Chacumbele I o El atormentador de sí mismo.

Chacumbele I o El atormentador de sí mismo.

Chacum I no sólo el mismitico se mató, al igual que Chacumbele, ahora cuenta que el modelo cubano no sirve.

51 años más tarde, y después de experimentar con seres cubanos, llega a la conclusión de que el modelo de marketing creado por él es una reverenda basura. Una cagada, vaya.

¿Se acuerdan de la pieza El atormentador de sí mismo de Publio Terencio Africano del 163 a.n.e? Pues nada que envidiarle a la comedia, o más bien a su título, en cuanto a perspectiva, salvando las grandísimas distancias. No sólo nada de lo que hizo sirvió para un coño, que dirían los venezolanos, además se ha visto obligado a reconocerlo. Aunque el autorreconocimiento de sus fechorías forme parte de su estrategia para seguir jineteando el Premio Nobel de la Paz. Se ha convertido, quand-même, en un manojo de arrepentimientos.

O sea. Nada de lo que hizo Chacum I quedará como ejemplo de nada. Pura bazofia. Él lo sabe, lo reconoce, y espera que su actitud de constricción sirva para que le consideren tiernamente, al menos, en cuanto al detalle del arrepentimiento. Ni un ápice de vergüenza, ni un comino de modestia, y mucho menos nada de pedir perdón. ¿Perdón? Jamás un criminal endiosado pedirá perdón.

Nada valió nada, y sin embargo, él tan campante, como si malanga; más bien orgulloso de sí mismo. Aunque haciéndose el atormentado atormentador de sí mismo. Como el arroseur arrosé, pero con la plasta de vaca como sombrero puntiagudo de mago negro.

Pienso que lo mejor es dejarlo por incorregible, sin embargo, me pregunto qué pensarán los que firmaron la Carta de los 74, los que piden el fin del “bloqueo”, los que piden perdón para El atormentador de sí mismo, porque de ese modo, muchos encontrarán también la paz que necesitan para sentirse menos culpables; ya que, por el camino que vamos, el más inocente de todos se llamará Fidel Castro.

Zoé Valdés.

28 respuestas para “Chacumbele I o El atormentador de sí mismo.”

  1. Para mi la mejor de todas las definiciones en referencia a este sujeto, es la suya, «La ficcion fidel»…Y ahora,? Cual de ellos es el que nos sale con esas tronantes discrepancias, incoherencias politicas, sociales, economicas, y que objetivo perseguira? Ha desmoralizado a sus neototalitarios del SSXXI, ya alo chimpance se va a reunir con la comunidad judia, a la que maldijo hace unos dias. ?Cual es la trampa esta o sera como ya dicen algunos cubanologos que es irreversible su locura senil? Me pasa como a Santo Tomas, hasta que no vea no creere que se esta cocinando.

  2. A ver que dicen ahora los academicos que tanto alaban, aún «el modelo Cuba».
    Y las familias de los fusilados, de los presos, no podremos llevarlo a un tribunal internacional de justicia?

  3. Dialogorrea reconciliante
    Lázaro González Valdés, ex preso de conciencia

    Se trata de un mal que deteriora la capacidad de análisis de quienes lo sufren, haciéndoles especular que el diálogo sería el procedimiento para reconciliar a las víctimas con sus opresores (sin arrepentimiento de éstos ni castigo para sus crímenes) y solucionar el conflicto en Cuba.

    La primera manifestación de este flagelo podría ubicarse en 1988 cuando integrantes del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) solicitaron un plebiscito al Partido Comunista (PCC), petición para la cual recogieron miles de firmas conforme a la ley vigente en aquel momento, pero los contagiados recuperaron su salud por las dosis represivas que les infligió la policía política.

    A pesar de esa experiencia, otros grupos disidentes y opositores han padecido posteriormente la enfermedad sufriendo las mismas consecuencias. El caso más notorio es el Proyecto Varela, propuesta que además de recibir la consabida represión policial motivó al PCC a torcer aún más su constitución hasta el punto de legalizar arbitrariamente la irrevocabilidad del sistema comunista en Cuba.

    Sin embargo estos hechos no bastaron para detener el flagelo ni se han adoptado medidas profilácticas de raciocinio en contra de él por lo que la infección se ha extendido a sectores de la iglesia católica y sus laicos, quienes a su vez han contagiado a algunos analistas y expertos en diversas ramas del saber como se confirma en las ponencias de la X Semana Social Católica.

    Un síntoma nuevo y preocupante de la enfermedad se ha detectado en el resumen que el cura Jorge Cela hace de ese evento. El sacerdote señala como “sujetos del diálogo” los siguientes:

    + Entre cubanos en Cuba

    + Entre Iglesia y Estado

    + Entre cubanos en la diáspora

    + Entre cubanos en Cuba y en la diáspora

    Por lo tanto, siguiendo el razonamiento de Jorge Cela los cubanos deben dialogar entre ellos pero no cuestionar a los funcionarios del Estado, quienes serían exclusivos interlocutores de la jerarquía católica de acuerdo a lo dicho por él. Este papel de mediador no solicitado podría agravar la dialogorrea reconciliante pues considerar que una conversación entre víctimas conllevaría libertades básicas para la sociedad cubana es como esperar yucas de un árbol de aguacates.

    No pretendo saber todo sobre esta patología pero debemos deschavar públicamente sus trastornos ya que en cualquier momento algún enfermizo proyecto religioso (o laico, o disidente, o mixto) podría convocar a las víctimas del comunismo para que le pidan perdón a los criminales del PCC.

  4. ¿Qué piensan los 74?

    Pues algo así: «Hum, ¿me chupo el pulgar o el índice…?» (De la mano izquierda, claro.)

  5. Pues se lo va a tener que comer con papa, el sistema que el creó y el arroz con mango que tiene ahora.
    Los que lo sostienen no van a dar un chance a algo que se les escape del control sujeto agarradísmo del maso… y los que están clavaos a la estaca: ni pa´ poder virarse; pa´ ver quién les pone los arreos al morro y los yunta hasta el conuco. el cubano sólo va escuchar una voz que viene de las alturas y dice: ¨la cosa ¨arriba¨ está en candela, macho¨; y el cubano, ayunta´o y enmorra´o sólo recordará que a los machos se la arrancan en diceiembre pa´l cazuelo por costumbre.

  6. el «arroseur arrosé»… demasiado glamour para el terròn de mojòn que es…

  7. Zoe: Ante todo recibes mi saludo.Estuve leyendo algunos comentarios que hicestes en «Mi Verdad» de la Dra. Hilda Molina, y realmente no me gusto la forma velada de los mismos. Como por ejemplo que tendrias que leer el libro para hacer tus conclusiones sobre la Dra. etc.
    No he tenido el placer de leer el libro, pero no lo necesito para saber que la Dra. es una cubana de valia. El hecho de que haya tenido un alto cargo en el gobierno no la descalifica para ser una gran persona y saber reconocer sus meritos, habiendo hecho lo que hizo. Recuerdate que tu estuvistes codiada con la elite intelectual cubana y tambien fuistes ( en algun momento de tu vida) incondicional del regimen y no por eso dejas de ser una persona de valia y una patriota.
    Hasta donde yo conozco, ninguno de los testaferros del gobierno cubano, ha renunciado a su cargo y condecoraciones, si no que lo han defenestrado (ejmplos sobran).
    Sobre los comentarios de depotismo y de negocios a escondidas,estoy convencido que de ser ciertos, todavia estuviera presa; y ella ni siquiera fue a juicio.
    Por tal motivo, te pido que no des pie, para que personas inescrupulosas pesquen en rio revuelto. Ademas esto nos lleva a la desunion y la union es lo mas que necesitamos en estos momentos.
    Gracias. Pedro Antonio.

  8. El muy hijo de puta! Que modestia? el no la conoce, ni el arrepentimiento, ni nada que sea humano, él es una bestia salvaje, todo lo que ha hecho han sido bestialidades…Ahora resulta que el muy «pobrecito» quiere hacerse el amiguito de los judíos, de los homosexules, ahorita mismo de los balseros, de los presos, de los masacrados en el remolcador, de los fusilados en paredones sin juicios y con juicios montados cuales obras de teatro, de nosotros los cientos de miles de desterrados, de los expropiados…Entre más oigo o leo más rabia me da y de más vejámenes me acuerdo y clamo a Dios. Hasta cuando Señor! Ya el pueblo de Cuba y los cubanos no aguantamos más. Juicios por delitos de lesa humanidad a la brevedad, mientras estén vivos y juicios también para los que ya murieron y fueron parte de sus ordas asesinas!
    Este cínico de mierda algo está tramatando además del jineterismo del Nobel, quiere justificar los cambios, dígase, maquillajes que a posteriori anunciará la loca de su hermanita (la chinita de JJ).
    LIBERTAD PARA CUBA YA. SI RECONOCE QUE EL MODELO NO SIRVE NI A CUBA, PUES QUE LO DEMUESTRE Y CONVOQUE A ELECCIONES LIBRES Y PLURIPARTIDISTAS YA!!!
    LO QUE NO SIRVE, SE BOTA. CAMBIO RADICAL EN CUBA SIN CASTROS ALREDEDOR!!

  9. ¿Y este vesánico supuestamente arrepentido, no debe ir a parar a alguna mazmorra (castradora en trodo caso), de las propias que él ha creado desde que se erigió como un salvador con trucos y engaños por decir lo que, a cara descubierta a otros les ha costado cárcel, acosos, denostaciones y un sin fin de sinsabores personales que los han convertido en no-personas?. Por menos que eso, otros han sido privados de libertad. ¿ Lo condenarán con juicio sumarísimo?. ¿Cuántos años le «tocan » por estos comentarios?. En cualquier caso sus neuronas se han desintegrado. Ojalá y lo acusen por sus desplantes. Sugiero que lo encierren junto con los delfines para que éstos hagan con él los juegos que quieran. Al fin y al cabo, se aprecia que éso es lo que ha hecho desde siempre, un juego macabro con todos. Lo peor (entre otras cosas) es que sigue con su retórica senil hasta que se lo lleve la parca. Saludos.

  10. Como unico los cubanos le creeriamos un arrepentimiento verdadero a Fidel Castro es que se diera un tiro en la cabeza por la mierda en que ha convertido a Cuba. Ricardo1989

  11. Así mismo!
    Barrunto que los firmantes de la carta de los 74, están pero que muy decepcionados con la «traición» que les ha hecho el Chacu.

  12. Zoe/Estoy de acuerdo con tu comentario, la primera reaccion es una mezcla de asco con repugnancia, pero pensando con sangre fria y dejando el asco a un lado, quien mejor que Fidel Castro para que encabeze un cambio de toda la porqueria que el ha hecho y fomentado?; ademas pensando friamente queremos un cambio con la cabeza de Castro y todo, pero si su arrepentimiento es verdadero -que lo dudo-, pues que impulse todas las reformas necesarias , que haga una verdadera reflexion, con autocritica incluida y que empieze a como estaba Cuba en 1958, que libere a todos los presos politicos, que despenalize la discrepancia politica, que los cubanos salgan y entren a Cuba cuando deseen, que puedan poner sus negocios, sus propiedades privadas y que en un periodo razonable haga ellecciones libres y democraticas con control internacional, solo entonces, podemos decir que , tal vez, le podamos creer en su ultima reflexion, co0mo se que esto es imposible que lo haga y menos a esta altura, nos queda esbozar una sonrisa tragico-comica por lo que ha dicho y sobre todo, que se lo diga a quienes murieron en Africa creyendo que defendian el socialismo, los que murieron huyendo del socialismo, en las carceles, Bahia de cochinos, Escambray, en el barco 13 de Marzo y Canimar,en el estrecho de la Florida, fusilados, asesinados de hambre en Mazorra, en huelga de hambre y a un pueblo dividido por una bestia y cuyas vidas convirtio en yogour batido [con sangre], Se merece un Nobel, al hijueputometro.

  13. Ahora este hijo de p…a, caradura y sinvergüenza se esta confesando como el culpable dela persecución de los homosexuales, se ha convertido en admirador y ferviente defensor del pueblo judío, y hasta reconoce tardíamente que el sistema que le impuso a los cubanos con el terror y a fuerza de fusilamientos y cárcel, no funciona ni siquiera en Cuba.
    Al paso que va, pronto se declara admirador y creyente del sistema capitalista y la democracia y el pluralismo.
    Este o esta senil, o se ve la pelona cerca y esta haciendo méritos antes de se lo lleven para el otro mundo.
    Que cara de guante!

  14. La verdad que este viejo apesta. No sabe que hacer para llamar la atención, para que lo miren y lo escuchen, para crear «controversia,» por hueca que sea. Necesita seguir siendo noticia tanto como respirar. No tiene ni la más elemental idea de lo que significa dejar el escenario con dignidad y darle paso a otros. Bueno, no por nada es un narcisista y megalómano, y ha tenido demasiado poder por demasiado tiempo, completamente rodeado de los más arrastrados y serviles adulones, guatacas y venerantes, lo mismo dentro que fuera de Cuba. No concibe otra cosa.

    De cierto modo da una suerte de lástima, el viejo chocho y destartalado que ya no sirve para nada pero sigue dando lata ridícula sin parar. O mejor dicho, diera lástima, si uno pudiera olvidar sus incontables e incalculables crímenes, directos o indirectos, y no solamente en Cuba y contra cubanos, sino en muchas partes y contra la humanidad. Lo que sí da profunda pena y vergüenza, es que todavía haya gente dispuesta a comprarlo como él se vende, y no hablo precisamente de ignorantes o idiotas, hablo de gente que presume de ser muy ilustrada, progresista y humanitaria. O sea, farsantes miserables y perversos. Y muchos.

  15. Ayer hice un comentario y coincidimos, en lo del premio Nobel, pero me gusto eso de jineteando, bueno todo el mundo sabe que el no conoce la verguenza para conseguir algo.
    Leyendo y escuchando nuevas noticias de Venezuela, cuando el imbecil que la destruye fue de visita ha Cuba, no fue a verlo sino a decirle que esta en candela segun las encuestas, aunque yo sigo pensando que estos dejenerados incopetentes en el poder, no creen en elecciones ni mucho menos, si se le pone la cosa dura, van por la fuerza y mas el que tiene a los cubanos en las posiciones importantes dentro del ejercito y la seguridad personal, aunque 25 millones de venezolanos encabronados o descriminados como se estan sintiendo ante los cubanos, es un problema, no lo para nadie.
    Leer el articulo publicado por su blog sobre la conferencia que dio en memoria de Castannieda, Carlos Alberto y se vera la situacion de ese pais. Los indices de aceptacion que tiene son cada vez mas bajos, pero la oposicion esta dividida, los pueblos no aprenden y los venezolanos quieren seguir creyendo que lo van ha sacar del poder por la via electoral, yo no lo creo, pero no puedo negar que ojala me equivoque.
    Si me equivocara, quizas el chacu esta jugando a congraciarse, con el que esta en la Casa Blanca ahora, que si no me cabe duda que saldria en ayuda de Castro. En el dia de ayer juzgaron a un oficial de prisiones en Cuba por primera vez por haber asesinado un preso producto de la tortura que le aplico, todo esto en conjunto a lo que nos hemos referido usted y yo, no son casos aislados, sino pensando en lo que pudiera pasarle a Chavez, que el sabe que venga quien venga despues de su marioneta, le van ha cortar la luz y el agua.

  16. “El modelo cubano ya no sirve ni para Cuba.” Chacumbele I
    ¿Descubriste el agua tibia, hijo de las mil p…? Pues no, el problema está en el que, maquiavélicamente, redactó tu mensaje. Porque el modelo cubano nunca existió. Existió y existe el castrofascismo, del que, ¡por suerte!, ya se escuchan sus estertores.
    El modelo castrofascista no sirve; nunca sirvió. ¡Qué ganas me dan de…!

  17. ¿Qué significa para tí la palabra CAMBIO? Imagina un jardín japonés cuyos primeros y primeras cultivadores lo hicieran hace mil años; ahora imagina que tu, cubana o cubano, llegas a ese jardín y miras a personas ¿ o espíritus? que hablan a la sombra de un soportal oriental; qué ha ocurrido; ¿qué es lo que cambia?

    Paradigma es modelo que puede atraer o no el cambio.

  18. Hola Zoé

    Me encanto tu comentario.
    Si a estas alturas nos viene con esa historia, es que algo trama el muy hijo de su madre.
    Dios nos tome confesados a los de allá y a los de aquí.
    Ciao cara

  19. Dicho en cubano de El Cerro (de donde soy yo orgullosamente) ahora se baja con esa? por favor, despues que desbarato una isla floreciente, despues que asesino a tanta gente, despues que hay tanto dolor acumulado, despues que cambio la verdadaera historia, y acabo con los sueños de tantas personas, ahora? ah,y no se arrepiente del modelo de «hombre nuevo»? porque le quedo malisimo!viejo desgraciado, de veras produce asco solo de verlo en television, con esa plancha de dientes saliendosele puerco!!!!!!!!

  20. Espero que esos comentarios del miserable que acabó con tres generaciones de cubanos creen desconcierto y confusión entre sus esbirros, confidentes y simpatizantes de la isla, así como en todos los socialistas, comunistas y anarquistas del mundo actual.

    Lo fundamental es que comentarios así dañen su figura ante tanto simpatizante izquierdista del mundo. Por lo demás tendrá que dar cuenta de sus fechorías ante sus esclavos cubanos de la isla, que de seguro lo ajusticiaran, si es que no muere antes.

  21. Le roncan los coj…nes…a esta altura y con ese recado!!

  22. hace ratones de tiempo se debieron hacer cosas y fueron pocos los que la hicieron, martires de si mismos y de muchos otros; muchos y muchas fueron llamados; algunos y algunas trabajaron por el bien común; sin embargo, las ganas, las ancias, el deseo de poder sigue imperando en la isla. parece ser que no importa que se grite y patalee; pienso que lo más importante es que cada uno, cada una, haga lo que tiene que hacer por si mismos y mismas de verdad; que cada ser haga su trabajo, que cada persona haga verdaderamente su trabajo desde lo personal.
    el ma-ai, dentro del conocimiento sagrado zen, es el espacio de seguridad que circunda la vida de cada ser. cada persona, cada ser, tiene su ma-ai; trabajar desde tu propio ma-ai te perfecciona el espíritu de tu seguiridad y estabilidad; y trabajar, con aquello que trabajes te produce un flujo de energía que comunica tu ser con el ser universal que se está produciendo en esta época.

    saludos a todos. los liquié en el facebook.

  23. La historia le pateò el discurso a Chacumbele.

    Gracias Dios mio,él mismito se matò!!!

  24. Ahora Reculo, dio marcha atras, pero que si pero que no,Que el sistema capitalista es el que no funciona, Hagan un survey, a ver a quien le cren las personas ,al periodista GRINGO. o al Caballo,»BURRO»

  25. Y ahora haciéndose el compungido. Pero que asco da ver a esta momia, como si fuera una vieja diva, tratando aún de llamar la atención a toda costa. Es repugnante.

Deja un comentario