La Caída del Imperio Romano. Por Jesús Huerta de Soto.

Gracias a Josevelio del blog Guitáfora.

A Jesús Huerta de Soto lo conocí cuando entregaron el Premio Juan de Mariana a Carlos Alberto Montaner, tuve el privilegio de escuchar sus conferencias y de cenar con él y el grupo que arropaba al laureado.

Les ruego que no dejen de ver este video, ahí está todo.

6 respuestas para “La Caída del Imperio Romano. Por Jesús Huerta de Soto.”

  1. Querida Zoe: Todo en la Historia parece que esta divido en Ciclos. Y el punto donde cada ciclo se hace mas critico es cuando se incorporan medidas socialistas,para ocultar inconpetencia.Para mi es una respuesta de suicidio social,cada vez que los gobiernos implantan esas medidas(socialistas),tratando de coartar la iniciativa privada y el derecho de cada persona a luchar y trabajar por lo que quiere.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  2. Atinado; un poco en riesgo y en blanco y negro pero supongo que para explicar a grandes rasgos la idea; pero si, muy bien encaminado; porque fueron varias las causas, sobre todo el excesivo dominio de una tradicional clase dominante en la idea dominante sin alguna oposición relativa que regulara los actos y los hechos de las actuaciones políticas y legales de los gobernantes y las leyes.

  3. En esa clase sobre la caída del Imperio Romano, impartida por Jesús Huerta de Soto; están las claras evidencias del candor de los pueblos,
    cuando ponen sus cabezas debajo de la guillotina del socialismo utópico
    y destructor de las naciones democráticas.!!muchas gracias Zoé!!
    Saludos a todos.

  4. Como el actual «imperio» occidental podrá caer ante los «nuevos bárbaros».

  5. Los paises como Cuba y sus satelites actualmente son un caso extremo y radical de lo que aqui se ha expuesto, cosa que me alegro pues la muerte de ellos sera mas rapida.
    Ahora los paises de Europa con su social democracia y repartiendo al que merece y no merece, pan y circo, llevaran desafortunadamente a lo que llamamos el mundo occidental a el mismo camino, por supuesto mucho mas tarde que los del ejemplo anterior, hacia su destruccion. Ahora tenemos aqui un presidente en los Estados Unidos De Norteamerica que quiere encaminar al pais por esa via y quizas un poco, no mucho despues que Europa, inedudiblemente sera autoaniquilado, espero fervorosamente que esto no pase y que el proximo presidente de esta nacion sea capaz de cambiar este rumbo no despues del 2012 y america vuelva ha ser una nacion no dirigida por un demagogo, que lo unico que sabe hacer es regalar el dinero de los que aun tienen y que ya ha solo dos annios se estan cansando.