«Pampers» para la momia apuntalada. Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández

“PAMPERS” PARA LA MOMIA APUNTALADA ©

El 13 de agosto cumplió 84 años el H.P. más grande que ha dado la Isla de Cuba y últimamente nos quiere apantallar con sus apariciones públicas pero la verdad es que luce un «esperpento apuntalado» con esas camisas de poliéster que le mandó de regalo la china  Juang Yu y un camisón verde olivo con peste a ingle de oso hormiguero.

Observe usted que es un hombre que no puede ni reírse. ¿Qué tiempo hace que nadie escucha a Castro lanzar una carcajada? Inclusive hasta sus sonrisas son una especie de muecas de una hiena pariendo.

Y ¿es eso es natural debido a su avanzada edad? No, porque yo vivo rodeado, y hablo todos los días con un montón de felices viejos cubanos. Viejos que ríen, que hacen chistes, que hablan con orgullo de sus hijos, de sus nietos, de sus triunfos honestos en la vida. Ya a Castro no le quedan ni “sus promesas para el futuro”. Reapare como un imitador de Walter Mercado que en lugar de amor predice la desolación mundial.

Dicen que es multimillonario, sin embargo, tiene que ocultar sus millones, los niega, se indigna (en realidad vive indignado con todo) cuando alguien menciona su fortuna. Total, con todo el dinero que tiene ¿por qué no le ponen una buena dentadura postiza? En cualquier momento el orate fusila a su odontólogo.

Vive con Dalia y varios hijos y estoy seguro que estas cuatro personas son las más desesperadas porque se acabe de morir. Debe tener arrebatados a todos a su alrededor con sus matraquillas. Y los mantiene en un  semi anonimato. Porque él no puede, ni sabe, ni quiere dar muestras de orgullo ni cariño, por su familia.

¿Se acuerdan de aquel estribillo que entonaban los fidelistas de “Somos socialistas lo dijo EL CABALLO y por eso vamos a celebrar el Primero de Mayo?”

Y quizás sus lacayos sigan allí celebrando el Primero de Mayo, pero “de caballo” no queda nada. En realidad ni penco es. Para mí que está a punto de convertirse en tasajo de caballo. El Caballero de París estaba más lúcido.

Debe ser desesperante para el tirano que no solamente en el exterior se hable de su inminente incapacidad para gobernar, sino que HASTA SU  SUCESOR, el Cundango en Jefe Raúl, durante la reunión de la Asamblea lo miraba como diciendo ¿Qué diablos hacemos con este loco?

Nada más desesperante para sus seguidores que verlo todo cagalitroso delante de una pecera y el gran ridículo que hizo tratando de poder hilvanar unas palabras en la Mesa Redonda. Créanme que un niño de 8 años, o un guajiro analfabeto, pudieran hacerlo mejor que este hombre que hoy en día es un manojo de confusiones. Está totalmente inepto para sostener una polémica o un careo ni con un pionero allá, ni con un boy-scout aquí.

En un país libre no pudiera dirigir ni un puesto de hacer hamburguesas. ¿Ustedes vieron el vídeo de lo que no se vio en su comparecencia  grabada? Confundido en las hojas que estaba leyendo, enredado en el párrafo que debía pronunciar, molesto, incómodo con el mismo, con su vida y con su decadencia.

A mí me parece que si los cubanos lo hubiéramos derrocado el 17 de abril de 1961, hoy en día estuviéramos viendo a los fidelistas en Cuba y en el mundo entero exhibiendo (como sí hubiera sido ayer) aquella foto de él, encaramado en un tanque junto a su perro sabueso José Abrahantes. Ahora necesitaría cien ayudantes para subirlo en una bicicleta. Desde enero de 1959 yo le pedía a Santa Bárbara que le lanzara un rayo. Hemos tenido que esperar 51 años para disfrutar de verlo luciendo un Matusalén electrocutado.

¿Se acuerdan ustedes de que nosotros decíamos, sin estar seguros a ciencia cierta, que no se lavaban nunca sus calzoncillos? Bueno, actualmente tal parece que lo que necesita es ponerse pañales. La peor ofensa para Castro actualmente no es tirarle una bomba desde un avión sino dos paquetes de culeros”…

En realidad lo único que le queda y que lo mantiene en pie (aparte de un violento aparato de terror) es la negativa del diablo por aceptarlo a su lado. Además, tiene un equipo de médicos que a base de no sé que medicamentos logran levantarlo a “guapear” por unas cuantas horas. Queremos verlo muerto, pero lo estamos viendo muerto en vida.

Cortesía del autor.

10 respuestas para “«Pampers» para la momia apuntalada. Por Esteban Fernández.”

  1. Esteban Fernandez buenisimo su comentario, nosotros en mi casa tambien quisimos que lo partiera un rayo desde l959, pero hemos tenido que aguantarlo por todos estos años, lo que me consuela es que el esta sufriendo, claro que si, esta sufriendo de verse hecho un despojo, con esa ropa grande, escondiendo sus miserias! Sr. Fernandez, hace un tiempo cayo en mis manos una revista, que tenia un articulo suyo: Exilio Diferente, me gusto tanto que lo puse en un cuadrito y lo colgue en un cuarto que yo tengo que le llamo el cuarto cubano, ahi tengo de todo, bueno en toda mi casa hasta en la cocina hay motivos cubanos, no es un hobby, es nostalgia! Saludos!!

  2. Hoy el Blog amanecio con un surtidor de excelentes articulos, este entre ellos. Ninguna persona sana de mente y espiritu puede albergar envidia hacia fidel, «la risa es la sal de la vida, generalmente los hombres risuenos son buenos de corazon», escribio Dario, ?quieren maldicion como esa, vivir encerrado en el ectoplasma de ese tormentoso infeliz, elucubrando desde que tuvo uso de razon, disensiones, guerras, conflictos , odios, venganzas? ?Que profunda ensenanza para los que vivimos frugalmente , que no significa pobreza, y que saludamos cada manana con placentera alegria , por nuestros hijos, nietos, y las numerosas nimiedades y frivolidades que la vida nos regala?

  3. Ese viejo es la bestia personificada, su lenguaje corporal son solo muecas. Esa ha sido nuestra venganza verlo como un sarnoso que no se quiere ir a la cama.
    Lo que discrepo es que la familia cercana esta loca por que se muera. ?A donde van a ir esa pila de delicnuentes, vendedores de visas y traficantes de influencia que son sus hijos?
    Ya veras la prensa que tanto los adula ahora, hacer novelitas como «EL CARTEL DE LOS CASTROS»

  4. Disfrute de su comentario porque sin exagerar, todo una realidad, pero puesto en conjunto como usted lo hizo nos da alegria. Creo que vamos a verlo peor y vamos a disfrutar mas, que le sigan dando esas vitaminas o tratamientos que lo tienen en pie para verlo cada dia mas ridiculo y asi tenemos un payaso en jefe, a lo mejor Raul cambia la cara de perro que tenia el dia de la asamblea, parecia mas disgustado con el al verlo alli, que con sus propios enemigos.

  5. Magnifico articulo, y sabia anotacion, lo de su risa o falta de ella, no rie, no sonrie, no inspira la ter

  6. Gracias, Estaban, coooooooooño, gracias, gracias te digo. Me alivia cuando dicen las cosas como son No sé por qué las quieran deformar para bien, aún estando en contra, ayy!, qué síndrome!!, ¿no se dan cuenta?, están endrogados de confusión y temor??. Es, así , aunque aparentemente lo caricaturices, pero es así, me alivia que lo digas aunque sea evidente porque mi desesperación vengativa justificada me hace divariar y creer de vez en cuando que va a estar bien, pero NO. Y cuando tengo que rememorar las cosas como son, pa´que se den cuenta, jolines, se me ensoberbece el alma, que me quema. Este tipo (Fidel) ha sido un loco y ahora es un loco y decrépito, coño, o ¿hay quien me quiere hacer creer que porque dice cosas raras y absurdas es inteligente?!, es carismático????!!,NO, está recabronamente jodido y quiere confundirnos en la locura de llegar a creer que el tipo no se va a morir, por eso nos sale tanto, porque sabe que nos molesta verlo. Pues hay que verlo con la óptica real: como un moco seco, no como él quiere que lo veamos y tener claro que nuestros parientes, y conocidos cuando ya han llegado a este estado en que hay que aguantarlos para sentarse o caminar,vigilarlos y hablan más mierda que de costumbre ,y sin este sobre-exceso de atención que él tiene, van en picada que jode en un descalabro de país como es Cuba. Esto no da lástima, ni ternura, DA RISA. Disfrutemos de la presencia de su agonía, amén.

  7. Como siempre, Estebita nos pone a reír y a pensar (y viceversa) en cada uno de sus artículos. Este, por ejemplo, me trajo una especie de conformidad con la situación actual. Porque es cierto que hace rato estoy maldiciendo a la fuerza de gravedad por no hacer bien su trabajo; pero en realidad la bestia de Birán tiene lo que se merece: Mierda. Tiene eso y mucho más: tiene mierda, peste y encima el suplicio de mirarse todos los días en el espejo. ¡Qué peste!
    ¡Bravo, Estebita!

  8. Dios castiga sin palos ni piedras, pero con Bolsotas de» MIERDA»

  9. No son los medicos los que lo tienen fuera de la cama. Es el Plavix contra las isquemias, la Namenda para enlentecer el paso del Alzheimer, el Flomax mas Avodart para el prostatismo, el Crestor para controlar su colesterol, el Avapro para la presion alta, el Centrum y otras cositas inventadas en los paises «imperialistas». Se salvo de la peritonitis, pero las sequelas de varias anestesias le afectaron las neuronas que ya no andaban bien. Casos asi se pueden recuperar en cualquier nacion desarrollada, el problema es que los deseos de que «descansara» eternamente eran tantos, que su mejoria ha contrariado pronosticos.
    De todas formas pienso que ha sido mas dramatico verlo testigo de su depauperacion, verlo andar con asistencia, inconsciente de su hedor, desconectado del pais que ha destruido y haciendo honor de aquel apodo ganado con hechos, el de Armando Guerra.
    Este periodo definira a muchos cubanos. Saldran a la luz, de nuevo, los reformista, los independentistas, los oportunistas y hasta los anexionistas. Esta agonia Chacumbeliana, descubrira quienes son los fanaticos-suicidas-socialistas-o-muertos o los fidelistas de privilegios, quienes tienen verguenza y honor, y quienes les da igual un mambo de Batista o la trova de los Castros.

  10. Como dice Ibis García Alonso. No hay que agregar nada más.

Deja un comentario