Pakistán necesita ayuda.

Se están diciendo que la tragedia es mayor que la de Haití, sin embargo, las imágenes de solidaridad escasean. Pakistán necesita nuestra ayuda, de acuerdo, y también la de los millonarios árabes e indios, que tienen para dar más que nosotros. En El País.

10 Replies to “Pakistán necesita ayuda.”

  1. Pakistan es un pais musulman. Arabia Saudita, Qatar, Abu Dhabi, Dubai, Los Emiratos Arabes, son todos paises musulman con riquezas fabulosas en sus erarios como producto de la exportacion del petroleo. Los ciudadanos de esos spaises nombrados todos sabms que andan por el mundo occidental derrochando sus riquezas a trocha y mocha como si no hubiera futuro.
    Por que si el Islam es tan generoso, piadoso y el Coran dice que hay que ayudar a los mas desvalidos, esos mismos paises musulmanes no donan una parte minima de sus riquezas para ayudar a otro pais musulman que travises ahoy por una castastrofe como esta? Por que tiene que ser Occidente quien ayude a Pakistan?

    Me gusta

  2. Lo que más necesita Pakistán, igual que Haití, es que su pueblo se ayude a sí mismo, aparte de desastres naturales. Mientras eso no suceda, toda ayuda de afuera será un remedio provisional y efímero.

    Me gusta

  3. Desde que empezaron los aguas crecidas, hace semanas, llama la atencion la indiferencia del mundo, sobre todo arabe, que con sus petro-millones debian de ayudar a sus cuates musulmanes. Pero ya se sabe como son los arabes, no dan na’. Personalmente, lo siento cuando veo la desvatacion en la TV, pero, igual que con los palestinos, tengo en la mente fija la vision en 9/11101 de esos desgenerados bailando en las calles como un carnaval. que los ayude su abuela ahora. O que el usen el dinero con el que quiere construir la mezquita frente a Ground Zero, a darnos un bofeton sin mano, que usen los chavos para salvar pakistanis vidas.

    Me gusta

  4. Querida Zoe: Lo siento tanto por los pobres de Pak istan. Ahora es el momento para el mundo musulman de demostrar la misma solidaridad,que Occidente para nada musulman,le ofrecio al pueboo Haitiano.
    Ademas pienso si en cada 7ELEVEN store,que son las tiendas que venden Gasolina y de todo,casi la mayoria de propiedad de Paquistanies,mandan cada una 100 dollares,seria de tremenda ayuda,sin contar todas las convenience store,qie tambien son propiedad de paquistanies e indios.Veremos.
    Pero de corazon lo siento mucho.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  5. Todos saben que Osama Bin Laden se oculta en Pakistan, los talibanaes tiene en Pakistan su mejor santuario, donde gozan de la protección complice de buena parte de los organos de inteligencia del pais, entonces , ¿ Por que tenemos que darle ayuda a quien es un enemigo velado, y que solo colabora con EEUU bajo la presión de saber que pasar al enemigo abiertamente le supone su destrucción ? Ni un centavo para una pueblo que nos odia y nos desprecia por ser parte fundamental de la cultura occidental, que acudan a Mahoma, a Alá y las madrazas y a todo el mundo musulmán, si tanto creen en su dios que interpreten este castigo ecológico como una advertencia de lo errado del camino que han escogido. Por mi parte seguiré mi vida mirando solo a la parte de mi gente y preocupado por el binestar de mi civilización ala que me debo solamente, del resto que se encarguen las ONG de la izquierda.

    Me gusta

  6. Coincido con francotirador y los comentarios que me anteceden. No ha mucho lei que un jeque o emir de unos de los fabulosos estados petroleros arabes se habia comprado un avion europeo que le costo, luego de modelarlo con inodoros de oro puro, 500 millones, y hay familias dinasticas hereditarias como la saudi con fortunas de hasta 40,000 millones. Navegan sobre un oceano de dinero y miren que tacanos con sus hermanos musulmanes pakistanies. Tiene Occidente , ademas de Haiti, las desgracias permanentes del Africa, los palestinos y millones de inmigrantes, cargar con esa tragedia. Verguenza deberia de darles.

    Me gusta

  7. Yo no entiendo a Occidente. Bueno, en realidad creo que ya ni me entiendo yo mismo. EEUU y UE sólo se ponen de acuerdo (por lo general tardíamente) para mandar tropas a alguna parte, pero para movilizar ayudas humanitarias se pierden en cientos de reuniones y el dinero recaudado por lo general se pierde en cientos de manos oficiales. En este momento, como los talibani y Al Qaeda se saltan los cauces legales, son los que están ayudando al pueblo paquistaní pobre, misérrimo, y ganando adeptos por supuesto. La humanidad les importará poco porque después matan a cientos de civiles inocentes en mercados y lugares públicos, pero lo que ahora mismo valoran los paquistaníes es esa ayuda que les llega. Los árabes canalizan su ayuda a través de estos bandos, muy relacionados entre sí. Si Occidente pierde Afganistán y Pakistán, algo muy terrible va a pasar en todo en el mundo.

    Me gusta

  8. en cualquier momento el satrapa de cuba empieza a mandar a los medicos de la brigada Henry Reeve a Pakistan a prestar su ayuda…..pobres medicos cubanos, aunque algunos van gustosos con tal de salir de aquel ostracismo, de cualquier manera no le veo la ganancia a salir de un infierno para entrar en otro.

    Me gusta

  9. Tremenda oportunidad para que se ponga de manifiesto una vez mas la solidaridad de los pueblos musulmanes, incapaces de aceptar productos de los infieles, dinero que podria venir de la venta de bebidas alcoholicas, arte erotico, de recolecciones en iglesias catolicas o protestantes, de productos inventados por los judios, etc.
    Vamos a ver como responden cuando reciban la ayuda de los infieles. La aceptaran?
    Aplicaran eso de cuando no hay pan se come casabe?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.