Yo sería peor que Fidel Castro. (Con los castristas). Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández
YO SERIA PEOR QUE FIDEL CASTRO

(Con los castristas)

Entre cientos de dardos paralizantes que nos ha lanzado el régimen opresor hay uno muy interesante y destructivo

para nosotros y es que, por ser demócratas y defensores de las libertades individuales, no debemos utilizar tácticas como las usadas por los GENOCIDAS hermanos Castro.

Enseguidita que insinuamos la acción violenta, la venganza contra los que han destruido y ensangrentado nuestra

nación, alguien nos sale al paso diciéndonos: “Ah, tú eres igual a Fidel Castro”. Al escuchar eso, el 99 por ciento de los cubanos se para en seco. Yo no, yo respondo: “Si  yo tuviera un poquito de poder el día de mañana VOY A SER MIL VECES PEOR QUE FIDEL. Con los fidelistas, claro está. Con mi pueblo sería el mejor de los hombres.

Estamos envueltos en una lucha contra el más despiadado de los enemigos y quieren -los tontos útiles- que tratemos a ese enemigo con decencia, y actuemos democráticamente permitiéndoles todo tipo de libertades en una Cuba libre.

Y encima de eso debemos, cuando algún día la tiranía se derrumbe, permitirles que sigan publicando el Granma, que los fidelistas continúen expresándose públicamente y a los grandes asesinos como Ramiro Valdés darles el chance de tener su abogado defensor.

Yo sería peor que los hermanos Castro porque a toda esa caterva de Generales y Coroneles del MININT los montaba en helicópteros y los arrojaba en el medio del mar para que fueran devorados por los tiburones.

Habría libertad de prensa, pero aquel que se atreva a defender el régimen derrocado va a tener que correr por toda La Habana más rápido que Rafael Fortún en sus buenos tiempos. ¿Ustedes han visto como los judíos persiguen todavía a cualquier asesino nazi regado por el mundo? Eso no va a ser nada comparado con la persecución que yo le echaría encima a los grandes culpables que logren escapar.

Aquí en el exilio, sin tener poder alguno, me encantaría hacer callar a cuanto defensor de la satrapía hay en el mundo. Nómbrenme Director de El Nuevo Herald y usted verá la mandada al carijo que le doy a un escritorzuelo, gordito, barbudo y fidelista. Iba a salir de allí como bola por tronera. Yo lo montara en un bote y lo remolcaría hasta la entrada de la bahía de La Habana.

Es más, si Raúl Castro fuera inteligente, el día en que decida poner pies en polvorosa debería decir “Manden a buscar a Esteban Fernández para que asuma el poder y nos haga lucir a Fidel y a mí como nosotros hicimos lucir a Batista: igual que un santo a la altura de San Francisco de Asís”.

Los hermanos Castro y pandilla son gentuza que han asesinado, enviado a patriotas a las prisiones por 20 y hasta 30 años, han abusado impunemente, han torturado, han sido partícipes activos en la destrucción de nuestro país y en la desmoralización de la nación  y merecen un escarmiento monumental. A rajatabla y sin misericordia. ¡Cien noches de cuchillos largos!

Cansado estoy de escuchar a compatriotas de buena fe aconsejando cordura: “No, no podemos ser igual que ellos”; “Nosotros somos gente civilizada, somos religiosos, somos buenos, somos decentes, no podemos caer en las mismas atrocidades en las que han caído ellos”. Y nos tiran en la cara: “Si predicamos libertad tiene que ser LIBERTAD PARA TODOS”. La libertad que merece Ricardo Alarcón, al igual que los miles de desmadrados del régimen, es darles a escoger la cuchilla con que los vamos a guillotinar.

Libertad total DESPUÉS QUE SE HAGA UNA PROFUNDA LIMPIEZA DE H.P’s EN CUBA, después que corra la sangre de Colomé Ibarra, de los hermanos Castro, de Julio Casas Regueiro, del gallego Fernández, de los oficiales del MININT, de las Fuerzas Armadas y de todos los culpables de crímenes en mi país.

34 respuestas para “Yo sería peor que Fidel Castro. (Con los castristas). Por Esteban Fernández.”

  1. Querida Zoe:
    Yo tambien pienso como Esteban. Y en respuesta al articulo digo: YO TAMBIEN!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  2. Asi se habla Esteban! yo tambien mandaria al escritor gordito y barbudo para Cuba, pero a patadas por el c—! A mi cuando me quieren dar esa perorata que les enseñan y se la aprenden tan bien, que todavia la repiten aqui al dedillo, les respondo inmediatamente, deja eso que no me vas a convencer, yo soy de los intransigentes, de los que no estuvieron con el Maldito ni el primer dia, ni puse letreritos brindandole mi casa ni un rayo! no hay argumento que me convenza, porque yo vivi la Cuba de antes, y se como era mi pais, el progreso que teniamos y como estariamos ahora si no hubiera llegado este animal, pero cuando me dicen que la culpa la tiene Batista, ahi si me pongo mal, porque como decia mi madre: achaques quiere la muerte!! Gracias Esteban Fernandez!

  3. PO cuenta conmigo Esteban me uno a ti pa’que no te solo en tu ezfuerzo, esos asesinos no merecen piedad alguna despues de haber destruido no solo las riquezas y el patrimonio nacional sino la cultara e idosincracria del cubano criollo , NO merecen ningun tipo de lastima ni perdon ,NO merecen seguir existiendo como seres humanos YA que son sino bestias ASESINAS que han destrozado una poblacion completa, arrojemoslos al mar y que tengan la misma suerte de aquellos pobres que han sido deborados por los tiburones solo por buscar la LIBERTAD, NO MERECEN MISERICORDIA ALGUNA y a los TONTOS utiles ya no tendran que defenderlos jamas, YO SERIA PEOR, al igual que tu.

  4. Coñó!, se emocionó Estaban. Yo no sería tan violento con ellos. La Historia nos muestra que se puede hacer con esa gente, hay que hacer un Tribunal Internacional como el de Nürmberg. Y debemos apurarno, no esperar a que llegue la Rebambaramba, para ese momento muchos habrán escapado ( o estarán en Miami dando programas de TV con María Elvira) o se habrán fugado pal Infierno. Hay que acusarlos ahora, procesarlos ahora, así como ellos citan a Marimbó (Scheiße egal) alguien tiene que ciatrlos a ellos y en ausencia condenarlos.

    Eso sí, la ideología castrista debe ser prohivida como la ideología Nazi, keine Chance!

    Saludos.

  5. Esto no se paga con na`.

  6. Esto es lo que merecen Fidel y Raul Castro

  7. Esteban siempre he entendido con exactitud lo que has querido decir en tus escritos , que las metrayetas y el fuego vivo es CONTRA fidel y LOS fidelistas, NO CONTRA EL PUEBLO, que son nuestros hermanos, y si Dios nos presta la vida, como decia mi bisabuela, los sacaremos del hueco mas profundo donde se metan y van a salir en ganga, pues como dice Pafermi ?peor que fidel?Con los tontos utiles..ya ellos mismos se iran desintoxicando de su sindrome de estocolmo, con la terapia de libertad.Estebita, Adelante,Adelante,Adelante!! que la verdad esta de nuestra parte.

  8. Sr. Fernandez cada vez que lo «escucho» pedir venganza pero jamas justicia, se me ponen los pelos de punta. Entendera usted la diferencia?

  9. Yo quisiera que las palabras del Sr. Estaban se hagan realidad y borrar para siempre 5 decadas de desgracias para ese pais….

  10. Yo tambien quiero que se realicen las palabras y el pensamiento de Esteban, con el cual coincido totalmente.

  11. superrrr de acuerdo…… sin tolerancia alguna..soy un intransigente.

  12. El mismo temor que le tengo a la dictadura Castrista, le tengo a la extrema derecha de Miami.

  13. “Las opiniones y las costumbres falsas ceden gradualmente ante los hechos y los argumentos; pero para que los hechos y los argumentos produzcan algún efecto sobre los espíritus es necesario que se expongan.”
    “Si toda la humanidad, menos una persona, fuera de una misma opinión, y esta persona fuera de opinión contraria, la humanidad sería tan injusta impidiendo que hablase, como ella misma lo sería si teniendo poder bastante impidiera que hablara la humanidad.” John Stuart Mill (Sobre la Libertad)
    Lamentablemente, Stuart Mill tenía mucha razón. Todo un legado el de Stuart Mill, quien describió como pocos la naturaleza humana. Por eso entiendo la actitud de los hombres como Estebita. ¿Y es que acaso —después de más de medio siglo sin que del otro lado les levanten el teléfono— se le puede venir a pedir a estos hombres que aprendan a dialogar, que tienen que conciliar, que hay que perdonar? ¿Acaso se recompuso la línea? No, hasta lo que yo sé, lo que se está dando en estos momentos es una especie de llamada tripartita en la que, para asombro de todos, sólo se escucha la voz de un cardenal. ¿Conciliar con la dictadura? Hombres como Estebita jamás lo harán. ¿Perdonar? Que se encargue la justicia. Hasta lo que yo sé, ninguna democracia se ha levantado sobre la base de una dictadura. ¡Pero yo sé tan poco, claro, y encima estoy AFUERA!

  14. Esteban..Yo comprendo que usted debe de tener suficiente motivos para decir lo que esta diciendo, pero permiteme no creerle que usted sea capaz de hacer lo que dice y menos de compararse, en la maldad, con lo que han hechos los Castros, usted es un ser civilizado y para eso estan los tribunales de justicia, en una Cuba del futuro no habra cambios si no empezamos por respetar las leyes. LLegada la hora yo se que su gran corazon pasara la pagina y dejara que la justicia haga su trabajo, pero te comprendo perfectamente, todos pasamos por esos momentos.

  15. Muchos de estos que hablan de justicia aplaudieron por muchos annios la injusticia, porque tanto afan en pedir justicia ahora? porque estan fuera de la candela o es que les pasa igual que a los criminales aqui en USA que todos cuando estan en la carcel encuentran a Jesucristo .
    Desafortunadamente los pueblos tienen malisima memoria y mucho mas en 51 annios, seria muchisimo la cantidad de crimenes para recordar.

  16. Ibis,

    Aunque discrepo con usted, le doy gracias por esa cita de John Stuart Mill, es lo mas sensato que he leido en mucho tiempo.

    En lo que a mi respecta nunga he pedido borron y cuenta nueva pero hay una diferencia muy grande entre la venganza y la justicia. Para los que le pueda interesar, les relato algo que me toca muy de cerca puesto que paso en mi propia familia.

    Alrededor del aňo 1992 un dia de su cumpleaños, un tio mio, despues de haberse tomado varias cervezas, cansado y angustiado por las circunstancias en que viviamos, salio corriendo a la calle, se quito toda la ropa y empezo a gritar a todo pulmon abajo Fidel. El dia siguiente no, el otro, se presentaron los agentes de la seguridad en su casa. La historia es larga pero finalmente mi tio fue condenado a dos aňos de privacion de libertad que cumplio en una especie de granja donde hacia trabajos forzados.

    Nosotros nunca supimos quien lo habia denunciado. Podria haber sido cualquiera, para los que conozcan Camaguey, lo que mi tio hizo, lo hizo alrededor de las 8 de la noche en la Plazoleta de Bedolla, muy cerquita de la Iglesia del Carmen que ,de mas esta decir, se lleno de gente para ver el espectaculo.

    Yo no volvi a ver a mi tio hasta el 1995 año en el que logro salir de Cuba, yo ya lo habia hecho un par de aňos antes. Desde entonces mi tio vivio sus dias añorando el momento que se cayera Fidel para regresar a Cuba para, y cito: – «entrarle a machetazos al chivato maricon que me denuncio.» El chivato maricon al que mi tio se referia era un vecino, un señor homosexual de unos cincuenta aňos, con el cual mi tio siempre tuvo muy mala relacion por motivos completamente ajenos a la politica. Mi tio, salvo ese episodio y a diferencia de mi padre – su cuñado – jamas habia se habia preocupado por la politica, era un hombre bastante poco culto y lo unico que le importaba era su moto.

    Mi tio ya murio, fue precisamente en una moto que perdio la vida, pero de no haber sido asi, todavia estuviera esperando la caida del regimen para ir a tazajear a ese vecino que, segun el, lo habia denunciado. No era mentira, habia comprado un machete y lo mantenia en su cuarto.

    Habria realmente denunciado aquel señor a mi tio, robandole asi 2 aňos de su vida? Probablemente nosotros nunca sepamos la verdad. De lo que si no tenemos ninguna duda es de que mi tio realmente lo hubiera matado, jamas vi a una persona odiar a otra con tanto fervor. A mi tio jamas le preocupo la justicia, el solo queria venganza.

    Me preocupa mucho lo que dice el Sr. Fernandez. Me preocupa mas que tantos aplaudan sus palabras. Esta venganza en masse podria destapar una Caja de Pandora, cobertura que seguramente muchos sabran aprovechar muy bien , y que una vez abierta dificilmente alguien logre cerrar. Yo quiero libertad y justicia para Cuba, guerra civil no.

  17. Si, señor!…No hay diálogo posible. En fin, ellos nunca han querido dialogar, lo de ellos ha sido a sangre y fuego…¿y al final vamos a sentarnos a conversar?… SI, hay odio, con toda la razón del mundo…creen que las madres de Orlando Zapata, de Juan Fco Pulido, y de tantas víctimas quieren el perdon y la tolerancia?…¿Qué le decimos a Luke, y a tantos otros ultrajados, maltratados y vejados? ¿Les pedimos que perdonen?…Qué los perdone Dios, si le parece!….Que se apliquen el dicho: «El que a hierro mata, a hierro muere»

  18. ¡Una cosa es lo que se quiere hacer, otra lo que se puede hacer y otra lo que cuando llega el momento se llega a hacer!
    Pide demasiada autoridad y poder el paisano Esteban: Director del Miami Herald, sucesor por designación de Raúl Castro en la Dictadura para reprimir más aún que los Castro y dejarles como niños de tetas, verdugo y vengador general, etc… Tendría como máximo Dictador Esteban que pedir y obtener licencia de genocida ante la comunidad Internacional..
    Comprendo el lenguaje de humor de Esteban y que lejos de ser una realidad, de poderse hacer, de ser realidad su mundo de fantasía. De poderse constituir el mismo en un nuevo Dictador hacia la mano que el considere. Me asombra que entre bromas y enfados pueda considerarse el Sr. Esteban Fernández el elegido por si mismo, el solucionador, el Superman Cubano.
    No es necesario decir que sobran cojones entre los cubanos dignos, dentro y fuera, en las prisiones de Cuba y fuera de ellas, todos los días sabemos que hacen los que podemos conocer y nada sabemos de lo mucho que hacen otros que no podemos conocer.
    Soy uno de entre muchos dispuestos a enfrentar la Dictadura y sus verdugos, lo hice antes y lo haría ahora. No voy a hablar de mí, ni me considero héroe, hice lo que pude hasta cuando pude por todos los medios, conocí del sacrificio de hermanos que dieron la vida heroicamente.
    Puedo decir que cualquiera muere por algo, pero nadie por gusto o capricho, tiene que llevar una ideología muy dentro, eso no fue patrimonio exclusivo de mi generación, eso vive dentro de miles de Cubanos.
    Según he leído en sus artículos, ud se entrenaba en dominicana. No llegó a desembarcar ni a hacer otros disparos que de practica. Le sobraban proyectiles que no llego a usar, armas, granadas etc. ¡Que lastima y que desperdicio, les sobraban a ustedes lejos y nosotros carecíamos de ellas! ¿Conoce ud, lo que es el combate desigual, enfrentarlo y continuarlo? ¿El querer ajusticiar a Fidel, Raúl, Ramiro y otros, el intentarlo? ¿El ser torturado y no delatar?¿Que sabe ud Estaban de lucha que no sepamos otros al extremo de dar continuamente lecciones, al extremo de no saberse cuando habla en serio o broma, o escribe con burla o ironía?
    En el viejo exilio han habido y hay muchos patriotas, pero también muchos bla, bla, bla, que se pasaron años entrenando y preparando invasiones, vociferando de lejos, dejando pasar los años mientras la llama del levantamiento armado se iba extinguiendo en Cuba.
    Deje el infantilismo que a todas luces solo establece como método de lucha el suyo, descalificando lo demás y tildando de tontos útiles a los que no opinan como ud, ni actúan como ud.
    En cuba se lucha, de otros modos pero se lucha pacíficamente lo que requiere un gran valor y sacrificio, dia a dia lo vemos y va funcionando, por ahora es el único modo practicable. Eso debe alentarse, apoyarse.
    El pasado de lucha por las armas se caracterizo por la división, más meritos tenia el que mas odiaba, cada grupo pretendía derrocar al Castrismo y liderar, ninguno lo consiguió. Esa lucha quedó en la nada.
    ¡Deje el infantilismo y sus crónicas de una guerra que no hizo! ¡Proponga algo concreto, diga como hacerlo de modo efectivo, utilice sus capacidades de Superman ahora, no para después de vengador, que no se le permitirá. Téngalo por seguro.
    Los implicados en delitos de sangre estoy seguro serán juzgados con severidad, esos criminales no pasearan impunes, ni sus delitos serán parte de la absolución por nuestra memoria histórica.
    Lo que ud predica es otra dictadura, algo que tengo seguro no volverá a ocurrir en Cuba después de quitar la actual. Alguien, muchos lo impedirán.
    ¡Utilice la facilidad que tiene al escribir, que lo hace muy bien, haga un aporte a los que luchan, no haga paralelos con metodos inutiles!

  19. Después de medio siglo de dictadura castrista debe haber un porcentaje muy alto de ciudadanos que de una u otra manera han colaborado o están colaborando con la tiranía. Militares, policías, confidentes, CDR ¡de cada cuadra!, chivatos, pilotos, marinos…la lista puede ser interminable. Los delitos cometidos en 50 años pueden llegar a aproximarse al infinito.

    ¿Cómo se va a hacer y quiénes serán los encargados de buscar a los colaboradores y esbirros? ¿Se va a dictar sentencia in situ y ajusticiar de inmediato?

    A mediados de noviembre de 1936, a pocos meses de iniciada la guerra civil española, Madrid presenció la «saca de presos» de las cárceles madrileñas ordenada por el gobierno del Frente Popular. Según el gobierno eran «la quinta columna enemiga» y había que liquidarlos. Y en poco más de dos meses fueron ajusticiados alrededor de diez mil presos, muy cerca de la capital, en Paracuellos del Jarama, junto a la actual terminal aérea T4. Las fosas comunes están allí, en señal de advertencia y recuerdo de lo que es capaz la ferocidad comunista.

    Nosotros no debemos obrar de manera parecida. Lo cierto es que no tenemos ejército ni policía para hacer cosas como las descritas, de forma metódica y regular. Nos queda la vía civil, las protestas ciudadanas, que poco a poco van ganando adeptos entre el pueblo cubano.

  20. Mr: Juan Antonio Paz. No me siento reflejado en lo que usted menciona , pues naci en USA, pero las reglas elementales de civilizacion pasan por respetar la leyes y no usurparar esas funciones del poder judicial, o usted desea otra dictadura para Cuba?, Jamas he aplaudido una injusticia y tampoco la que aqui se dice se va a hacer, estoy con Mr Ray: Es mas preocupante los que apoyan esas palabras que quienes la dicen , asi paso, me dicen, con Fidel, que quienes lo apayaron pedian paredon o fusilamiento, queremos eso mismo para Cuba?, pues mis padres me cuentan que eso fue como un circo Romano donde todos se convirtieron en bestia, Tambien me preocupa la imagen que el exilio tiene en diversas capas intelectuales de intransigentes y de poco razonamiento y estas expresiones de venganza aqui reafirman o alimentan esos criterios , dandole una razon injustificable al regimen y todo por manifestaciones de algunos de nuestros comentaristas en algunos blog muy leidos, si no mejoramos nuestra imagen internacional, no pidamos solidaridad internacional y no nos quejemos cuando no nos la den.

  21. Se da cuenta a lo que me referia Sr. Fernande? Esta señora Analista no dejo que pasara ni un dia para convertirse en el ejemplo perfecto de lo que yo antes advertia. Quienes seran los jueces? Quien va a decidir quienes son los Castristas y a quien hay que fusilar? Dios bendiga a Cuba.

  22. A Zoe, si usted no quiere que yo regrese mas a su blog con decirmelo tiene y le aseguro que no vuelvo pero ya es el colmo que esta señora diga que mi abuela y mi madre son unas putas y usted pase su comentario. Si estuviera hablando de la suya seguramente no lo hubiera puesto.

  23. Es increible como aun pueden existir dinosaurios politicos y cavernicolas en el siglo XI. Me parece que Esteban y los que estan con sus ideas viven en tiempos de la revolucion francesa. Esas ideas que plantean se asemejan mas a la limpieza facista sobre el pueblo judio. En este mundo moderno existen los juicios, dejar que la justicia se haga propia siempre termina en extremismo y oportunismos. Y conociendo que casi todos los torturadores batistianos y de las otras dictaduras sangrientas de america latina se han instalado en miami creo que a ustedez no les costara mucho trabajo llevar a cabo ese plan de exterminio en Cuba pues tienen cerca a los profesores o tienen ustedez los genes de ellos.
    Sobre un futuro sin ideas divergentes, seria instaurar en Cuba una nueva dictadura que creo no sobreviviria mucho tiempo pues el pueblo de Cuba no es analfabeto y sabe lo que quiere. Como siempre me da repugnancia cada vez que leo estas opiniones de gente trasnochada, solo les aseguro que los cubanos de afuera y de dentro de cuba no se lo vamos a permitir. Se que me diran barbaridades es tipico de su comportamiento intolerante, me alegra que sean asi pues la mayoria que no esta con ustedez tiene la oportunidad de saber como piensan y asi nunca les daran una oportunidad. Sigan asi que se estan enterrando cada vez mas, pues ustedez son cadaveres politicos

  24. Ray, no pierdas tiempo en responder a la presunta «analista», eres una persona inteligente y sagaz….no la has individuado?

  25. De la dictadura que desangra nuestra isla se habla como un «call of duty» de las consolas de juego.Conoce la humanidad actual de otra dictadura tan larga y tan malvada,y con tantos cómplices?
    Puede el mundo permitirse el lujo de ver,en un futuro,defensores de ese régimen,así como noticieros y la media toda?
    Esa maquina de muertes ha tronchado mas de diez presidencia en una sociedad normal,asi como cientos de miles de muertos,desplazados,desterrados,mutilados.El arte,la música,la literatura y toda la vida en general ha sido guillotinado.
    Desconoce el mundo cuanto hubo que hacer para erradicar el mal-y las armas que se usaron- para llegar a estas sociedades civilizadas que hoy tenemos?Alguien olvido el viejo oeste y como se implemento la ley?
    Por miami y otras ciudades del mundo caminan soldados que un día fueron de la dictadura,sin que nada les suceda,y aun gritan a su favor.Que ironía,cuanto aguantan las victimas en democracia.
    Esteban,como muchos,y como yo,iremos por los most wanted.Esos,los mas culpables,los mas buscados.Los que no necesitan de tribunales para demostrar su culpabilidad.Al estilo del oeste,para recrear la justicia.Porque la venganza es un acto de justicia.
    A otro con ese cuento,porque este rió de sangre no tiene parangón en la historia moderna.Y porque detrás de todas estas escusas se esconden vaya usted a saber cuantas culpas.

  26. Buenos días a todos, gracias por comentar. Ayer aprobé algunos comentarios desde mi móvil y sin leerlos puesto que se trataba de comentaristas asiduos. Bien, tuve que borrar algunos por la manera en la que se dirigían a otros comentaristas donde involucraban a sus familiares. Creo que lo mejor es que esos comentarios se reformulen, y sean enviados nuevamente, en el respeto a los demás, aún cuando pensemos diferente. Yo no estoy de acuerdo con Ray, pero no tengo por qué mentarle la madre, la tía, la abuela, etc… A eso me refiero. Gracias nuevamente.

  27. Muy bien Zoé, estas dando ejemplo de lo que es moderar sin dejar de tener tu propia opinión y sobre bases de respeto. Necesario para el debate y el comprendernos unos a otros…

  28. Gracias Mara por apoyarme. Gracias tambien Zoe por entenderme y respetarme; ojala que otros aprendan de su ejemplo.

  29. De acuerdo Zoé. Excluiste un comentario mio, pero comprendo y muy correcto de tu parte.

Deja un comentario