John Henry Cabañas, contribuyente de Joe García. Por Iliana Curra.

En La Curra de Iliana.

Cortesía de la autora.

21 respuestas para “John Henry Cabañas, contribuyente de Joe García. Por Iliana Curra.”

  1. Querida Zoe: Que verguenza que gente asi,que vivieron en un burbuja en Cuba y como extranjeros,me vengan a contar otra historia.Que no es real y que ademas mienten por el placer de mentir.Si le gusto tanto por que no se quedo.Temio terminar como el Guaton?
    Descarados que son.Con todo lo relacionado con los chacumbeles: ME DA ASCO!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  2. Que desvergonzado este hijo adoptivo del Maldito, pero mas degenerado el es que recibe ayuda monetaria de manos de este vende patria, lo dije en otro comentario Joe Garcia NO SIRVE! Tiene razon la autora al decir que la entrevista revuelve el estomago, da asco!

  3. Dios quiera que la peste no nos gane aqui en Miami como en Washington, la opinion de Joe Garcia ni la doy lo menos que puedo decir es que siempre ha sido un perdedor, no gano ni cuando tenia el apoyo masivo de la fundacion cubanoamericana, cuando era la verdadera fundacion.

  4. Diario de CUBA miércoles18 de agosto

    Sociopatología del vasallaje

    NÉSTOR DÍAZ DE VILLEGAS, HOLLYWOOD, CALIFORNIA

    El exiliado cubano que va de visita a su país sanciona, tácitamente, el cruel sistema de diezmos castrista: veinte por ciento de cada dólar, o diez por ciento de cada euro, va a parar a las arcas del ingenioso hidalgo.

    Deberá pagar, de contra, precios hiperinflacionarios por productos de fabricación china, que se adquieren por mucho menos, digamos, en las tiendas ¡Ño qué barato! Nuestro emigrante regatea en Publix, en el Sedano’s o en El corte inglés, y en cuanto aterriza en La Habana, no tiene escrúpulos en entregar el salario de un mes (en CUCs) por un pernil de puerco.

    El viajero cubano que regresa al cabildo acepta desconectarse de la Internet, mantenerse al margen de la blogosfera, y renunciar a Google, a Facebook y a Diario de Cuba. (Mientras esté en Guanabacoa, por favor, evite leerme).

    El pasaporte que necesita para poder entrar en su propia tierra es el timbre feudal que lo mantiene atado, arbitrariamente, al sistema tributario castrista. Es vox populi que el exilio, ese Tercer Estado constituido por los expatriados y los excluidos —aunque no tenga, o aspire a tener nunca voz ni voto— suple la economía nacional con la astronómica suma de mil millones de dólares anuales.

    Sin embargo, nuestro turista sigue proclamándose, en cualquier encuesta y en cualquier esquina, perfecto anticastrista. Ve con horror el sistema político de su país, abjura de la barbarie totalitaria, y a veces, en momentos de desvarío, se sueña ajeno a su circunstancia. Vive convencido de que logró distanciarse de Cuba con sólo emigrar a Madrid o a Hialeah, y de ningún modo se reconoce como parte de «ese régimen», a pesar de ser la pieza maestra del mismo.

    El déspota entendió esta paradoja, por lo menos desde 1978, al implementar los viajes de la Comunidad (otra mala pasada de Jimmy el Humanitario). Aprovechándose de la sociopatología del vasallo —y con la ayuda de Carter— el patriarca de Birán se adueñó del exilio: desde entonces somos su familia, en el sentido de consanguinidad fiduciaria. Marx dijo que el Capital viene al mundo «embarrado de sangre y mierda». Nosotros somos la mierda, pero también la sangre del castrismo.

    En último análisis, la camisa de poplín verde que estrenó el Comandante en su cumpleaños, el carterón de marca que llevaba al hombro Mariela Castro en su viaje a Berlín, las gafas de Óptica López que lució Alejandro Castro Espín en la presentación del libro Imperio del Terror, son —si se estira un poquito la imaginación— regalías de la Diáspora, la canasta de faisanes y viandas depositada a las puertas del Castillo.

    Nosotros le llenamos la panza a una prole que aumenta de año en año, y lo más cómico es que los Castro lo saben, y cuentan con nuestras remesas. Como también saben que no hay absolutamente nada que hacer, que estamos aherrojados de pies y manos, que el negocio del vasallaje no sólo es redondo sino indispensable.

    El castrismo genético se complica con cada generación, con cada alumbramiento, con cada cesárea, con cada sonograma, con cada sanguijuela que le nace al Estado, ese monstruo de las siete cabezas. Sin embargo, cuando se habla de formalizar el feudalismo —que es otra manera de decir el fidelismo— los vasallos ponen el grito en el cielo.

    Los viajeros venales, los pagadores de promesas, los traficantes de diplomas y cotorras, los argollados a la terminal aérea, los jineteros y las mulas, montan en santa cólera. Aceptan el canje de dólares por chavitos, de herejes por chivatones, y el de turistas por criminales, pero nunca, jamás, ser llamados súbditos.

  5. Esto es lo que quieren los 74 para Cuba.Economia con represion,tamales con PCC.

  6. Tropicoco-este es el turismo y la apertura que quieren los 74.Al cubano de dentro no le interesa la libertad,esa es la realidad.

  7. Nosotros pensando en Cuba todo el tiempo y mira como esta la playa.

  8. Este es el turismo democratico que despertara al pueblo.

  9. Cayo Largo.Escucha lo que dice la turista.

  10. Ese John Cabanas que apoya a Joe Garcia, es el que tiene contactos frecuentes con German Barreiro Carames, antiguo jefe de contrainteligencia en Cuba, exgeneral de division cuando lo «retiraron» despues los casos Ochoa y Abrahantes.
    La intriga politico-economica es una enredadera que se debe descubrir. La compra de influencias da al codo. Parece que de esto no se habla abiertamente porque hay mucha gente comprometida por negocios turbios, consumo de sustancias prohibidas, etc.

  11. Record Guinness del SERVILISMO.
    Record Guinness del CINISMO.
    Record Guinness del OPORTUNISMO.
    ¡Tremendo average!

  12. Ya sabemos hace muuuchos anos quien es ese tipo Cabanas. Pero Joe Garcia ese Joe Garcia en quien confio Jorge Mas Canosa , ese Rizitos de Oro no tiene perdon. Eres un traicionero.

  13. Thank you for the promotional videos of Cuban beaches. I was planning my vacation but I wasn’t sure where to go. Visiting a friend I found this web page on her laptop. I had no idea that Cuba were so open, nice found. God bless you fo allowing me to know such a wonderfull place, I’ll tell all my friend about it.

  14. Buenos días a todos. Bonjour, Wanda Handigan, en toute évidence vous n’avez rien compris à la signification de ces vidéos, mais tant mieux pour vous! Oui, les dictatures avec les plages caribbéennes ça excite énormément les femmes comme vous. Je vous souhaite un bon voyage, donc, mais surtout un meilleur retour, parce que je suppose que vous ne trouverez pas mon pays – auquel je me suis exilé par des raison politiques- si beau comme pour y rester vivre. En vacances, ça va, c’es tout; la vie des cubains c’est une autre histoire, mais ça aussi je suppose que vous vous en fichez éperduement. Pas moi.

  15. I do not quite understand what you replied as my French is from high school. In Ontario we speak English. You put videos promoting tourism to Cuba and then tries to offend me. Please make up your mind. Anyway thanks for showing me such a beautiful beaches in Cuba through videos at least. Thanks for your quick answer though.

    Have a great day and a fabulous return to Cuba.

  16. A ESE JOE GARCIA
    SE LE VE LO FALSO
    DE INMEDIATO

Deja un comentario