«El nacionalismo es la peor construcción del hombre». Mario Vargas Llosa.

Entrevista en El País por Iker Seisdedos.

Mario Vargas Llosa recién publica en Alfaguara su novela El sueño del celta.

8 respuestas para “«El nacionalismo es la peor construcción del hombre». Mario Vargas Llosa.”

  1. Siempre agudo, y preciso. Y sutil.

  2. No, no es la peor, aunque bien mala puede ser. Nada humano ha matado tanta gente en tan poco tiempo como el comunismo, por mucho que muchos «intelectuales» se nieguen a reconocerlo y denunciarlo (para su eterno bochorno y desprestigio).

  3. Grande Vargas Llosa. Grande entre lo grandes.

  4. Y de que nos ibamos a sostener hasta que llegara la Globalizacion?

  5. Todo aquel que no ha vivido bajo una dictadura de izquierda no le gusta el nacionalismo.
    El problema es que los grandes poderes globales no permiten su curso, vivo ejemplo ahi tienen a Chile, despues de Allende. Los comunistas confunden a los pueblos y comparan el nacionalismo genuino con el de Hitler y Moussolini. Los americanos son alergicos tambien a el.

  6. En el día de hoy el gobierno autónomo catalán publica un decreto ordenando que los profesores de las universidades de Cataluña deben dar sus clases en catalán, y que tienen un plazo de dos años para estudiar la lengua catalana. Este es un buen ejemplo del nacionalismo catalán.

  7. El nacionalismo es malo, si es de los demás, claro. No hay peor nacionalista que el que no sabe que lo es.

  8. El nacionalismo es malo, si es de los demás, claro. No hay peor nacionalista qué el que no sabe que lo es. Sólo hay que ver en España la cantidad de «no nacionalistas» críticos con el nacionalismo pero que no hacen nada por suprimir las fronteras esapañolas o compartir sus impuestos con los necesitados del mundo. Básicamente en el mundo hay7 nacionalistas y «no nacionalistas» hipócritas.

Deja un comentario