T-shirts del siniestro Ché. Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández

T-SHIRTS DEL SINIESTRO CHE

Los pullovers con la efigie del Che Guevara pululan en el ambiente. Aquí y en todas partes. Es una verdadera epidemia. Al principio me encendía la sangre verlos y hasta broncas he tenido con los usuarios de esa basura. Hasta que me di cuenta de que el 90 por ciento de los que se ponen ese adefesio no tienen ni la menor idea de quien fue verdaderamente ese hediondo…

Un día me puse bravo y le pregunté al muchacho que traía el T-Shirt: “¿Y tú sabes quién fue ese tipejo que con tanto orgullo llevas en el pecho?” Y me contestó: “Cómo no, fue un famoso cantante de Rock and Roll”. La mayoría no puede dar detalles de la vida del atorrante argentino. Uno me dijo “Creo que cantaba tangos en Buenos Aires, tenía una motocicleta y fue amante de Evita Perón”, otros saben que estuvo en Cuba en las guerrillas de Castro pero hasta ahí llegan sus conocimientos. Existe un 10 por ciento de verdaderos guevaristas, fidelistas y comunistas, pero también son tontos útiles ignorantes de la vida de este fatídico asesino vulgar.

En una fiesta en la casa de mi hija se atrevió a llegar un joven con la cara del Che en su pecho. Me extendió la mano para saludarme y se la negué. Le dije que podía usar eso en la calle, pero no en mi territorio. Me dijo que no tenía ni la más ligera idea del motivo por el cual yo estaba  disgustado, ni quién era la persona que él estaba exhibiendo en su torso. Acalorado le expliqué. Sorprendido se fue al patio, se quitó el “T-Shirt” y lo quemó. Y le di un abrazo.

En pocas palabras le dije que, al principio, era un verraco en la Sierra Maestra durante las guerrillas castristas. Le decían “el saca muelas”, pero rápidamente la cosa cambió cuando le metió un tiro en la cabeza a un guajiro llamado Eutimio Guerra. Fue en realidad el primer asesinato cometido en el Pico Turquino.

Allí, por primera vez, Fidel, Raúl, Almeida y Ramiro, lo miraron con otros ojos. Vaya, se dieron cuenta que el argentino -que lo traían creyendo que era médico sin ser médico ni un carijo- era un criminal nato.

Le cayó mal a todo el mundo. Inclusive Castro y su plana mayor lo detestaron desde un principio por su altanería. Era un pesado, un engreído, un zoquete que detestaba y despreciaba a todos los seres humanos. Se creía superior a todos. Dice Aldo Rosado en su libro que la única palabra nueva que aprendió del argot cubano fue «comemierda» y le encantaba utilizarla para denigrar a sus subalternos.

Enfermizo, asmático, débil, odiaba el béisbol, no le interesaba la música, quiso infructuosamente -por no decir imbécilmente- que los guajiros de la Sierra Maestra aprendieran a jugar ajedrez. Su famoso traslado de Oriente a Las Villas fue “comprado” al enemigo, que se vendió y le permitió la travesía. Creo que no tuvo ni un verdadero combate en todo el trayecto. Y si hubo muertos fueron por accidentes en el camino.

Después del triunfo, que verdaderamente no fue un triunfo pero él se creyó estúpidamente que fue una gran victoria y ese error le costó la vida más tarde, se fue a una agencia de carros de La Habana y se llevó DOS CHEVROLETS Impala (convertibles) nuevos. Vaya, el rey actual de los descamisados y los humildes con dos automóviles flamantes. Y, desde luego, robados a lo descarado.

Se fue a una de las mejores playas de La Habana, Tarará, y se apropió de una gran mansión allí, con el pretexto de que le convenía el aire y ambiente de esa playa para su enfermedad. Se fue a La Cabaña e hizo el baño de sangre más grande que se recuerda en toda la América. Todos los asesinos en serie del mundo, incluyendo a Charles Manson, el estrangulador de Boston, Richard Ramírez y todos los demás, se quedan chiquitos comparados con este salvaje.

Fracasó rotundamente en todos los cargos que le fueron asignados. Firmó los billetes del país con su seudónimo de Che. Una verdadera barrabasada. Era un fantoche, un hígado congelado a las 12 de la noche. No hizo un solo amigo en la Isla de Cuba. Hasta el General Enrique Acevedo reconoce en un libro que era un bofe.

En África salió vivo de milagro, fracasó por completo. Y de allí se fue a Bolivia, donde acumuló un millón de errores militares que lo llevó al matadero. Y los bolivianos tiraron su cadáver arriba de un fregadero como un pescado en tarima. Castro despidió simbólicamente el duelo en La Habana y acto seguido se fue a jugar basquet como si nada. Y nació un mito. Un gigantesco fraude. Y hoy un millón de tontos lo tienen en el pecho de adorno, creyendo de él todo… todo menos la verdad.

Gentileza del autor.

22 respuestas para “T-shirts del siniestro Ché. Por Esteban Fernández.”

  1. Era cuestion de tiempo para que un dia yo estuviera de acuerdo con algo de lo que escribe usted Sr. Fernandez; hoy es ese dia.
    Incluso aqui en Miami he visto a muchos jovenes latinoamericanos con el dichoso pullovito del Che y la verdad es dificil evitar que a uno se le revuelva el estomago. Yo ni les pregunto si saben quien es el personaje porque normalmente tienen una pinta de anormales que ni pa’ que perder mi tiempo.

  2. Querida Zoe: Muy bueno lo escrito por el Sr. Esteban Fernandez,en unos pocos parrafos ha recogido la vida de este siniestro personaje que tuvo la desverguenza de firmar nuestra moneda nacional,con un apodo,que es casi un pronombre personal para los argentinos.Asesino de cubanos inocentes,ladron y criminal.Pero la vida se la cobro bien caro.Y la historia nos muestra como en Bolivia se le fueron todos sus alardes de pedanteria.No se olviden lo que dijo al ser apresado: «no me manten valgo mas vivo que muerto». Cobarde…despues que asesino a tantos cubanos nobles a inocentes,que morian gritando «VIVA CRISTO REY». Esa es la verdad historica. Y esa es la diferencia entre un asesino,muerto sin dignidad y la de nuestros hombres buenos fusilados por el,siempre dignos.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  3. este post dice mucho de lo que son los iconos, en este caso uno malevolo. No tengo nada que discordar.

  4. Poco a poco, al emperador le quitamos la ropa. Alguien me dijo que su nuero ( esposo de una hija) tenia la famosa t-shirt, por que se la regalaron, pero no sabia quien era. Ella le hizo una cota historia, y ella es peruana, que conste. Hizo como el muchacho que cuenta Estebita. Yo en m trabajo tuve hace poco un entrenamiento y por algun motivo mencione al individuo, El entrenador, un señor mayor, respetable, educado, dijo no sabia, asi como alguna otra persona no-latina. No sabian quien diablo era ese! Al principio, me asombro, me choco, luego dije: Que alegria, que hay personas en el mundo que no lo conocen!En los aeropuertos internacionales, en las tiendas de libros y revistas he visto libros dedicados a el, biografias, etc. Yo los escondo al final, un monton de otros libros. Como se podra borrar del mapa?

  5. Yo me insulto cuando veo en peliculas lo mismo españolas que inglesas en los cuartos de los jovenes afiches del Che, ni que decir cuando los veo en la calle o a un Santana en una entrega de premios con un t-shirt del asesino, con la diferencia de que Santana si sabe quien es el mugroso, asqueroso asesino! Hace años fui a Sando Domingo y como es natural visitamos la plaza, lo primero que vi fueron los «famosos t-shirts» y le dije a mi hijo, sacame de aqui, porque voy a terminar enredada con uno de estos compradores comemierdas, que no saben la historia de este cretino! En Cuba hizo lo que le dio la gana, firmar los billetes como Che, y se lo permitieron, eso es una salvajada, que ciega estaba la gente en mi Pais, dejar que un pendejo extranjero firmara algo tan importante con un pseudonimo….En mi cuatico cubano, tengo enmarcado un billete de 100 cubano del 1954, firmado por un señor Joaquin Martinez Zaenz.

  6. ¡Nada mejor dicho!¡Exelente!Nada que agregar, nada que quitar.

  7. tenia yo 14 a~os cuando tube la desgracia por accidente de ver en persona a este desagradable en question, este tipejo daba azco de solo mirarle, se veia a la legua que era un sujeto vil bajo de pocos valores y que tampoco olia muy bien que digamos, despues un primo mio que habia estado en la sierra y ahora en la cabana y despues de solo meses habia podido salirse de las fuerzas rebolucionarias me conto de lo que alli en aquel fatidico lugar se llevaban a cabo fusilamientos todas las noches de la mano de este sangriento asesino, aunque termine en desemistad con mi querido primo ya que yo nunca crei en el movimiento 26 de Julio ni en su fatidico lider , la apatia hacia un sistema presidido por estos asesinos me costo estar detenido con 14 y 16 a~os y me vi obligado a abondonar el pais via Pedro Pan, nunca mas vi a mi padre en vida y mi madre y hermana tardaron 6 a~os en reunirse conmigo en USA.

  8. Y la modelo Giselle Bündchen se pone un bikini con los retratos del asesino, y todo el mundo aplaude.

  9. Esteban Fernández y otro compatriota le arrebataron a un tipejo la bandera cubana con la foto del argentino asesino superpuesta y claro, le dieron unos cuantos bofetones.
    Eso ocurrió en el parque de Echo Park en Los Angeles el pasado marzo en una protesta que convocó Andy Garcia por la muerte de Orlando Zapata Tamayo.
    Detalles en el blog » Nueva Acción».

  10. El Che, un aventurero contagiado con el delirio revolucionario, y envalentonado por su pistola contra cubanos acostumbrados a «resolver las cosas entre cubanos».
    El Che, un petulante y falto de respeto.
    El Che, otro grandioso que no cabia cerca del mayor de los grandiosos, Chacum I, y decidio demostrarle que podia conventir cuanta cordillera mencionada en el mapa en otra Sierra Maestra.
    El Che, para quien la familia era igual a reproduccion, tan animal que su pareja creia era la reproduccion artificial de la que oia…tan «revolucionaria» que duraba segundos, sin necesidad de desnudos o perfumes burgueses.
    El Che,traidor de su manual guerrillero y atado a la vida como cualquier mortal, a esa vida que no entrego en nombre de la solidaridad proletaria, que no ofrecio en combate porque se dio cuenta que la vida tiene valor y la muerte es un misterio, esa vida que le arranco a cientos de cubanos sin preguntarle «si valian mas vivos o muertos». Hoy le digo a sus seguidores, a esos que llevan su foto en el pullover creyendo era un hippie con estirpe de vigilante, que los asesinados por el Che,valen mucho mas que el cuando estaban vivos y despues de muertos valen millones de veces mas.

  11. Esa basura que engendraron en Argentina murió tal y como vivió: vivió para matar y de la misma manera fue cazado y muerto. «Con la misma vara que midas serás medido».

  12. Guevara,anatomia de un mito…….II

  13. Es imagen nefasta ha fracturado inevitablemente a mi familia más cercana. Me persigue y la detesto. No habrá, por lo tanto, abrazo alguno mientras ella esté de por medio. No lo habrá.

  14. Hay una parte del escrito , el amiguito de la hija … esto me parece haberlo leído ya en un relato de Estaban Casañas Lostal, Uhmmm!!!!

  15. Increible es como lo han cogido de bandera , los mismos grupos sociales que el acoso , y torturo , es azombroso , ver a jovenes con la tristemente celebre foto de Korda en el pecho , ellos no saben que es como llevar a Stalin o a Hitler .

  16. Excelente resumen de la vida de ese fracasado hediondo. Aparte de icono revolucionario, lo han vendido también como un icono sexual; un tipo joven, bien parecido con su barba y su pelo largo intencionalmente desaliñado. Lo que no pueden imaginarse a los que les gusta también por su imagen, es que ese sex simbol olía a riñon hervido.

  17. Parece que el autor tan solo transita zonas de ignorantes que visten «iconos» cuyo significado desconocen, esperemos que estos ignorantes algún día lleguen a ser la mitad de inteligentes que el autor para poder rebatir argumentos de forma tan contundente e ilustrada como lo hace en este texto: «Existe un 10 por ciento de verdaderos guevaristas, fidelistas y comunistas, pero también son tontos útiles ignorantes de la vida de este fatídico asesino vulgar»

  18. » YO NUNCA QUISIERA SER COMO EL PESTE A PATA DE CHE»

    GORKI AGUILA

  19. ” YO NUNCA QUISIERA SER COMO EL PESTE A PATA DE CHE”

    GORKI AGUILA

    Gorki, se te olvido añadir tambien peste a boca, a grajo, a verija y a mariguana.

  20. por personas como estas que escriben para complacer al ghetto es que no nos respetan a los cubano…..el che gusteno o no. fue un revolucionario que dio la vida por lo que el creia..murio en una selva boliviana. cuando pudo haber estado en el poder en cuba..asi que por favor senores…hay mementos en la vida que se debe decir la verdad aunque vaya en contra de uno mismo…..pero bueno creo que eso es pedirle mucho a un cubano…

  21. SR.AUTO-LLAMADO PINOCHE, USTED NO SABE EL PORQUE SU ÍDOLO SE FUE A BOLIVIA Y LE DIRÉ LO QUE USTED NO SABE PUES NO ESTABA EN CUBA CUANDO AQUELLO AL NO SER CUBANO. HUBIERON DOS VERSIONES: UNA ES QUE SE FUE POR EL MIEDO ANCESTRAL AL SR.CASTRO (EL NO MARICA) Y LA OTRA CREO QUIZÁS MAS DESACERTADA ES QUE YA NO TENIA MAS CUBANOS A LOS QUE FUSILAR POR NADA.

Deja un comentario