallita lumínica y unas palabras abreviadas.
Si nos comparamos con esos reporteros que andan con lo último de Microsoft o Apple encima, entonces los dos somos unos comunicadores pobrísimos.
Pero si nos comparamos con quince años atrás, cuando los dos comenzamos a escribir como periodistas independientes, hemos mejorado muchísimo. Al menos, ya no tenemos que escribir las noticias a mano y dictarlas por teléfono.

Tania Quintero

Tania Quintero e Iván García pueden ser leídos en Desde La Habana, El blog de Tania Quintero, Cuba, Puntos de Vista, y en el periódico El Mundo-América, de España.

Cortesía de la autora.

6 respuestas para “Cuando no hay Twitter para mandar noticias. Por Tania Quintero.”

  1. Interesante estos dos artículos de Iván Garcia, tanto el último como el del motivo por el cual se le avisa (http://www.elmundo.es/america/2010/07/14/cuba/1279138810.
    Se prestan bien para poderlos comentar y opinar. Tienen donde cogerle, sobre todo lo referente a la oposición dentro de Cuba y a la táctica que pueda estar teniendo el Régimen.

  2. Me gusta como escribe Ivan. Ha sido al unico que le dicho lo que realmente yo pienso del pasado y presente del Cubano. – Los de aca ambicionan el $ para sustituir la Patria perdida. Los de alla para obtener lo que nunca han tenido. Estamos jodidos-. Ah, por cierto, Fidel Castro sabe eso.

  3. El régimen permitirá los Cuentapropistas….. ¿para cuando los OPINIONPROPISTAS?…..La libertad de Opinión y de Expresión tiene que ser el primer paso……quizás se consiga cuando el Régimen haya ya desaparecido y el Pensamiento Unico haya pasado a mejor vida enterrado junto a los Castro.

  4. Que, te dolio, Rafael Garcia?

Deja un comentario