Moderno aire acondicionado pinareño.

El original, fue creado en Pinar del Río, es ecológico, bajo consumidor de energía, de fácil instalación y traslado. ¡¡¡ES LO MÁXIMO!!!

Gracias a Josevelio, de Guitáfora.


13 respuestas para “Moderno aire acondicionado pinareño.”

  1. Si no fuera porque pasé tres años en la Isla de Pinos (que de Juventud no tiene nada) y vi y hasta diseñé artefactos como éste —para evitar derretirme como el asfalto—, diría que es una invención novedosa. Pero… nananina, como decimos en Cuba. Si hay algo novedoso en este invento, es la marca del ventilador. El órbita tiene historia, y de la buena.

  2. Despues vendra «La famosa «DUCHA A LO CUBANA» Que es mearse enfrente de un ventilador.

  3. No me vayan a decir que hacian esto de verdad, porque me acabo de partir de la risa creyendo que era un chiste pinarenio.

  4. Como considerar un invento semejante tareco?. Los cubanos de intramuros tienen conceptos de inventar y «bisnear» muy locales. Cuba tiene mas de 100 anos de atraso tecnologico con respecto a EEUU.
    Una cosa es resolver…otra es inventar. Deben tener cuidado creyendose «la candela» cuando haya que inventar y trabajar de verdad!!! El criterio de «yo hago de todo» sera un alarde mas, y tendran de aprender a cumplir en el empleo, a no faltar por gusto despues de buscar un certificado medico. Cinco decadas de hombre nuevo es tremendo lastre.
    Tiempo atras pude hablar con un aleman de la antigua RFA y le pregunte sobre la unificacion de ambos paises. Me respondio – » son unos deformados, no tienen una idea de disciplina laborar, de control de calidad, nos ha costado millones mantener a obreros de industrias inservibles». Yo pense, y pensar que solo los separaba un muro.

  5. Candela, Yo no me considero bruto pero eso no se me habria acurrido, lo probare en la terraza de casa.

  6. GRACIAS ZOÉ, ME IMAGINO QUE WILLY CHIRINO, CONTRERAS, O ALGUNO DE LOS PINAREÑOS DE MIAMI CONSERVE UN EJEMPLAR EN SUS CASA jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  7. La realidad es que los cubanos somos lo maximo, siempre encontramos la forma de vencer los obstaculos. Muy bueno el invento, muy original, el que lo invento se le quedo el cerebro vacio. ja,ja,ja

  8. Genial, genial!

  9. Increible esta foto, solo se ve en Cuba…gracias cubanos por su creatividad sin fin…

  10. «LA ETERNA MISERIA QUE ES EL ACTO DE RECORDAR»
    Virgilio Piñera

    Revisando los comentarios comprendo que el factor generacional-diáspora,
    es de muchas tendencias, debido a la fecha en que cada cual abandonó Cuba:
    (sin ánimo de aburrirlos).Una relación de algunos recuerdos «curiosos»
    -Recuerdan el cilindro de cartón del talco «Brisa»para el torniquete;
    (especialmente para mujeres de cabellos rizados?).
    -Los rollos para rizar el cabello con los cilindros plásticos del desodorante;
    (para mujeres de cabello muy lacio y para dar forma aplicaban cerveza en el pelo?).
    -Desodorante de una pasta blancaDESODORAL(que enfermaba las axilas,golondrinos),mi vecina me pedía minúsculas porciones de tempera-verde-como sus ojos-azul y morado,para crear sombra en los párpados?
    -El bistec de frazada para limpiar hogares, adobado con limón y ajo y empanizado,que se comió en una «paladar»clandestina?
    -Supieron los asiduos al blog de Zoé Valdés,cuando «un malvado cubano»
    agrandó leche en polvo con gesso y murió por lo menos un bebé(yeso-rápido).
    -Alguno supo de las pizzas con la masa,puré de tomate y preservativos sustitutos del queso?
    -Los tubos de pasta «Perla»eran(ahora no se) de un aluminio delgado que haciendo un rollito(me consta por que lo hice decenas de veces; y además trastimití lo aprendido)para en la barrenada pared poder poner tornillos y clavos;y así colgar los cuadros de casas y/o galerías?
    -Y termino con algo alucinante, cuando empezaron a repartir los TVaColores,(por los «meritos de los chivatones»)en regiones de los campos como Pinar del Rio y otros(con marcadores y otros artilugios le hacían rayas como las de la bandera gay y «ellos también veían sus TVRUSOSaCOLORES…(continuará).
    pd:si Zoé me lo permite?!saludos a todos feliz domingo!

  11. Este INVENTO tiene sus origenes en los lugares deserticos , yo vivi en 29 Palms, California y la casa tenia algo parecido ( solamente en principio, parecia un aire acondicionado!!). En ingles se le llama WIND COOLER funciona pasando aire de un ventilador atraves de una cortina de agua , cuando la humedad es baja ocurre evaporacion y este fenomeno enfria el aire. NO FUNCIONA EN CLIMAS HUMEDOS , asi que no veo la Eficiencia de algo asi en Cuba!! Pobre Cuba , pobre gente. Calor, hambre , falta de agua , electricidad y una represion brutal. Quizas el CALOR los empuje ha salir a la calle y empezar a gritar VIVA CUBA LIBRE!!!

Deja un comentario