El Vaticano compara al Holocausto con la deportación de gitanos. El Primer Ministro François Fillon se explica.

Pues yo, si fuera el Vaticano, le daría un apartamentico de los muchos que tienen en Roma, a cada uno de esos gitanos, junto a sus familias. Eso sería una verdadera obra digna de la iglesia y del Vaticano.

Terra Noticias.

El Primer Ministro francés François Fillon llama “a no instrumentalizar” el debate sobre la inmigración ilegal. (Trad. con Google). Le Monde.

Anuncios

16 Replies to “El Vaticano compara al Holocausto con la deportación de gitanos. El Primer Ministro François Fillon se explica.”

  1. Muy buena la idea de Zoé.
    Recursos le sobra al vaticano para de alguna forma remediar los estragos que la iglesia ha dejado pero todo el empeño es en mejorar la imagen.
    Pero basta ya de comparar cualquier desafuero social con el Holocasto.

    Me gusta

  2. No puede ser! El Vaticano, a peté les plombs ?
    Comparar a los Roms en estos momentos en Francia, con el Holocausto, es un insulto enorme a sus víctimas, un ultraje inconcebible. Incluidas las propias víctimas gitanas de los campos de exterminio nazis.

    Me gusta

  3. Querida Zoe: Tambien una de las tantas iglesias cerradas o mal estado,que tienen en Roma.Que le den unas cuantas y asi cada familia puede tener un techo y un lugar donde vivir.Se imaginan con lo creativos que son los gitanos,en una iglesia,pueden vivir,mas de 30 o mas comodamente. Ademas al vaticano no le conviene tocar el tema del Holocaustro,porque saben lo que hizo el PioXII,que se desentendio del problema y PARA EL EN NO PASABA NADA.Despues los mismos “vaticanatos”(gente de dentro del vaticano) han tratado de justificar,se sabe que la verdad fue otra. El gobierno frances les ha dado dinero, y los ha mandado para sus paises de origenes. Que mas quieren.Parece que tanto incienso,abuso de nignos y mediacion con tiranos caribegnos,tiene al vaticano medio HIGH,que no puede ver dos pulgadas despues de los solideos(sombrerito copiado del yarmulke,tambien llamado kippah,original del pueblo Hebreo),parece mentira que traten de ver la paja en el ojo ajeno y no ven LA VIGA INMENSA EN EL OJO PROPIO.
    Es algo que no puedo con ellos,con tanta hipocresia.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  4. Más alto podías haberlo dicho Zoé, pero no más claro. Justo en la diana. Eres una bárbara. Te ademiro porque tú si practicas un refrán muy cubano, ese de “no tener pelos en la lengua”.

    Me gusta

  5. Ah, pues ellos saben mucho sobre holocaustos. Sobre todo los que bendijeron a los nazis.

    Me gusta

  6. Es una lástima que el Vaticano y sus cardenales obispos no se conduela de otras situaciones que tal vez se podrían comparar al Holocausto si seguimos su misma línea de razonamiento. Cuba y Venezuela serían dos buenos ejemplos, especialmente Cuba que lleva más de medio siglo matando, torturando, persiguiendo, matando de hambre al pueblo, etc. Cuando nos conviene somos humanistas, cuando no miramos hacia el otro lado y hacemos lo posible por echarle una manita a los tiranos.

    Me gusta

  7. Afilado articulo.La pluma como una flecha directa al corazon de la diana. Jamas se escandalizaron con los fusilamientos masivos a lo largo de Cuba, ni siquiera cuando expulsaron a 132 sacerdotes para diezmar a la iglesia catolica y convirtieron algunos de sus emblematicos colegios como Villa Marista en centros de tortura y Belen en una unidad militar con profesores marxistas que hubieran deseado volar al Vaticano. No se inmutaron ni movieron una paja, cuando las tropas de asalto castronazis ,asaltaron, luego de un engano mafioso, en 1980, la Nunciatura Apostolica de la Habana , apresaron a los tres jovenes hermanos Garcia Marin y en un juicio sumarisimo los fusilaron, irrespetando todas las prerrogativas que la iglesia habia conservado, incluso en los tiempos de la dictadura batistiana, cuando el Cardenal de Sgo de Cuba, cubrio con su sotana al autor intelectual de la muerte de diecinueve soldados y mas de cincuenta jovenes incautos , llevados al matadero por ese endemoniado psicopata, que se perdio en el patio de su casa y rehuyo el combate. Cuando hundieron el remolcador 13 de marzo a la vista del mundo, miraron hacia otra parte. Cuarenta y dos asesinatos incluidos una docena de menores y ni una plegaria para que los matarifes al menos sintieran la contricion cristiana y los deudos la misericordia que fortalece semejante monstruosidad. Una cortina de hierro silenciosa, nos cosquillea la palabra complice que es sacrilega, desde el nefasto triunfo de esa mara gansteril vestida de verde como los camaleones, nos separa hondamente de la Iglesia Universal. Rasgarse las vestiduras por la repatriacion de ilegales y callar olimpicamente crimenes de lesa humanidad es una contradiccion incomprensible. Asi como ofenderse porque un numeroso grupo de corajudos cubanos ,admitan como una componenda con satan, que la Iglesia que representa al Santisimo Senor,sirva de sonriente intermediaria con vulgares secuestradores ,ninguneando despreciablemente a la oposicion interna y externa. Esa gentuza totalitaria cada cinco anos desde hace medio siglo suelta a un grupo de rehenes politicos, a cambio de que no repitan que son los peores violadores de la Carta Univ. de los Derechos Humanos, y para rematar, exigen meritorio reconocimiento por una canallada. La Biblia dice que no se puede servir a dos senores a la vez. Si no tienen la vocacion cristiana, comenzando por el Cardenal Ortega, que busquen otro oficio. El Dpto de la Contrainteligencia y los numerosos organismos gedosianos de la isla,siempre estan a la busqueda de talentos.

    Me gusta

  8. El Vaticano al hacer esa comparacion, podemos entonces igualarla con la deportacion de su tierra de los presos politicos cubanos?

    Me gusta

  9. El vaticano no tiene moral para criticar al gobierno frances por las deportaciones de gitanos,o tienen muy mala memoria o son unos descarados,pues cuando Europa entera se podria por los campos de concentraciones Pio XXll se limaba las unas sabiendo que en su bunker nunca pasaria nada por pactos hecho con la Alemania Hitleriana a espaldas del
    universo completo y si piensa que todos tenemos perdimos la memoria que recuerden que
    estamos el siglo XXl,el de la rdiografia donde todo se dice pesele a quien le pese,el vaticano no es intocable.

    Me gusta

  10. Yo creo que el PApa actual, aleman de origen no deberia meter la mano en una cueva a lo mejor llena de serpientes venenosas. O sera que los nazis entre otros metio en campos de concentracion a gitanos y catolicos y homosexuales tambien.? No se por que se meten en esos asuntos internos de Francia. esta bien? No se. si yo fuera gitana, seguro no me gustaria, pero los gitanos son una raza muy antigua y siempre con su fama de ladrones, no trabajan etc. Quien los puede querer, los pobres?

    Me gusta

  11. Y el cucumbele que ha dicho? como se mete en todo. ah, no es con estados Unidos, meterse en la ley en Arizona era obligacion, pero con Francia no se mete ( de repente Francia le vende un poco de mercancia a credito)

    Me gusta

  12. Como van a tener credibilidad el comite central de bugas con sotana.

    Me gusta

  13. Compararlo con el holocausto? El Vaticano sigue estando en el planeta tierra?

    Me gusta

  14. En la Santa Sede nadie ha comparado con el Holocausto nazi la expulsión de gitanos anunciada por el presidente francés Nicolas Sarkozy. Los artículos informativos que así lo han afirmado se basan en un error de traducción.

    Periódicos italianos habían hecho circular el 27 y el 28 de agosto titulares como “Vaticano: ‘Los gitanos víctimas de un holocausto”. A continuación, como es lógico, opinionistas de todo el mundo –incluido el Premio Nobel Elie Weisel– han criticado esta afirmación, que se basaba en las noticias no corregidas por los medios.

    Las declaraciones en cuestión fueron concedidas el 26 de agosto a la agencia francófona I. Media, con sede en Roma, especializada en cuestiones religiosas, por el arzobispo Agostino Marchetto, secretario del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes.

    El prelado italiano había dicho en francés que “cuando se dan expulsiones, sufrimientos, no puedo alegrarme por el sufrimiento de estas personas, en particular cuando se trata de personas débiles y pobres que han sido perseguidas, que fueron víctimas asimismo de un ‘holocausto'”.

    Varios periódicos italianos, sin embargo, tradujeron en presente esta última frase, que en realidad hacía referencia al terrible pasado sufrido en la segunda guerra mundial. De este modo, las propuestas de Sarkozy fueron calificadas por un error de traducción, puesto en los labios de monseñor Marchetto, como “holocausto”.

    La falta de una posterior corrección ha hecho que todavía en estos momentos se atribuyan al prelado declaraciones que nunca hizo.

    Monseñor Marchetto aclaraba en esa entrevista que cuando el Papa o los representantes de la Iglesia “tomamos la defensa de los derechos del hombre, cuando hablamos del respeto de la dignidad de personas, en particular de mujeres y niños, no se está haciendo política, sino pastoral”

    “La Iglesia es la Iglesia, no es ni de derechas ni de izquierdas, ni de centro. Presenta con respeto su punto de vista sobre todo los que concierne la ley moral, la doctrina social de la Iglesia”, aclaró. EN ZENIT.COM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.