Noticias sobre Cuba. Por Liborio.

Las Damas de Blanco afirman que «en Cuba no hay mejor mediador» que la iglesia católica. Europapress. Ellas sabrán por qué lo dicen, ellas son las que están allá; sin embargo, difiero de esa opinión.

La Comisión Cubana de DDHH denuncia la detención de unos 946 opositores en los primeros meses del 2010. Europapress.

El arzobispo de La Habana solicitó a Estados Unidos la posibilidad de acoger a los excarcelados cubanos que están en España. Europapress.

Cuba amplía a 99 años el usufructo de las tierras dedicadas al turismo para inversores extranjeros. Europapress.

Chávez visita por sorpresa Cuba. Diario Las Américas. Por esto fue a Cuba: La popularidd de Chávez en baja. Infobae.

Cuatro ex presos cubanos pedirán a la UE que mantengan su política hacia Cuba. Diario Las Américas.

Gobierno informa de que hay 67 casos de dengue «importado» en la isla. Diario Las Américas.

Gracias a Liborio, en vela, ambos.

3 respuestas para “Noticias sobre Cuba. Por Liborio.”

  1. Querida Zoe: Pero Liborio no duerme. Y que constancia todos los dias,sacar la noticias para el blog. GRACIAS LIBORIO. Trate de Descansar,aunque sea un poquito. Y para ti Zoe lo mismo,te escrito sobre eso,por favor,te necesitamos fuerte.
    Gracias Liborio

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  2. Depende del punto de vista que ellas lo dijeron, como unico lo acepto es que se refieran que antes de ser algun pais extranjero o alguna organizacion internacional, mejor que sea la iglesia que almenos esta en Cuba. Estoy seguro que ellas no se refieren comparandolo con cualquiera que fuera, algunos de los grupos opositores o disidentes dentro de la isla, que es como debio haber sido, pero ustedes saben y tu tambien que primero muerto antes que el tirano acepte esto ultimo.

  3. Gracias a los queridos guardianes sonámbulos por las noticias de última hora, aqui es sólo el final de la tarde y empiezo a disfrutar del resultado de sus sacrificios. Hace un momento acabo de leer en el portal de business de Dell, que además de la extensión del periodo de posesión de las tierras para inversiones turisticas, los generosos Chacums han concedido venia para que nuestros depauperados hermanos en la isla puedan cultivar y vender sus frutos, y otros productos de su propia cosecha, en quioscos hasta en sus propias moradas, si asi lo desean, y siempre que paguen impuestos. Los que, por necesidad perentoria, hemos tenido que visitar nuestros familiares en Cuba sabemos que la mismisima Habana parece un campo maltratado y arrasado, y huele como tal, aunque los que alli viven no se pueden dar cuenta, por fortuna. ¿Que parecerán de ahora en adelante la capital y el resto de las ciudades del país con la proliferación de esos timbiriches? Desde luego que bien les viene a nuestros estrangulados hermanos tener un respiro material y alimenticio, pero yo me imagino el resultado de esa nueva válvula de escape: un paso mas hacia la desenfrenada involución arquitectónica, económica y social. En los verdaderos campos nadie quiere trabajar porque no vale la pena, por las conocidas arbitrariedades del gobierno, y ahora cualquier patiecito o jardin se convierte de la noche a la mañana en huerto e improvisado mercado, hasta en el mismo centro de lo que llamamos El Vedado. Me duele, como todo lo demás, esta última evidencia de la metamorfosis. El fuego de Nerón hizo mucho menos daño que la politica alucinante de sálvese quien pueda de los Chacumbeles. ¿Hasta cuando? Feliz fin de semana para todos. Gracias, Zoé.

Deja un comentario