Ars Atelier cumple un año de existencia.

Estimados amigos:

El trabajo del equipo de Ars Atelier se puede apreciar en el blog Ars Atelier.

Este espacio situado en pleno corazón del Marais, a pocos pasos del Centro Georges Pompidou, lo inauguramos el 8 de septiembre del 2009. Y lo hemos llevado con toda la fuerza creadora que nos asiste. Agradecemos a los artistas que han participado en la aventura, así como a los críticos de arte, y a los visitantes y clientes.

Este es un espacio donde se combinan las artes plásticas con las audiovisuales, la literatura, y la producción cinematográfica (Lunáticas Productions).

El espacio fue creado con nuestros esfuerzos personales. El mayor premio que hemos recibido es haber llegado hasta hoy, con el aprecio de quienes nos han visitado. Sólo aspiramos a seguir amando la vida y el arte, y que los creadores cubanos e iberamericanos, puedan contar con un espacio más en París donde poder mostrar sus ideas y locuras imaginarias. Porque el arte es vida, libertad, locura e imaginación.

Ars Atelier ha vivido, pese a esa lucha constante que debemos mantener los exiliados cubanos contra el brazo largo y poderoso de la dictadura castrista. No diré más para no manchar el homenaje que sus artistas merecen. Sin contar las pequeñas miserias cotidianas, de las que nunca nos hemos quejado.

Quiero agradecer a los artistas chilenos, uruguayos, españoles, argentinos, entre otros, que con admiración se han acercado para apoyarnos moralmente. De ellos he aprendido que el arte siempre le gana a las dictaduras.

Lástima que no hayamos tenido, en tanto que cubanos, el sostén que ellos recibieron en su momento. Ellos lo comprenden, y de ahí su solidaridad.

Quiero agradecer por último a la Revista Vogue, y al escritor Roberto Uría, por la sencilla y respetable reseña. En los tiempos que corren, un reconocimiento de ese tipo debe ser altamente valorado.

Un abrazo cubano-parisino,

Zoé Valdés, Ricardo Vega (el alma de la galería), y Gustavo Valdés.

Post sobre la Exposición de Ramón Unzueta: A la sombra de las muchachas en flor. Homenaje a Marcel Proust.

Este post encabezará el blog durante los días 7 y 8. Debajo continuará la actualización del blog.

Anuncios

45 Replies to “Ars Atelier cumple un año de existencia.”

  1. ¡Tengan todos un hermoso aniversario! ¡Felicitaciones!

    Me gusta

  2. Felicidades a Ars Atelier por su primer año de luz.
    En especial a Zoé Valdés, Ricardo Vega, Gustavo Valdés y a todos los artistas, críticos, curadores, amigos en general del buen arte que el espacio ha promovido.En Roberto Uría siempre está su mano extendida como artista, gran amigo y colaborador incansable.!!!Enhorabuena!!!

    Me gusta

  3. -“Pertenezco a una época en que aún se veneraba a los padres literarios, se reconocian las influencias de los clásicos, y de los autores,que, aun siendo vivos se transformaban por la fuerza de su obra en autores imprescindibles’ *
    Esto se puede, se debe aplicar a todo arte.
    * página 194. primera edición. Zoé Valdés. Una Novelista en el Museo del Louvre, editorial La Otra Orilla, Grupo Norma, S.A. 2009
    Gracias Zoé por no escatimar, por darnos visiones de tu arte. Diariamente.

    Me gusta

  4. ¡FELIZ ANIVERSARIO Y QUE CONTINÚEN LOS ÉXITOS!!! ¡GRACIAS POR REGALARNOS BELLEZA, IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD Y ARTE!!! ¡GRACIAS POR COMPARTIR CON AMOROSA GENEROSIDAD LA HERMOSA RIQUEZA CULTURAL QUE SE MANIFIESTA EN ARS ATELIER COMO UN VERDADERO MILAGRO DE CREACIÓN, INSPIRACIÓN Y EXCELENCIA HUMANA!!!

    ¡ENHORABUENA PARA ARS ATELIER,SUS CREADORES Y SUSTENTADORES!!!

    Me gusta

  5. Feliz Aniversario!!!, y que cumplan muchos mas , cada vez con mas exito , y Mucho Ache !!!

    Me gusta

  6. FELICIDADES A TODOS
    LES AUGURO VENTUROSOS
    Y AFORTUNADOS TIEMPOS

    Me gusta

  7. Si,muchos exitos por esa galeria que el corazon de Paris ofrece esas alternativas artisticas y es un reto para muchas cosas. ( hoy lei en la portada de este blog una cita de Borges que “hizo mi dia”,sobre lo que son las dictaduras) Genial la cita. Que la galeria cumpla mas y se amplie.Julio.

    Me gusta

  8. Querida Zoe : FELICIDADES!!!!!!!!!. Que toda la suerte del mundo y mucha salud,les acompagne siempre.!!!.

    Gracias,Suerte y un abrazo.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  9. Felicidades Zoe, Ricardo y Gustavo. Adelante en la obra… muchos éxitos en el segundo año… mas que en el primero y menos que en el tercero. Una muestra del dinamismo y resolución que tienen todos los grandes y exitosos creadores como ustedes. Llegara el dia en que nadie que visite Paris se dejara de irt a Ars Atelier. Por aqui se lo mencionamos a todos los amigos. En horabuena.

    Olga y Raúl

    Me gusta

  10. Muchas felicidades y mucho ánimo… el segundo año es el más difícil de todos los retos para cualquier empresario, así que a echarle güebos….

    Me gusta

  11. Ya hace un año!!! ENHORABUENA a los tres, por montarlo y mantenerlo, y por regalarnos a los demás un trocito de París donde refugiarnos y sentirnos en casa!!!! (Me subo el post al Penthouse: ay, esas escaleras me van a matar!!!!)

    Me gusta

  12. Por el trabajo y la constancia que supone sacar adelante una empresa, por la ilusión y la superación en cada nuevo proyecto, por un año de absoluta belleza, felicidades.

    Me gusta

  13. Feliz cumplez a Ars Ateliers et Muchos Exitos Mas !!
    Y a todo el equipo ,Bravo !!

    Me gusta

  14. VECINO DEL ATELIER VALDES-VEGA ART
    FIEL ASISTENTE A CADA EXPO
    FELICITO AL EQUIPO EN ESTE PRIMER ANIVERSARIO
    UN GESTO SIMBOLICO
    UN GESTO HISTORICO
    LA CREACION DE ESA “PETITE” GALERIA EN EL CORAZON
    DEL VIEJO PARIS;
    ESPERANDO, DE TODO CORAZON, LA INAUGURACION DEL
    ATELIER ARS VALDES VEGA VALDES UN DIA EN EL CORAZON
    DE LA HABANA
    CUBA LIBRE Y HASTA LA VICTORIA (DEL ARTE) SIEMPRE !!!!!!
    MI AFECTO

    Me gusta

  15. Ars Atelier:
    ¡Felicitaciones en este primer año a mis tres favoritos lunáticos y a la mismísima Luna!


    Cepp Selgas

    Me gusta

  16. ¡Muchísimas felicidades!!!! Ha sido, y continuará siendo, un trabajo increíble. Y con cuánta belleza y espíritu.

    Me gusta

  17. FELICIDADES MILES!!!! Para todo el equipo de Ars Atelier en su primer año.A festejar a lo grande ,como siempre !!! Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  18. Tuve el placer de conocer esa galería el año pasado y de encontrar gente maravillosa, además de Ricardo y Luna, y algunos que comentan en este blog, como cierta cubana con nombre egipcio y experta en Napoleón y cierto venezolano valiente e inteligente, con quienes me quedaron muchas cosas por conversar. Hay muchas razones para felicitar a Zoé y Ricardo por este emprendimiento, yo elijo dos: la sensibilidad artística y el apoyo a los cubanos exiliados. Porque como bien dice Zoé, el arte siempre le gana a las dictaduras

    Me gusta

  19. Feliz cumpleaños, un abrazo a todos desde la “Yuma”, les envia un cubano que tan pronto ponga sus pies en Paris lo visitara.

    Les deseo muchisimos años mas.

    Martin

    Me gusta

  20. Mis muy queridos amigos muchisimas felicidades por el triunfo de este primer ano. Un abrazo infinito de, Ester y Agustin.

    Me gusta

  21. Un poco atrasadas mis felicitaciones por el primer aniversario de Ars Atelier, que si Dios me permite quiero visitar y ver con mis propios ojos el proximo año. Gracias, Zoé, Ricardo, Gustavo, Luna, y todos los amigos que los apoyan en esa maravillosa empresa, ustedes son una verdadera inspiracion. Felicitaciones tambien para Unzueta por la belleza y originalidad de esas muchachas en flor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.